Hace 2 años | Por Pixmac a europapress.es
Publicado hace 2 años por Pixmac a europapress.es

La granja ecológica Casa Grande de Xanceda ha recibido durante este fin de semana a más de 1.500 personas que acudieron al 'Xanceda Market', organizado por los responsables del establecimiento para dar salida a los lácteos almacenados a los que no han podido dar salida durante esta semana por el paro del sector del transporte. La iniciativa ha sido un éxito y han podido vender todos los yogures almacenados en sus cámaras que no habían podido llegar a los mercados esta semana.

Comentarios

Ainhoa_96

#5 Grande por lo de las cooperativas En España existen algunas cooperativas de transportistas, pero son muy pocas.

Autarca

#1 #3 Desde el poder siempre criminalizan a los manifestantes, no se dejen engañar por favor.

#5 Son falsos autónomos, deberían haber hecho esto hace mucho tiempo.

m

#18: En este caso las pancartas están mal, serían "gobierno = ETA", "viva vox", "sí al pin parental"...

Autarca

#19 ¿Usted se considera "de izquierdas"?

m

#22: Sí, y muchos de los que protestan no lo son porque sus reclamaciones son más bien tendentes al neoliberalismo a medias.

Autarca

#23 ¿¿Sabe que son falsos autónomos??

m

#24: Sí, y lo que es ponerse del lado de los poderosos, también.

Y no digo que todo lo que haga el gobierno sea impecable, sino que en esta protesta hay mucho Vox y eso es peor que lo que pueda estar haciendo mal el gobierno.

Autarca

#26 ¿¿Entonces basta con que uno de Vox se cuele en una huelga y ya pasara a escupir sobre ella??

Los poderosos aquí son los grandes empresarios del transporte y el gobierno que los apoya

Los que sacaron una ley de mierda para convertir a los transportistas en falsos autónomos, se esa usted poniendo de lado de los poderosos y en contra de los trabajadores.

m

#33: Yo lo que planteo es: ¿Qué reclaman los que protestan, que se revierta esa ley o que se rebajen los impuestos?

Autarca

#38 Ni puñetera idea, la propaganda está haciendo todo lo posible porque no salgan las pretensiones de estos falsos autónomos.

Quién es y qué reclama la Plataforma que ha promovido el paro del transporte: un conflicto con el precio del diésel como excusa

Hace 2 años | Por danymuck a motorpasion.com


Aqui dicen cosas, aunque no se hasta que punto son fiables

"Lo que sí reclaman son medidas estructurales en el sector como la edad de jubilación a 60 años, reconocimiento de enfermedades laborales, limitación de subcontratas, limitaciones de los tiempos de descanso, control sobre las cooperativas de transporte o mejorar la seguridad en las áreas de descanso..."

D

#44 ¿Son hombres, no? Privilegiados por el patriarcado, circulen.

l

#38 Yo sigo sin entender qué reclaman exactamente y quienes lo reclaman...

D

#33 No te preocupes que no verás nunca a vox en una manifestación que pida más derechos, o menos recortes, o mejorar las condiciones de vida de la calle, nunca lo verás pidiendo sanidad publica de calidad, o enseñanza publica de calidad.
Como estamos totalmente seguro de eso, un motivo para desconfiar de una manifestación es ver si está vox.. incluso hace poco unos manifestantes fueron a manifestarse engañados por Vox.

Pueden disfrazarlo de lo que le de la gana y blanquear a vox con el detergente que les de la gana, el olor a podrido, ese olor a cloaca, a putrefacto, a fascismo, no se quita por mucho que se intenten blanquear cualquier acción de vox, porque lo que vox toca lo emponzoña y deja poso, es como el napal, donde cae no crece nada... eso es vox.

Autarca

#66 Y que deben hacer los falsos autónomos?? Esperar eternamente a los sindicatos??

