Hace 10 años | Por thingoldedoriat... a elpais.com
Publicado hace 10 años por thingoldedoriath a elpais.com

Viñeta de Ramón para el diario El País; 30 may 2013

Comentarios

Oyagum

#11 fijate en mi calle es al revés, hay un pedazo de carril bici en una de las aceras y en la otra no, pero como en la acera que no hay carril bici están las tiendas, los ciclistas bajan a toda mecha por donde no hay carril bici, dejando sin usar el carril bici que está en la otra acera. Ya se que no todos sois iguales blablabla pero hay cada uno que es para cogerlo y tirarle de las orejas.

D

#9 De acuerdo con eso también, lo de las motos jode mucho, ya tuve un par de broncas con esos idiotas. Su cerebro funciona así: Atasco > habilitar carril bici como propio.
No hay que callarse, hay que decir las cosas, lo peor es irse masticando la rabia.

Otra más: Carriles bici de sentido único utilizados como doble sentido. En particular el del carrer Provença en Barcelona.
"Ah no, es que no hay ningún carril en la otra dirección cerca", pues amigo juntas valor y vas por la calle, lo siento mucho. Mira en Londres, los ciclistas van por pedazo de avenidas sin ningún problema.

Seyker

#12 Yo en ciertas zonas voy por calzada porque hay carriles bici en Barcelona que NO son prácticos, sobretodo en los cruces:

Plaza de Tetuán (ahora lo han renovado, pero en Gran vía dirección Besòs no tiene sentido, hay que cruzar la avenida para seguir adelante y luego volver a cruzarla, es una patochada)
Calle Urgell con otras (eso de que nos tengamos que comer un giro tan bestia para seguir recto, que a veces te lo mezclan con otras direcciones de carril y cuelan también los contenedores y ningún peatón mira antes de tirar la basura... otra imbecilidad)
Marina con Consell de Cent, está pensado para que subas por la acera y en vez de 2 semáforos te comas 5 para seguir recto, otra estupidez...
Tarragona Carril bici=/= Acera bici, que me pintes el carril en aceras de asfalto vale, pero lo de calles como Tarragona son inútiles y peligrosas, cuando llueve resbala demasiado y como no, los peatones no se acuerdan de que existe.
Plaza España: Tuvieron la oportunidad de hacer las cosas bien con el centro comercial y al contrario, lo hicieron aún peor, yo paso directamente por la glorieta y au

Y así mil ejemplos más...

D

#15 Tienes razón, lo mío no es un ataque al colectivo ciclista, es cierto que entre ellos unos pocos respetan las normas. Pero si vas en bici sabrás que será un 10% más o menos, el resto hace lo que le sale de los huevos.

Lo más tonto de todo es que saltándote los semáforos no ganas tiempo. Si esperas a que cambie y sincronizas bien acabas dejando atrás a la manada "pícara" que se salta el semáforo que tiene que parar en la bocacalle a adivinar cuándo pasar.

#17 Si, hay muchos que son un cachondeo, el de Plaza Espanya sobre todo, cuando llegas a la puerta del hotel y te encuentras con 2 buses de guiris descargando...
Me parece que en ese caso lo mejor es ganar la calle, hay que perderle el miedo y así hacer que los conductores se acostumbren a la bici ocupando un carril.

D

#19 Lo de los semáforos es muy cierto. Yo prefiero darme vida y aprovechar los semáforos para recuperar el aliento (que ya estoy mayor lol). Además si haces siempre el mismo recorrido ya sabes en cual te vale la pena apretar o si no llegas y te lo puedes tomar con más calma.

i286ASM

#12 Aunque los ciclistas sois el colectivo más denostado, los motoristas también sufrimos lo nuestro. Tenemos el mismo "superpoder" que vosotros de la invisibilidad... NUNCA nos ven. La legislación vial está hecha a molde para los vehículos de cuatro o más ruedas, y eso también nos afecta a nosotros. Y tenemos el mismo problema: No todos los motoristas vamos haciendo el gamba como si la carretera fuera nuestra. Suscribo todo lo que dices, pero como bien han dicho, no se puede acotar a un solo colectivo. El que es un memo lo va a ser use el vehículo que use. Las leyes deberían castigar a los idiotas, no a los vehículos. Claro que cuanto menos contribuya un vehículo a las arcas, menos respeto (legal y social) merece. De eso sabemos mucho los motoristas, y vosotros los ciclistas, ni os cuento.

