Hace 4 años | Por Vis3nya a goodsfromfar.com
Publicado hace 4 años por Vis3nya a goodsfromfar.com

Tras dos mil años perdido y sepultado, se produjo el hallazgo arqueológico más importante desde la tumba de Tutankhamón o la ciudad de Troya. Los cronistas no mentían, había aparecido el ejército del emperador Qi-Shin-Huang. Ahora, décadas después, todavía nos quedan por resolver los últimos misterios de los guerreros de terracota y prepararnos para lo que vendrá después.

Comentarios

Jakeukalane

Documental de la 2: Los Guerreros desnudos de terracota. A mí me sorprendió lo de que encontrasen mercurio en una cata en la tumba imperial tal y como venía en las fuentes textuales (el mercurio era símbolo de inmortalidad, el primer emperador murió autoenvenenado por mercurio intentando ser inmortal). No sé si era en este documental o en otro.

zhensydow

#2 Yo recuerdo (no se donde) leer que el mercurio era por una miniatura de un lago con mercurio en vez de agua para simular un lago de plata.

Jakeukalane

#14 puede ser, pero creo que la asociación mercurio=inmortalidad también tenía algo que ver. Pero lo del lago me suena ahora que lo has mencionado.

zhensydow

#15 si, es más, lo mencionan también en el articulo.

Vis3nya

#7 te lo digo yo. era spam de una web de citas.

knzio

#8 hay guerreros de terracota solteros en tu zona

Wayfarer

#9 Ah, ya, el clásico Sexy singles in your area!

Javi-_Nux

Lo más interesante es que eran todos policromados y llevaban una capa de laca encima que por lo visto ha sido la culpable de que no se conserven los colores

amanecequenoespoco

hay alguna novedad en el artículo?

D

había aparecido el ejército del emperador Qi-Shin-Huang

El nombre de ese señor era Qin Shi Huang: https://es.wikipedia.org/wiki/Qin_Shi_Huang

T

Que eran zurdos todos

D

Editado por admin.

D

#4 que escribió la meneante que tsn malo era para necesitar ser editado?

C

#5 Teniendo en cuenta que es un perfil recién creado, y que ha escrito sus únicos 5 comentarios en 3 minutos, probablemente spam.

D

#6 Gracias, no me paro mirar eses detalles, y en los detalles está el demonio!

Un saludo,

Ano_Torrojo

#6 En poco tiempo varios usuarios creados recientemente me han propuesto amistad y en sus perfiles aparecía una web de citas o algo parecido. Quizá los hackers rusos traduzcan mal Menéame y crean que somos una comunidad de pajilleros.
Y quizá no anden tan mal encaminados

C

#11 A mí también me han llegado un par de solicitudes de ésas. Por suerte suelo mirar el perfil antes de aceptar a nadie.