Ya le digo yo que no van a venir

El Gobierno aprueba la subida del 18,33% en las subvenciones a los sindicatos

Hace 2 años | Por pignito a elindependiente.com

D

#68 O sea, menuda cara mas dura., que la gente no es falsa autónoma por gusto, que lo es porque le OBLIGA la empresa.
La patronal te obliga a ser autónomo, no te contrata porque los beneficios de contratar a un autónomo son muchos, y ahora dices que la patronal hace un paro porque los sindicatos no hacen nada a los autónomos...
Son una panda de chorizos y matones, Espero que les pase como al taxi, que cuando la huelga empecé a usar Uber y adiós taxi, y como yo mucha más gente.

Autarca

#75 No es un paro patronal, los empresarios ya llegaron a un acuerdo hace tiempo.

Es una manifestación de falsos autónomos.

D

#78 Sí fue un paro patronal, si los que se manifestaban eran dueños de flotas, si salían intentando engañar a los demás y muchos de los camioneros que salieron diciendo que tenían un camión no tenían nada, eran empleados y obligados a manifestarse.. Dejando esto de lado

¿Tú sabes lo que es un falso autónomo? tú sabes que los falsos autónomos están en desventaja frente a un contratado, no tienen fiquiquito, no tienen indemnización por despido, pueden ser despedidos de un día para otro, son responsables del 100% de lo que hagan, no tienen vacaciones etc etc, Tú crees que un trabajador prefiere eso a un contrato normal, bien, una vez entiendes lo que es falso autónomos, estás de acuerdo con que es el empresario el que obliga a sus trabajadores a ser falsos autónomos, esos mismo empresarios que iban llorando por los falsos autónomos. ¿te ha colado eso? madre mía.

Autarca

#88 O se ha confundido de destinatario, o me he expresado fatal.

Soy perfectamente consciente de lo que dice, hay muchos camioneros en este país que se supone que son autónomos, y luego llevan en el camión del que son dueños el logotipo de la única empresa para la que trabajan.

Un regalito del gobierno de González a la patronal del transporte, que estaba harta de ver cómo los camioneros agotados y explotados reventaban los camiones. El gobierno legisló, y ahora los mismos camioneros agotados y explotados cuidan como oro en paño el camión, porque es suyo.

MAD.Max

#26 hay mucho de vox o más se está usando eso para criminalizar y una especie de ataque ad-hominem + el "todo es facha"?

Ojo, que no estoy de acuerdo con esta huelga. Esta crisis la vamos a tener que sufrir [casi-]todos, y con cosas como estas algunos la van a sufrir menos a costa de que otros la suframos más (con recortes del estado que ya no da para más).
Al que se queje y pueda hacer mucho ruido se le da una subvención y al que no se come los mocos, y esto ha ocasionado un efecto llamada y por eso se han sumado asociaciones de transportistas que en principio no se quejaban

Desde luego que hay quien sacará redito político, pero de ahí a decir que son solo vox.....

MAD.Max

#47 arghh, swipe y el corrector me las lían pardas

m

#47: No digo que sean fachas, digo que son Vox, y no todos, pero sí los más exaltados.

D

#19 "Gobierno Comunista" -> es lo he visto

M

#18 Fijate si han tenido años desde que Felipe Gonzalez les dejara en esa situación y ningun otro gobierno detrás lo haya modificado, pero no, han elegido ahora que VOX esta instigandoles para intentar que caiga el gobierno con Podemos...

Autarca

#27 Si, cuando la situación es más desesperada que nunca, y además hay un gobierno de izquierdas que se supone que será más proclive a escucharles.

¿¿Cuándo debían hacerlo?? ¿Cuándo gobierna un partido que le caiga mal? ¿Es usted votante del PSOE?