D

#20 Bueno, tampoco es llevarlo a "ustedes contra nosotros", me quedo con lo que dice #15, el que es incívico lo es en bici, helicóptero o en monopatín.
De hecho ten en cuenta que estoy quejándome de mi propio colectivo.

¿Carné de conducción para ciclistas? Que sea gratis, eso si.

l

#14 los ciclistas, siendo dos, pueden ir en pelotón.

es más, creo que para protegerse, DEBERÍAN, ir en pelotón y los coches aguantar la meada y adelantarles cuando puedan y tengan visibilidad exactamente igual que si fuese un camión de 45 toneladas.

un saludo

Seyker

#29 De hecho en ciertos países donde se favorece a los ciclistas, para adelantarlos (creo que la legislación a nivel urbano aquí es igual) deben cambiar de carril (ejem)

S

#29 cuando hablo de peloton, no hablo de 2, ya que si no me equivoco, es legal. Hablo de grupos de 10/20 ciclistas en fila de 3/4.

D

#14 Entre farolas, semáforos, señales de tráfico, aparcamientos para motos, árboles, papeleras y carriles bici, ¿queda sitio en la acera para el peatón?

mono

#9 De acuerdo contigo en todo menos en: los motoristas que NO deberían poder aparcar en ellas (aceras)

Los motoristas pueden aparcar en las aceras, siempre y cuando sean lo suficientemente anchas (creo que en Madrid 5 metros). ¿por qué te molesta esto?

Seyker

#24 Mira es fácil: Ve un día por Barcelona y trata de pasear a pie por la Calle Tarragona, la acera es ancha pero irregular (cambia de anchos y tal) y además tiene una "acera-bici" por medio, pasa por delante de la Torre Alianz con un carrito de bebé
O por Gran Vía y Diagonal, que deja el paseo en nada. O por la zona del 22@ donde hay 3 calles con aparcamiento de moto (cientos y cientos de aparcamientos) y la acera también se llena, convirtiendo una acera ancha (5m debe ser como dices) en una mierda que es molesta para la cantidad de peatones que hay.

Si las motos pueden aparcar en cualquier lado porque a los ciclistas nos ponen una multa por aparcar en una señal (cuando puede ser que en 4 manzanas no haya aparcamiento de bici o los que hay están saturados que en Barcelona pasa mucho)

La motocicleta es un vehículo que es más peligroso que ningún otro, puesto que llega a grandes velocidades y no protege nada a su usuario. Es ágil pero esa agilidad muchas veces se pone en su contra, y si miramos estadísticas provocan más accidentes que nadie...

Tom__Bombadil

#35 y si miramos estadísticas provocan más accidentes que nadie
Y eso lo sabe el 95% de la gente, ¿no? ¿Qué estadísticas miras tú? Ponlas por aquí, porque no te las crees ni tú ya. No inventemos que está muy feo porque eso no es verdad.

Como te dice #52 vamos bastante mejor protegidos, como el tema del casco que ahora os escuece que posiblemente os obliguen a llevarlo. Tema que no entiendo, ¿por qué es malo llevar casco en bici? He leído que es por desincentivar su uso y bobadas similares...¿te parece malo intentar proteger tu cabeza? Me parece la misma discusión sobre llevar casco en moto, que hace unos años provocaba (y en ocasiones provoca) la misma controversia, igual de estúpida a mi parecer.

dreierfahrer

#62 como el tema del casco que ahora os escuece que posiblemente os obliguen a llevarlo. Tema que no entiendo, ¿por qué es malo llevar casco en bici? He leído que es por desincentivar su uso y bobadas similares...¿te parece malo intentar proteger tu cabeza?

Te lo explico, que estoy de buenas:

Con la bici haces un ESFUERZO FISICO. Que tiene eso de malo? que si vas al curro en bici, como yo, y tu curro esta a una cierta distancia, como el mio, vas a llegar con la cabeza sudada.... y no, no se puede llegar sudado al curro, por respeto al resto.

Es por ello que si ponen esa norma dejare de ir en bici a trabajar y volvere al coche.

D

#66 Quizás sea hora de que en los trabajos se generalice el poder refrescarse al llegar (y al terminar).

