Hace 14 años | Por tatomele a as.com
Publicado hace 14 años por tatomele a as.com

El entrenador del Valencia, Unai Emery, hizo un llamamiento para que el mundo del fútbol se plantee ampliar a cuatro las tres sustituciones que en la actualidad se permiten en cada partido. Justificó su petición en que en la actualidad los partidos se disputan con mucha intensidad y en que, además, hay muchos encuentros a lo largo de la temporada, por lo que los jugadores acumulan un gran cansancio.

Comentarios

Ed_Hunter

Pues yo no estoy de acuerdo con Unai Emery. Si que es cierto que los partidos se juegan a más intensidad que antes, pero también los jugadores tienen mucha mejor preparación física. Dónde se debe evolucionar en el fútbol es en el arbitraje. A estas alturas no se puede seguir rechazando el uso del vídeo, e incluso de los vídeo-marcadores. De esta forma en el último Valencia-Villareal (partidazo del Valencia, por otra parte) el árbitro habría podido ver que efectivamente era expulsión de Kiko, pero no penálty, al ocasionarse la falta fuera del área, con lo que lo habría podido pitar correctamente y explicado la decisión en los vídeo-marcadores, apaciguando a las dos hinchadas. Y quién dice ese partido, dice cualquier otro partido.

Otra idea interesante sería que los empates a cero significasen cero puntos para los dos equipos, por lo que para puntuar, siempre como mínimo sea necesario meter un gol.

D

#2 Desvirtuaria el deporte. #4 Si me parece muy interesante tus propuestas. Lo comentare en la International Board.
http://es.wikipedia.org/wiki/International_Football_Association_Board

D

#5 En #1 no hablabas de clubes grandes, hablabas de clubes ricos. De todas formas no vale la pena argumentar con alguien que vota negativo a otra persona que simplemente ha dado su opinión.

Venga, un saludo.

D

Totalmente de acuerdo, y no solo eso, yo incluiría muchos mas pequeños cambios, como la posibilidad de un pequeño tiempo muerto tras cualquier gol de 2 minutos, medio-penaltys por cada 10 faltas que se tiren desde el borde del area, cosas asi. Seguro que los mas veteranos pondrian el grito en el cielo, pero en la epoca que estamos prima el espectaculo, y en el futbol se esta desaprovechando muchas cosas...

D

Favorecería siempre a los mas ricos, los clubes mas ricos tienen banquillos mas caros...

Es decir no favorecería la competencia sino todo lo contrario, la diferencia seria mayor entre pequeños y grandes.

Emery calla la boca

D

#1 Creo que el F.C. Barcelona está demostrando que lo importante no es tener un banquillo caro, si no confiar en la cantera.

De hecho, esto beneficiaría más a clubes como el Sevilla, que tienen las plantillas más compensadas.

D

#3 Estas dandome la razón, El Sevilla es un grande y tendrá siempre mejor banquillo que los 15 ultimos.

O el Valladolid tiene mejor banco, o quizás el Racing. Pues toda la razón para mi no te preocupes algunos nacen con estrella y otros estrellados.

De hecho si puedes compensar tu plantilla es porque puedes comprar jugadores, el Barsa es el mejor club del mundo y no sirve como comparativa pues su filosofía es especial desde siempre y sobre tdoo desde los 90 con Cruyff donde cada jugador de la masia en cada puesto imita al equipo profesioal. Asi en la epoca que Mota estaba en la masia el era Cocu, en ese momento el la primera plantilla. Con esto vengo a decir que el Barsa hace balones de oro y el Madrid los compra.