EDICIóN GENERAL
604 meneos
2288 clics
Ultracatólicos de todo el mundo redoblan su ataque contra el Papa y le acusan de "hereje" públicamente

Ultracatólicos de todo el mundo redoblan su ataque contra el Papa y le acusan de "hereje" públicamente

Un centenar de religiosos y académicos de distintos ámbitos han firmado una carta en la que acusan a Bergoglio de "propagar herejías" por abrir la puerta de la Iglesia a los divorciados vueltos a casar. No es frecuente que sectores de la Iglesia lancen una crítica pública de estas características contra un Papa, que esta vez se ha defendido. A ellos se ha sumado el que fuera prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Müller, que le ha reprochado "actitudes marxistas"

| etiquetas: papa , hereje , ultras , müller
Comentarios destacados:                              
#9 Si apareciese Jesucristo revivido, debería tener más poderes divinos que Goku para evitar que los católicos se lo cargasen antes de 24 horas, por sus opiniones.
El auge reaccionario también se nota hasta en una institución tan retrógrada como la Iglesia
#1 Mira, me parece raro que todavía siga vivo viniendo de quien viene las amenazas
#4 Tranquilo, mientras no haga un dibujo de Mahoma, su vida no corre peligro.
#38 Te doy la chápita de cuñado del día de hoy.
#38 No creas: www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/

Simplemente se ha jugado a un juego de ajedrez con la aconfesionalidad y privilegios adquiridos. Otros en cambio no juegan más que con sus reglas (salafistas)
#38 Según piensan muchos, este de la foto no estaría de acuerdo...  media
#38 muy bien, te has ganado un reconocimiento  media
#4 Yo creo que a este papa lo pusieron aposta para hacerle un poco de lavado de cara a la iglesia y dar la imagen de "modernización". Porque cada vez la gente le estaba y está (y con toda la razón) dando la espalda a la iglesia. Pero por dentro van a seguir igual de podridos que siempre.
#72 Toda la razón, pierden clientes y cambian el director de marketing
#4 ¿Qué más da si va a ir al Cielo?
#1 Cisma is coming
#21 Según la profecia de los Papas, es el último Papa.

es.wikipedia.org/wiki/Profecía_de_los_papas
#39 Como los autores de las fumatas conocían el cuento, se acerca a la profecía autocumplida. Y ni siquiera cumplida, según fray Feijóo.
#39 curioso, lo vi ayer en una librería.
#39 cuando era un crio llegó al papado Juan Pablo I , recuerdo que cuando murió hubo muchas especulaciones de que se lo habían cargado y se puso muy de moda está profecía , decían los creyentes que Juan Pablo II sería el último papa , que el siguiente era el Anticristo ( Benedicto) el cual traería el apocalipsis que sería derrotado por Pedro el romano(Francisco) que traería 30 años de paz antes del fin del mundo
Nada se ha cumplido pero a los niños de entonces nos acojonaba
#21 No sé si a tanto, pero la elección de un jesuita como Papa tiene estas cosas.
Loco... Andáte al loro con el chimichurri que le ponés al bife.
Es logico , cuando te pasas un tiempo sin quemar a nadie lo echas de menos. xD
No digo que comparta todo con el Papa , pero al menos parecia alguien del siglo pasado, los anteriores parecian de hace 3 siglos creo que es una mejora.
#3 es solo marketing, si de verdad quisera cambiar algo, hubiera convocado ya un concilio, pero ahí sigue, con palabras bonitas y actos simbólicos, pero que no sirven para nada. Creo recordar que en Ecuador (no estoy seguro si fue allí) prestó su imagen para la campaña contra el matrimonio homosexual.

