Hace 2 años | Por Suckelo a espinof.com
Publicado hace 2 años por Suckelo a espinof.com

La serie 'Y: El ´último hombre' ha sido cancelada de forma fulminante por FX. La cadena ni siquiera ha querido esperar a que acabe la emisión de la primera tanda de episodios de esta adaptación del aclamado cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra para hacer oficial que no piensa seguir adelante con ella. [...]todavía quedan por lanzarse tres de los diez capítulos de los que consta esta temporada de 'Y: El último hombre', pero sus datos han debido ser lo suficientemente malos como para que no les compense ni tan siquiera plantearse renovarla

Comentarios

armando.s.segura

#29 No creo, es de suponer que han leído la obra antes de financiar la serie... Y también está la opción de cambiar el guión y hacer lo que le sale de la cartera a la productora, como con The Walking Dead.

D

#26 ¡Y un humo negro que sale de una regilla de un sitio donde hay una piscina que resucita peña! ¡Ideaca, ideaca!

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#33 regilla rejilla
Porque no es una rega pequeña, sino una reja pequeña.

D

#99 Toda la razón.

Gracias,@TALIVAN_HORTOGRAFICO.

Potopo

#106 #99 Acabas de corregir a un homenajeador de Les Luthiers... eso debería darte Karma extra

Niessuh

#26 Ya está tardando el listo de turno en venir a decirte que no, que no te has enterado y que todo tiene sentido y encaja, para ponerte algún link de algún friki que se ha currado algo coherente trabajándoselo más que los propios guionistas originales...

ElTioPaco

#37 ya he lidiado con esos.

El tema es que a mí me gusta escribir, y se cuando un texto es coherente y planificado y cuando es una serie de paridas al azar que intentan ser chocantes. También se algo de ritmo narrativo que podría decirte porque perdidos funcionaba al principio y pinchaba al final.

Así que cuando me sale un arquitecto de perdidos de esos, pues suelo acabar humillandolo un poco.

Desde perdidos, Abrams no es santo de mi devoción, pero suelo evitar como la peste todo lo que Lindelof toca.

Niessuh

#45 Ya somos dos. Abrams y Lindelof son el ejemplo perfecto del triunfo de la forma sobre la sustancia: ellos piensan escenas espectaculares, y luego construyen la historia alrededor. Resultado: el guion es una soberana porquería (casi siempre). Eso si, ves los trailers y parece algo impresionante. Las ultimas pelis de Star Wars por ejemplo o Prometheus dan fe de ello.

ElTioPaco

#60 a mí la presión social me llevo a ver prometheus al cine.

Ostia puta que mierda, ni Charlize Theron puede salvar la peli, lo mejor de la peli es su "Honest trailer" en Youtube.

Y si, esos dos suelen convertir todo lo que tocan, en basura su alma.

D

#45 Cuando el guionista de perdidos es el mismo que Prometheus, ya te explicas muchas cosas.

Pablosky

#45 A Lindelof le debemos el mejor vídeo que jamás han hecho los de "como deberia haber terminado", el de Prometheus concretamente lol

Ulashikali

#45 Igual no lo sabes, pero Lost lo tenían pensado para tres temporadas. Tras el exitazo de la primera temporada, la cadena les quería sacar 10 temporadas, pero se negaron y entraron en negociaciones, dejándolo al final en 6 temporadas. Obviamente eso provocó un montón de relleno y absurdeces innecesarias, pero obviando eso a mí sí me parece una buena historia, y la volvería a ver.

Y huir de Lindelof signifca que no habrás visto The Leftovers, y yo que tú no me la perdería para nada (J.J.Abrams sí me parece una pérdida de tiempo).

LaInsistencia

#37 No, perdona, Lost no hay por donde cogerla, de principio a final (y que final). Es como un videojuego al que le han instalado mods al tuntun. No pega nada con nada, es un puto caos. No creo que quede mucha gente dispuesta a defenderla a capa y espada...

Niessuh

#48 pero si eso mismo es lo que estoy diciendo...