Tom__Bombadil

#66 Ahh, que llegas sudado...joder qué explicación tan convincente. ¿Tampoco quieres despeinarte? Que el casco aplasta el pelo y bueno, no llegas guapo al curro. ¿Alguna otra niñería?

Venga macho, vaya bobada de explicación, eso es una memez. Yo también llego con la cabeza sudada al curro por llevar el casco integral (ni te cuento como me deja el pelo el casco, pero no lo uso de infantil excusa), me doy un agua antes de entrar en el baño y punto (eso si es que no hay duchas en el trabajo, que muchos ya tienen para estas cosas).

Si estos son los motivos me parecen igual de estúpidos que los motivos para no llevar casco en moto.

Cabre13

#71 Ahora reescribe tu mensaje sin faltar el respeto a quien te ha contestado educadamente.
Por enésima vez, estamos contra la obligatoriedad del casco, no contra su uso. Y tú no sudas a mares en verano por estar pedaleando en tu moto.

Tom__Bombadil

#77 Yo no he faltado el respeto a nadie, he descalificado su opinión porque ciertamente me parece una chorrada monumental. Si me quieres venir con "las opiniones hay que respetarlas" te lo puedes ahorrar. A las personas se las respeta, las opiniones te pueden parecer absurdas, una cosa no quita la otra.

Ponte un casco integral a 35/40 grados, a ver si sudas a mares o llegas seco (que no siempre se puede ir con la visera abierta).

Y sigo, ¿por qué en contra de la obligatoriedad? ¿No te parece bueno poder salvar la vida a sudar un poco más (me sigo riendo de esto)? Insisto, me parece igual de estúpido que los "argumentos" de no llevar casco en moto o no llevar cinturón de seguridad en coche.

Cabre13

#85 A ver, si tú no vas en bici a ti esta discusión ni te va ni te viene. Te puedo poner links con estudios y opiniones pero a ti te da totalmente igual porque no vas en bici. A ti lo que te apetece es quejarte de que otros vayan en bici. Cuando las bicicletas vayan a la misma velocidad que una moto les pones las normas de una moto. Hasta entonces el casco es innecesario porque ningún ciclista va a 50 kmh por la autovía.

PD: Yo también desprecio tu opinión pero fíjate, no he escrito ni "memez", ni "niñería", ni he construido un hombre de paja diciendo que no quieres despeinarte.

Tom__Bombadil

#92 ¿Te sacas que no uso bici de dónde? Lo mismo más que tú, pero es una discusión que no viene al caso.

Yo no he construido ningún hombre de paja, no me vengas a intentar ponerme falacias lógicas, el de los sudores no he sido yo, tan solo respondo a lo que dices. Insisto, en un casco de moto también se suda (un integral aún más), no es un argumento muy válido. Más aún siendo los cascos de moto tan ventilados (venga, seguro que puedes sacar mejores motivos).

¿Qué más da la velocidad? Una mala caída te puede matar. Mi propio abuelo murió por una caída en la calle, ni siquiera había un bordillo. Solía llevar bastón y ese día no lo llevó, se desequilibró, cayó de mala manera y fuera. Imagino que entiendes que la probabilidad de caída en moto es algo mayor que un peatón (y bastantes más obstáculos imprevistos).

#102 Se me hacen un pelín (sólo un pelín, ehh) mayores las posibilidades de que un ciclista se caiga frente a un peatón.

xanty.gc

#85 En Madrid la mejor medida de seguridad para los ciclistas sería arreglar la cantidad de socavones que tiene la Castellana y Paseo del Prado.

#86 Si eres de Madrid, yo hago todos los días el camino Puente de Vallecas - Plaza de Castilla, paro en los semáforos, me cuelo entre los coches para situarme en la zona de motos en los semáforos donde los hay para ponerme en el sitio que moleste menos. Pero vamos, que es más fácil encontrar un ciclista parado en un semáforo que un coche respetando la velocidad máxima de 50km/h ...

Y por cierto uso casco siempre, pero no veo necesaria su obligatoriedad sinceramente.

