Publicado hace 14 años por Soapy_Henderson a portaldelmedioambiente.com

Esta es una historia real que demuestra que es posible cultivar un huerto "ecológico" en tu casa, casi sin importar donde vivas. Tan sólo necesitas sol, agua y, lo más importante, algo de interés, entusiasmo y amor a la naturaleza. Un tomate criado por ti de forma artesana y natural (sin pesticidas, ni herbicidas, ni abonos químicos) tiene el indescriptible y fantástico sabor de la satisfacción personal.

Comentarios

D

#1 Por que mini?

D

#3 ¿son plantitas enanas japonesas o tienes una terraza como 4 veces mi piso, que si entran 3 personas una se tiene que meter en el baño...?

e

#3 Colega, que saber plantar bien el nabo no justifica utilizar el idioma con el culo. A ver si captas eso de "un tomate criado por ti!"

jamaicano

#3 Seguramente no será necesario deciroslo, pero tened cuidado con el peso que incorporáis a vuestras terrazas... tener macetas y tal vale, pero crearte una huerta puede ser peligroso

D

En una terraza realmente pequeña (teniendo en cuenta, eso si, lo que señala #9, hay que tener cuidado con el peso que puede soportar la estructura), uno se puede montar un minihuerto muy xeitoso Las fresas no necesitan demasiado espacio (aunque si, luz), igual que los tomates, las frambuesas, grosellas... Por otro lado, las plantas aromáticas (romero, hierbabuena, mental...) no necesitan excesiva luz, crecen bien aunque haga frío y con una maceta pequeñaja tienen suficiente...

Si uno disfruta con la horticultura, realmente es una gran experincia. relaja un montón y además permite conseguir algunas frutas/verduras libres de pesticidas, insecticidas, abonos quimicos, etc.

anxosan

Como bien apunta #9 hay que tener cuidado con el sobrepeso en las terrazas y balcones (sobre todo si están en voladizo) ya que se calculan para sobrecargas (en principio no permanentes) de 200 o 300 Kg/m² y es fácil sobrepasarlas con maceteros grandes (especialmente cuando acumulan agua)
La mayoría no tendrán problemas gracias a los márgenes de seguridad, pero si alguien se pasa puede ocasionar graves problemas.

estoyausente

jajaja bueno... Nosotros somos 5 en un pisito y ya entramos justos.. no cabe una maceta más grande que la del perejil de #4

c

Bueno bueno, eso de "casi sin importar donde vivas ..." quisiera ver yo cómo plantan todo eso "dentro" de un piso sin terraza ni balcón ...

En mi piso, para temer algo más que el perejil de #4, tendría que quitar la cama o el sofá ... y, por supuesto, solo podría cultivar plantas capaces de vivir en interiores.

De todos modos, me parece una idea estupenda para quien tenga una terracita, y quiera cultivar algo más que geranios.

frankiegth

Para #4. Ya que comentas tu falta de espacio aqui te dejo una idea para el perejil :

http://keznews.com/pics/jokeware/spring_keyboard.jpg

areska

#31 buenísimo, jajja, lo tendré en cuenta

Geriatric

#10 Este todavía parece más original http://ecologia.deeuropa.net/?art=245

al menos es anterior (22-07-2004) y es la página del autor.

S

#10 y #17 tenéis razón,ademas en esos enlaces el texto esta mas estructurado.
En portaldelmedioambiente se les debió pasar poner el enlace.Como hacen en otras ocasiones

siberiano

No puedo creer que aun nadie lo haya dicgo...

¡Relacionada! El poder de la mierda

Hace 14 años | Por pdp a puedescorrer.es
lol

D

Claro y hago ampliaciones de piso por el lado de fuera de la ventana con placas de uralita empotradas en la pared maestra para hacer sitio a las plantitas...

Vosotros sabéis lo que cuesta hoy el metro cuadrado y en qué mierda de pisos que no cabes ni de lado hay que vivir?

Katra

Según mi experiencia personal (3 años en macetohuerto) las técnicas son un poco diferentes a las del cultivo normal en tierra: más abonado, entutorado de muchas cosas, control de plagas (que te entre un gusano en una tomatera, puede arruinar toda la cosecha),... pero es muy chulo. Cuando me preguntan porqué me da la locura de tener calabacines en lugar de jazmín, yo contesto que hay quien tiene un jardín zen y yo tengo una maceta zen.

Os invito a visitar http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29 donde somos ya muchos macetohuerteros, y conocer experiencias realmente alucinantes de huertos verticales en balcones que son una maravilla.

HaScHi

Yo apenas tengo un mini balcón y el año pasado tuve un huevo de pepinillos. Son tan fáciles de cuidar como los melones, sandías o calabazas pero necesitan menos espacio. También he tenido ajos (que planté de un diente de los de consumo), menta, guisantes y cosas así. Sólo hay que vigilar si en verano te vas de vacaciones, que es cuando sufren más.

#26 Gran foro

D

Joder con el Farmville, la moda se está pasando al mundo real...

anadelagua

Meneo,porque me parece una idea estupenda,para aprovechar espacio y es muy gratificante...pero cuando dice dibujo adjunto,foto de...no están!

Cantro

Pues yo vivo en el campo roll

D

lo que me jode de este tipo de envíos en hazlo tú mismo (o sal de la cama de una puta vez) es que no por mucho menear dificilmente conseguiré tener un huerto en el jardín.

#2 a mí me saca de quicio esa frase porque no tiene en cuenta a la gente que vive en la estación espacial internacional.

#22 y cómo conseguís el Internet? es broma. sólo envidia.

clowneado

Pues yo voy a plantar un pino.

D

Yo sólo planto maría (2 como mucho no me da mas de si el balcón) y la verdad después de regarla, mirar que no le entren plagas como la araña, ceniza (un bichíto blanco muy malo), pulgón etc cuando hago la cosecha, la verdad es que uno disfruta mas. Nada como disfrutar del trabajo de uno (jamás he comprado) lol

marioquartz

Yo en la terraza no, pero en la casa del pueblo teniamos un mini-huerto. Por lo demas veo bien la idea.

D

Para los que decís que no cabe si no tienes una pedazo terraza: las macetas (que no tengan sandías, por ejemplo) se pueden enganchar a la pared con un par de taladros. O, si se prefiere, se hacen unas repisas en la pared y se ponen ahí. Vale que no puedes meter demasiado peso (árboles descartados) pero para según que verduras (principalmente especias), ya vale la altura.

starwars_attacks

se puede tener un huerto urbano, no me vengáis con escepticismos. Lo que pasa es que la media de los intentos son de risa. Poder se puede.

anadelagua

Visto enlace. 10# Gracias,Paz

m

De 8 a 10 horas de sol directa jajajajajjajaja en mi casa solo le da 3 horas de sol al día... y bueno, en mi ciudad... creo que no las hay en todo el día

i

Que se lo digan a los que viven en esos 'magníficos' pisos de 30 metros cuadrados...

M

Yo una vez tuve un huerto y se lo llevó una tromba de agua.. snif snif..

G

Muy bonito, pero habría que ver cuál es "la huella del carbono" de todo esto.

Quizás que se cultiven y transporten en masa afecta menos.

e

"casi sin importar donde vivas". Y en el sahara? El entusiasmo suple a la tierra? Los tomates se crían con leche? la atisfacción personal es indescriptible? En ese caso, los novelistas a qué se dedican?...