LaInsistencia

#54 Nope. Tu dices que ya esta tardando en venir un friki a defenderla. Yo te digo que no quedan frikis capaces de defenderla...

adrigm

#58 Pues a mi el capítulo de la constante me gusto

La serie se hizo al tuntun sin tener todo hilado y fueron hilando al final como pudieron, pero tiene cosas interesante a mi todo el tema de desmond me pareció muy interesante y original.

Una forma diferente de los viajes en el tiempo.

a

#58 Sí que quedan, sí. Ya verás como antes de mañana aparece alguno.

Pablosky

#58 ¿Tu qué eres? ¿Negacionista de los fans de Perdidos o qué? lol

LaInsistencia

#90 No. Pero despues de tantos años, no es que no queden fans de Perdidos... ¡es que dudo que se acuerden de todo el plot! Si miro las series similares a Lost por las que habran pasado los veteranos de esta, los que no se han descarrilado después de entrar a cosas como The Strain, Los 100 y Stranger Things, han seguido metiendose a cosas turbias como The Stranded o Westworld. Dos temporadas de una serie como esas y no hay humano que pueda mantener la coherencia en los recuerdos de Lost, al punto de que habrá quienes ni recuerden haberla visto!

D

Lentorra y abusa de lo oscuro y primeros planos para abaratar coste. Morira sin pena ni gloria.

Pablosky

#1 Además de lo que dicen #3, #4 y #8, me da la sensación de que es la típica serie que no lleva a ningún sitio. Como no tienen pensado un lugar al que llegar, pues no te van dando pistas de nada, simplemente van van cliffhanger tras cliffhanger contándote mierdas que no tienen sentido.

No es tan grave como Perdidos, pero vamos, una basura de serie.

a

#17 eso pasa en muchas series, yo tampoco lo aguanto ya

d

#17 Perdidos fue como la transición española pero al revés.
Se vivió como algo fantástico y luego con el tiempo vimos fue un engaño, solo que aquí no lo dejaron todo atado y bien atado.

D

#4 Historia mal contada y mal realizada, todo un 0

vomitologo

#4 No sé cómo será la serie, pero el comic recuerdo que me desencantó bastante; el tal Yorik me pareció un pringao, lo mejor era el mono.

armando.s.segura

El cómic es muy recomendable, dando a entender que hombres y mujeres cometemos una y otra vez los mismos errores y que la ausencia de ellos, no hacen que ellas creen una utopía donde no existe la violencia ni la maldad, sino que su sociedad sin hombres, seguiría el mismo camino.

De como luchan por perpetuar la raza humana sin los hombres. De como el amor sigue surgiendo en personas heterosexuales de manera espontánea sin haber personas del otro sexo. De la avaricia intrínseca en las personas, del sectarismo de alguna parte de la población y de como se intenta que la civilización, pese a todo, continue avanzando. De lo absurdo de catalogar por roles a las personas, porque cuando es necesario, cualquiera adquiere el rol que no tenía asignado socialmente.
Entra en el drama que supone abortar cuando se desea un hijo.
De las diferencias de pensamiento, de la protección, del amor... Es como una historia de zombies, donde no hay zombies. Una historia de supervivencia, con tramas políticas y sociales. Parecida a Walking Dead, pero con otro trasfondo.

En fín, va de que todos somos seres humanos con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Magog

Me ha pasado como con los comics, tentado de leerlos, pero al final nunca me pongo

Solo pongo un pero a lo que dice, su alegato a la diversidad de la serie y blablabla ¿Se supone que solo por eso tiene que ser buena? porque ese argumento me parece una soplapollez

D

#20 Yo te recomendaría leerlos. Están muy bien y tienen un final brutal, el desarrollo de los personajes es muy bueno, ver lo diferentes que eran al principio y al final de la historia.

millanin

El cómic es uno de los mejores de ciencia ficción que hay. La han debido de cagarla mucho al adaptarla.

D

Admiro a quien haya conseguido pasar del primer capítulo

Es el tipo de series e historias que me gustan y me aburrí muchísimo. Pero muchísimo. Nada sobresale. Nada es interesante. Los personajes no tienen personalidad. Hay demasiados personajes para tan poco tiempo y aún así es lenta.