D

#97 #93 Evidentemente cualquier generalización es errónea por naturaleza pero también digo que el que esté libre de generalizar que tire la primera piedra.

iscala

#66 yo sudé el primer mes luego ya estas hecho al viaje y no sufres. Al menos yo con 3km de distancia.

dreierfahrer

#74 a mi curro hay 7, segun google maps... bastante tengo con ir a velocidad de paseo para no sudar.... con casco llegaria con la cabeza calada... Pq con bici es imposible no sudar con casco: estas haciendo ejercicio fisico y no transpira -por muy abierto que este-

#79 Llevo toalla y llevo ropa para cambiarme... pero no puedo llevar cabeza para cambiarme....

C

#91 Eeehm.. quiero pensar que la toalla la empleas para secarte el sudor del cuerpo, qué te impide usarla para secarte la cabeza? De verdad que no es por discutir, ni tengo mas o menos interes en que lleveis casco, no soy fabricante ni nada parecido, pero no acabo de entender tu razonamiento

C

#66 Por la regla de tres de no llegar con la cabeza sudada tambien deberias ir a currar en bici en pelotas, digo yo

Seyker

#62 El casco de bici y el casco de moto tienen finalidades y resistencias diferentes. Un casco de bici puede salvarte de un golpe en la cabeza por una caída (que a lo más que vas es a 30 por hora) pero si está implicado otro vehículo que va (normalmente) a una velocidad mayor, no salva de nada. Somos de los pocos países que obliga a usar casco en vía interurbana y mira este estudio http://tuitrafico.com/observatorio/especiales/debate-abierto-sobre-el-uso-obligatorio-del-casco-en-bici/ PAM! La mortalidad en carretera es mucho mayor que en ciudad, y eso que el casco es obligatorio...

D

#6 #9 Eso, e incluso más.
Pero, fíjate tú, yo soy más de educar.
Quizá menos palo y más zanahoria, haría que todos circulásemos con el vehículo que queramos sin problema.
Eso sí, en España nos cuesta aprender.

s

#6 Totalmente de acuerdo, soy superrespetuoso con los ciclistas cuándo conduzco, pero hace unos días me comí un par de kilometros a 20 detrás de dos tíos que iban en paralelo ocupando todo el carril, lo que hacía imposible adelantarlos sin pasar a 30 cm del de la izquierda a toda hostia antes de que pasase un coche de frente, cosa que obviamente no estaba dispuesto a hacer.

Estoy a favor de las bicis pero si vamos a compartir las mismas vías ciclistas y conductores tenemos que ser conscientes de que no somos los únicos que vamos por la carretera.

D

#13 ¿como y donde fue el caso? los ciclistas podrian estar cumpliendo la ley...

D

#13 http://bicicletas.us.es/?p=3879 "En cuanto a la forma de circular en las vías se establece que en vías de velocidad permitida superior a los 50km/h se circulará como estaba establecido hasta ahora circularán por el arcén, pudiendo hacerlo en posición paralela, en columna de a dos, orillándose al extremo derecho de la vía. En las vías con límite de 50 km/h o inferior, circularán por la calzada."

D

#6 Muy de acuerdo, hay mucho gilipollas que va en bici y se cree el rey del mambo.
El otro al pararme en un semáforo un peatón que cruzaba se rió y me dijo que era de los pocos. Esa es la fama que nos dan algunos.

p

#6 y de los que van por el carril bici como si estuvieran disputando la última contrarreloj del Tour

D

#30 Eso es un problema, porque los que nos movemos en bici a veces tenemos prisa y aquí se plantea un problema, porque se supone que si voy en bici y hay carril bici estoy obligado a ir por este, pero si tengo prisa no puedo sobrepasar cierta velocidad, velocidad que por la calzada sí podría superar pero como no me está permitido circular por ella pues ¿qué hacemos?

t

#41 Que le den al carril bici... A la calzada siempre.

D

#45 Correcto, eso hago, pero llevo ya dos multas.

t

#49 Welcome to Spain, así es como se educa a la sociedad en este país.

D

#54 Sí si ya lo sé, no soy guiri nací en Barna y mi madre es de Vallecas.

D

#30 Y de los que van como en un paseo dominical un lunes a las 8:50 ocupando la izquierda del carril

Sea como sea, por todos los medios evitemos esto:

l

#42
creo que el principal problema de muchos conductores es que pensamos que todos deben ir a la misma velocidad que nosotros como mínimo, y si alguien va de paseo... que se quede en su casa, que el coche es para ir a hacer algo! y rápido!!

la calle, desgraciadamente, no es mía, y al salir de casa debo salir sabiendo qeu hay gente paseando, currando con y sin prisa y hasta gente que va a ver las luces de navidad en coche!

un saludo

D

#6 En el resto de ciudades españolas no lo sé pero en Barcelona la normativa dice que el ciclista circulará por el carril más cercano a la acera, y como en la mayoría de grandes vías el carril bus interfiere a la derecha es perfectamente lícito circular por el carril situado más a la izquierda al ser este el más cercano a la acera.