Así que al final lo de siempre, mucho hablar y poco hacer.
Claro porque los divorciados son el cancer y deben ser repudiados. Pero los millonetis que compran la nulidad matrimonial para casarse una y otra vez son bien vistos por Jisus.
Me da a mi que a los ultracatolicos les disgustan los pobres
#5 exacto, no los escuché ladrar cuando la "reina" se casó otra vez por la iglesia.
#57 En teoría, si anteriormente no se casó por la Iglesia, nunca ha estado casada para la institución. Aun así tuvo que hacer algunas alegaciones.
#57 es posible que estén acosándola discretamente
Los ultracatólicos, si son ultracreyentes, sabrán que hay un Sigma que es la infalibilidad del Papa, de manera que los herejes serán ellos.
#6 Has escuchado alguna vez la expresión "ser más papista que el Papa"? Pues eso...
#8 La religión es un sistema lógico tautológico, de manera que es muy divertido ver cómo van saltándose sus propias reglas e inventando cosas para resolver sus paradojas.
#8 El famoso 'Six Sigma' de infalibilidad total.
#76 Pero los que van de brainstorming detrás de una iglesia ISO9000 son los ultra :troll:
#92 A esos les va a salir un pantallazo azul cosmovisión por entrar en bucle teológico.
#6 eso solo se usa cuando lo que dice el Papa les gusta
#6 La infalibilidad del papa sólo se aplica cuando emite dogmas de fe o habla ex cathedra.

Si lo consideran hereje, que hagan lo que prescribe la doctrina de la Iglesia: que convoquen un concilio general, el concilio dictamine sobre su herejía, y deponga al papa si lo considera oportuno.

Y [la asamblea] declara, en primer lugar, que congregada legítimamente en el Espíritu Santo, formando concilio general y representando a la Iglesia católica, recibe la potestad inmediatamente de

…   » ver todo el comentario
#16 2000 años redactando reglas ad hoc...
#17 Más bien 1.700 años creando reglas ad hoc. Digamos que las primeras reglas generales son las del Concilio de Nicea.
#18 Juer, menos mal, comentarios cultos, informativos y con cierta profundidad entre tanto simplismo. Gracias.
#16 "Y [la asamblea] declara, en primer lugar, que congregada legítimamente en el Espíritu Santo, formando concilio general y representando a la Iglesia católica, recibe la potestad inmediatamente de Cristo." xD xD xD xD

Menuda piara de payasos. xD xD xD xD
#16 este papa está limpiando la imagen del catolicismo. que lo echen cuanto antes, por dios...
#6 ¡¡¡ A la hoguera con ellos !!!
#6 Usando terminolgía católica, son fariseos, sepulcros blanqueados. Talibanes en version iglesia, seguidores del rito y la forma, postureo religioso para obtener poder sobre la gente. Así se pudran en el infierno. La lucha entre el bien y el mal está en todas partes, los ultras de toda condición, idelología o credo son el mal.

El mensaje de Cristo fue muy sencillo: Amarás al prójimo (a los demás) como a ti mismo.
Para hacer esto no se necesitan intermediarios, ni teólogos que interpreten la voluntad de dios, ni curas, ni obispos ni papas que te digan como debes vivir. Y eso es un problema para quien vive de ese chollo.
#23 Eso, si Cristo hubiese existido. El mensaje realmente es de los ascetas esenios y de Pablo de Tarso.
#29 No confundas a Pablito con el tipo de los evangelios. Pablito es mucho más retrógrado, especialmente si tienes tetas.
#90 Pablo de Tarso llevaba coleta y compraba túnicas al peso en el Carrefour primitivo.
#29 ahí le has dado. El verdadero fundador del cristianismo es Pablo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
#23 bueno, eso no es del todo cierto. El propio cristo dijo que Pedro era la primera piedra de su Iglesia. Que, como la primera copia de los evangelios es de unos cuantos años después de su muerte, puede que metieran en la historia lo que les conveniese (sin contar las florituras que metieran ya los apostoles, las contradicciones que hay entre ellos, los que consideraron apócrifos porque no les interesaban o porque las contradicciones eran demasiado evidentes…). En fin, que con dos dedos de frente es dificil tragarse nada.
#23 Eso decían los luteranos precisamente en virtud y convergencia con el deseo de consumar la fornicación y el adulterio de Enrique VIII (una reforma eclesiástica al servicio de un monarca felón y voluble). Vamos, el subjetivismo puro, el pretender que el pecado es solo lo que a uno le apetezca que lo sea. Relativismo moral a capricho individual.
#6 Devuélveme mi comentario!. Venía a decir precisamente eso, es una de las cosas más bonitas del papado. Mañana viene otro diciendo lo contrario y ¡Festival de infalibilidades!
#6 ¿Un sigma? ¿quieres decir cisma o dogma? Seguro que el teclado te jugó una mala pasada.
#78 Pozí. O que tengo 3 Sigma de confianza de que no me equivoco :-D
#6 ¿No es un dogma?
#89 Confundíme. El autocorrector... :ffu:
#6 cuánto más católico, más sinvergüenza
#6 Sólo cuando proclama un dogma.
#6 había leído que eso es solo cuando el Papa habla de cierta forma, no cada vez que se expresa.
Tienen toda la razón, o se esta cargando el matrimonio indisoluble, o esta diciendo que se puede tomar la comunión en pecado.