M

#35 Y mas desesperada que se va a poner para muchos mas sectores, y mucho más si siguen confiando en VOX, partido hiper mega neoliberal, pro libre mercado y que esta ahi para favorecer a los grandes fondos de inversión y multinacionales. ¿No se quiere libre mercado? Pues es lo que se lleva votando 40 años. ahora a reocger lo sembrado. No se quiso a Julio Anguita, no se quiso ni se quiere ni se querrá dar mas fuerza a Podemos ni Pablo Iglesias, y no se querrá a Yolanda Diaz, pues a recoger lo votado... y a agarrarse que esto es solo la punta del iceberg de lo que espera los proximos años... la ley de la selva y que aguante el que mejor pueda... que lo otro es "comunismo del malo"... Pero eh, que VOX dicen que lo arreglaran con más libre mercado en todos los ambitos... muchos se van a quedar con el culo al aire, y pagando hasta por respirar al fondo de inversión que diga que han patentado el aire con el beneplacito del politico de turno votado por ellos mismos...

Autarca

#40 Por supuesto, confiar en VOX es un grave error, pero los transportistas están desesperados, y nadie más se arrima a esa ascua.

Ojalá actuasen los sindicatos, pero son estómagos agradecidos.

El Gobierno aprueba la subida del 18,33% en las subvenciones a los sindicatos

Hace 2 años | Por pignito a elindependiente.com

D

#18 No hombre no.

No ponen ni servicios minimos y estan arruinando a un monton de agricultores, ganaderos y pescadores a base de reventar camiones por una puta mierda que DEPENDE DE QUE SE ORGANICEN ELLOS y no del puto gobierno.

Ni criminalizar ni ostias.

Autarca

#31 Por supuesto que no ponen esa basura de los servicios mínimos, son falsos autónomos, una de las pocas ventajas que tienen es que no están atados por esas mierdas.

Si al gobierno no le gusta, quizá debería legislar para que dejen de ser falsos autónomos.

D

#36 Se pueden asociar ellos en COOPERATIVAS VERDADERAS

Aunque bueno, si al menos hubieran pedido eso....

Autarca

#42 No, no pueden, son asalariados de facto, están atados por las empresas para las que trabajan, porque son falsos autónomos.

MAD.Max

#5 por un lado no me parece legítima la huelga. Hasta donde sé tienen cierta libertad para cambiar sus tarifas cuando el precio del combustible varía. Más chungo lo tienen los taxistas, que no me caen bien, porque hasta enero no pueden revisar las tarifas (si no tengo más la información).

Por otro lado todos los días que he salido a la autopista he visto el número habitual de camiones (excepto el sábado por la mañana, que debió haber una marcha y vi muchas hormigoneras camino a Madrid escoltadas por la guardia civil).
También he visto deshabastecimiento de leche, arroz y pasta (de nada más) en un lineales de un par de grandes superficies. Aunque no sé hasta donde estaba motivado por el acaparamiento de los consumidores porque de solo fueron 2 días y de los demás productos (lácteos incluidos, excepto leche) estaban los lineales como siempre. Uno de los días que vi que faltaba leche estaban descargando en el hiper un par de trailers.

Quejarse de que si tenían impunidad cuando algún "piquete" arremetía contra un camión me parece un poco.... En fin.... Cuando en huelgas anteriores del sector, impulsadas por sindicatos "de izquierda" contra gobiernos de derecha de vio mucha más impunidad y destrozos

D

#57 Nono

Que estaba la policia a, literalmente, 2 metros.

Y mira, los taxistas si que pueden tener mas problema, pero los transportistas...

Y que me parece muy bien que exijan que se prohiban los falsos autonomos, perfecto, pero es que eso no lo llevan en sus reivindicaciones....

MAD.Max

#63 no he hablado de falsos autónomos, ha sido otro usuario.

En otras huelgas los policías también estaban al lado. Cuando reciben órdenes de arriba no intervienen, generalmente para no tensar las cosas y que el diálogo con el gobierno fluya

Para mi la secuencia de hechos (respecto a la huelga) ha sido:

Todos descontentos y asustados por los precios del combustible (y de paso de todas las demás subidas de precios de productos)

Camioneros que no quieren tener que subir sus tarifas porque creen que perderían competitividad con respecto a otros que aún no lo hacen. Los grandes empresarios del sector pueden pactar precios, tienen el combustible más barato porque compran por volumen, etc,. Afecta más a empresas más pequeñas que no pueden competir.
Populistas de vox lo usan en su favor y agitan el avispero.

