Hace 13 años | Por --77058-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 13 años por --77058-- a diariodenavarra.es

El personal de la Administración General del Estado, los trabajadores de los diferentes departamentos dependientes del Gobierno central, tenían a finales del año pasado 56.835 teléfonos móviles en funcionamiento, con sus gastos anuales multimillonarios sufragados por las arcas públicas: su uso en 2008 costó 105 millones de euros.

Comentarios

D

Por si alguien no ha echo las cuentas: 108 millones de euros, entre 56.000 telefonos, sale a casi 1800 euros amuales... unos 150 euros mensuales.

D

#2 Y eso que, al ser el estado quien contrata los servicios, obtiene precios especiales con descuentos. Así que imagínate lo despilfarrador que es el personal con el dinero ajeno.

L

No sé si el gasto es demasiado elevado y si todos los terminales están justificados, pero lo que sí sé es que hay mucho personal que por razones de trabajo viaja [p.e. a Bruselas o a otras capitales en los que tienen sede organismos europeos] y normalmente esas personas llevan un móvil oficial para poder estar permanentemente en contacto para recibir instrucciones. Creo que nadie estaría dispuesto a asumir de su bolsillo los gastos de móvil por razones de trabajo, sobre todo cuando esos gastos no se compensan en nómina.

Si queremos estar representados en los foros en donde se toman decisiones que nos afectan, lo lógico es que a esas reuniones acuda alguien en representación de los intereses de España y eso cuesta dinero.

D

#5 estas seguro.. son ¿56.000 móviles?

L

#5 Lo cual no quita para que esos gastos se controlen, estén completamente justificados y se persiga un uso indebido.

D

#7 Suena bien... pero mientras esos datos no sean públicos dudo que los datos se controlen, estén justificados y menos que se persiga el uso indebido.

ikatz

pues yo creo que es poco gasto.......si los politicos y funcionarios usaran más el movil para aclararse entre ellos otro gallo nos cantaria.
Distinta cosa es que ese mismo movil se use para conexiones particulares(familia,amigos) cosa que me temo puede llegar al 50% del gasto.

arameo

A mi si me los pagara el gobierno tendria varios y los usaría a todo trapo, que es lo que hacen estos malnacidos porque usan nuestro dinero y no el suyo.

D

Salvo algún caso aislado, como el de #9, a ningún ciudadano del s.XXI le sorprende que las comunicaciones se realicen a través de teléfonos móviles y no de señales de humo o zapatófonos.

D

#10 Nadie discute que las comunicaciones son parte de nuestra sociedad....

Pero en un escenario de crisis sistémica, recorte de sueldos generalizados y congelación de jubilaciones; entonces 56.000 móviles con sus gastos anuales multimillonarios... de eso es lo que se habla.

Y en comunicaciones existen otras opciones más s.XXI como voIP que pueden reducir el gasto y se limita la barra libre de gasto que se hace desde la administración.