No me puedo creer que de un comic conocido que seguramente me gustaría sacasen eso. Sin llegar al segundo episodio

ElTioPaco

#72 hay muchos, muchísimos, el del genetista que descubre una nave para colonizar mundos nuevos.... Con su increíble giro en otro episodio mucho más tardío.

El de los soldados que mataban escarabajos...

Esa serie es mi top 3 de ciencia ficción y hay muchos relatos modernos que predijo con maestría (la peli de los hijos de los hombres por ejemplo)

M

#75 Iba a editar para poner el título del episodio: "Music of the spheres" y me sorprendió ver los actores: Joshua Jackson y Kirsten Dust.

La verdad es que lo que a mi me atraía de esa serie, es que me recordaba a las clásicas historias de ciencia ficción. Y lo bueno era eso, que cada episodio era una historia completamente diferente y autoconclusiva. Y te hacía ganas de esperar por el siguiente para saber que tipo de historia era la siguiente.

ElTioPaco

#78 recuerdo el capítulo, el sonido que hacía mutar a los críos y todos creían que era malo, pero no lo era.

Y te digo está en mi top 3, y la echo mucho de menos, cada capítulo era delicioso.

D

#82 #78 Mi serie favorita de siempre. Versionaban bastantes cortos de ciencia ficción.

Mis favoritos, el de la nave terrícola que envía una bomba a un planeta enemigo que es la única oportunidad de ganar una guerra intergaláctica, y el de las personas que entierran individualmente en bunqueres bajo tierra porque llegan aliens al planeta. Son la última defensa, sí no pulsan un botón cada pocas horas se lanzan misiles que terminarían con humanos y alienígenas

ElTioPaco

#84 el de la bomba no lo recuerdo, el del búnker... Uff como si lo hubiera visto ayer, pero ayer pueden ser 20 años fácilmente.

D

#85 Encontrado el de la bomba, es este

https://theouterlimits.fandom.com/wiki/The_Light_Brigade



edito: he leido la descripción y es tal como lo recuerdo. Pero es que es la segunda parte de otro que me ha puesto los pelos de gallina.

ofuquillo

Es mala de solemnidad. He visto los tres primeros capítulos con muy buena voluntad, pero ni por esas. Otra demostración más de que lo que funciona muy bien en cómic puede no funcionar tan bien en otro lenguaje. Al final tendrá razón el ermitaño Alan Moore.

D

#25 Es que esta mal contada mal resuelta y mal guionizada. Ni existe un entendimiento de actor principal, sino actores diluidos, donde parece que todos mandan pero nada pasa. En fin menuda historia, quién sería el productor que palmo pasta

Cabre13

Es uno de mis cómics favoritos pero la serie les ha salido rana, se nota desde el primer capítulo.
Para mi el problema es que han apostado por un tono serio y oscuro dejando de lado todo el humor y ligereza que había en el cómic.
En lugar de una roadmovie entretenida les ha salido un thriller tensísimo en el que no consigues conectar con nadie.

a

#81 no preocupes, no soy victima de ninguna masculinidad tóxica. Si que tienes razón en que tenía que haber dicho que no me gusta o que no es para mi, en lugar de que es mala.
- El prota me parece pusilánime, o idiota, o inútil. No es para mi, no me gusta porque me resultan cargante los adultos así.
- El mundo obviamente sería un caos, no critico eso. Lo que no me gusta es la poca capacidad resolutiva de los gobiernos. Todo se va a tomar por saco. No pueden quitar los cadáveres de las calles? desplegar de forma ordenada lo que quede del ejército y las fuerzas de seguridad? Quiero decir, es una epidemia en la que el 50% de la poblacion se va a tomar viento, no ha caido un meteorito.
- Tratar sentimientos de cada personaje, en cada momento, en cada acción se me hace bola. Se convierte para mi en una especie de gran hermano en la que el argumento pasa a un segundo plano todo el tiempo.

Pablosky

#87 Sobre el punto 2, está por ahí estudiado que un 50% por ciento de mortalidad mundial inmediata equivale a la destrucción de todo tal y como lo conocemos. El 50% restante, fueran hombres mujeres o lo que coño quisieran ser, sencillamente no tendrían medios suficientes para mantener las cosas funcionando y los efectos psicológicos de ver tal nivel de caos y muerte harían que los supervivientes pasasen al modo de supervivencia personal sin preocuparse de nada más.