Anatema, cisma, el Papa debe morir.

#121 #6 siendo Papa no puede decir cosas tan graves que atenten contra la institución que representa.
Al principio creí que iba a ser uno más que se limitara a bonitas palabras y no hiciera nada.
Hasta ahora seguía pensando lo mismo, pero al ver que esos energúmenos se movilizan empiezo a pensar que va a ser alguien grande.
Bravo Bergoglio, dales duro.
#7 Llámame loco, pero de un papa argentino con labia yo nunca he esperado otra cosa, y también me gustaría que los hechos me dieran un zasca.
Si apareciese Jesucristo revivido, debería tener más poderes divinos que Goku para evitar que los católicos se lo cargasen antes de 24 horas, por sus opiniones.
#9 No blasfemes, una inundacion suficiente, como puede andar por encima de las aguas xD los viejos metodos siempre funcionan.
#12 Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!
#27 gracias, Tarantino, me encanta esa frase!
#27 Tarantino deberia reescribir la biblia, la version "original" es mucho mas aburrida:

25:17 Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos.
#73 matices de traducción
#9 en una lucha entre Goku y Jesús, ganaría Goku sin duda. Jesús solo resucitaba amigos ricachones, como Lázaro, salvaba del diablo a hijos de ricachones, o hacia andar a algún anciano aleatorio para traquilizar a las masas. Convertía agua en vino, y andaba por el agua. Eso Goku se lo pasa por el forro. Eso sí Jesús resucitaba al tercer día, cosa que no es nuevo, por ejemplo Krilin, un humano, ya lo hecho ... bueno el lo ha hecho muchas más veces que Jesús.
#36 Lo de convertir el agua en vino es uno de los superpoderes más prácticos y molones que existen. Especialmente si el vino es bueno. Los demás superpoderes suelen servir en el caso de una pelea, el convertir el agua en vino es algo que se puede usar en la vida diaria. Te convierte en el alma de las fiestas y te genera un montón de amigos. Por ello Jesús es uno de mis superhéroes favoritos. Me gustaría verlo en un crossover Marvel, DC y NT
#41 jesus vs tortugas ninja
#41 #36
-¿Ve esta pintura de un banquete? Está en la tumba egipcia de Paheri (1.500 a.C.): escenifica la conversión de agua en vino por el faraón. ¡El mismo milagro que hará Jesús en las bodas de Caná! Y cuente las jarras...

-Una, dos, tres... seis jarras. ¿Qué pasa?

-En el milagro de Jesús, las jarras son seis. Los teólogos aún se preguntan ¿por qué seis? Pues porque se copió del relato egípcio.