Sindicatos o asociaciones de camioneros menos cercanos al PSOE o izquierda moderada (de estos que no reciben "subvenciones" para que se estén tranquilitos y no den guerra) le toman la palabra a los populistas de vox y organizan la huelga, pero son 4 gatos. Alguno de vox pero los demás no.
El gobierno pide hablar con los sindicatos, con "sus sindicatos" (a los que tienen a sueldo) , que son los mayoritarios, pero no los que organizan, y no se enteran después de que "hay otros que también organizan". Como no son de los suyos (simpatizantes del gobierno), para desprestigiarles y poner a la opinión pública a su favor salen con el "todos fachas". Lo cierto que es este huelga es muy inoportuna para toda España y es muy poco solidaria porque el tema del combustible afecta a todos (directa e indirectamente), no solo a ellos.

La huelga es pequeña, apenas se ve nada, pero desde el gobierno y media afines se ponen imágenes y se mete un poco de miedo, insistiendo en que es cosa solo de vox, para utilizarlo y decir "mira que insolidarios son y cómo aprovechan políticamente".
Pero al final de ven obligados a pactar. Y claro, lo sencillo es soltarles pasta. Otros sindicatos y asociaciones que no estaban en la huelga y no estaban a sueldo ven que los que organizaron la huelga les sueltan pasta, y claro "nostros también queremos" y se unen. Sube de nivel, pero sigue sin ser mucho porque el sindicato mayoritario ya tenía su cheque anual....
Los desabastecimientos se producen por la gente que acapara. Cierto que algunas recogidas de leche a los productores se paraliza, pero se pone en marcha de nuevo aunque con menos frecuencia o sin garantizar horarios (o eso dijeron algunos productores de leche), aunque.

En la TV noticias de "convoyes de camiones escoltados por la policía en los centros logísticos" aunque lo cierto es que paso al lado de uno de estos centros logísticos que salía en TV y el número de camiones era el habitual (alguno más para reponer el exceso de demanda) sin escolta y sin ver guardia civil en el trayecto.

Hasta el sábado (un montón de hormigoneras y algunos más, camino a Madrid) no vi nada anómalo, excepto gente acaparando ciertos productos.

Y ahora me temo que hay unos cuantos sindicatos o asociaciones más a sueldo del gobierno (que no sé de dónde lo va a sacar, porque va tan jodido como el resto de currelas)

D

#67 Camioneros que no quieren tener que subir sus tarifas porque creen que perderían competitividad con respecto a otros que aún no lo hacen

Que se asocien en una cooperativa. Si se pueden asociar para hacer huelga porque no se pueden asociar en una cooperativa? Es que me parece absurdo....

Es que no veo ninguna peticion que tenga sentido. Si pidieran que se acabara por ley con los falsos autonomos... pues tendria algun sentido... pero esto....

Es que ya no es 'los sindicatos comprados por el gobierno', sino que las peticiones no tienen sentido... Como que quieren que quiten el IVA? si estan exentos...

MAD.Max

#77 quieren pasta. Punto.

D

#79 No tengo claro ni eso, ya....

D

#3 ¿ Cómo va el éxodo antifascista en castilla y león ? ¿ mucho refugiado en otras comunidades ?

colipan

#7 lleva 36 años

Olaz

#1 Y con la ayuda de los picoletos

tetepepe

#8 Llevan todos la misma esvástica en el cerebro.

D

#1 A ver si va a salir mal la jugada a los trasportistas y se dan cuenta que eso de intermediarios es un saca cuartos, y que si se juntan en cooperativas en varios puntos pueden vender sin problema o vender excedente.

