Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Unanimidad internacional: Zapatero, sentenciado. Forbes dice que los españoles están furiosos con unos políticos egoistas y corruptos. Ven un castigo al Gobierno.

Comentarios

paumal

#5, no me deja sacar la url concreta, pero te animo a que entres aquí http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-2011/ selecciones València (municipales) y compares 2011 con 2007... algo ha cambiado, y, aunque como valenciano deseo otra cosa para mi ciudad, creo que debemos tener esperanzas.

xaman

#6 En Valencia sólo se ha diversificado el voto de la izquierda.

De lo cual me alegro mucho, pero el PP prácticamente no ha perdido nada.

paumal

#33, yo he decidido meter en el mismo al PSOE y al PP, asíq ue sólo me alegro de que hayan más opciones con aumento de votos...

gambolputty

#5 el electorado no debería perdonar eso y le han seguido votando; aunque ... algo sí ha bajado (PP de 1.277.458 a 1.117.298) con el 92,84% escrutado. Es poco, pero sumado a las pérdidas del PSOE han permitido al resto (Compromís + EU) pasar de 195.116 a 160.833+134.498=295.331

Y UPyD se estrena con ~60.000 votos que le dan 0 escaños.

(Datos del país de la piruleta que perderán su validez en el próximo valor de escrutinio)

D

#5 Yo no puedo conmprender que con un 24% de paro en la comunidad valenciana y el caso gurtel, siga arrasando camps, no entiendo a los valencianos.

D

#12 Madre mía, vaya cuadrilla

Kornejo

A ver si a ZP al decirselo en inglés lo pilla y DIMITEEEEE

D

#2 No entiendo porqué tanta prisa en que Rajoy sea presidente.

ChukNorris

#3 No lo quieras todo de golpe, de momento el PSOE esta hundido, pero sigue vivo, hay que rematarlo en las generales para que prácticamente desaparezca del mapa político. Luego ya ocuparan su lugar nuevos partidos que nos sirvan para eliminar al PP.
En 5 años podríamos renovar el panorama político del país.

D

Para foto con mala leche subliminal la de la web de Público:

D

Enhorabuena a todos los premiados, cuatro años más de su vida resueltos.

drjcb

Pues en mi pueblo, ha ganado el PSOE, no ha bajado ni un voto, y es de lo peor, peor incluso que el PP, que en mi pueblo, es algo decente.

Y en cambio, IU que merecía subir, se ha quedado igual, para mi hoy es un día negro, y que conste que no soy de IU.

Manolitro

A Zapatero le quedan 4 días en el convento, así que él, "precupao"

D

#4 En esa clave hay que interpretarlo a partir de ahora (con la constatación de que está en sus últimas horas como político de primera linea y que con un poco de suerte arrastra a la PSOE en su caida).

"Me queda poco haga lo que haga, así que haré lo que me de la gana", si ya era peligroso cuando supuestamente tenía cierto interés en ganar ahora que lo tiene todo perdido es un peligro descontrolado. Teniendo en cuenta el currículum de irresponsabilidades del personaje aquí puede pasar cualquier cosa.

Black_Diamond

#18 Puede dimitir, pero no pasarle el cargo a quién él quiera. Para eso, el congreso tiene que volver a votar un nuevo presidente, y a ver quien es el partido que apoya ahora para que siga gobernando el PSOE. Dimitir equivale a pasarle el testigo a Rajoy, que por cierto, debería estar rellenando los papeles para una moción de censura.

#16 Lo malo no es que ZP se ponga a hacer desmanes. Lo malo es que todos los cargos saben que dentro de un año se van a su casa, muchos para siempre jamás. Y esto va a ser un "trinca lo que puedas" acojonante. Hay quien conseguirá un puesto de asesor (Sinde se ha ganado un puesto en Sony-Warner o similar), pero muchos van a tener la tentación de llevarselo en billetitos.

#30 Coño, por fin un troll con categoría lol

m

Parece que una sector del electorado ha decidido que prefiere partidos de derechas que vayan por las claras, en vez de partidos que se llaman de izquierdas y hacen politica de derechas o ultra capitalista (como prefiramos llamarle).

J

"los españoles están furiosos con unos políticos egoistas y corruptos"

Y por eso votaron a otros egoistas y tambien corruptos.

d

Y si la mitad de los medios españoles no estubieran tan politizados como lo están toda la prensa estaría preguntandose porqué no se anticipan las elecciones

D

Zapatero se ha cavado su propia tumba, una tan grande en la que cabe todo su partido. Debería haber dimitido, cedido el poder a Rubalcaba y que éste ejerciera de nuevo presidente durante casi un año, hasta las generales. Así quizás podrían arreglar algo.

