559 meneos
11327 clics

El último WhatsApp de una joven desaparecida en Galicia: "Me ha dicho 'Morena, ven aquí"

La familia de Diana María Quer López-Pinel, una joven madrileña de 18 años que está desaparecida desde el domingo, cree que la muchacha puede haber sido víctima de una retención ilegal.
etiquetas: último, whatsapp, joven, desaparecida, galicia, a pobra, morena
usuarios: 188   anónimos: 371   negativos: 1  
Comentarios destacados:                       
#6   #5 Los gitanos tienes muchas tópicos bastante realistas por que están basados en sus costumbres y forma de vida, pero el secuestro de mujeres no es uno de ellos. El supuesto secuestrador es un hdp descerebrado y no tiene que ver con su raza, y la raza solo es relevante para la policía e investigación.
votos: 8    karma: 73
#2   #0 Etiqueta "A Proba" --> debería ser "A Pobra"
votos: 4    karma: 62
#3   #2 Cierto. Ya está. Gracias. :-)
votos: 1    karma: 25
#89   #2 En España suena mejor. La puebla, como suena mejor Japón que Nihon :-P
votos: 2    karma: 7
 *   marhuenda marhuenda
votos: 1    karma: 20
#5   ¿La etnia? no puede ser....
votos: 26    karma: 26
#6   #5 Los gitanos tienes muchas tópicos bastante realistas por que están basados en sus costumbres y forma de vida, pero el secuestro de mujeres no es uno de ellos. El supuesto secuestrador es un hdp descerebrado y no tiene que ver con su raza, y la raza solo es relevante para la policía e investigación.
votos: 51    karma: 341
 *   GoDie
#7   #6 Si, desde luego, pero si el susodicho ha hecho algo, dudo que el resto de su comunidad vaya a ayudar a las autoridades, y eso es por que no valoran las leyes del país tanto como las suyas propias
votos: 36    karma: 196
#10   #7 dudo mucho que protejan a un secuestrador fuera de su familia, y en su familia pues como la mayoría incluido la tuya, posiblemente si es un secuestro "la liberaran" pero "entregaran" al miembro de su familia.

cc #8 los payos también protegemos a nuestra familia de delitos, yo no entregaría a mi padre o a mi hijo, etc. igual lo reviento a ostias hasta que diga donde esta y la libere pero no lo entregaría.
votos: 10    karma: 73
 *   GoDie
#8   #6 #10 Lo que un gitano le haga a una paya, a los gitanos le trae sin cuidado. Siempre van a apoyar a uno de los suyos. La ley gitana sólo se aplica a los gitanos.
votos: 28    karma: 133
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#11   #10 A mí nadie de la familia me a pedido que le esconda de la policía o que diga que ha estado en tal sitio en un juicio

Será una casualidad, como tantas casualiades.
votos: 3    karma: 16
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#12   #11 :palm:

y multitud de gitanos seguramente tampoco pues no todos son delincuentes.
votos: 18    karma: 158
 *   GoDie
#13   #12 Será una casualidad, como tantas casualiades.
votos: 2    karma: 18
#18   #13 casualidades
votos: 0    karma: 11
#52   #10 Pues vaya ciudadano modélico que eres, siendo cómplice. ¿Quieres decir que si tu hijo mata y viola a una niña de 8 años, no lo entregarías? En mi caso yo dudaría si entregarlo vivo o muerto.
votos: 11    karma: 88
#68   #52 en mi caso primero con toda seguridad tendría que verme en el tesitura y luego evaluar el delito y otras cosas, pero lo que hagas tu o lo que haga yo no importa una mierda, esto iba por que la cuestión es que lo de proteger al hijo o a la familia por ejemplo haga lo que haga es bastante común de esta sociedad (algunos si y otros no) no es cuestión de "ley gitana", no es la primera vez que payos protegen a sus hijos de la ley, es lo más común por delitos incluso de sangre.

