Hace 4 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 4 años por Ripio a europapress.es

En Sajonia la Unión Cristiano Democrata (CDU) de la canciller Angela Merkel ha sido la opción más votada (32,5 %), siete puntos menos que en 2014, seguida de AfD, que obtendría un 27,8 % de votos, casi 20 puntos más. En Brandeburgo, el estado que rodea la ciudad autónoma de Berlín, la primera opción es el SPD (26,1%, cinco puntos menos que en 2014), seguido de AfD (23,% y diez puntos más), CDU (15,7% tras una caída de ocho puntos).

Comentarios

R

Poco a poco, con algún repunte casual, los partidos tradicionales que han traicionado a sus ciudadanos bien sea con políticas neoliberales (socialistas) o con corrupción extrema (populares), van desapareciendo. El sistema va a seguir rodando gracias a la creación de partidos nuevos pero que hacen más de lo de siempre (Ciudadanos, Vox, Macron, etc.), bienvenidos sean partidos auténticos y no al servicio de los de siempre, sean del color que sean, por higiene democrática.

Dicho esto: Gegen nazis.

D

#7 dicha la estupidez, solo es democracia cuando sale elegido mi partido.

Gegen buenismo

D

#9 solo es democracia cuando sale elegido mi partido.
Gegen buenismo
Dicha la estupidez.


Arreglado

D

#7 AfD, como los que has mencionado, tambien es un fraude, son neoliberales con una red clientelar de amiguetes que ponen el foco en la linea aporafobica y xenófoba, la cual seduce a ancianitas y proletarios ossidepresivos, porque si lo ponen en lo que realmente constituye su plan economico no les iba a votar nadie. Pero el miedo del penultimo hacia el ultumo suempre ha funcionado muy bien y una masa asustada es muy maleable y credula, eso lo saben bien.

perico_de_los_palotes

#7 Mas bien: el capital tiene a la humanidad cogida por las gónadas hasta el punto de montar pepinazos tipo Trump o el Brexit o ignorar asuntos como el cambio climático, cuando décadas antes solucionamos cosas como la lluvia ácida o el agujero de la capa de ozono por consenso generalizado, como parte de responsabilidades conjuntas inherentes al gestionar el rumbo de sociedades avanzadas.

Es una batalla contra el tiempo. A mi modo de ver, la transparencia absoluta es tecnologicamente posible y por tanto en principio irremediable. Dada esa certeza, la única opción racional es defender los valores eminentemente europeos de respeto a la democracia y derechos humanos. El respeto a la razón es, con mucho, lo mejor que tenemos los europeos.

Eso ahora lo llaman perroflautista happy flower terrorista antisistema coletos de Galpagar. Y por tanto es "nomal" que surgan alternativas "nada nazis" para compensar por el otro lado copiar a Rusia o China.

¿Qué (mas) podría ir mal fatal?

RamonMercader

#7 un apunte, el PP ha aplicado medidas neoliberales también y el PSOE es tan o más corrupto.

R

#16 Es cierto, sólo destacaba un aspecto de cada uno

Ovlak

Nunca es una buena noticia el ascenso de un partido neonazi, pero considerando que había encuestas que les daban la victoria, que no hayan ganado es un consuelo.

d

#6 Tengo un amigo simpatizante de AfD que es culto e inteligente. No me parece la clase de persona que sería neo nazi.

¿Tal vez lo de que AfD es neonazi sea propaganda de la izquierda alemana?

D

#11 "simpatizante de AfD" "culto e inteligente". Menudo chiste.

d

#17 con doctorados en inteligencia artificial y bigdata.

Como lo oyes.

Un alemán de dos metros casado con una china, por lo que muy racista tampoco parece, o al menos no le preocupa ensuciar sus genes arios.

D

#11 #17 mi mujer ha votado a AfD. Profesora de universidad.
Y sí, hacen propaganda diciéndoles neonazis.

Pedro_Bear

Antes que os hagáis pajas mentales, AfD gana donde AfD siempre ha sido fuerte.

En la Alemania del Este, donde menos inmigrantes,o casi inmigrantes hay,
donde los sueldos son más bajos,
donde el paro es más alto,
donde la mayoría vive de 'paguitas',
y donde históricamente ha sido la cuna de los neonazis.

Esperanza_mm

#13 Te olvidaste algo muy importante, dónde han vivido el Comunismo en sus carnes, lo cual explica todos los puntos anteriores y el motivo por el que se van al extremo opuesto.

gelatti

Ya no hay ningún país infectado por el virus. A ver lo que cuesta curarse...

D

#2 pues dependera de las politicas que tomen los que gobiernan.

D

#2 Cuando se haga una politica migratoria comun. Entre otras cosas.

Priorat

Ahora seguro que el partido de Merkel consigue los votos del AfD para nombrar presidente del estado. Como PP y Ciudadanos aquí.

D

#5 no creo que AfD toquen moqueta en el senado en muchisimo tiempo. De momento no gobiernan ningun Land ni tiene pinta que lo vayan a hacer en la proxima decada, con lo que no veo qué relevancia puede llegar a tener en la eleccion del presidente de la republica si para empezar no son relevantes ni en la camara donde mas se decide esa elección, en la otra el Bundestag son minoritarios.

Sí, han conseguido atrapar el voto del rentista del este, el perdedor de la reunificación, 3l que cree que sin hartz IV para sureuropeos y sin ayudas a los refugiados habria dinero para hacer millonario a los prolet, grupo que es legión y tiene mucha presencia pero en estados poco densamente poblados. Hasta ahí llega de momento AfD. Eso si, cada vez que sube se incrementa su financiación y su presencia local.

casius_clavius

La cabra tira al monte

D

Gracias Ángela. Este año voy a sembrar patatas, porque nos va a hacer falta para comérnoslos