Hace 14 años | Por LaRameraEscarla... a escolar.net
Publicado hace 14 años por LaRameraEscarlata a escolar.net

Ya sabemos quién inspira la nueva política económica del Gobierno, esa receta que es al mismo tiempo socialista y liberal. No era Obama, ni Keynes ni Lakoff. La teoría ahora la marca Ricky Martin: un pasito p’alante, un pasito p’atrás. Y en la práctica cuesta encontrar una semana peor para la credibilidad económica de un Gobierno que tropieza mientras intenta bailar dos canciones a la vez. (Nacho Escolar)

Comentarios

jamaicano

#7 Hay algo peor que una política de derechas, y es una política errática,

Pues a mi me parce sectario, hay algo peor que un tio de izquierdas y es ser un inutil

Si tu no te sientes ofendido... pues anchas castillas

LaRameraEscarlata

#12 Es un blog de opinión personal, y como tal, está dando su opinión. Si te ofenden las opiniones de los demás, creo que el problema lo tienes tú.

Si llamas "sectario" a una persona porque no piensa como tú, puedes llamar "sectario" a cualquiera.

Y desde luego que no me ofende.

LaRameraEscarlata

#27 ¿Y no será que Menéame es más bien objetivo, y si lo que se hace bien se aplaude, y lo que se hace mal se denuncia? ¿No seréis vosotros los "sectarios" que siempre estás del mismo lado pase lo que pase?

Lo mismo Escolar, que es un tío de izquierdas y escribe como tal. Ahora, si lo que queréis es encasillarle como un PSOE-fanboy para desacreditar sus ideas, pues vosotros mismo.

¿Porqué los más "sectarios" siempre acusan a los demás de "sectarios"?

(Y de paso, menudo palabro es "sectario"... el lenguaje en sí no tiene ideología, pero cuando una "corriente" ideológica la empieza a usarla con frecuencia, empieza a coger color)

D

#2 "Aunque sea el PSOE, ya no se trata del partido" ¿Hola? ¿De verdad estoy leyendo lo que estoy leyendo? Claro que se trata del partido, de hecho es lo más importante. Si el partido que está en el Gobierno no tiene ni puta idea de qué hacer para resolver la situación en la que nos encontramos, la solución es convocar elecciones anticipadas y rezar para que la gente (aunque la masa está agilipollada) no vuelva a elegirlos, y salga un partido con las ideas claras que saque el país adelante (jajajaja, ay que me da la risa). Ojalá hubiese un partido como UCD de nuevo...

D

Para que Escolar critique a ZP, es que las cosas están muy mal

LaRameraEscarlata

Son momentos, éstos, cuando las sandeces más gloriosas son proferidas con el uniforme de ponerse serio y se convierten en anatema.

Abundan los leguleyos y economistas sin doctrina declarada, que se creen técnicos y ocultan que la suya, como cualquier otra actividad, está guiada por la escora del pensamiento.

mikel, comentario 3 en la noticia

polvos.magicos

En este país tenemos los políticos más ineptos y corruptos de toda Europa, que se puede sacar de ahí si no es mierda?.

D

De acuerdo con #4. El problema principal, y la causa que nos ha conducido a esta situación, es de corrupción. Tenemos un pais de lo más corrupto. Y no solamente en el estamento político.

Mr.Worthington

Lo que me parece más gracioso es algo que si que se vislumbra en los comentarios de la noticia, lo enclenque del sistema de gobierno; el partido de turno se instala en la poltrona con el único objetivo de seguir ahí una legislatura mas, no se hace nada con proyección de futuro, por lo que acaba todo en un pan para hoy, hambre para mañana.

Otra cosa que no se comenta (o al menos servidor no lo ha leído) son las pocas ganas del PP de plantear algo así como una moción de censura, saben que la patata está muy caliente y que cualquiera que la coja ahora va a ser crucificado por no poder hacer nada a corto plazo.

