EDICIóN GENERAL
505 meneos
1672 clics
Los ultras del 9 de Octubre piden la imputación del joven al que agredieron

Los ultras del 9 de Octubre piden la imputación del joven al que agredieron

Los ultras de extrema derecha imputados por las agresiones del 9 d'Octubre en València han presentado varios escritos en el juzgado de Instrucción número 15 en el que solicitan la imputación de los denunciantes a los que agredieron. La estrategia de defensa obvia la gran cantidad de imágenes y vídeos en los que los investigados aparecen pegando en grupo a los jóvenes que habían acudido a la manifestación autorizada "Sí al valencià"

| etiquetas: ultras , fascismo , agresión , valencia
Comentarios destacados:                  
#1 "....el letrado de Gustavo Eleazar Castillo asegura que Vicente "no solo no adopta una actitud pasiva como agredido, sino que también se posiciona con los puños en alto, como si de un combate de boxeo se tratara..."

Manda cojones, hay que dejarse aplastar la cabeza, según el iluminado este
"....el letrado de Gustavo Eleazar Castillo asegura que Vicente "no solo no adopta una actitud pasiva como agredido, sino que también se posiciona con los puños en alto, como si de un combate de boxeo se tratara..."

Manda cojones, hay que dejarse aplastar la cabeza, según el iluminado este
#1 si tio, tiene huevos la cosa, si te pegamos pero sabes defenderte ya no hay paliza... estamos tristes como ultras.. menuda panda de capullos. Estoy convencido que si llega a darles lo suyo en plan chuck Norris lo meten en la cárcel.
#11 No podían con él entre 4 cabeza-culos... Llega a estar un nazi solo y lo hubieramos visto su papel de demócrata pacifista, que se lo saben hacer muy bien cuando no pueden abusar de alguien.
#1 El derecho a la legítima defensa con medios proporcionales al ataque ya tal... acojonante
#16 A mi lo de los medios proporcionales al ataque me toca mucho los huevos.

No se pelear, tengo cuchillo, me vienen a dar de hostias entre 4, le clavo el cuchillo a uno para defenderme y me condenan a mi? La alternativa que es, dejarme pegar?
#16 Si ellos pueden denunciar lo que les de la gana. Otra cosa es que luego el juez se ria en toda su cara por la soplapollez de la defensa. Pero por pedir, que pidan.
#1 Los cachorros se sienten arropados por la justicia...
#18 Y es que lo están.

Hace 10 años, cuando era un chaval, a mi grupo de amigos nos intentaron robar una panda de canis. Con la mala suerte de que uno de mis amigos era Hulk. Vaya ostias que repartió. Pues la justicia FUE A POR EL!, y le calló 600€ de indemnizacion a cada uno de los "agredidos". Y de pura suerte que no piso la cárcel, ya que uno de los "ladrones-agredidos" era menor de edad.
#33 Es cierto que a veces es difícil delimitar "quién empieza" en una pelea. Y en esos casos me parece bien que se les meta paquete a todos. Pero hay clasos flagrantes donde alguna persona responde a un ataque ¿y luego debe rendir cuentas a la justicia? Una pregunta desde el desconocimiento. ¿En España existe la figura de defensa propia para estos asuntos? ¿Solo te puedes defender sin hacer daño al atacante si no quieres pringar? A mi una vez trabajando de camarero me intentó un…   » ver todo el comentario
#46
En mi país es igual, tenés que dejarte matar, ya que si atinás a defenderte... terminás imputado por un fiscal imbécil y un juez más tarado todavía.
#46 Complicado, hay ciertos requisitos. Entre ellos la proporcionalidad, que no haya provocación previa por tu parte,............ te dejo articulo del código penal. Podria apreciarse eximente completa o incompleta,.....en fin , hay que estudiar cada caso.

Esta exento de responsabilidad penal:

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará…   » ver todo el comentario
#33 es que el tema, que cuando hay una pelea o actos violentos, l mejor y única defensa es salir por patas si se puede.
Pero como es de cobardes, pues a repartir estopa.
La mayoría de peleas que he visto, aunque una parte sea la culpable evidente, hubiesen acabado de facto, si una parte hubiese huido.
Pero lo dicho, luego entra el machoterio y las ganas de zurrar.
En esta noticia, veo claro que el chaval que se defendió, también fue agresor, ya que salir por patas era una opción, y diría que la…   » ver todo el comentario
#53 no se hasta que punto podemos considerar agresor a quien entra a defender de animales a personas decentes y van a por él como una jauría.......
#65 fácil, si agredes eres agresor.
#66 Ok, pues en este caso no lo es
#71 pues en este caso si lo es, es por eso que hay base para denuncia, como se ve en el vídeo.
Sigo sin entender, porque la gente no digierencia lo que es de lo que le gustaría.
#1 "no hubo violación porque no se resistió" era algo así no? :-(
#1 No puedo ni creermelo... qué país... ya ni cubrirte la cabeza en una agresión...
Gasta tu un óvulo y un espermatozoide para esto, ¡con lo fácil que es tirarlos al baño!
#2 es posible que previo al coito vaginal hubiese un coito anal y la mierda ya les viniera de serie.
#17 "me parece que la leche de tu padre salió por el culo de tu madre y acabó como una manchita marrón en las sábanas!"