cc #56
votos: 1    karma: 21
 *   GoDie
#82   #68 Menos mal que la mayoría sí que entregaríamos a nuestro hijo. Ten en cuenta que ha matado al "hijo de alguien", siempre es el hijo de alguien. Yo no podría vivir sabiendo que mi hijo ha hecho algo así y no está pagando por ello. No me gustaría que fuera al contrario.
votos: 0    karma: 9
#85   #82 Si crees que es la mayoría esta muy equivocado.
#56   #10 entregándolo lo mismo le ayudabas con la mierda que tiene en la cabeza que le ha hecho secuestrar a una persona.
votos: 0    karma: 7
#23   #6 hombre, por lo visto si es una costumbre secuestrar chicas para obligar a que se casen con ellos, ya no es muy habitual, pero por lo visto antes si se hacía bastante.
votos: 6    karma: 45
#38   #23 Sí, pero no es algo frecuente entre gitanos españoles. Sí que se suele ver en Rumanía, Chechenia, Georgia, etc. con alarmante frecuencia, en zonas de Rusia también se dan casos... pero todos ellos suelen tener en común que la joven se ve forzada a casarse tras el secuestro porque se considera que la han "deshonrado". En España ya no estamos en ese punto.
votos: 2    karma: 17
#44   #38 en esos países los gitanos se dedican a eso?
#51   #44 No exclusivamente los gitanos.
#54   #51 pero dirías que los gitanos son una parte importante o a tener en cuenta?
#61   #54 Define "importante o a tener en cuenta".
#63   #61 "Sí, pero no es algo frecuente entre gitanos españoles. Sí que se suele ver en Rumanía, Chechenia, Georgia, etc. con alarmante frecuencia,"

Creo que eso deberías definirlo tu.
#66   #63 He dicho que en esos países se ve con alarmante frecuencia, no que en esos países los gitanos secuestren mujeres con alarmante frecuencia, y explicado las causas sociales de tales actos ;)

De todas formas, si lo que quieres es la definición, por favor, en vez de la mía acepta la de estas fuentes:

books.google.es/books?hl=es&lr=&id=2E1_AgAAQBAJ&oi=fnd&;   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
#94   #5 A ver si aplicas el mismo baremo cada vez que un blanco sea sospechoso de un crimen, a ver si vienes a decir aquí que otra vez están los blancos igual.
#9   ¿De verdad hacía falta poner "retención ilegal" en vez de "secuestro"? Al becario le deben pagar por palabras.
votos: 18    karma: 111
#15   #9 Son cosas distintas. Si la retiene y punto es detención ilegal. Si la retiene y exige algo para liberarla es secuestro.

www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/detenciones-ilegales-y-secuestro
votos: 37    karma: 280
#16   #15 Pero ahí pone "retención", no "detención".
votos: 0    karma: 13
#19   #16 Es lo mismo.
votos: 1    karma: 18
#20   #19 A nivel jurídico espero, porque aquí no (nótese que el término aparece en una de las acepciones de "detención", que no de "retención").

dle.rae.es/?id=WGuPhKZ
dle.rae.es/?id=DZngZHc
votos: 0    karma: 13
 *   vivayo vivayo
#21   #20 Ahora busca "retener" y "detener" y verás que son sinónimos en algunos casos, como el que se nos presenta.
votos: 3    karma: 37
 *   Ferran Ferran
#22   #21 Irrelevante. Go to #16
votos: 1    karma: 12
#34   #15 La noticia no va dirigida a un gabinete jurídico, por lo que es lógico utilizar lenguaje genérico y no una jerga específica. Lo natural y por tanto correcto es "secuestro".
votos: 4    karma: 41
#99   #34 tendrías razón sólo si el término correcto se prestase a confusión. Como no lo hace (todos entendemos lo que es una retención ilegal), pues no la tienes. No existe motivo para usar el término incorrecto. Tus gustos personales carecen de importancia.
votos: 0    karma: 10
#100   #99 Tú sí que careces de importancia xD
votos: 1    karma: 21
#69   #15 Eso es sujetársela con papiro de humear.
votos: 2    karma: 19
#33   #9 Yo también he flipado...
#48   #9 Ha insistido en apelar a la colaboración ciudadana, "por muy pequeña que pueda ser la aportación", y ha confesado que, aunque se trabaja en varias hipótesis, la que él baraja por el perfil de Diana, es la de una "retención ilegal".