Lo leí hace un tiempo pero ahora no encuentro los enlaces... Mierda.

a

#95 Thanos no se ha leido ese estudio!

T

#95 eso que dices es totalmente cierto. Pero hay que dar un poco de libertad a la creatividad, plantarte en un momento determinado para enfocar un futuro alternativo y quizá disparatado sin tener que buscar siempre que los hechos encajen como un guante con las posibilidades reales. Por ejemplo "See" es una de esas series. Es muy irreal pero, joder, interesante en como plantean la historia. Si nos ponemos tiquismiquis no nos quedan ni los documentales del national geographic.

G

#95 totalmente de acuerdo contigo. Hay un montón de gente enfadada por internet diciendo que esta serie pone a las mujeres de inútiles por no ser capaz de sobreponerse a la pérdida de la mitad de la Humanidad.

Si mueren 3800 millones de personas (a ojo), da igual que sean hombres, mujeres, pelirrojos o disléxicos: se va todo al carajo.

Si han muerto 5 por Covid y mira la que se ha montado...

Cabre13

#87 El 50% de la humanidad involucra a la mayoría de personas que trabajan con las manos o con maquinaria pesada y suma eso a los destrozos (miles de coches inmovilizados por un accidente tras la muerte del conductor, por ejemplo).
Es mucho más entendible si te paras a darle unas vueltas.

Tanenbaum

Por lo que leo en los comentarios el tercer episodio debe ser épico, no deja a espectador con cabeza.

Gintoki

#16 Está basado en cómics, no en libros. Y son cojonudos.

Solo he visto el primer episodio (le tenía muchísimas ganas a la serie) y ya apuntaba a cancelación...

Cabre13

#35 No te voy a poner ese spoiler en un comentario para que lo vea todo el mundo. Además es demasiado ambiguo.
Busca en google "y last man what killed men" y podrás leerlo con calma.

DraWatson

#36 #38 #41 Gracias. Me habéis ahorrado varias horas de mi vida.

La serie cada vez me recuerda más a Walking Dead. Gente estúpida haciendo cosas estúpidas mientras va pasando el tiempo.

X

Es el tipo de serie que en estos tiempos sólo los coreanos o japoneses podrían hacerla bien. La idea es buena.

ElTioPaco

#88 si, yo tb lo he visto, pero no recuerdo la serie, solo que una miembro de la tripulacion está muy ilusionada porque es una nave de pioneras y de lleva un chasco gordo.

Joder, no recuerdo la serie.

aironman
Niessuh

#35 No llegué a terminar el comic y lo leí hace muchos años, pero creo recordar que la clave parecía ser el mono, con el que habían experimentado en el laboratorio hongkonés de donde salió la plaga

sieteymedio

Hay muchas series y poco tiempo.

Mursopolis

¿Alguien le ha echado un ojo? ¿Es tan mala como la cancelación parece indicar?

inueve

>> "sus datos han debido ser lo suficientemente malos como para que no les compense ni tan siquiera plantearse renovarla"
#1 A veces es simplemente que el mensaje 📢 que intenta enviar el autor 📝 con su contenido 💽
va en contra 💪 de los 🎩 que la financian 💰 , la "política de empresa"...
...pero parece no ser el caso

D

#6 El guión parte de una premisa muy interesante, pero vamos, el planteamiento y el desarrollo no hay por donde cogerlo. Yo solo duré hasta el 3 y pico

Potopo

#6 Tengo la colección completa del comic en la estantería y os aseguro que como lectura es muy pero muy buena, la historia la conocéis ya, un virus mortal que sólo afecta a los seres vivos con cromosoma Y, los únicos que escapan son (al principio) Yorik y Ampersand.

La serie no la he visto, pero siempre me ha parecido que era una obra muy difícil de adaptar, no por la historia que no tiene mayor complicación, sino por todos los temas que toca y el como son tratados en el comic. Yorik es un tipo inmaduro, con la cabeza llena de fantasías y que de buenas a primeras se ve rodeado de mujeres y sólo piensa en ir a buscar a su novia al otro lado del mundo.

