Hace 17 años | Por Gollus a slawekgruca.com
Publicado hace 17 años por Gollus a slawekgruca.com

Tanto la web, de diseño impecable, como el trabajo del ilustrador Slawek Gruca son de obligada visita. Visto en: http://miraycalla.blogspot.com/

Comentarios

D

Todo lo bonita que tu quieras pero tremendamente inusable, cualquier usuario entra en la web y sale rápidamente de la misma, ya que no encuentra las cosas donde espera que esten, se pierde.

Además usa Flash

D

Si señor, se os llena la boca de insultos y descalificaciones lo que demuestra vuestro profundo desconocimiento. Pensáis que el resto de la gente ve Internet igual que vosotros, con Windows. Nada más lejos de la realidad.

Flash no está indicado para realizar webs, no porque lo digamos nosotros sino por las muchas carencias que presenta esta tecnología para este campo.

Los documentos html que componen los sitios webs fueron pensados para ser documentos de texto y no binarios.
Una web hecha entera con Flash:

- No es accesible (recordar que el mayor deficiente visual del mundo es el robot de Google)
- Suele ser más pesada que su equivalente en html
- Es un binario, no tienes acceso al código
- Suele no ser usable (por los diseños tan estrambóticos para los que se suele usar Flash)
- No puede accederse por todos los navegadores
- No puede accederse por dispositivos móviles
- No permite impresión decente
- Una web con Flash nunca estará optimizada de cara a los spiders (los robots de Google, Yahoo, ... ) que indexan y catalogan la web.

Poniendo un ejemplo en la vida real, a nadie se le ocurre poner en venta un coche con una puerta en el techo, las ventanas en el suelo, la palanca de cambios debajo del asiento y el volante cuadrado, que gire a la izquierda cuando el volante gire a la derecha y viceversa. Lo mismo funciona, incluso es más bonito que un coche estándar. Pero que pasaría, cualquiera que intente conducirlo y vea que no se hacen las cosas como el está acostumbrado rápidamente dejará el coche y se irá a uno normal.

En la web ocurre igual, si yo entro en una web donde no se ubicar los menus y los distintos elementos rápidamente, me pierdo y me voy a otro sitio

Qué fácil es opinar pero que difícil hacerlo con conocimiento de causa.

Aloriel

Estoy con #1
Yo metería la etiqueta Flash en la noticia.

D

Tal como he entrado, he salido. No me gusta que me hagan esperar nada mas entrar, a que se cargue la página, y menos que me sigan haciendo esperar para ver cada seccion.
Ale, otra menos que mirar nunca mas!

zyx

#1
me a pasado precisamente eso he entrado e inmediatamente sali

level3

dios cuanto amargao y rancio que hay, no salgáis de casa por favor, bueno supongo que no salís ya.

D
D

Tecnología propietaria FLASH, y tremendamente EMO. En mi opinión de webmaster es un horror.

D

Estoy de acuerdo en que al usar Flash no es muy usable y encima se trata de una tecnología privativa....pero en mi opinión lo que es la página tiene un apariencia bastante bonita y original.Lo único malo es que Flash es privativo,si fuera libre no le vería mayor problema ya que no creo que el autor de la web haya querido hacer una web "al uso" con su menus en su sitio y similares.

D

Blablablah usabilidad bladibla

La web es solo uno de los trabajos artisticos del fulano este. Muy bien llevado a cabo desde un punto de vista tecnico si se me permite decir. Y, segun mi gusto personal, bastante bonita y agradable.

Que no cumple los patrones de accesibilidad? Ni de usabilidad? No usa XHTML y CSS2 hasta el limite? Y para que?? Como encuentras arte en un buscador? Se trata de una web artistica. El arte no tiene necesidad de ser usable. Yo diria que hasta por definicion el arte no es usable. Ni tampoco se explica a si mismo, no tiene necesidad de ser semantica. No es una puta tienda online. Ni tampoco un periodico. Ni un blog. Es solo un trabajo de arte mas del notas. Cojones.

Gustavoang

#22:

Google puede buscar en Flash también.

Gustavoang

¿Acaso eso se llama diseño web? Eso no es un sitio web!!! Eso es una animación hecha con tecnología flash!!!

Que porquería, por cierto.

D

WTF!! pero qué puta mierda!!!

Anti-usabilidad, anti-compatibilidad, anti-rapidez, anti-simple, anti-validacion, anti-popular, anti-facil, anti-actualizable, anti-webmaster...

Menuda jodienda. Solo un ejemplo, si todas las webs fuesen así, no existiria Google, ni ningun buscador, ni estadisticas ni adsense, ni web 2.0, ni nada de nada,

ronald_poi

"Cuanto amargamiento hay por aquí..."
Debo aclarar que en este caso "amarguiento" equivale a "linuxero"... El sistema me gusta, pero empiezo a odiar a su comunidad de usuarios...

D

#9: De diseño "diferente" nada. Comete errores de usabilidad básicos ("enlaces fantasma", confusión de funciones, información bailona) conocidos desde hace lo menos 10 años, ¡cuando apenas existía la web!

Lo cual no impide que muchos todavía no se hayan enterado, claro...

Johan

Si está hecho en flash, no tiene nada de expectacular.

D

Pues yo la encuentro muy original, tanto en el diseño como en los contenidos. Y que pasa con flash? es una herramienta más para diseñar un buen producto. Vamos a ver si la comunidad GNU se anima y nos ofrece un producto similar o Macromedia -o Adobe? con tanta absorción me confundo- libera el programa para satisfacción de todos.

CaBeSoN

Lo que hacen estos diseñadores "Flashion", no es diseño web.
Es diseño, colocado como un pegote, en una página web.
Para mí, no es lo mismo.

D

DmC, ¿quizás porque flash 8 sólo está para cierta plataforma? ¿porque a los demás Macromedia los ha tratado como parias? ¿o será porque flash es un formato cerrado que hasta hace nada no funcionaba bien más que con un navegador?

Mmmmm.... naaaaaa. Seguro que es porque "semos unoh serentios i unoh amalgaos"

Blaxter

#16, Frack u!

D

Joder... que quisquillosos

A mi la idea me parece interesante, y gráficamente es muy chula.

Otra cosa es la usabilidad, y lo de que use Flash... pero es un diseño web diferente, como bien reza el título.

Cuanto amargamiento hay por aquí...

ChurruKa

Nah, usa flash... lo verdaderamente interesante hubiese sido que lo implementase todo en AJAX, que poder se puede, y conseguiría el mismo efecto sin recurrir a plugins (que encima son propietarios). Además, como bien apuntan por ahí arriba, la navegación del sitio es un infierno.

f

Usa Flash. Mal rollo.

Blaxter

a mi me parece bastante asquerosa literalmente . Para gustos los colores...