El aumento del nivel de vida, y el aumento parejo del tiempo disponible de ocio, hace que cada vez más familias salgan al campo a realizar la saludable labor de recolectar setas. Este año ha sido excelente en setas. Google tiene una herramienta llamada Google Trends. Esta herramienta permite saber qué palabras busca la gente a través de Google. Gracioso como no sólo mucha gente ha salido de setas por el campo en España este año, sino que mucha gente ha salido de setas por Google al llegar a casa con los capazos llenos.

Comentarios

D

teniendo en cuenta las lluvias, lo dudo

i

#2 Hombre, ya sé que el aporte de ese "setas" anglosajón a los resultados será menor cuantitativamente en este caso, es sólo una idea para tenerla en cuenta en otros casos. Google no puede saber si al escribir "setas" estás hablando en inglés o en español.

i

#5 Efectivamente. Y prueba con otras: amanita, por ejemplo.

i

#7 Ha dependido mucho de la región. En el centro y norte de la península el año ha sido bastante bueno (comparado con los dos o tres anteriores).

D

psilocybe...

b

Buena observacion, ya lo habia visto, pero de hecho eso en mi opinion es un intento erroneo de Google por explicar el pico. Nadie en España conoce esa organizacion, si pone setas o Boletus, busca eso. Y los datos de setas son de España. Ahi google da una noticia que no corresponde con el trends, en su intento de explicar la tendencia. Saludos. Bk

b

De hecho con boletus es aun mas espectacular que setas, y ahi si que no puede existir ese problema. La verdad es que Google trends es una herramienta que no deja de sorprenderme. Saludos. Bk

b

#11 Eso no puede ser, porque los valores no son absolutos, sino relativos, lo que te da Google trends es el numero de busquedas en relacion al numero total, asi que no influye que haya mas usuarios, sino que esta mas de moda buscar. Aqui esta explicado: "Google Trends analyzes a portion of Google web searches to compute how many searches have been done for the terms you enter relative to the total number of searches done on Google over time." Saludos. Bk

unf

Estoy con #4, la temporada de setas hasta ahora (al menos en Mallorca) está siendo lamentable.Con las lluvias de esta última semana esperemos que a partir de la semana que viene empiece a salir algo... Yo ya hace varias semanas que ni salgo a buscar porque aburre tirarse dos dando vueltas para no encontrar [casi] nada.

P

Els Marios estaran contentos

Pacomeco

El aumento de búsquedas tanbién puede ser debido a que cada vez más gente tiene acceso a Inet. No me extrañaría que el año que viene, aunque sea malo para las setas, haya más búsquedas que en éste.

Pacomeco

#12 Es que no tenía ni idea de cómo iba Google Trens. En la noticia se da por hecho que todos sabemos que es un valor relativo, no lo dice en ningún lado. Me callo.