El resto de personajes principales tampoco son mucho mejores. Una doctora asiática y lesbiana y una agente secreto negra y llena de traumas infantiles.

En serio, sobre el papel queda bien pero a la pantalla es muy difícil de llevar sin caer en tópicos ni convertirlo en un anuncio de feminismo radical.

inueve

#18 Leiste bien?
#2 >>..."pero parece no ser el caso"

J

#2 No lo sé, pero más que decir que la cancelan por eso, diría que muchas series malas sobreviven justamente porque venden un mensaje que se puede mercantilizar, incluso aunque sea vendiendo caca.

Pilfer

#8 precisamente lo de que Yorick sea idiota es lo mejor adaptado del cómic, en cada capítulo te daban ganas de abofetearlo varias veces.

D

#11 Yo también aguanté hasta ahí y, bueno, es una pena porque es ahí cuando empiezan a contar algo del evento. Intuyo que parte del aburriemiento o, peor, desconexión que provocan los primeros capítulos es por una adaptación deficiente de un medio a otro. Quizás hay escenas que funcionan en cómic pero en audiovisual son ridículas, cosa que pasó un par de veces.

En fin, me interesaba la premisa, salía Diane Lane y quería ver por dónde tiraban pero, bueno, que también entiendo la cancelación.

M

#40 Yo también me acuerdo de ese episodio. Y leyendo sobre esta serie también me ha venido a la mente. Todo el capítulo enganchado y el golpe final te lo dan cuando te enteras de los movitos del despertar del tío (tampoco es que quiera hacer spoilers aunque sea de una serie de hace muchos años).

La verdad es que esa serie contaba muy buenas historias, y lo sorprendente es que lo hacían genial para cada episodio. A mi uno de mis favoritos (y que me acuerde) era uno relacionado con el Sol.

elhumero

#40 No hace mucho que he visto un capitulo parecido en otra serie del espacio, en el que se encuentran con otra nave y es lo mismo, pero tenian a un hombre "ordeñandolo".

SrSospechoso

#40 una pregunta si no te importa. Habla de la serie de más allá del límite "antigua",no?
Es que no se si han hecho ahora una nueva.
De esas creo haber visto algún capítulo en TV3 cuando llegaba por Teruel.

Nylo

#11 preguntan: "¿Queda algún hombre?" y contestan "A miles, pero sin cromosoma Y".
lol lol lol lol lol lol lol

a

#13 creo que pusilánime es muy acertado

g

#3 Bueno es que mi señora esposa y yo flipabamos con la imagen que transmitían de las mujeres, todas unas inutiles, histéricas y pendientes de a quien le caigo bien o que me pongo para hoy.

D

#19 La realidad?

a

#28 es que no sabía que había un cómic, la verdad. Me formé la opinión respecto a lo que la serie presenta. No dudo que el cómic si será meritorio

e

#3 es que no tiene ni pies ni cabeza, todos sabemos de futurama que una sociedad gobernada solamente por mujeres seria un mundo hiperavanzado y justo y que cuando apareciera un hombre este acabaría muerto por kiki.

D

#3 Nada de lo que dices hace que la serie sea buena o mala, si acaso que no te guste a ti en concreto y que sea porque eres víctima de la masculinidad tóxica.

- No es inverosimil el concepto de hombre idiota. Son la mayoría, ¿por qué iba a ser mala una serie que hiciera idiota al último que queda? A menos que con idiota te refieras a que no te cae bien por tus prejuicios.
- El mundo actual es un caos. Me crea curiosidad qué muestran en esa serie para que se hagan estos comentarios. Quizás la vea.
- Que se traten los sentimientos suele en general mejorar la obra. Si hay algo malo en el asunto será tu incapacidad para eso de los sentimientos.

Si no digo que la serie sea buena, pero desde luego que no será por lo que tú mencionas.

k

#3 Coincido plenamente contigo, menudo sinsentido de serie.

D

#3 el segundo motivo no es woke friendly.

obmultimedia

#1 si, mala a rabiar, el doble piloto es insulso, lento y erratico, ya el 3° Episodio es peor que un dolor de muelas.