Ainhoa_96

#4 Pues si hacen un buen descuento.. yo creo que a los que vivan cerca les compensa totalmente. Un win/win para el productor y los consumidores de cerca (y un lose para transportistas).

p

#10 pues eso es una cosa que no entenderé. te acercas a algunas fábricas a comprar algo y está más caro que en una gran superficie (a través de terceros). cuando el margen es mucho mayor les puede dar para hacer mayores descuentos, pero claro no venden tanta cantidad...
y otros que directamente a particulares no venden

n

#30 #4 No sale rentable. He trabajado en una empresa de alimentacion en la que no se vendia al publico pero si a los trabajadores y yo me encargaba de esas ventas (a parte de hacer otras muchas cosas). Para vender cinco kg de producto tenia que invertir el mismo tiempo que para vender dos toneladas a un cliente normal porque el proceso administrativo y contable era el mismo y ademas tenias que sacar un palet del almacen, desmontarlo (salian de produccion ya paletizados) y despues esperar que se vendiesen todas las cajas de ese palet o que algun cliente quisiera un palet sin una caja.
No es rentable invertir ese tiempo. Salvo que tengas una tienda propiamente dicha a la que vaya la gente a proposito pero nadie va a un poligono industrial a por galletas, a otro a por la leche...

p

#43 habría que explotar ese modelo.
nadie va a ese polígono industrial en concreto a comprar "patatas".. porque no lo sabe
pero si una fabrica vende patatas, la de enfrente huevos puede ser alternativa para muchos moverse y en vez de ir al supermercado ir a las fábricas y comprar las cosas que necesite para una semana o para dos, además sabiendo que es más barato.
es como lo de antaño que vendían melones al lado de las rotondas
pero así luego no va nadie a los centros comerciales...
pero que sea de una ciudad que fabrica zapatos... y no tenga zapatos también manda wevos.

n

#56 El problema es que normalmente, sobre todo en productos de venta al consumidor, la produccion esta concentrada. Hay zonas donde se cultivan hortalizas, otras donde se cultivan manzanas, otras donde se fabrica conserva...no suele haber una empaquetadora de patatas enfrente de una de leche con una fabrica de pasta al lado. Es como lo que comentas del calzado. Donde se fabrica calzado no se fabrican enchufes y al reves. Haz la prueba: coge tu lista de la compra y mira a que distancia tienes la envasadora mas cercana de aceite. La fabrica de galletas o de pienso. La conservera mas cercana. La empacadora de naranjas...

p

#61 una buena kilometrada a comprar gamba roja en almeria valdría la pena. otra a murcia por naranjas tb. patatas a donde sea, vino a la rioja,...
bueno eso si no estuviera la gasolina tan cara y así se hace turismo se visita otras zonas, y de paso te llevas calidad, y si fueran cosas que se puedan meter al frigo y aguantar unas semanas compras cantidad
por ejemplo el aceite, una kilometrada a jaen y traerte el aceite para todo el año podría ser rentable si no fuera a costar lo mismo que en el super.
pero para cosas del día debería servir el cooperativismo, pero ahi se centran en los nichos que tienen, y lo que da de comer son vender las 20 toneladas, que no es lo mismo vender 20 toneladas de una tacada que 20 toneladas a poco a poco... que los supers tienen su razón de existir, y al final no son tantos los "intermediarios" sino intervinientes
pero el cooperativismo y la agricultura de proximidad podría ir de la mano y desarrollarse

DraWatson

#4 lo hacen desde siempre. Si te acercas a su granja te venden lo que necesites (hacen más cosas que yogures aunque no se encuentran en los supermercados).

Además tienen visitas guiadas varias veces a la semana.

De esta vez lo único diferente, fue el llamamiento y el número de personas.