Creo q nos van las mismas pelis....
Por lo bajini decían "así no se puede apalizar a gusto"
www.meneame.net/user/Bat00Io/commented

@Bat00lo esto también es dupe o cansina?
Si se adopta una actitud sumisa ante una violación, no es una violación. Si no se adopta una actitud sumisa ante una paliza, no es una paliza.

Aclaraos, fachas y abogados de fachas.
#6 El abogado hace lo que es mejor para su cliente. O lo que entiende él que es lo mejor...
El que tiene la cabeza como un gruyere es el "apalizante".
#6 No quiero ser abogado del diablo, pero los letrados del caso que citas, se basaron en que la violada tuvo una actitud ACTIVA, que no es lo mismo que una actitud SUMISA como estás refiriendo.
#36 de que caso hablas?
no solo no adopta una actitud pasiva como agredido, sino que también se posiciona con los puños en alto, como si de un combate de boxeo se tratara, e incluso intenta agredir a una persona que portaba una bandera de España, lanzándole una patada, cuando estaba de espaldas, agachado, y sin posibilidad de defensa alguna

Cuando te están atacando una docena de cobardes le pegas a todo lo que tienes delante. Además es curioso que el abogado incida en el detalle de que llevaba una bandera de España, como si fuese relevante que llevase una bandera o una camiseta de Hello Kitty
#12 Es que si llevas una bandera de España eres palomita :troll:
#7 eso la hace de cara a ver si cuela lo de injurias a la bandera :-D
#21 Sí, le pegó por llevar una bandera de España. La somanta de hostias previa no tuvo nada que ver
#22 Que no es eso, que el abogado está buscando cosas absurdas para que sus defendidos se vayan de rositas, por eso dice que pegó a uno que llevaba una bandera de españa, por si puede colar lo de las injurias al trapo
#7 Bandera de España! Delito de odio al canto!
#27 delitos de odio... Una de esas cosas de moda que cuando las lees en un papel suena muy bonito pero cuando lo llevas a la realidad y lo implantas en el código penal crea las aberraciones que está creando, ya que sirve para hacer precisamente lo que pretende denunciar, que el juez, político o policía de turno pueda empurar a alguien en base a prejuicios, rasgos físicos o ideológicos que no le gusten, y no por el delito o acto en sí.
#7 el chaval tiene unos cojonazos como el caballo de Espartero. Paró el solo a una manada de descerebrados. Le deberían dar una medallita de esas, como la que le dieron a la virgen por lo menos.
#9 no se te entiende nada, disculpa
#10 Trata de hacer haikus, pero no le cuadra la métrica
#9 ¿? ¿Qué te pasa?
Claro, han visto a la Policia Nacional informar a los jueces que los apaleados el 1 de octubre eran violentos por querer zafarse de golpes de porra, puños, patadas y balas de goma y estos han dicho igual que nosotros.
Y lo conseguirán.
Este país es una mierda, un gran mojón. A esos ultras , en cualquier lugar dónde la ley no haya sido corrompida, dónde impere la lógica, habrian recibido una sanción ejemplar. Aquí no, en Esmierdaña se pone en duda la agresión a pesar de las múltiples grabaciones disponibles. Claro, normal que se quiera independizar hasta horejuelo del quintanillo de esta porquería de Estado.
#15 Ey, tómate una tila. Por suerte en este país los acusados pueden defenderse.
#41 O dos. Hazle ahí el caldo gordo a los nazis. Es lo que necesitamos.
Los ultras fachas, además de violentos y gilipollas, parece que no tienen claro el concepto de defensa propia o el de auxilio a la víctima de una agresión :-P
Por pedir...
Y acabarán como los de Blanquerna, libres!!
Los patriotas del meneame satisfechos...
Y conseguirán imputarle porque España usa el terror para conseguir sus objetivos, véase el Señor X con los GAL.
No seáis tan duros con ellos. Estas manadas de babuinos están acostumbrados a que no se les haga frente durante sus cacerías y, claro, cuando alguien lo hace se sienten confusos y violentados.
Ay, pobres fachitas que entre 10 no pudieron con uno. Siguen haciendo el ridículo.
No sé porque hay tantos comentarios rebatiendo algo que piden "Los abogados de la defensa". Los abogados de la defensa están ahí para buscar de cualquier forma que sus defendidos libren. No buscan que se haga justicia, ni que esto se resuelva de forma "acertada". Es un poco como rebatir a una madre que su hijo es un santo. Viendo las imagenes, vender algo que no sea legitima defensa o auxilio de terceros (de forma proporcional y justificada) parece absurdo, pero como digo es normal que la defensa lo intente.
#32 No sé porque hay tantos comentarios rebatiendo algo que piden "Los abogados de la defensa".