Estos son mis dos céntimos.

qwerty22

#8 Si el PP no plantea una mocion de censura es por las normas que tiene en España, una mocion de censura no es lo mismo que proponer elecciones anticipadas, algo que podria llegar a prosperar en el parlamento, es España una mocion de censura es proponer un candidato alternativo y que este salga elegido por la mayoria. Tal y como esta ahora mismo el parlamento es casi imposible que Rajoy obtuviese el respaldo necesario para obtener mayoria absoluta ya que no le basta con que el resto de partidos quieran echar a zapatero necesita ademas que quieran colocarle a el en su lugar. De todos modos ya se tanteo la posibilidad y CIU dijo que como mucho se abstendria luego no es que no quieran intentarlo.

Yo si fuera ellos lo plantearia de otra manera propondira una mocion de censura con la promesa de elecciones anticipadas si votan por mi candidato, y como Europa se meta en la economia española como ha hecho en grecia creo que tendria posibilidades de salir adelante.

nac34

#11 Es casi norma no escrita que si se gana una moción de censura se convocan elecciones

Pero de todas formas no saldría adelante porque siempre hay partidos dispuestos a venderse al mejor postor, pero por lo menos serviría para identificar a los que están con zp, inmediatamente tendrían que aportar soluciones, justo después de cobrar sus "tarifas"

D

Pues yo estoy hasta los huevos de que siempre se plantee una perspectiva binaria para verlo todo. Dejemos de lado por un momento el hecho de que este gobierno que tenemos ahora es lo más inútil del mundo y no entremos en topicazos. Bien, ahora pensemos: ¿acaso no puede un Estado tomar medidas de carácter liberal cuando toque y tomar otras medidas de carácter socialista cuando toque? ¿El socialismo es bueno para la creación de empresas, de oportunidades de trabajo, para la independencia económica de las personas? ¿El liberalismo es bueno para garantizar prestaciones sociales a todo el mundo? No y No. Entonces.

Que se apliquen medidas liberales donde toquen y que se apliquen medidas socialistas donde toquen. ¿Qué hay de malo en ello? ¿Atenta contra la pureza de las ideas, o algo así?

Las ideas están para servir al hombre, no al revés. Y donde no son aplicables, pues se piensa en otra cosa y punto.

angelitoMagno

#29 Que se apliquen medidas liberales donde toquen y que se apliquen medidas socialistas donde toquen. ¿Qué hay de malo en ello?

Lo dices como si no se hiciera así, cuando la realidad es que España, y Europa en general funciona así. ¿No tenemos un mercado liberal por un lado y sistemas sociales por otro? Se llama “estado de bienestar”, es algo ya inventado. Sobre un sistema liberal, se aplican medidas socialistas. Es lo que se lleva haciendo desde mediados del siglo XX.

La discusión en Europa a día de hoy es: ¿Cómo de liberal es dicha base y en que cantidad se aplican las medidas socialistas?

Las cosas no son tan binarias como a veces pensamos

nac34

Ya así que estamos otra vez con la malvada presión internacional, que es muy injusta:

¿Es Joaquín Almunia, socialista de toda la vida (con curricúlum, no como otros) parte de la malvada presión internacional? Yo creo que no. En parte estamos como estamos por negarnos a aceptar nuestra propia situación, no me trago eso de la presión internacional si viene de Almunia y menos si viene de Fernández Ordóñez (otro socialista con curricúlum)

s

Lo peor del gobierno es que se encuentra tambaleante y sin capaz de tomar decisiones en un mmento crucial, fundamentalmente porque jamás en la historia de España la situación de la economía se ha deteriorado tanto en un año y medio.
Zapatero no quiere tomar medidas antipopulares y se ve incapaz de hacer nada pues es lo ñunico que puede arreglar la situación.

k

Poca esperanza queda de que esto vaya "pa alante maria", pero lo peor es que yo no tengo esperanza ni en el gobierno ni en la oposición.