Pero no: primarias para que salgan en la tele dándose de tortas durante un par de meses y diez meses más de Zapatero.

Yo reconozco que estamos mucho peor de lo que la gente normalmente piensa y que el gobierno lleva un año intentado, con éxito, que España no siga el camino de Grecia, Portugal e Irlanda. Sin embargo, creo que los cuatro países están como están principalmente por errores propios. En el caso de España, estos errores son en buena medida culpa del actual gobierno.

D

Lo siento por los votantes, simpatizantes y afiliados al psoe, es lo que pasa cuando en lugar de barrer dentro del partido a los inútiles se les defiende por el mero hecho de 'ser del partido'.

También lo siento por los votantes y simpatizantes del pp, porque para 'que no salgan los otros' se han visto obligados a votar a corruptos (no todos) que vivirán otros 4 años más mangoneándonos a todos sin que les pase nada.

Tanto unos como otros deberían abrir los ojos.

D

EL problema del PP es que no hay ningún partido de derechas alternativo al PP. La gente de derechas no tiene donde elegir y prefiere votar a lo malo conocido que a un partido de izquierdas que no es acorde con sus ideales. En Asturias ha creado un partido claramente de derechas Álvarez Cascos y mira el resultado favorable que ha tenido. Eso quiere decir que la creación de un partido de derechas alternativo al PP podría quitar votos al PP y mejorar la vida democrática de españa.

Viajante

#35 claramente de derechas... ¿te has leido el programa? http://foroasturias.es/programa-electoral/
ya me imagino que no. Visto desde dentro de Asturias, Cascos representa al político que TRABAJA por su tierra, como quedó demostrado cuando fue Vicepresidente del Gobierno y ministro de Fomento. Esa es la razón por la que se le ha votado, y le ha votado gente de derechas, de izquierdas y de centro. En resumen; la clasificación Izquierda, derecha, centro está obsoleta, o quizás crees que el Gobierno Zapatero y sus políticas son de izquierdas?.
Los asturianos estaban hartos del PSOE y del PP, y les han pegado un hachazo en toda regla

D

Si Zaptero tiene un poquito de decencia debería convocar elecciones generales cuanto antes. No puede seguir España esperando un cambio mientras este tio se aferra a un sillón que no le pertenece moralmente.

f

Poner a descerebrados funcionales como Pajín, Aído, Sinde o Blanco, gente que no serian capaces de ser contratados ni de gestores de nivel medio en cualquier empresa seria, gente con estudios mínimos, ignorancia demostrada (y a veces alardeada) o experiencia nula (Aido directora de la lengua andaluza, Pajin chupatintas del partido e "hijade", Sinde guionista de mentiras y gordas, Blanco sin estudios universitarios...) no pasa desapercibido y sobretodo no se perdona.

Espero que hayan aprendido, al igual que los PPeperos aprendieron y se les quitó de la cabeza el tema de Irak a base de ostias del pueblo, y no creo que se metan en un berenjenal así tan facilmente de nuevo.

Ahora les toca esperar, al parecer por unos añitos. Que hagan autocrítica, si es que saben.

Y sobre todo, que se jodan, que ellos lo han echo durante un tiempo.

Despero

#34 De la lista me parece que Blanco se salva. No es que haya hecho muchas cosas bien, pero tampoco hace falta tener estudios universitarios para esto. Todo son asesores, tu tienes que decidir en función de lo que te presentan.

Y ojo, no estoy defendiendo a Blanco, estoy criticando lo de estudios universitarios como si el que no los tuviera fuera tonto, cuando para la política, lo que hay que tener es experiencia política, y no un título que bien puede ser en historia del arte y tu ni lo habrías sacado el tema (y ya me driás que tiene que ver historia del arte con el Ministerio de Fomento).

D

en lo que a mí respecta, Zapatero y el PSOE me llevan jodiendo la vida desde que entraron. Así que espero que tarden mucho tiempo en volver a gobernar

D

#29 ¿qué pasó? ¿te subieron los impuestos? ¿mejoraron la cobertura sanitaria a tus enemigos? ¿llenaron la escuela de tus hijos de inmigrantes? ¿dejaron que tu hijo, al que desheredaste por homosexual, se casara? ¿no supieron mantener la burbuja inmobiliaria 15 años más? ¿fueron a tu casa a robarte?

Me corroe la curiosidad...

snd

Es que las municipales no tienen nada que ver con las elecciones nacionales.

