Hace 16 años | Por --18879-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a publico.es

Organizaciones feministas piden la retirada inmediata de la última campaña de una empresa de zapatos. La "imagen raya en lo macabro: una sábana tapa un supuesto cadáver hasta los pies; unos pies de mujer; pies enfundados en unos coloridos zapatos de tacón; en el empeine sobresale una pegatina mortuoria identificando a la víctima. Sobre esos pies la frase:“Están de muerte. – te entiende”.

Comentarios

D

No es ninguna chorrada que mueran 500 mujeres al año en Guatemala a manos de sus parejas. Sí lo es pretender que anuncios como este puedan guardar relación con lo otro. Ya se ha dicho: si los zapatos del anuncio fueran masculinos no habría habido polémica, y eso que en Guatemala mueren muchísimos hombres:

En 21 días hubo 323 homicidios

Al menos unas 323 personas, entre ellas una decena de menores de edad y 15 mujeres, han sido asesinadas en Guatemala en los primeros 21 de días de enero, según la PNC.
En 240 casos los agresores han usado armas de fuego, y en más de un centenar los cadáveres han presentado señales de tortura.

http://www.elsalvador.com/noticias/2006/01/22/internacionales/int1.asp

kikuyo

#3 De la noticia: "Este tipo de campañas en un país como Guatemala, donde mueren anualmente 500 mujeres a manos de sus parejas, es de muy mal gusto..." No creo que sea pertinente calificar esta situación de chorrada.

Triskel

El link está mal, sobra un "internacional". Sería este
http://www.publico.es/internacional/022162/publicidad/inoportuna

De todas formas, me parece otra tontería de las feministas y los políticamente correctos. Si los pies fueran de un hombre no habrían dicho ni pío de mal gusto o que fuera macabro.

D

#1 Gracias por el aviso.

D

Hace un tiempo, las organizaciones feministas decían cosas como "a igual trabajo, igual salario", "nosotras parimos, nosotras decidimos", "contra violación, castración", etc. La situación de las mjueres guatemaltecas debe de ser estupenda para que pierdan el tiempo tan miserablemente con estas chorradas.

pablo.serrano

Como si la gente "se volviese" maltratadora por la publicidad...