Pakipallá

¿pasito p’alante???

¿Cuando? ¿En qué? roll

Boudleaux

soy votante de izquierdas, (de IU en concreto) y considero que este gobierno tiene que tomarse unas vacaciones inmediatamente y convocar elecciones anticipadas, si esto pasase, viendo como es este pais, muy probablemente les pasarían la pelota a "los otros", pero casi que hasta lo prefiero para ver si cambia algo, porque de estos señores esta visto que no vamos a sacar nada y nos quedan 2 años de despropósitos que pueden dar para mucho y malo.

D

Siendo evidente que no da pie con bola y que no sabe por donde tirar, yo, mientras se aclara si quiere ser liberal o "socialista hasta la muerte", puede aplicar el sentido comun y ahorrar todo lo que pueda.

Yo puedo empezar por sugerirle la eliminacion de ministerios inutiles, subvenciones a lobbys, reduccion de cargos publicos, y austeridad espartana en todo aquello que sea pagado con el dinero de todos.

Ya solo con eso nos podemos ahorrar una buena cantidad de millones.

Que alguien con mas conocimientos siga proponiendo ahorros.

d

Pero recordad todos, "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento ......."

D

#16 Como el dinero público en España lol

J

Si el PP quiere elecciones anticipadas, o una moción de censura, tendría que esforzarse un poquito más en presentar alguna alternativa.

Er_Quejio

Hay que comprenderlos, no gobiernan ellos

miguelpedregosa

Convocar unas elecciones anticipadas es darle mayoría (absoluta) al PP de Rajoy, Camps, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Javier Arenas, ....

¿De verdad queremos auto suicidarnos?

Estoy harto del gobierno como el que más pero no creo que el PP sea actualmente la solución.

Raziel_2

¿Un gobierno grogi? Una sociedad fuera de combate, al menos de momento...

#18 A lo mejor es lo que nos merecemos, a ver si por lo menos en el proceso, aprendemos algo como grupo.

D

#18 Es que esa es la peor tragedia de todas. No hay un solo partido politico del arco parlamentario que inspire mas confianza que el atajo de mediocres, dogmaticos, simplones y demagogos que nos gobierna ahora.

Asi que, esto es una tragedia griega (nunca mejor dicho).

zorreame

#23 Joder, es como si estuviéramos perdidos en mitad del desierto y en vez de agua nos dieran a elegir entre comernos un polvorón o un trozo de bacalao salado.

s

#26 No, tienes razón, no cuela, pero yo como currante no voy a votar a al PP porque las medidas que propone son poco menos que esclavizarnos, cuando de sobra sabe todo el mundo que fueron ELLOS los que nos fueron metiendo en esto poco a poco con su política económica ladrillera, y para colmo los subnormales del PSOE la han terminado de cagar durmiéndose en los laureles. No pienso votar ni unos ni a otros, pero desde luego NO quiero que salga el PP.

#34 De verdad crees que vivimos en democracia por que puedas votar? je, me temo que lo único que hacemos es elegir quién queremos que nos joda durante cuatro años, porque los que se presentan y salen elegidos siempre son los mismos, o los hijos (o sobrinos, o nietos etc) de los de siempre, de los de antaño.

nac34

#18 Pues sí, coinciden el gobierno más incompetente con la oposición más desastrosa...

Si el psoe se atreviera a mandar a la porra a zp y poner a alguien competente, pero si dice que el partido no ha estado al servicio de su lider tanto como ahora, ni tan siquiera en tiempos de Felipe, que por lo menos tenían a Guerra para tocar las narices.

Además tengo claro que zp se presentará en el 2012 y además dirá que lo hace para terminar de salvarnos porque como todos sabemos "ya estamos saliendo de la crisis", de hecho llevamos meses recogiendo brotes verdes, tantos meses que ya hasta se nos han olvidado.

qwerty22

#18 Tanto miedo te da la democracia que crees que en algunos casos es mejor no ejercerla? Saldra lo que tenga que salir.