MAD.Max

#2 lástima que por políticas de precios y demás no estén en más supermercados. Los retiraron de Alcampo por eso.
Conozco a algún miembro de la familia que lo lleva, pero eso no me influye para decir que son de muy buena calidad. Aunque para mí economía, caros (los que se lo puedan permitir, bien por ellos, se los recomiendo).
Los solia usar como "semilla" para hacer mis propios yogures porque salen muy buenos. También influye mucho la leche fresca que se use, claro

DrV

#2 yo les he probado y aunque unos son de vaca y otros de oveja, me gustan más los ecológicos de leche de oveja de Cantero letur.

Y siempre con leche entera.

MAD.Max

#60 a mi cantero de letur, en yogures de vaca sin azúcar y demás (vamos, los que he probado de ambos) me parecen peor que xanceda. Los demás no sé, la verdad es que no me interesan el resto de gamas de productos. Igual sale mejor en precio, no lo he calculado

DrV

#70 los de vaca mejores los de xanceda, pero desde que probé los de oveja de cantero son los que como. Eso sí, de leche entera.

biodi

#17 Para que el nombre tenga un poco más de chicha, no hace falta buscarle tres pies al gato.

Sergiosaw_Saw_Saw

#17 ¿Por qué TheMilk y no LaLeche?

T

#25 Es una broma privada. Soy bilingüe y me hace mucha gracia traducir expresiones.

z

#17 porque si quieres vender fuera de España es más fácil que se haga viral y famoso.

m

#17: Porque hay que presumir de que hablas inglés, aunque realmente no lo sepas hablar.

D

#17 Por si pasaba un guiri despistado. En mi pueblo (valencianoparlante de toda la vida) se usa la excusa de “por si lo lee un extranjero” para rotularlo todo en castellano.

T

#62 Mira, ahí sí lo veo. Hay muchos turistas y pensionistas europeos por esas tierras no?

D

#86 Muchísimos y es una importante y facil fuente de ingresos (los malvados guiris jubilados que no quieren hablar español)
Lo malo es que la excusita te la meten para todo. Con o sin guiris.

DraWatson

#17 ya puestos, están en Galicia, deberían llamarlo "feira".

Pero claro, a lo mejor ya no te mola tanto que no sea en tu español exclusivo.

T

#81 feira perfecto.

No sé de dónde te sacas lo de “tu español exclusivo”. No me conoces de nada y dedicas tiempo a suponer lo que pienso. ¿No tienes nada mejor que hacer en serio?

DraWatson

#84 gracias. Con tu respuesta me has demostrado que lo de "español exclusivo" fue una salida de tiesto.

Perdona.

No es irónico.

e

Esta mañana fui a por mascarillas al Alcampo y no había sensación de que faltase de nada.

D

#12 yo he visto faltar harina...

Pero creo q es por tema Rusia...

En mis supermercados tampoco falta nada.

OILIME

#9 #12 donde yo vivo sobre todo hay escasez de pasta y de pescado

MAD.Max

#14 porque no les llegue o porque acaparen los compradores?

OILIME

#59 el pescado desde luego porque no les llega, que aparte de tener bloqueados los puertos para la recogida los pescadores estuvieron varios días sin salir a faenar
Lo de la pasta tiene más pinta que por acaparamiento

fanecabrava.

#9 #12 aquí falta pasta, aceites, etc. en Alcampo y Carrefour.

c

#12 Pues yo he visto falta de leche, productos de celulosa, aceite de oliva, maíz, arroz… Vamos, que no vacían los estantes para la tele. Aunque yo creo que la gente ahora compra en lotes mayores. A mí de hecho me pasa, llevo desde que empezó la pandemia asegurándome de que puedo comer una semana si no puedo salir a comprar, por si me toca hacer cuarentena. Parece sensato además comprar lo que puedes almacenar cuando sabes que el precio va a subir o porque va a haber una alta demanda.

m

#12: Porque los telediarios no son informativos, son secciones publicitarias.

