Hace 15 años | Por kurioso a komonews.com
Publicado hace 15 años por kurioso a komonews.com

Brenden Foster se está muriendo de leucemia. El pasado miércoles expiraron las dos semanas que los médicos habían estimado de supervivencia. En una última entrevista (ver video:'Watch the story') Brenden confiesa que quiere llevar comida al campamento de los 'sintecho' que hay cerca del hospital. No tiene fuerzas para levantarse de la cama, pero el hospital ya está preparando 200 sándwiches. Via neatorama: http://www.neatorama.com/2008/11/09/last-wish/

Comentarios

i

LYNNWOOD, Wash.

Los doctores dieron a Brenden Foster, de 11 años, dos semanas de vida.

Esas dos semanas terminaron el miércoles. El viernes, compartió su último deseo. Sin llegar siquiera a la adolescencia, la hora de morir a llegado para Brenden. "Ya no estaré en una semana o así", dijo.

Brenden era el chico que más rápido corría, más alto escalaba y soñaba con ser fotógrafo marino. La leucemia se lo llevo todo, pero no su deseo de ayudar a los demás.

"Siempre ha pensado en los demás. Nunca se ha quejado por tener que hacerlo, jamás." dijo su madre, Wendy Foster.

Cuando le diagnosticaron leucemia por primera vez, Brenden y su madre empezaron una nueva tradición. Cada noche apuntan tres cosas positivas que hayan ocurrido durante el dia, y tienen que compartir una sonrisa. Una pequeña sonrisa servirá, dice Brenden, pero una sonrisa falsa nunca.

En los últimos días de su vida, un campo de 'sin techos' llamado Nickelsville, capturó su corazón.

"Volvía de una de mis citas médicas y vi esta cosa enorme, llena de 'sin techo', y entonce pensé que tenía que llevarles algo" dijo.

Brenden está muy enfermo como para abandonar su cama y dar de comer a los 'sintecho'. Le ingresarón en la UCI en diciembre y no ha vuelto a salir.

Pero su deseo no cayó en saco roto. Un grupo de gente planeó reunirse en su honor el viernes noche para hacer sandwiches y llevárselos a los 'sintecho'.

"Estamos haciendo 200 sandwiches, la mitad de jamón y queso, la mitad de mantequilla de cacahuete con gelatina. No quería todos de mantequilla de cacahuete con gelatina por si alguien era alérgico a la mantequilla de cacahuete," dijo Jennifer Morrison, una de las participantes.

"Deben de estar hambrientos, asi que dadles una oportunidad", dijo Brenden.

Brenden, rodeado de amor y paz en su vida, insta a los demás a seguir sus sueños.

"El mio ya se ha hecho realidad", dijo.

Brenden ha recaido por última vez. No hay quimio, ni más transfusiones; sólo medicamentos para aliviar.

"Es devastador, pero estoy tranquila sabiendo que hemos estado nuestro tiempo juntos y que nos volveremos a ver", dijo Wendy.

Brenden tiene un deseo más para la otra vida: convertirse en un ángel que conseguirá incluso más en el cielo que lo que consiguió en la tierra.

"Me lo he pasado bien y hasta que me llegue la hora, voy a seguir pasándomelo bien", dijo.

No lloreis por Brenden. No quiere que la leucemia genere más lagrimas.

D

Me asombra el coraje de este niño. Yo he tenido a mi hija 5 dias ingresada en un hospital, por una cosilla de ná, (en comparación, con esto). Y hubo momentos en los que los nervios me podían, y mi hija, medio ahogada, estaba alegre y con muchas ganas de recuperarse. Los niños son de otra pasta. Esto es verdad. Admirable, que un niño en su situación tenga la fuerza para querer ayudar a los demás y desmostrarnos lo cobardes que somos algunos.

thombjork

#2 Yo diría, los peligros de leer y no entender

i

jajajaja, #17 podríamos habernos puesto de acuerdo y traducir la mitad cada uno lol

Min

Que fuerza tiene el niño, y qué actitud tan admirable. Creo que yo no tendría valor para pensar en otras personas si estuviera en su situación.

J

Lo siento por lo que pide el niño de que no quiere que nadie derrame ninguna lágrima por él, no he podido evitar derramar lágrimas de emoción por su entereza, digna de ejemplo, ante la muerte.

Milhaud

Leyendo esto no puedo nada más que sentirme muy pequeño ante la grandeza del chaval. No creo que alguien pudiera haberlo hecho mejor.

D

Madre mia... estas historias te dejan baldado, te hacen pensar lo perra e injusta que es la vida, y te hace ver la pizca de humanidad que se puede tener. Pobre chaval, ojalá se convierta en un angel (como el dice), como ya lo esta siendo en sus ultimos dias.
Un abrazo, alla donde este

ochodias

#2 ¿Copy&Paste? Si está traducido del inglés

beacabrera

Y el anuncio debajo de la noticia: "5 tips to get a flat stomach" (5 consejos para un vientre plano) ¬¬.

MonikaMDQ

#12 no entiendo tu corrección (?) el texto dice "Estamos haciendo 200 sandwiches, la mitad de jamón y queso, la mitad de mantequilla de cacahuete con gelatina. No quería todos de mantequilla de cacahuete con gelatina por si alguien era alérgico a la mantequilla de cacahuete"

Quizás debí escribir que no quería que fueran todos de mantequilla de cacahuete con gelatina en vez de decir que no fueran todos de jamón y queso, OK, pero eso no hace la diferencia de lo que yo comenté o sea que "que no fueran todos de jamón y queso por si había alérgicos o algo asi "

MonikaMDQ

Sigue de #24 y para #12
En esta historia real, lo que importa no es el "relleno", es que tuvo en cuenta esos detalles "a pesar de" y a eso iba yo, quizás no me expresé literalmente bien, pero creo que se entendió lo que quise decir.

T

#3 #4 y #5 el autor de esta noticia cambió DOS veces el contenido de ese comentario entre paréntesis (fijaos en lo que he pegado yo y lo que está ahora puesto) antes de dejar la versión definitiva, que queda como más adecuada, pues al principio ni siquiera ponía la palabra "pinchar" en él.

Así que si lo ha retocado muy bien, queda muy aparente, pero al principio no era así.

T

"(pinchar link:Watch the story)" los peligros del copy&paste

D

#10 Sin pelos en la lengua lol

D

#7 dijo que no quería que todos fueran con mantequilla de cacahuete por si había alguien alérgico a los frutos secos. La otra mitad eran de mermelada con algo (ya no me acuerdo..)

s

Una mala y conspiranóica visión de esta historia (la que explico ahora) esque el niño querría ser recordado por esas acciones, ya que no tiene tiempo para triunfar en la vida.

sheriff_tomorrow

#8: Yo creo que cuando eres niño ademas de que no ves los peligros no eres consciente de muchas cosas y crees en todo lo que te dicen. Seguro que recuerdas cuando saltabas en los arboles de pequeño o te caiste de 2 metros casi y no te paso casi nada. Ahora te caes o intentas subirte por los arboles y te quedas una semana en el hospital ademas de el trauma que te coges.

En fin, que cuanto mas mayores somos nuestra mente se forma de una manera en ocasiones demasiado "organizada".

D

Juas lol

g

este es distinto del que le hicieron una megacuenta en el Wow?

D

Sí,sí, pero si lo hubiese puesto en catalán ya le habrían hundido la noticia... roll

D

Pronto sacarán una película.

D

Dios, que pastelada.