Bley

#6 Los conductores de los coches son fabulosos, me pasan casi rozándome y a 70km/hora (en ciudad). Cuando paso un semaforo en Verde en carril bici y AMBAR para los coches han estado a punto de atropellarme decenas de veces, hay mucho idiota que cree que ambar es verde, ¡hasta me han pitado!

La diferencia es que un gilipollas de coche (que son muchos más) puede suponer la muerte.
Los carriles bici de Murcia son una mierda, pese a las fotos que se hecha el alcalde cuando inaugura un tramo que conduce a ninguna parte.

t

#6 A mi me cansa mucho ese "raca raca" que pones en tu comentario. Ya sabemos que hay mucho cafre suelto, pero no nos hacemos ningún favor siguiendo el juego a aquellos que ponen siempre las mismas excusas que tus argumentos para que no se haga nada por fomentar el uso de la bici y se mantenga el status quo.

Kase.D

#2 Te he votado negativo por error (el TouchPad...). ¿Lo puedo remediar?

albertiño12

#16 Si quieres me puedes compensar en otro comentario, pero tampoco es necesario. No te preocupes.

D

Añado: y un puesto de trabajo menos en una fábrica de rodamientos por Barcelona. Otro operario de una empresa de plásticos y cartón piedra para hacer tapizados en Navarra (Landaben) menos, una factoria de Delphi en Andalucía cerrada, un mecánico en un taller de Santiago que tendrá que sacar 1000 Euros al mes tratando de enderezar manillares..
Etc, etc.

Pero ojo, que ganamos en calidad de vida. Fijo.

D

#23 Una cosa es plantear absurdos y otra remover industria.

D

#99 Te remito a #26. Siguiente.

l

#18 bueno, la mayor parte de sesas cosass no cierran... se llevan la producción a sitios mas "competitivos". Igual te compras 15 coches y aún así se llevan la producción a otro lado.

quiero pensar, que no lo sé, que el tema de las bicis es mas local: pequeños talleres de reparaciones, de alquiler, fabricantes locales, piezas locales, etc ... igual es un prejuicio, pero al no necesitar tanta tecnología puede ser mas sencillo hacerlo a ese nivel mas pequeño.

chao!

D

#25 Piensa, pero la realidad es que trabajarían cuatro a nivel local.

La solución a ciertos problemas, no es eliminar mas. Tanto que estamos en contra de los recortes, i+D etc.

PeterDry

#18 #25 Yo tengo un coche nuevo , con unos meses, fabricado en España porque esa fue la condición principal en la compra. Pero lo uso solo y exclusivamente cuando es necesario. Voy en tren al trabajo y compro en las proximidades de mi casa. El uso de la bici no es incompatible con el del coche , es totalmente necesario.

D

#31 A mí eso me parece de PM. Yo también tengo una bici. Pero lo que dice la viñeta es: un coche MENOS.

D

#61 Ni en sueños. La cantidad de rodamientos que usa un coche no es ni de lejos la de una bici. Ahí ya tendrias una reducción de plantilla brutal.

Para fabricar sillines ídem de lo mismo.

Y si comparas lo que son discos de frenos, con su pinza y los de una bici... apañado vamos.

Menuda lógica, ahora querremos relanzar el país e invertir en I+D en la industria de la bici. Alta tecnología hoyga.

D

#64 ¿Cuánta gente no usa coche porque no le sale a cuenta pagar seguro, combustible, reparaciones, aparcamiento, ...? Si fuera mayoría quienes usaran las bicis habría un parque lo bastante grande como para que saliera rentable.

Por cierto, si consideras que los que fabrican las piezas no merecen un cogotazo por los precios es que no has tenido que cambiarle una pieza a un Ford, por ejemplo.

D

#68 Muy poca. ¿Cuántos conoces sin coche? ¿Mas del 80% de tus amistades? ¿O todo lo contrario?