Te lo digo yo: CUÑAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOS
#32 Pues yo comentarios "rebatiendo" la petición de la defensa no he visto casi ninguno. Sólo veo comentarios ridiculizando un argumento ridículo.
#32 Si ya lo sabemos joder, pero es que este caso es para vomitar.
#32 Por que lo que es norma, no es normal ni justo ni etico. La figura del abogado defensor te la venden como alguien que vela por tus derechos y que se cumpla la ley sin atentar esos derechos. La realidad es que esa figura queda tan retorcida que degenera en cosas como esta.

Es anormal que un abogado sabiendo que su cliente es culpable haga maniobras para que este se libre de su justo castigo. Una cosa es velar por los derechos de su cliente y otra actuar para que se libre. Es una figura infame y anticuada y en mi opinión deberia desaparecer.

P.D. Otro cuñado mas.
Nada nuevo en este país, donde agresor denuncia a víctima cuando ésta se defiende.
¿Manifestación autorizada?

¿Qué año es, Doc?
Joder, aquí se ve un ejemplo claro de delito de odio... hacía el agredido, que actua pasivamente contra unos demócratas

A ver si la justicia actúa perfectamente

(/ironia)
Los comentarios de este hilo son de risa. No es que no muestren conocimiento alguno de derecho, es que directamente son garrulismo puro.
#43 Espabilao.

Claro que SABEMOS que los abogados hacen su trabajo, pero es que este caso es vomitivo. Derecho a expresar nuestra repugnancia por ese hatajo de cobardes fascistas si que tenemos.....o no?
#69 No, no tienes. Como eres un garrulo no tienes derecho a opinar. Haber estudiao hombre.
Pues ojo, que la va a caer más al chaval que a los putos nazis. Tiempo al tiempo.
Los violentos nos quieren burros, apaleados y contentos, maldita sea su alma.
Lo mejor parece que tiene que ser dejarse machacar y si se sobrevive ya si eso protestar un poco. Al final no es más que una táctica de los violentos para tratar de escurrir el bulto. Quiero pensar que ningún juez podrá dar la razón ante una denuncia de este estilo. Es un escándalo. Aunque simplemente que se admita a trámite ya me parece deleznable...
"Ultras de extrema derecha"... sí, seguro que han leído La riqueza de las naciones, El capital y una infinidad de libros para posicionarse en la extrema derecha.... NAZIS, joder. En su defecto deficientes. Posicionarlos políticamente les concede una habilidad de comprensión que no tienen.
Por cierto, no son los nazis quien lo piden si no el abogado de estos. Si se diera visibilidad a la empresa o firma a la que pertenece el o los abogados estaría mucho mejor.
La verdad, entiendo todos esos rollos del juicio justo, la presunción de inocencia, la parte defensora y todo eso, pero hay que tener estómago para defender lo indefendible sabiendo que tu defendido es culpable
La manifestación que se hizo para reventar el dia de la Comunitat Valenciana fue convocada por ACPV,CUP,Omniun Cultural y Arran con el beneplácito de PSPV y Compromis.Arran no son tampoco hermanitas de la caridad pues se trata de extrema izquierda radical...si,también existen fachas del otro lado del hilo,solo que mola mucho y vende mas el facherio de derechas.Con este comentario no justifico los actos repulsivos que todos pudimos ver en los medios,y también los condeno.Pero esta gente vino a Valencia a tocar los huevos y se encontró lo que se encontro,y vuelvo a repetir que lo condeno y que espero que la justicia actue en consecuencia.
#60 machote, no se puede lavar y guardar la ropa. Me da igual la ideología de los que fueron a Valencia. Su manifestación estaba debidamente comunicada y quienes sobraban ahí eran los subnormales del otro lado.

A ver si ahora en este país ni siquiera vamos a tener derecho a concentración y manifestación....
#70 ¿Eres valenciano?
#76 no, pues?
#77 Yo si,y se de lo que hablo.Como dije en mi comentario no justifico los actos violentos,es mas,me repugnan vengan del bando que vengan.Pero aquí en Valencia llevamos años sufriendo el desplazamiento de la lengua valenciana a favor de la catalana.De hecho la Real academia valenciana de la lengua fué creada en 2001 con el consenso del señor Zaplana y Jordi Pujol para unificar ambas lenguas,desde entonces no han parado de desplazar nuestra lengua hasta dejarla en un segundo plano.Solo por ponerte un ejemplo;un amigo estudiaba "valenciano", fue ha hacer un examen y la profesora le dijo que si queria aprobar si o si era mejor que hiciera todo el examen en catalán.
Independientemente de ideologías y de banderas. Estas personas son un peligro público, están organizados y podrían ser juzgados como banda criminal. Todos hemos sido testigos de esta salvajada, lo tienen muy crudo.
No son radicales, son el enemigo. 16 de octubre de 1946.
comentarios cerrados

menéame