Solo cita al padre.
votos: 3    karma: 35
 *   pandamanso
#76   #48 Por fin alguien que se ha leído la noticia en vez de ir de listillo :troll: (servidor incluido)
votos: 2    karma: 19
#101   #9 Concediéndote que el tipo penal es "detención ilegal" y no "retención ilegal", queda bastante claro que has ido de listill@ y patéticamente intentas disimular tu cagada
#14   Qué pena que no se le hubiera ocurrido hacerle una foto desde el Whatsapp. Probablemente le habría salvado.
votos: 6    karma: 53
#43   #14 O la hubiera liado más. Si alguien con muy malas intenciones te sigue y lo único que se te ocurre es sacarle una foto a lo descarado, igual la chica no llega a vivir para contarlo o se traga una brutal paliza. Haber pedido por WhatsAPP que llamaran a la policía y haber facilitado su ubicación (y borrado luego la conversación) hubiera sido cuestión de segundos y de paso un poco más sensato, aunque por lo último que escribió quizás no le dio tiempo.
votos: 2    karma: 17
 *   eslax eslax
#72   #43 Creo que el error ha sido no llamar directamente a la policía desde el principio. Reconozco que yo también dudaría, pero es mejor una falsa alarma que lo que ha sucedido.
votos: 0    karma: 6
#78   #72 Entiendo que cualquiera que no haya vivido una situación de acoso en la calle no lo entienda, pero es de tal violencia que te anula y da poco margen para cualquier otra cosa que no sea salir pitando.
votos: 4    karma: 29
#17   Dejáros de ostias, lo único importante es que aparezca viva
votos: 14    karma: 84
#29   #25 Pues hombre no sé, por lo pronto su familia y amistades... y hasta tú mismo si tuvieras un mínimo de empatía.
votos: 15    karma: 105
#53   #29 yo empatía la que quieras y más...
Empatía con esta chica y con las otras ¿100? personas que desaparecen a diario (más otras tantas que palman, tienen accidentes, y demás historias)

Pero no tengo el cinismo de decir "oh pobre chica cuánto me importa", en plan postureo como se lleva en MNM para ganar karma.

Me importa exactamente lo mismo que el resto de casos, y lo mismo que al resto de personas.
votos: 1    karma: 16
#90   #53 Haces honor a tu nick, igual de frío que el personaje.
#47   #25 #41 Dais asco. Sin acritud.
votos: 2    karma: 21
#59   #17 ¿Viva, después de cuatro días? Poco confío yo en eso.
votos: 1    karma: 18
#24   Supongo que estarán mirando que teléfonos móviles había cerca del suyo cuando envió el mensaje.
votos: 4    karma: 44
#26   #24 ¿Esa información queda registrada para la policía? ¿No es una vulneración de nuestra privacidad?
votos: 2    karma: 36
#27   #26 La información que tienen las operadoras de telefonía de nosotros asusta :tinfoil:

En este caso supongo que podrán consultar el histórico de móviles conectados a una determinada celda de la antena de la zona, pero tendrán que solicitar esa información a todos los operadores, supongo que con orden judicial.
votos: 10    karma: 101
#28   #27 es mas facil pedir el de ella. Lo otro pueden ser miles.
#32   #28 No tantos, ten en cuenta que A Pobra es un municipio pequeño, menos de 10.000 habitantes repartidos entre los distintos operadores y en distintas antenas, cada antena se divide en "X" celdas.

Además, podrán filtrar por datos de los titulares (varón, menor de 40 años), ver lo que tengan antecedentes, etc.

Otro tema es que ese móvil esté a nombre de otra persona, pero vamos, son divagaciones nada más y supongo que todo eso llevará su tiempo, dudo que pueda ser de un día para otro.
votos: 9    karma: 90
 *   Unregistered Unregistered
#37   #28 ¿El qué de ella?
#60   #27 supongo que con orden judicial.

Ese pequeño detalle es absolútamente crítico en el comentario.
#71   #27 pero tendrán que solicitar esa información a todos los operadores, supongo que con orden judicial