Hay un pueblo de por aquí cerca que son mas fachas que franco, y sin embargo el PP ha conseguido 0 escaños (se reparten IU y PSOE los votos), pues resulta que el que se ha presentado en el PP no lo traga ni su madre, y así les ha ido.

Y en mi pueblo, donde PP ha conseguido 9 escaños de 11. ¿Son de derechas? No, simplemente que repite alcalde, que en su anterior administración ha hecho muchas cosas buenas y la gente lo ha premiado. Al alcalde, no al partido.

¿Que ha pasado con los partidos pequeños o independientes?

Pues el que se ha presentado a IU es el eterno contrincante desde hace años, chaquetero (antes era del PSOE) y que no para en el pueblo nada.

Y en el que se ha presentado en el PSOE no lo conoce ni su madre. El ultimo mes que ha estado dando vueltas haciendo campaña, pero para de contar.

Lo que quiero decir con todo esto es que esto en realidad no tiene nada que ver con el movimiento #DemocraciaRealYa o #Nolesvotes pues en las municipales no se votan a los partidos, se votan a los alcaldes, y estoy seguro que, al menos en Andalucía, el que se conoce que ha sido un chorizo y no ha hecho nada en el pueblo se le quita de enmedio como ha pasado con pueblos de alrededor, ya sean de IU, de PSOE, de PP o del Partido Andalucista.

b

Da igual PP o PSOE, lo que mejor define el estado de los ciudadanos es el partido de Álvarez Cascos: FUCK! /FAC/

Que continúe el movimiento! #estonosepara #estonosepara

D

¿Porqué hablan de cambio?

¿Que cambio ha habido en Valencia, Madrid, Valladolid, Ávila, Salamanca, Castellón...?

anor

"Forbes dice que los españoles están furiosos con unos políticos egoistas y corruptos."

Claro por eso muchos españoles han votado al PP, el partido donde no hay ningun corrupto...

M

De lo que va la noticia es el tratamiento de la prensa internacional.
El sentimiento de total desconfianza de posibles inversores internacionales, mercados, rating deuda, aumenta (si cabe) la desconfianza en España a nivel económico.

Off topic:

Si DRY es lo que dice ser , es ahora el momento de pedir elecciones anticipadas? el pueblo ha hablado muy claro.

Apoyé a democracia real ya, como una brisa de aire fresco. La democracia ha hablado.Espero respuestas en la calle, refrendando lo que ha dicho el pueblo

Gankutsuou

#31 Si, el pueblo ha hablado claro, y ha dicho que no quiere elecciones anticipadas. Porque no iban a ir a votar: la "fuerza" mayoritaria ha sido la abstención.

Pero si por pueblo te refieres a Rajoy y su séquito, que no llegan al 25% del electorado, entonces si, las masas claman elecciones anticipadas.

j

Pero si no han habido recortes...

D

En "The Guardian" han entendido mejor las acampadas que La Razon, El Mundo y el ABC:

http://www.guardian.co.uk/world/2011/may/21/spain-reveals-pain-cuts-unemployment?INTCMP=SRCH

makokiholes

#24 Si ellos también las entienden..., otra cosa es lo que publican.

J

Aunque esté de acuerdo en pedir elecciones ya... también estoy de acuerdo en lo que dijo ayer... no es momento para convocar elecciones.
Probablemente a la vuelta de vacaciones de verano... se convoquen elecciones, porque convocarlas ahora no haría más que tener a los mercados en vilo, así que probablemente lo más sano para todos es que pasemos un verano "tranquilo" porque tampoco habrá actividad parlamentaria y luego ya a la vuelta pues lo deja, y para Noviembre o así se celebren.
Aguantar hasta Marzo 2011 la verdad es que sería tenerlos cuadrados y estar dispuesto a hundirse en la absoluta miseria, pero también le honraría por comerse el marrón que él mismo creo.

D

#38 Jamás un gobierno del PPSOE adelantará elecciones a no ser que le beneficie, que no es el caso.

mundofelizz

Nominados que dirían los de Gran hermano

javireco

A mi me hubiera gustado que en mi comunidad se hubiera castigado a Esperanza Aguirre y no a Zapatero, que ya se le castigará de aquí a 10 meses como máximo en las generales

p

zp merecía haber tenido que vender hasta el local

N

Sólo han sido las autonómicas y locales. Que se esperen a ver cómo les damos la patada definitiva en las nacionales. Van a ir a tomar por el culo todos estos traidores del PSOE. Debemos humillarles y que no se recuperen en 50 años. Que sea un castigo ejemplar.