Hace 13 años | Por --141578-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a recuerdosdepandora.com

Cuando la carrera espacial comenzó, y se planteó la posibilidad de que la mujer fuera al espacio, evidentemente se planteo el hecho de cómo sería la menstruación de una mujer en el espacio, aunque la verdadera cuestión fue: ¿será seguro? Pese a que la primera mujer astronauta llegó relativamente pronto, Valentina Tereshkova en 1963, las mujeres fueron excluidas de la carrera espacial estadounidense durante los primeros años. La razón oficial para esto fue que ser astronauta estaba ligado con los rangos militares de los pilotos de prueba, y todo

Comentarios

GUERRILLER0

¿Cómo será un sueño húmedo espacial?
(Ésta pregunta surgió de una conversación en Twitter )

m

Muchas veces se confunde el machismo encubierto con la sobreprotección de los hombres hacia las mujeres, reconozco que es una línea muy delgada.

Karmarada

#19 Tienes toda la razón.

D

"Otra razón subyacente, y menos conocida, era la gran incertidumbre que muchos científicos tenían respecto al funcionamiento interior de las mujeres"

ahi ahi, alimentando topicos de los cientificos varones lol

Abohemiada

Ellas nos tendrán que contar a qué huelen las nubes.

Karmarada

Que curioso. Creo que el machismo estaba patente en los rangos militares, de echo me suena que EEUU criticó a Rusia por usar a mujeres como conejillos de indias mandándolas al espacio, en todo caso parece mentira lo poco que se sabia de la fisiología femenina debido al sexismo. Y la de cosas que se han estudiado en la carrera espacial.

F

Es todo una campaña publicitaría para los nuevos tampones de evax: "Evax fina y segura hasta en las alturas" lol

L

#15 Los de verdad son peores.
#22 AVD está lleno de fakes, y este es uno de ellos seguro.

D

#14 Pregunta a tu hermana o a una amiga la diferencia entre tampones y compresas. El saber no ocupa lugar

Costorrico
mystico

Me resulta incomprensible cuántos mitos y temores han surgido en torno a la menstruación. Pero me parece increíble que se den en ambientes científicos de alto vuelo como las agencias espaciales.

¿Será verdad que las mujeres tienen más accidentes durante el periodo menstrual? Porque si es así el refrán debería ser: Mujer menstruando al volante... roll

D

#4 Sobre todo en un caso tan complejo como el que representaban los viajes al espacio en aquellos años donde estaban en juego vidas humanas, grandes cantidades de recursos y bueno lo de la carrera espacial. Seguramente tuvieron dudas parecidas con cosas igual de tontas.

L

#3 Porque si es así el refrán debería ser: Mujer menstruando al volante... roll
Mmm... tendrá algo que ver la concentración de andrógenos con la capacidad de conducción roll

#4 de acuerdo contigo. Las dudas estaban justificadas.

Los mecanismos de una menstruación a gravedad cero no han sido completamente explicados en la literatura científica

Esto ha abierto otras puertas para comprender mejor la fisiología femenina. No solo la gravedad está implicada en la expulsión de fluídos.
De haber mandado a cualquier persona al espacio sin tener en cuenta las alteraciones que se pueden sufrir, hubieran pecado de negligentes. Y al haberla enviado finalmente, han conseguido nuevos datos con los que deben revisar lo que creían.

Pero si no hay dudas, ya me dirá tu cómo puede haber avance.

D

Ahora la pregunta es... ¿sería especial una menstruación espacial?

demons

#9 malísimo....

Syum

me imagino que usaran compresas con alas para controlar mejor el vuelo

b

cuentenmen, linda palabra.

m

Pues si no averiguan todo lo relacionado con la actividad sexual y la procreacion en el espacio como pretenden hacer viajes interestelares? Ud cree que un astronauta y una astronauta por alla arriba solitos se aguantan las ganas? ja! cuentenmen mas bien una de vaqueros!

Chimichanga

Está bien que se estudie esto, a ver si así podemos mandarlas al espacio cada vez que la tienen...

h

¿¿Se está bebiendo su propia menstruación?? jajaja