Soy mecánico. Y se muy bien los precios que tienen las piezas. También deberías saber que piezas y trabajo en un coche no es como cambiarle la antena al smartphone.
Queremos sueldos dignos, una sociedad justa bla bla bla pero no estamos dispuestos a pagarla ¿es eso? Por hacer un trabajo en tu Ford que debemos cobrar ¿40 Euros para que tú estés contento? O 30 como si fueran los 4 hierros de una bici.

También hay un montón de motos ¿crees que mueven lo mismo que los coches?

Estas discusiones son de parvulario. Mantener un país a base de arreglar latas. Lo que hay que leer. Desde luego, montar en bici no es que sea saludable, al menos mentalmente.

Siempre he tenido la sensación de que es gente normal que tiene una afición o le gusta desplazarse de esa manera. Guay. Luego uno entra en internet, donde se quitan la careta y ve la clase de talibanes sin sentido que son.

D

#73 No he dicho el precio por montar la pieza. Me refiero al precio de la pieza en si ¿O 25€ (creo recordar) por un conmutador con un LED (botón del elevalunas de un Fiesta) es barato?

D

#81 Si lo llevaran a la tienda (o recambios del concesionario) en bici. Aún sería mas caro.

D

#82 Y si los F1 llevaran ruedas de bici no correrían tanto ¿y? Estás saliendo por la tanjente porque estamos hablando de desplazamientos en ciudad y de personas que en caso de pillar coche irían solos. Si nos ponemos con los costes ¿qué sale más caro, recorrer 5 kilómetros en coche, con todas las paradas y arrancadas que hay, y buscar aparcamiento durante media hora o ir en bici?

D

#88 O que tú no sabes por donde salir. Que según tú hablas de desplazamientos por ciudad y acabas hablando de precios de piezas de coches.

D

#96 En #18: Añado: y un puesto de trabajo menos en una fábrica de rodamientos por Barcelona. Otro operario de una empresa de plásticos y cartón piedra para hacer tapizados en Navarra (Landaben) menos, una factoria de Delphi en Andalucía cerrada, un mecánico en un taller de Santiago que tendrá que sacar 1000 Euros al mes tratando de enderezar manillares..
Etc, etc.


Lo de las piezas lo has sacado tú

Calomar

#18 Añadiendo lo que comenta #61
Las bicicletas requieren más supervisión que un coche. La cadena de una mountain bike hay que cambiarla aproximadamente cada 2.000km. o menos. La de una bicicleta de paseo es un poco más, pero nada que ver con los 20.000 de un coche
Hay que engrasarlas diariamente o semanalmente (dependiendo del uso) si quieres que duren los componentes, que en la mayoría de los casos son complejos. Solo hay que ver un cambio con 21 velocidades, frenos de disco hidráulicos, suspensiones, etc.

D

#76 ¿Cuánto se tarda en "arreglar" una avería de bici? ¿Lo mismo que en desmontar una caja de cambios?
Veo a la gente cambiando sus cadenas cada 2000 km's. Si.
Ahora va a ser como las correas de distribución. Que si se rompen te puedes despedir de medio motor.

No sé como no fuimos a la luna en bici. Son tan avanzadas...

C

#76 Exactamente igual que una cadena de moto

SalsaDeTomate

#76 o no. Mi cadena tendrá ya 4.000 km y ahí está, y engrasarla lo hago un par de veces al año.

Lo que hay es mucha tontería hoy en día con la bicicleta, componentes complejísimos que, en el 90% de los casos, no son necesarios. Mi bici me costó 90€ y no me da ningún problema (sí, tengo que frenar un poco antes cuando llueve y cosas así, nada del otro jueves).

georgemz

#18#23#25 Desde que hace más de 5 años empece a usar la bici a diario para los desplazamientos urbanos el gasto de gasolina (+ 100 € mensuales) los empleo en otro tipo de compras. Dejo de dar dinero a petroleras y multinacionales varias y ese gasto se reparte en el comercio de proximidad.

Tengo un conocido que lleva justo ese slogan en la "matrícula" de su bicicleta.

l

#1 yo lo llevo en mi coche !

D

Hoy, último jueves del mes: http://bicicritica.ourproject.org/

#1 ¿este?

blanjayo

Puede sonar conspiranoico pero las trabas que está poniendo el gobierno con la nueva ley de llevar casco, puede que tenga que ver con esta viñeta.
De este gobierno me lo creo todo

D

¿Es aquí donde empieza la guerra de a ver quién respeta menos si los cicloturistas o los conductores de coches?