Creo que eso era hace unos años. Hoy en día la policía cuenta con sistemas que integran todos esos datos de las operadoras y pueden consultarlos solo (en teoría) con esa orden judicial.
votos: 1    karma: 12
#31   #26 Queda registrada para los operadores. Y estos la pueden poner a disposición de la policía cuando actúen judicialmente
votos: 1    karma: 19
#39   #26 Seguramente. Pero ya que usan mi localización para venderme cosas por lo menos que la usen para encontrar a esa chica. Un juez podrá autorizarlo.
Me acuerdo de que en el juicio a Bretón sí que usaron su móvil para saber donde había estado el día que desaparecieron sus hijos.
votos: 3    karma: 37
 *   tusitala
#64   #39 También sirvió para pillar al pederasta de Ciudad Lineal, después de cruzar datos solo su teléfono estaba en todos los lugares de secuestro y de liberación de las niñas.
votos: 2    karma: 22
 *   carrugui
#45   #26 Vulneración si dicha información se usa con malos fines, si se utiliza para encontrar a quién ha cometido un delito o buscar a un desaparecido (todo bajo orden judicial), no. Las antenasde telefonía "recuerdan" que número se han conectado a que hora, pero una antena puede abarcar 1 km a la redonda o 300 metros, depende de la saturación, los edificios... Así que no es demasiado precisa como geolocalización, pero sirve para dar una idea.
#96   #26 Con autorización judicial no. Me parece razonable que un juez pueda autizar esta medida igual que puede autorizar un registro de vivienda privada que tambien es vulneración de intimidad.
#46   #24 Y la geolocalización. Porque igual aparece en una urbanización de lujo o en un descampado, en lugar de donde se suponía que estaba.
#58   #24 A no ser que sea un sitio aislado puede haber miles de móviles registrados en esa zona, y tampoco aporta ninguna prueba real de nada, incluso puede ser que el autor no llevase móvil .

Este tipo de cosas solo sirven si ya tienes un sospechoso y quieres comprobar que estuvo en esa zona, y ni aun así seria nada determinante, porque puede decir que el no llevaba el móvil o que se lo robaron.
 *   Maegruin
#74   #58 Si había mucha gente alrededor más posibilidades de que haya testigos que llevaran móvil en ese minuto exacto.
#30   Esto debe ser durísimo para la familia. Esperemos que se resuelva pronto, porque, sin ánimo de ser pesimista, pinta feo.
votos: 13    karma: 108
#40   #30 Sí, han pasado demasiadas horas, las primeras son cruciales.

Joder, que una muchacha no pueda volver sola a casa sin sentir miedo... No sigo porque no quiero especular pero creo que todos pensamos en lo mismo.
Estas cosas me duelen mucho.
votos: 10    karma: 78
#49   #40 Bueno eso depende de la ciudad y la hora, que no estamos como hace 100 años. Pero malnacidos los puede haber en cada esquina, y se les pueden cruzar los cables con cualquiera (aunque evidentemente no van a ir contra un musculado portero de discoteca).

Lo peor en estos casos es que el secuestrador haga con la víctima lo que quiera y luego se deshaga de ella para que no le delate (no tenemos un botón de "reset" para no reconocer al secuestrador). Especulemos lo que especulemos, pinta muy mal. Para que salga con vida la tendrían que drogar lo suficiente para estar seguros de que no pudiera recordar nada, y esos casos no creo que sean tan frecuentes.
#35   Pinta mal, la verdad, pobre familia.
#91   No es por nada, pero todo apunta que fue voluntario.

Vivo en un pueblo al lado y la Guardia Civil no la busca por aquí. Es mas, le pidió al alcalde de Puebla que se dejase de gilipolleces por su cuenta y que le dejasen hacer su trabajo.

#83 Pues eso es mentira, porque aun hace una hora en un pleno extraordinario el alcalde se quejo de que no tienen ninguna información. Y es lo normal, no es asunto suyo.

#35 Pinta mal porque os dejais manipular por cuatro periódicos sensacionalistas de mierda.

NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUNA INFORMACIÓN Y LA GUARDIA CIVIL NO LA BUSCA EN LA ZONA
 *   Vstol
#98   #91 Pues ojalá tengas razón
#92   #36 ¿Que tiene que ver?

#80 Para nada, tardaron cinco días en salir en los medios. Hasta pasados tres días apenas había noticias en los medios locales.

Y otra cosa, un testigo la volvió a ver en la zona de fiesta casi una hora después de esos WA.
 *   Vstol
#42   #41 Y tu estas fuera de lugar.
votos: 11    karma: 80
#50   Si dicen que era gitano y siendo las fiestas del lugar no sería descartable que sea alguien relacionado con las atracciones de la feria y ahora estará en otro lado.
votos: 3    karma: 24
#62   #50 He tenido una conversación sobre este tema hace como una hora en twitter.Dice la conversación de wassap que la sigue un gitano(de noche,a poco que tenga la piel morena y en ese estado de estress,podría ser confundido incluso con alguien de origen árabe).