Arkhan

#12 De las veces que he ido estas semanas al super de la lado de casa, del grupo Ifa, no he visto desabastecimiento en ningún momento. Si que he visto que había alguna cosa esporádica que no había pero que ha sido fácilmente sustituible por otra marca. Pero de desabastecimiento nada.

j

#9 En Alcampo de Coruña sólo hay dos marcas de aceite de oliva normales, cuando antes había montones.

DraWatson

#20 sí, se nota en algunas cosas, por ejemplo no hay leche pasteurizada en ningún sitio, o la carne fresca tiene menos variedad que antes.

c

#9 en mi pueblo el finde pasado no había leche en kilómetros a la redonda, solo vegetales de esas de avena, soja, arroz y demás porquerías.
La verdad, para eso me paso a la de cebada

pedrobz

#28 Leche de cebada... no está mal, pero si la malteas, la fermentas y la aderezas con lúpulo te va a quedar mucho mejor

e

Ya podía hacer lo mismo estrella Galicia

DraWatson

#16 creo que lo hace. Solicita una visita guiada y pregúntales como hay que hacerlo.

m

por qué no hacemos todos lo mismo, ir a la fuente?

i

#6 Porque te sale mas cara la gasolina que los yogures.

Battlestar

#6 Porque no compramos coches que eso es de capitalistas, y con la bici urbanita queda un poco lejos, que los pantalones de cañamo escaldan que no veas lol

MAD.Max

#6 porque sale bastante caro en combustible, no están preparados para ello, no sabes dónde están, no se tiene tiempo....
Cuando era pequeño iba a la fábrica de Bimbo en bicicleta. Pero en poco más podía ir a la fuente ..

n

Entiendo que esto es una buena idea un dia y en un producto concreto pero la mayoria de nosotros no tenemos tiempo para ir a comprar cada producto al productor. Sin contar con el coste del combustible o de ir en transporte publico. Y la inmensa mayor parte de cosas que consumimos no se producen en nuestras proximidades: cafe o chocolate pero tampoco hay aceite de oliva en todos sitios, pescado, harina, sal, embutidos, legumbres, verduras...por no hablar del absurdo ecologico de ir cada uno con su coche de un sitio a otro, pudiendo transportar las cosas en camiones a lugares cercanos a nosotros donde podemos coger lo que necesitemos y llevarnoslo a casa andando o a pocos kilometros en coche o en autobus.
Ecologicamente es absurdo traer esparragos de Peru pero la solucion, que pasa por consumir mas local, tiene que incluir eficiencia y uso de economias de escala, no cada uno tendo por separado a comprar yogures a un sitio, patatas a otro. Y tambien tiene que incluir dejar de comer todos los dias cosas que no se pueden producir relativamente cerca de nosotros (y eso son MUCHAS cosas)

thingoldedoriath

#53 Hay otras formas...
Yo vivo a unos metros de una de las Rías Bajas y no tengo problema para comprar pescados en el mercado (salvo que la flota local esté amarrada y eso sólo pasa si hay marejada o temporal...). Tampoco tengo problemas para comprar hortalizas porque aquí todo eso se vende en el mercado...

No tengo casi variedad de aceite de oliva virgen extra, pero tengo Internet! y compro AOVE a cooperativas de la Sierra de Cádiz, de los Montes de Toledo o de Jaén.

Y cuando quiero comprar legumbres de la Rivera del Órbigo, de Valladolid o de Cuenca, y los supermercados de por aquí (LIDL, Carrefour, Alcampo, Mercadona, DIA...) se empeñaban en vender lentejas con origen en Canadá o EE.UU. también las compraba por Internet. Desde que la UE obligó las envasadoras a poner el origen de las legumbres en el etiquetado, bien visible! ya no hay problema en encontrar legumbre de Castilla y León... de repente "todas" las marcas se empeñan en destacar en letras bien grandes que las lentejas son de origen español

James_787

A ver si la solución va ha estar en el consumo local y de cercanía...

k

No me extraña nada el éxito, son productos muy buenos.