MrAmeba

#10 ¿cicloturistas?

D

Lo de casco sí o no está tan fuera de lugar como cinturón si o no. Pero claro, aquí es donde vemos la verdadera naturaleza del talibán.

D

Vaya, vaya. Nadie alega que como necesita el coche para ir a trabajar no usa nuncajamasenlavida la bici, en ningún trayecto, ni uno, nunca. Vamos mejorando.

D

#8 Hombre yo tengo el trabajo a una hora (40 de coche y 20 caminando), va a ser que no voy a ir en bici... Pero aparco el coche a los 40 minutos, saco la bici del maletero, hago 10 en bici y me ahorro los otros 10 y el coste del parking.

ChukNorris

#84 Oh, sí claro, veo el lobby de los fabricantes de cascos de bici detrás de la decisión del gobierno.

¿no crees que tú has interpretado lo que te ha dado la gana?

Calomar

¿Cada cuanto tiempo cambias tu las cajas de cambio? Igual deberías revisar que hay 3 pedales en el coche y la R no significa Rally, sino Reverse
Repito, cada 2500 Km. tendrías que hacer una revisión a la bici y cambiar al menos la cadena. ¿Cada cuanto lo haces al coche?

Si el negocio de los talleres de coches cambia habrá que amoldarse a los cambios.

V

Lo que está claro es que el aumento de usuarios en bicicleta por las grandes ciudades requiere de una reforma del código de circulación. Yo también soy de aquellos que se mueve en bicicleta, coche y a pie, pero procuro no petarme la normativa cada vez que me desplazo...

La primera vez que vi como sancionaban a ciclistas en el cruce junto a mi casa, me acerqué a los dos urbanos y mantuve una conversación con ellos al respecto que casi me cuesta una multa...

No obstante, pasados unos meses, ya he contemplado un gran número de accidentes en este cruce, por ciclistas que se petan el semáforo y son arrollados por vehículos. A su vez, también he visto coches girar sin precaución alguna por calles con carril bici, llevándose a más de uno por delante. A mí mismo me han golpeado ya tres veces al cruzar en verde algunos que se creen que la calle es suya.

Mi conclusión es que las trabas nos las ponemos nosotros solitos, y cuando lo dejamos a huevo, pasan estas cosas. Nuestra conducta debe ser ejemplar, para que nuestra voz sea más fuerte contra leyes de cascos y chorradas varias (excusas para aumentar las multas.

powernergia

Relacionado:

ChukNorris

Vaya gilipollez de viñeta, ahora resulta que es incompatible tener coche y bici ¿no?

Natum

#22 no has entendido la viñeta, es contra el uso obligatorio del casco y los intereses que hay detras...

S

Yo con el precio de la gasolina ya no muevo el coche a no ser que sea absolutamente necesario. Ahora voy en bici a todos lado y lo que me gusta.

Me hace gracia los que piden libre comercio, liberalismo, competencia,... y luego presionan a los gobiernos para que legislen a su favor. Si la gente quiere usar la bici pues que hagan lo que quieran. Cuando aprenderán los empresaurios que son ellos los que se tienen que amoldar al mercado y no el mercado a ellos!!

comunerodecastilla

Conociendo a la Casta, lo primero que se me ocurre que busquen con el uso obligatorio del casco, es que su siguiente paso sea el colocar a los ciclistas algún pseudo seguro obligatorio de responsabilidad civil con el que agasajar a sus queridas corporaciones, sino tiempo al tiempo. (si es que se lo damos)

