Hace 14 años | Por anibaldecastro a abc.es
Publicado hace 14 años por anibaldecastro a abc.es

La esperanza ni siquiera duró un segundo. El último intento de la NASA para rescatar al vehículo Spirit, atrapado en la arena de Marte desde el pasado mayo, ha resultado de lo más frustrante. Siguiendo las órdenes de los responsables del proyecto desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena (EE.UU.) (Jet Propulsion Laboratory, JPL), el rover hizo un amago de movimiento para salir de su trampa pero se paró antes de que pasaran sesenta segundos. Es una pena, ya que hace tan sólo unos días había dados sus primeras muestras de actividad.

Comentarios

D

#1 Pues que les den de comer sus padres que yo mi dinero me lo gasto en lo que quiera.
... y como dice #32 vete a quejar por ejemplo del Madrid que tiene más dinero aun y lo gasta en un pase de modelos junto a un trozo de piel de vaca

angelitoMagno

El último intento de rescatar al Spirit en Marte fracasa en menos de un segundo

el rover hizo un amago de movimiento para salir de su trampa pero se paró antes de que pasaran sesenta segundos

Creo que el ABC ha puesto "segundo" donde quería poner "minuto"

D

edito: #2,#3 #4 se me adelantaron

francisco

#4, o sesenta segundos dónde quería poner 30 centésimas... lol

anibaldecastro

#2,#3 #4 gracias, ya está corregido... la parte que puedo claro, la noticia original sigue diciendo segundos

r

¿El Opportunity sigue operativo? Que vaya a empujarle...

angelitoMagno

Los avisos para corregir el titular se multiplican en menos de un segundo.

p

Corrección: fracasa en menos de un minuto.

"se paró antes de que pasaran sesenta segundos"

edito: ya lo ha dicho danic.

Krisiskekrisis

"Triste vida la del robot sideral"

Bender

danic

Ehm la ultima vez que lo comprobe, 60 segundos son un minuto, no un segundo

titular correcto (ya se que en el original de 'el pais' viene mal) "El último intento de... fracasa en menos de un minuto "

R

Pues si que da pena, esos pequeños llevan ahi resistiendo años de milagro, un ejemplo de trabajo bien hecho.

r

Mi gran duda es:

los de la NASA harán chistes sobre Wolowits?

g

"y las tormentas de polvo han cubierto los paneles del rover y han reducido su energía a un nivel mínimo.[sic]"

Que no digo yo que no sea un ejemplo de ingeniería y que sólo estuviera diseñado para 90 días, pero, ¿a ningún ingeniero se le ocurrió ponerle un "limpiaparabrisas" en los paneles?

entiéndase "limpiaparabrisas" como el equivalente técnico en un robot parido por la NASA

perico_de_los_palotes

#29 Por poner, se puede poner de todo. El asunto es discernir entre lo estrictamente necesario y lo que no les. Si diseñas un aparato de exploración planetaria lo mas barato y de mas alta calidad posible para que funcione 90 días no resulta llamativo que no le metas demasiado peso y complejidad en temas de limpieza y mantenimiento. De hecho, lo que ha ocurrido es que la receta era fantástica y los cacharros siguen tirando mucho mas allá de su vida útil. Uno está inmovil, lo que añade dificultad al asunto. Si lo logran sacar, es muy probable que las vibraciones producidas por la marcha limpien los paneles parcialmente.

g

Paletos, demagogos, algun especimen más por favor?

La gente no se cansa de hacer el ridículo.

D

Dentro de unos años lo cogeremos con las manos y lo llevaremos a la nave, tranquilos

D

Pero como se les ocurre enviar un vehiculo sin contratar un seguro de asistencia en viaje. Estos de la NASA es que a veces se olvidan de lo importante.

Zzelp

Ha aguantado mucho más de lo que se esperaba, ahora a pensar en el próximo.

s

Una lástima

maikl

Because changes happenz
(Plano inicial con marte en el centro, ampliación hasta dónde se encuentra el spirit atascado y a su lado el oportunity llamando por el mobil, con una llanta azul en el suelo)

Sermineitor

El cabrón de Wolovich se lo estaba montando y luego pasa lo que pasa.

elgato79

#0 Y si le dicen a algun Marciano que le de un empujoncito?? (bueno ya que esta de paso que le lave los cristales y recargue las baterias jeje)

ElPerroDeLosCinco

Sí que tiene seguro, pero no lleva el recibo actualizado, porque fue para mucho menos tiempo del que finalmente ha aguantado. ¿Y los triángulos?¿los han colocado? ¿y la ITV pasada? Ufff, el multón va a ser de aupa.

Antonio_alh

no creo yo que mi humilde opinion se merezca ese bombardeo de negativos... digo yo! y mas cuando bromeaba sobre el tema....

pedrobotero

trata de arrancarlo, por dios, trata de arrancarlo

PEPE.RG

bien, esta notica nos demuestra que el dinero invertido, en lo absurdo, eslo peor de lo peor, lo siento , no comulgo con las investigacines, fuera del planeta azul.

Antonio_alh

tanta tecnologia y tanta historia y ahora resulta que mandan un micromachine a marte que se atasca con el primer chino que encuentra! manda webos! jajajaj

t

#15 !!BURRO!!

D

Un verdadero fracaso.. sí, ir a buscar indicios de vida en Marte. Ayer murieron 17mil niños.. pero da igual..

D

#1 Paradojas de la humanidad, pero no las pagues con el conocimiento.

ayoma

#1 la demagogia podría funcionar en el pasado. Pero hoy no

D

#14 se me movió el Mouse en un ultimo instante. Intentare compensarte.

MarioEstebanRioz

#1 si no se investigara o se hiciera sólo con fines prácticos, probablemente tú no habrías pasado de la niñez ¿17000? no sé cómo los has contado. en fin, otro que sabe qué es lo importante.

Pollas_en_vinagre

Estoy contigo #1. Apoyo el progreso, SI. Pero todavía hay pendientes muchas cosas aquí, y ahí se va muchísima pasta.

oriola

#1 ¿En Marte? ¡¡Joder, por eso no los han encontrado!!

D

#1 Uhhh ¡¡Demagogoooo!!

D

#1 Mientras tú escribes el comentario, mueren 3 niños y dios mata un gatito.
Vamos, no me jodas! Qué tiene que ver lo uno con lo otro.

D

#1 La mayor parte de ese dinero se va en sueldos de científicos e ingenieros que también comen, e incluso algunos tienen niños a su cargo. Además gracias a su contribución hay desarrollos en depuración de aguas, conservación de alimentos, optimización de recursos, etc. que ayudan a evitar que aún más niños mueran. Sin contar el hecho de que el conocimiento tiene también un valor intrínseco. Supongo que también te quejarás por el mismo motivo de que se den subvenciones a la cultura, o a la conservación del patrimonio, por ejemplo, ya que tienen aún menos utilidad práctica que la exploración espacial. Únicamente el Museo del Prado tiene un presupuesto de unos 50 millones de euros, un 33% de lo que España dedica a exploración espacial lo consume una sola pinacoteca que no quita el hambre a ningún niño.

Stilgarin

#1 Que no te vea ponerte ropa que no esté hecha a mano por tí por lo menos, y por supuesto ya estás cogiendo un viaje a Honduras en ayuda humanitaria por ejemplo. Y ni se te ocurra gastarte dinero en estudiar, ese dinero tiene que ir para los que no quieres que se mueran. Ya sabes...