D

La pura verdad.

D

El que está grogui, con KO técnico es el pueblo, esos más de 4 millones de parados que no tenemos ni lona para caernos muertos.Me importa un carajo quien sea el Gobierno que nos gobierne, pero que gobierne ya a este pais que se desmorona.
El dia que dejemos de ser hooligan de estos politicos mediocres, estaremos más cerca de acertar con nuestras necesidades politicas y sociales

i

Que nuestro pais necesita un cambio lo sabe hasta el mismisimo Zp.

Que los del PP se están frotando las manos, eso no se lo cree nadie (a ver quien lidia con el toro de lo que se nos avecina)

Que si se hacen elecciones saldrá el PP, tambien lo sabe todo el mundo(y me remito a lo anterior)

Que nos queda entonces? Rezar para que si hay elecciones la población no vote a "Madrid o Barça" y añada otros partidos a la lucha por el poder (UpD,IU, Los verdes o la AI, el caso es repartir). Siempre he pensado que es mas dificil para un partido, trincar si tiene que repartir entre muchos.

Y sino, a las trincheras a las trincheras!!!!

D

Otro globo sonda y van...

w

En cuanto el PP presente un plan serio, se libre de las corruptelas y desaparezcan Aguirres y Camps de las televisiones...... tendremos alternativa de gobierno. Nos gustara mas o menos, pero la alternancia es un buen metodo para eliminar gobiernos que no saben hacer nada. Si Zp no se presentara igual tendrian alguna posibilidad.. pero objetivamente, no sabe gobernar en temas serios y habria que buscar a alguien que sepa hacerlo en su partido o cambiar a otro! Asi de facil.. quien defiende a ZP no se que periodicos lee porque todos (El Pais, Mundo, ABC, La Razon, Publico...) son criticos con el gobierno.

D

#31 La alternancia es el método que nos ha llevado a esta situación. El PSOE perdió sus elecciones "castigado" por los escándalos de corrupción princpalmente, el PP salió del gobierno como castigo por el tema de la guerra de Irak y el 11-M. Ahora, estos serán castigados por la incompetencia con la que gestionan el país, subida de impuestos, IVA, Ampliación de la edad de jubilación...etc.

Así nos va, con corrupción sindical, política, empesarial, y el paulatino crecimiento de la preacariedad en la enseñanza, el trabajo y la sanidad cada vez mas tangibles.

Tu postura es respetable, pero desde mi punto de vista es indefendible.

Fdo: Uno que lleva muchos años votando en blanco porque no sabe a qué mediocridad darle el voto.(y mira que hay partidos)

D

Vaya, ya hasta las franquicias que el P$O€ tiene en los periódicos se ven obligados a ser críticos...

Esto huele a huevo podrido...

S

¡Que no, hostias ya! ¡Que es una crisis cíclica del capitalismo que en España ha dado más fuerte por las políticas liberales (en lo económico) y por el sector de la construcción, que precisamente se liberalizó mucho ese sector)! Claro, mientras más crédito se da, hay más dinero circulando, más bienes y servicios, y probablemente más trabajo, pero como el dinero de los créditos hay que devolverlo y los productos que se generan hay que venderlos (sobre todo los pisos, aunque también en otros sectores), pues la oferta supera a la demanda, es decir, miles de casas sin vender, muchísimos desempleados.

Solución liberal: bajar los costes a los empresarios en los salarios (pan para hoy, hambre para mañana). Se empeoran las condiciones de los trabajadores y encima la demanda bajaría en un futuro no muy lejano (hasta la siguiente crisis).

Solución socialdemócrata: subir los impuestos a los más adinerados, que garantiza un aumento de la demanda y salida a los productos en stock.

Solución socialista: nacionalización de ciertos sectores.

Mucho mejor estas dos últimas.