t

Pues yo soy uno de esos que va por la izquierda (en la calzada) si el tráfico va a mi velocidad, que no para en semáforos a no ser que no tenga más narices que hacerlo (porque nunca se pensaron para ciclistas y sobre todo porque me aleja de los vehículos a motor que me cogen cuando vamos a velocidades en las que me puedo defender, lo hago porque creo que es más seguro para mi y me funciona). Igual pensáis que soy un imbécil, pero prefiero curarme en salud. Eso si, respeto a todos los conductores de coche, moto y peatones, pido disculpas a los conductores si les hago reducir la velocidad para protegerme y sobre todo respeto a los peatones que para mi tienen más prioridad que el resto.
Y ya que estoy, pienso que los carriles bici no son beneficiosos para el ciclista ni para el resto menos para los coches. Quitan espacio a todos menos a los estos últimos y creo que una bici debe circular por la calzada siempre.
En Londres la bici creció cuando los ciclistas se impusieron a los coches, a base de rodar en la calzada, ocupar los carriles completamente, circular en dirección prohibida por calles estrechas y tranquilas (muchas funcionan ahora en doble dirección para bicis debido a esto). Creo que lo que debemos pedir los ciclistas es más espacio, que podamos rodar con los coches con libertad en cualquier carril. Da miedo, pero esto es pasajero si aprendes cuatro simples técnicas. Y definitivamente dejarnos de multas, el que es cafre, es cafre pagando o sin pagar, educación en el sentido común y respeto es mucho más efectivo aquí y en Lima.
Acepto negativos.

D

#44 Respecto a los semáforos, yo pensaba como tú, hasta que en plena Castellana de Madrid, vi un ciclista de esos chulitos que dicen que los semáforos no son para ciclistas volar 15 metros por los aires al llevárselo por delante un Q7 y acabar con su bonita cabeza sin casco aplastada contra el asfalto.

Ahora el ciclista activista está bajo tierra y el del Q7 en su casa vivo, os lo digo así a modo de consejo a todos los que sois chulitos y pensáis que ir en bici es putear al conductor.

t

#53 ¿Lo del sentido común te suena de algo? pues también vale para rebasar semáforos.

l

#44 "Acepto negativos."

si te expresas normal, expones tu punto de vista educadamente y planteas tus argumentos...

¿¿por qué hay que aceptar los negativos de otros que opinan diferente??
yo no lo entiendo, pero ya te han cascado uno!

D

#55 Yo se lo he cascado porque recomienda saltarse semáforos.

t

#55 Pues que razón tienes, era la primera vez que ponía algo así, pero va a ser la ultima.
#58 Lo de rebasar semáforos es más por desobediencia civil y una multa me ha costado, no por hacerlo sino porque le dije al policía que la multa no iba a servir de mucho (fíjate que me la puso por discutir no por saltarme el semáforo aunque la denuncia no decía eso). Los semáforos no están diseñados para peatones o ciclistas y es necesario protestar por ello para que se corrija una situación injusta. No creo que merezca un negativo por poner mi opinión, pero tampoco me importa demasiado.

chumifu

Que monos ellos discutiendo por las bicis, se ve que las acaban de re-descubrir.

Por cierto ahora mismo me traigo un contenedor de cascos de china por cuatro duros y cuando salga la ley me forro, justo como hice con los triangulos y chalecos.

C

La libertad que piden los ciclistas para circular en ningún caso tiene que pasar por encima de la libertad de los conductores y motoristas para hacer lo mismo.
En otro orden de cosas, caminar o usar el transporte público también son "un coche menos", así que un poco menos de demagogia de todo a 100, por favor.

t

#60 Perdona pero que a los motoristas de cualquier clase se les concediera el 90% de cada calle por que son muy guapos está muy bien y si el resto necesita un poco es coartarles la libertad a estos... Buena lógica, aplicando esto en tiempos pasados creo que significaría que ahora trabajaríamos muchas más horas al día en vez de las 8 que hacemos (bueno hacíamos muchos)

C

#67 Perdona pero no entiendo a qué te refieres con lo del 90% de cada calle... a aparcar en las aceras?

t

#75 Solo tienes que asomarte a la ventana para ver la proporción de espacio de una calle que se ocupa para que los coches circulen y aparquen... Igual no llega al 90% pero lejos de este no anda.

D

¿En serio hay ciclistas que paran en los semáforos? Yo no pierdo la esperanza y espero ver alguno antes de irme al otro barrio.
Incluso cuenta la leyenda que una vez uno se quedo en su puesto en la cola al pararse la circulación. No se sabe si era un ciclista o una moto pero en vez de adelantar por la derecha o por la izquierda y ponerse el primero se quedó esperando como si fuera un vulgar vehículo. Pero yo sé que eso son solo cuentos.

D

#86 Entonces es que no me viste cuando usaba bici

Cabre13

#86 Los tipos que generalizan como tú nunca veis a nadie, estáis demasiado ocupados estando enfadados.

1 2