Después ,se comenta que son fiestas locales,con lo cual el abanico de posibilidades se amplia,porque podría ser,desde alguien del pueblo,a alguien de poblaciones cercanas,e incluso alguien de paso(no necesariamente feriante,aunque no lo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#67   #62 Puede, pero depende, si la estuvo llamando a voces eso pudo darle a la chica una pista bastante acertada sobre la etnia del tipo.
votos: 3    karma: 24
#93   #67 Puede que si y puede que no.En el estado de nervios que estaría la pobre chica,le podría haber pasado mil cosas por la cabeza.Desde luego no soy detective ni policía,pero algunas veces las cosas no son lo que parecen y mas sometido a un nivel de stress alto.Eso si,las primeras 24 horas,suelen ser cruciales.
Esperemos que todo se solucione satisfactoriamente.
#55   eso es lo primero que he pensado yo;que sea un feriante pues los gitanos residentes suelen ser conocidos.
#65   Morena ven aquí

No estaría escuchando reaggeton? :troll:
#70   que miren el historial de ubicaciones de Google!!

que pena que no le diera por hacer una videoconferencia :-(
#73   Curioso que tenga tiempo de escribir un whatssap y no de hacerle una foto al susodicho y mandarla.
#77   #73 :palm:
votos: 2    karma: 23
#84   #73 te has leido la noticia? NO
#102   #84 Yo si. y tu? hacer una foto desde whatssap no llega ni a tres segundos y el mensaje lo mando desde whatssap majete.
#75   Y tú vas.
#79   A mucho tontolculo de este hilo de pegaba una ostia y me quedaba mas ancho que largo. Que si por que no hizo esto o hizo lo otro. Luego seguro que son los típicos mierdecillas que les mira un chungo en un callejón y se orinan encima.
votos: 6    karma: 47
#97   #79 plasplasplasplas.
#80   Suena triste lo que voy a decir. Es joven, guapa y de buena familia; La atención mediática sobre este caso va a ser brutal.

A nadie le importa una exyonki de 45 años de las 3000 viviendas, pero esto es otra cosa.
votos: 2    karma: 29
#81   Al hilo de lo dicho por otros mensajes más arriba, repito lo preguntado por mi en una noticia relacionada:

Si el 99% de la gente tiene por defecto la ubicación de Google o Apple en sus móviles, por qué no intentan ver dónde está su móvil o al menos dónde dejó de funcionar? Hoy en día es tan sencillo... El juez pide a Google el listado de ubicaciones (uno puede verlo con su contraseña cuando quiera), y ya está. Y si aún está encendido, te lleva hasta donde esté.

Viendo series policíacas…   » ver todo el comentario
 *   jmpr
#86   #81 En primer lugar, Google o Apple no conocen tu contraseña, por lo que no se la pueden dar a la policía. Imagino que a lo que te refieres es que la "reseteasen" (posible) o que alguien con privilegio administrativo consultara los datos privados del usuario en cuestión, pero en todo caso esto es bastante complejo porque tiene que haber una orden judicial de por medio y ni Google España ni Apple España tienen capacidad para hacer esto, lo que complica el asunto porque se convierte en un tema ya que cruza fronteras. Imagino que la Interpol está para estas cosas, pero sospecho que no la Policía no dispone de un teléfono de Apple para enviarles la orden judicial por fax y que suceda el tema en cuestión de hor.
 *   pantulis
#87   #86 No digo conocer la contraseña. Ellos saben tus ubicaciones "por defecto" :-D Y yo creo que Google España puede ser requerido por un juez directamente, sin tener que hacer peticiones fuera de fronteras. Para algo "deben" tener sus archivos de datos personales registrados en la agencia de protección de datos, como todas las empresas de España.
#88   #86 Tienes razón y lo que dices es intersante pero sigo sin verlo tan claro, entiendo que tú contratas el servicio con la central americana, no con la española (que los de aquí se dedican más bien a temas de gestión comercial, partnerships y canal). Es como si compras algo por Amazon.com y tienes que reclamar, no puedes denunciar a Amazon.es: te fastidias y presentas la denuncia en Delaware.
#83   El alcalde, ha dicho en TV que la GC sigue al menos una pista que podría ser fundamental: es lo que un vecino vio y oyó la noche anterior.
#95   Tiendo a pensar y ser optimista en un futuro donde el uso masivo de dispositivos tipo google glass y similar hagan imposible este tipo de delitos y muchos otros mas...
votos: 1    karma: 13
«12
comentarios cerrados

menéame