El Partido Popular lanzó una campaña de desprestigio sin precedentes contra la UME, tachándola de: - "Capricho faraónico de Zapatero" (Arsenio Fernández de Mesa, vicepresidente de la Comisión de Defensa del PP). - "Instrumento inventado"con "controvertido encaje legal" (Mariano Rajoy, líder de la oposición). - Una "segregación inconstitucional" de las Fuerzas Armadas, pues "desvirtuaba su misión bélica" (Beatriz Rodríguez-Salmones, portavoz de Defensa del PP).
|
etiquetas: psoe , zapatero , ume , incendios
Con tener una plantilla que no sea de fijos-discontinuos ya tendrían disponibilidad para prevenir en invierno, vigilar en primavera-verano y extinguir cuando toque.
Como a #11, no me parece la crítica más loca. De hecho hice exactamente la misma en su momento. Y los colegas que se dedican a extinción están hastal coño de ellos, con su equipamiento reluciente, llegando siempre tarde pero dándose aires... y ellos sin ni walkie-talkies ni prismáticos ni torretas ni motobombas suficientes y si hay 7 por retén igual están cubiertas 2 plazas. La descentralización tiene sus bellezas y cnocer el territorio siempre es un plus para la extinción.
Que exista o no exista la UME es irrelevante a la hora de que las comunidades pongan los medios suficientes para prevención y lucha contra los incendios.
Pero no estás viendo que en este caso el problema no es la existencia de la UME? sino la poca vergüenza y la miseria del que deja de lado sus obligaciones porque "está la UME"
Jamás había leído una crítica a la UME tan absurda .
Impresionante:
Ey, no hagamos nada desde el estado para ayudar a las comunidades, no sea que las comunidades se relajen y esperen a que sea el estado el que les salve .
Maravilloso, sensacional, fantástico.
Y ojo que aquí sufrimos a Zaplana, Camps, etc., y lo que hicieron con la sanidad es para llevar a más de uno al paredón.
Por una parte el argumento de la centralización de recursos puede ser razonable (aunque para eso están las BRIF que comenta #14), por otro no veo ventajas a destinar X millones a la UME en lugar… » ver todo el comentario
La UME me parece mala porque al ser algo bueno, debería haber un equivalente sanitario.
Y la UME me parece mal porque en vez de estar esperando para servir donde se necesiten , deberían estar repartidos entre las 17 comunidades y luego cuando hagan falta en una comunidad que los dieciséis dispositivos restantes se desplacen hasta la comunidad que los necesita.
Sinceramente, ya son ganas de quejarse.
Estoy flipando.
Yo no he dicho que la UME sea bueno, eso lo has dicho tú. Yo te planteo la duda de porque no se hace lo mismo con todos los servicios competencia de las CCAA. Por ejemplo en este caso, porque no tiene el gobierno una plantilla de médicos, enfermeros, cirujanos, pediatras, celadores, personal de administración, limpieza, logística, junto con hospitales de campaña, quirófanos móviles, servicio de farmacia, banco de sangre... que no… » ver todo el comentario
No se hace lo mismo porque no es lo mismo tener un ejército que se pueda ocupar de ayudar en catástrofes, que tener un ejercito de médicos y enfermeras.
Yo creo que es más que evidente.
En cuanto a lo otro, tb es evidente que es más fácil tener en una comunidad todos los medios de la ume y desplazarlos todos juntos a donde sea necesario, que tener dos camiones en cada comunidad y un helicóptero por aquí y otro por allá y luego juntarlo todo cada vez que sea necesario
Lo que no entiendo es por qué tenemos que quejarnos de que el estado tenga medios para ayudar en algunas catástrofes. Que es exactamente lo malo de que el estado ayude en lo que pueda?
Respecto al desplazamiento, no están todos en un mismo punto (lo cual sería además injusto para las regiones más alejadas de ese punto) sino en 5 bases repartidas por la península. Si pasa algo en Girona la base más cercana es Zaragoza, a 400km. Si pueden dividir la UME en 5, porqué no en 17?
Y por último, yo no he dicho nada de la ayuda del estado, lo que no entiendo es por que se eligió el… » ver todo el comentario
Y si se hubiera hecho con una institución civil la queja sería ,que para que montar todo el tinglado con una institución civil si ya teníamos el ejército.
Y así, una detrás de otra.
Y mientras ,la UME trabajando y funcionando de maravilla.
Claro la UME funcionando de maravilla, y mientras otros en la mierda:
www.farodevigo.es/ourense/2025/08/15/bomberos-forestales-incendios-sal
Estos bomberos forestales que derrochan esfuerzo y entrega en los operativos de extinción tienen un sueldo mileurista. En las próximas semanas se espera que se publique en el BOE una mejora de sus condiciones pero, de momento, «cobramos una media de 1.200 euros durante la época de extinción, unos 100 euros más», explica Medeiros, que también es el responsable en Galicia de UGT. Una doble tarea que compatibiliza.
BRIF Laza
… » ver todo el comentario
Esos bomberos son de tragsa ,esa empresa está contratada por la Xunta, si la empresa no cumple es la Xunta que debe contratar a otra empresa.
Lo que veo es que los bomberos (sean de la CCAA o del gobierno) funcionan a base de contratas con unas condiciones bastante lamentables y una alta temporalidad, mientras que en la UME (que seguro que también tiene sus pegas) tienen mayor estabilidad.
Pues nada, militarizamos los bomberos para darles estabilidad, también podemos militarizar los ayuntamientos que tiran mucho de interinos para darles más estabilidad, o incluso militarizar los centros de menores para que dejen de depender de empresas privadas y tengan más estabilidad...
Otra idea loca es dar estabilidad al sector público (me suena que hay alguna figura para eso), en vez de privatizarlo (o militarizarlo)
Rebusca lo que quieras para criticar a la ume. Pero es evidente que todo son ventajas.
Si fuese una institución civil como algunos proponéis acabaría en manos de empresas como tragsa y estarían en las mismas condiciones de mierda que los bomberos que citas. Así que , evidentemente me quedo con la ume.
Rebusca lo que quieras para criticar a la ume. Pero es evidente que todo son ventajas.
Y de que en lugar de defender un sector público digno y de calidad, me digas que no hay forma de tenerlo que no sea pasando por… » ver todo el comentario
El mapa autonómico del gasto en prevención de incendios: Castilla y León ha recortado su presupuesto un 90% en 13 años
El caso de Andalucía es llamativo por otro motivo. El desplome del gasto en prevención (que incluye todas las tareas llevadas a cabo antes de la campaña de incendios: limpieza de montes, personal, apertura de caminos...) ha ido acompañado de un crecimiento acelerado del gasto destinado a la extinción. En los trece años analizados, el gasto en extinción de incendios se disparó un 89%, hasta los 139,96 millones de euros.
www.meneame.net/story/mapa-autonomico-gasto-prevencion-incendios-casti
A un recluta se le ocurrió cortar una rama y golpear con ella las llamas. Todos copiaron el método.
Me anticipo al comentario que alguien pondrá diciendo que antes de la UME el ejército ya acudía a catástrofes. Sin medios y sin formación.