Pablosky

#1 Sí.

D

#1 Pues a mi me estaba interesando

asbostrusbo

#1 los cómics son muy buenos

g

#1 Es mala, muy mala. Vi 3 episodios con gran esfuerzo e intentando encontrarle algún sentido al guión, pero es que hay por donde cogerla. El libro es bueno o al menos entretenido? Por si alguien se los ha leído.
Por cierto, Fundación de Apple es algo mejor pero tenía muy buenas criticas y los dos primeros episodios bien.....ya se les esta escapando de madre el tema.

mariocc18

#24 Mismo caso por aquí

DraWatson

#31 #24 ya se que es pedir un spoiler muy grande... pero así me ahorro tener que buscarlo por internet... ¿Por qué se mueren todos los que tienen cromosoma Y menos 2 que además estaban juntos?

BM75

#1 Mala pregunta has hecho.
Tendrás mil comentarios diciendo que la serie es una mierda, sin un solo argumento justificándolo o explicando el porqué de esa opinión.
Es muy típico de menéame decir que una peli, serie o canción popular es una mierda sin aportar nada más.

editado:
alguno se salva...

D

#27 Y tú estás criticando comentarios de forma genérica. Sin un solo argumento justificándolo o explicando el por qué de esa opinión.

Es muy de listillos criticar a los demás por sus opiniones sin aportar nada más.

Lonnegan

#1 si

DangiAll

#1 Yo vi los primeros capítulos y no se parece en nada al comic.
Falta progresión, ves como pega saltos sin mucho sentido.

cdya

#1 Es mala pero peores tambien hay. Para mi es del tipo the walking dead y mira a la gente le encantan los zombis

TonyStark

#1 se deja ver, pero es totalmente prescindible y olvidable. La historia es original, pero está fatalmente desarrollada

D

#1 Vendo Opel Corsa.

Dr.PepitoGrillo

#1 Yo no pude pasar del primer capítulo. También es cierto que no me gusta la ciencia ficción distópica.

o

#1 yo solo hablo de lo 3 primeros episodios, infumable, lenta como ella sola apenas avanza la trama, muchas tontadas políticas que en una serie postapocaliptica no me llenan nada, los guiones son muy vacios y mira que disney+ le dio publi antes de su estreno

G

#1 Confirmo: es terrriiiiiiiiiiiiiible cry

R

Me vi un par de episodios cuando salio, pero luego me olvide de ella. Los dos primeros episodios tampoco me parecieron malos, pero claramente mucha marca no dejaron si no me acorde de continuar viendola.

s

Estamos en una época en la que el hijo de Superman es bisexual, la Sirenita es negra, y las productoras están encantadas conque se hable de su producto. No hay que buscarle tres gatos al pie, son empresas y buscan ganar dinero. Si no hay dinero, no hay serie.

Unoqueiba

No me extraña, menuda puta mierda de serie.

J

Yo leí el comic hace años y me gustó mucho. He visto que está editado en España, pero es un tochaco enorme.. y muy caro.
Si lo encuentro en una biblioteca lo leeré de nuevo.

R

A mi lo que me mató es que no recojen los cadáveres del Pentágono, ¿Pero qué cojones? Dice una de los militares: Es que la presidenta prioriza a los vivos.

terminat2

#70 Sera que las ratas hembras no se comen a los cadaveres varones. Las enfermedades no se propagan en un mundo femenino.

D

Pues si es un bodrio es un bodrio, no caigamos en las mismas dictaduras de pensamiento como hace el feminismo.

D

#21 Lee más y no des vergüencita agena.

PacoJones

#34 Ajena

D

#43 Joer, tengo un día con el tema jota... gracias.

manolito_pajotas

#34 Lee mas dice lol lol. Pues menos mal que has leido mucho

D

#73 Pues al menos para no llamar dictadura de pensamiento a nada que no lo sea. Pero bueno, que si, que ya sé que solo es enmerdierdar porque sí, porque el feminismo os enfurece. Pero ale, apretad los puñitos muuuy fuerte y ya se os pasará la rabieta. Y la sociedad seguirá cambiando. Adaptaos o a tomar por saco...

1 2