www.bauleros.org/TEMAS/RELIGION/2001-12-26_cristianismo_plagio.html
#71 Lo que ocurre es que en el primer evangelio cronológico, el de Marcos, no aparece nada de todo eso, ni de los milagritos, ni la madre virgen (empieza con Jesús adulto), ni la ascensión (termina con la tumba de Jesús vacía, pero de ascensión con testigos, nada)... Los adendos son posteriores.
#71 He estado convencido que la Europa cristiana tiene sus orígenes mas profundos en Egipto que en Grecia que se juntan con la conquista de Alejandro y la dinastía ptolomaica, sobre todo por las castas sacerdotales egipcias y persas antecesoras de nuestra jerarquía católica mitráica de conventos y monasterios donde han cultivado la historia y la cultura.
#36 Creo que Jesús era más de ayudar a los pobres. Pero Jesús enseñaba a las gentes, y Son Goku se dedicaba a luchar contra los peligros extraterrestres que amenazaban a la tierra.
#9 Teniendo en cuenta que Jesús era un judío del siglo primero, probablemente estaría encabezando la manifestación para pedir su cabeza.
#9 redivivo es la palabra adecuada. Saludos.
Que acusen a este señor de marxista, te puede hacer una idea de por dónde van los tiros. No son ultracatólicos, son ultraconservadores, de esos que se encuentran a gusto con personajes como Pinochet o Franco
#11 A veces me recuerda la escena de jesucrito guay de Dogma. Supongo que las ideologias de las creencias eran el capitalismo incluso antes de que este existiera , aunque no se si eso coincide en repartir panes y peces infinitos sin al menos cobrarles algo . o en sanar a los muertos sin cobrarles un seguro medico, o echar a los mercaderes del temlo no se mis citas biblicas estan un poco anquilosadas, pero no se, los pecados de los hombres tienen a veces que ver mucho que ver con los dineros. Pero claro. Supongo que jesucristo era capitalista. xD El rey de la carpinteria , el ikea primigenio. No se La fe alberga tantos horrores. :-)
Supongo que aun los mesias no han dado suficientes ejemplos , o son muy malinterpretados.
#11 No son ultracatólicos, son ultraconservadores
No creo que haya mucha diferencia. Era de esperar que habría problemas con este papa cuando quienes mejor hablan de él son ateos e izquierdistas. Como cuando a Susana Díaz la valoraban mejor los votantes del PP que del PSOE.
#11 Son fanáticos, enfermos intoxicados por la propia Iglesia en su negocio, son gente que se les ha ido de las manos y, lo peor de todo, es que son mayoría.
Están tan ocupados mirando con lupa lo que dice Bertoglio que no tienen tiempo de ser cristianos , discípulos de Cristo, su maestro y salvador, ayudando los desfavorecidos, etc.
#13 Esto ya lo hace dios que es todopoderoso y ama mucho a sus hijos y no deja que les pase nada malo... oh wait...!
Menudo troll está hecho Dios que va y elige a un hereje como representante suyo en la Tierra.
#19 Yo creo que se aburre. Cargarse a pobres enviando terremotos, tsunamis y huracanes a zonas desfavorecidas le debe haber cansado ya y necesita divertirse de otro modo.
A callar, tarados de los cojones. Vuestro líder supremo ha hablado, y lo que él diga lo tenéis que acatar sin rechistar. ¿O es que pretendéis contradecir nada menos que al representante de dios en la Tierra? Si lo que queríais era pensar por vuestra cuenta, no haberos apuntado a una secta.
Y pensar; que antiguamente, era el Papa. El que decía que eras un hereje.
Y ahora, el hereje. Es el Papa.

Como, cambia los tiempos.
#24 Es que normalmente el papa pertenece al grupito que manda la carta y no al revés. Los jesuitas siempre dando la nota
#24 Y pensar que, antiguamente, la gente sabía usar los signos de puntuación...
#30 Cierto. Me disculpo
#30 Buenos tiempos. Aquellos,
#30 Y pensar que, antiguamente, la gente se quedaba con lo que decía el mensaje y no con cómo se había escrito... (ojo, no disculpo escribir mal, pero también cansa un poco que siempre haya quien está a la que salta (parece que le paguen por ello) para criticar la forma de escribir ajena)
#24 hombre, a muchos papas se habrán cargado en la historia por "herejes". y los mismos hijos de puta de siempre...
#26 Discrepo. Las papas Vicente Vidal son clásicas de toda la vida, con sus defectillos aquí y allá, algunas más fritas que otras, heterogéneas, irregulares, cortadas con amor con corte grueso y fritas en aceite de oliva del terreno. Las pringles y esas mierdas modernas apestan.
¡A la hoguera! como reza la santa tradición >:-(
No saben seguir ni sus propias normas... ¿no representa que el Papa es infalible? xD
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Hace un par de meses, una conocida mía votante de Cuñadanos y de familia opusina dijo así con tono de contrariedad: "¡es que este papa es muy moderno! " (sic). xD xD xD
Contexto: salió el tema de conversación de algo "progresista" que había hecho o dicho el papa y esta chica nos comentó que mucha gente de su círculo veía al PapaPaco con suspicacias, cuando le preguntamos el porqué nos suelta eso. Modernísimo, sí... xD
#37 "Ya no queman a las putas por brujería ni nada, ¿pero esto qué es? Y el otro día vi un puto moro por la calle, ¿esque ya nadie arma cruzados evangélicos?"

Sí, por desgracia no es demasiado raro topar cn estas personas.
#37 Hombre, es que para los estándares opusianos cualquier cosa posterior a la invención de la máquina de vapor es "demasiado moderna".
Veo a Marhuenda tomando los hábitos y declarándose antipapa en Avignon. Y lanzando luego una cruzada contra los cátaros-catalanes.
El único papa que de verdad trata de cumplir con los ideales del cristianismo, querernos los unos a los otros sin discriminación alguna, y se lo quieren cargar.
Si están en contra del Papa herejes son ellos banco y en botella
Esta gente esta tan sodomizada que ya puede aparecer dios, jesus y la virgen a decirles como es su visión de la religión , que estos lo escomulgan.
De lo que unos gilipollas acusen a otros gilipollas me da Igual, pero que se autofinancien.
Ultras poniéndose en contra de decisiones de Dios.
Si no se dan cuenta de que el único futuro de la Iglesia católica está en América es que son rematadamente imbéciles (por algo se eligió a un papa argentino). Y eso que los evangelistas allí ya les están comiendo la tostada. Europa en un par de generaciones va a ser basicamente atea y musulmana. El cristianismo... quedarán cuatro gatos. Yo iría trasladando ya el Vaticano a Buenos Aires, a Santiago de Chile o a Mexico DF.
Si Jesús viviera hoy en día, es probable que los fanáticos le consideraran un hereje. Él abogaba por dejar de lado los resentimientos y las críticas (ese es el significado del simbólico "ofrecer la otra mejilla") y ser interiormente amable con todos, mientras que algunos cristianos parecen aferrados a la religión de la crítica o del "enfadismo", buscando siempre algún chivo expiatorio a quien culpabilizar —justo lo contrario de la actitud amigable de Jesús.

Aunque es poco…   » ver todo el comentario
En la Iglesia católica cabe de todo desde el nacional catolicismo a la iglesias de la liberación de izquierdas. Todo vale. El cristianismo como todas las religiones son sincreticas, evolucionan y al final no se sabe cual es su esencia y su razón de ser.
Me la pelan las guerras internas de esta secta.
#56 Pues no debería, mientras financies a esta secta, esta secta tenga 50.000 beneficios y excepciones en tu país, haya ministros de opus, adoctrinen a cientos de miles de niños en las escuelas con tu dinero, no paguen impuestos como el IBI,...
#85 Yo no he dicho que no me interese todo eso. Repito: me la pelan las guerras internas de esta secta. Y añado: me la pela todo lo que diga o digan del Papa Francisco. El Papa que tanto dijo y nada hizo.
A tomar por culo la infalibilidad del Papa y la iluminación del Espíritu Santo. El ángel caído está haciendo de las suyas. xD
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
¡Ciiisma! ¡Ciiisma! ¡Ciiisma! :-D :-D :-D
Esto es lo que se llama ser más papistas que el papa.
#79 ... y me voy por donde vine...
El fascismo a cara descubierta también en la Iglesia. Aunque no debería sorprender.
La herejía de no ser un hijoputa. Les entiendo, con lo a gusto que estaban los malparidos...
Tiene su gracia. En otro tiempo el Papa les habría declarado herejes a ellos y los habría empleado para no pasar frío en invierno.
1º El papa es infalible en temas de credo.
2º "todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo"
Los herejes son ellos, si no les mola que se hagan protestantes.
Que contraten a un buen exorcista y se dejen de chapuzas. :roll:
"Más papistas que el papa"... ¡literalmente! {0x1f635}
Se siente chicos, el papa es infalible en cuestiones de fe, así que los herejes sois vosotros.
Y porqué no los queman a ellos. Antes lo hacian esos ultracatolicos con los que expulsaban humo por la boca.
«12
comentarios cerrados

menéame