Hace 2 años | Por navi2000 a xataka.com
Publicado hace 2 años por navi2000 a xataka.com

La situación en Activision Blizzard se encuentra en un punto más que delicado. La compañía tiene varias causas pendientes, como el litigio que la DFEH puso por acoso y discriminación (y alguna resuelta en términos no muy favorables para la compañía, como el acuerdo al que llegó con la agencia EEOC de 18 millones con los que indemnizar a las víctimas). Y ahora una huelga amenaza con paralizar de forma indefinida la actividad de la compañía.

Comentarios

JayD

#15 ¿Es un problema de creerse privilegiados por tener más migajas que la media? En cualquier caso tienen migajas++ lol

D

#12 Hombre, el hecho está en que los motivos de la huelga son recibidos con cierto recelo.

Far_Voyager

#24 Al WoW, a mi pesar, parece que le queda cuerda para rato viendo las cifras de jugadores que tiene y que son mucho mayores de lo que pensaba. Si pasa a la historia será por quedarse sin ideas para el lore.

a

#34 Vengo de rondar bastantes años el top de las hermandades españolas del WoW y sigo en contacto con bastante gente de allí y la gente cada vez está más y más quemada, y con la ultima expansión caen como moscas. Muchas de la subs del wow son gente que o ha pagado 6 meses o ni se ha molestado en quitarla, por si entra algún día; pero jugadores no hay tantos. Al punto de que se están planteando el juego interfacciones.

Far_Voyager

#35 Lo único que sé de la última expansión aparte de su temática es lo que pasó con Sylvanas, que me parece muy forzado y me recuerda demasiado a lo de Kerrigan en SC2.

BiRDo

#8 Un@admin que lo cambie, que yo venía a decir lo mismo.

D
box3d

#4 Pero Gandalf no llega en este caso.

papandreu22

#6 A todo esto, ¿lo del suicidio de una empleada después de que filtrasen sus vídeos sexuales no son exactamente las mismas circunstancias que las que ocurrieron con una empleada en Iveco hace como un año y medio y que cierto grupo extremadamente vocal tuvo a bien culpar a la víctima, también en este foro?

La verdad es que mucho están tardando en salir con algo para apoyar, o al menos soltar chistesitos para desvirtuar, lo de Activision Blizzard

ElTioPaco

#52 la mayor diferencia entre un caso y otro es que la chica de Iveco mantenía una relación extramatrimonial con el que filtro los vídeos, y en el de Blizzard había ciertas presiones sobre todas las empleadas de buen ver, en algunos casos violaciones directamente.

No sé si la chica de Blizzard mantuvo esa relación forzada, coaccionada, buscando ascender o por gusto, pero en general el ambiente de Blizzard en aquellos tiempos debia ser mucho más sórdido que el de Iveco.

Indistintamente, en ambos casos el que filtro el vídeo debería ser al menos, encausado por homicidio. Ya que sus acciones son las causantes directas del las reacciones que las siguieron.

Okias

#4 Lo veo y subo

T

#4 El problema aquí es que Blizzard ya estaba bastante contaminada antes de llegar Activision.

Peka

#2 No puedes reemplazar a nadie en huelga, sustitución ilegal de trabajadores.

mariKarmo

Los trabajadores no somos conscientes del poder que tenemos.

N

Hay que saber leer entre lineas
Activision (es decir, Kotick) tenia planeado desmantelar Blizzard aprovechando estos escandalos, despedir a la mayoria de la plantilla y quedarse solo con las IP
Ahora los trabajadores de Blizzard intentan "cancelar" a Kotick para librarse de la soga, pero de poco les va servir

D

#25 Le saca 30 millones de dólares al año a Activision Blizzard. ¿Qué necesidad tiene de desmantelar nada?
Que una cosa es leer entre líneas, y otra ponerse gorritos de papel albal.

N

#28 Ya despidieron a un buen monton de veteranos aprovechando los metoo. No necesitan a Blizzard para nada cuando pueden delegar en estudios externos que trabajan por calderilla

D

#30 Eso es EE.UU., ¿no? Pueden despedir a quien quieran cuando quieran.

kwisatz_haderach

#28 saca 30 millones por qué le promete a los inversores aumentar ganancias y reducir costes. ES SU TRABAJO. no calentar la silla.

D

#44 Algo tendrá que ver que es uno de los principales accionistas de la empresa.
No sé si calentará sillas, pero sí que calienta otras cosas. Solo con los escándalos de acoso sexual ya ha tenido que soltar Activision Blizzard varios millones de dólares en acuerdos extrajudiciales. El más caro de esos acuerdos, por cierto, por no querer pagarle a uno de los buffetes de abogados que le representó (el que le aconsejaba "pagale 200.000 dólares", que él despidió por sus cojones morenos).
Como director es un poco capullo, muchos jugadores se quejan de lo que está pasando en Blizzard con su influencia.
¿Y qué tiene que ver eso con lo que yo he dicho? ¿Quién estaba hablando de si calienta o no sillas?

X

El caso no era como para pasarlo por alto: la abogada contaba que su clienta había sido violada en 2016 y 2017 por uno de sus supervisores. El departamento de recursos humanos no actuó en este caso y la abogada amenazaba con una demanda. Activision llegó a un acuerdo extrajudicial, pero Kotick no informó de ello a la junta directiva, y apartó el caso para que fuera solucionado en el entorno de Blizzard, sin informar a Activision.

Nunca entenderé la necesidad de enredarse en líos amorosos / sexuales en el trabajo, y encima tapar los de otras personas

z3t4

#31 Después de lo de cyberpunk, el que precompre un juego, aunque sea de Valve, se merece todo lo que le pase.

Pablosky

#23 El 3 era nefasto.

rodivi

No es indefinida, sino de un solo dia. La noticia ha sido ya corregida en Xataka (nota al pie de pagina)

Corrección (18/11/21): Por error el texto contaba que la huelga como protesta por las acusaciones a Kotick se iba a prolongar de forma indefinida. El dato es erróneo: en realidad, la huelga solo se produjo el pasado día 16, aunque ABK Workers Alliance seguirá convocando acciones de protesta.

Pablosky

#13 Es el nombre, de la empresa ya no queda nada (no digo literalmente, pero joder con las mierdas que hacen ahora...)

llorencs

#21 Vale que Masa Effect Andrómeda es malillo. Pero el último age of dragon no era malo. Y con SWTOR aún siguen haciendo cosas válidas.

Otros productos sí que han salido rana.

n1kon3500

#23 es que nadie piensa en el Plants vs Zombies?

Pero mira como los de EA masacraron a mi muchacho

llorencs

#41 Que le hicieron al Plant vs Zombies?

n1kon3500

#42 sacaron videojuegos como rosquillas cada 6 meses hasta que no quedó nadie con ganas de comprarles nada.

Plants vs Zombies 3 salió esta semana y nadie ha escuchado sobre ello

Pacomeco

#43 Al menos en Android no ha salido.

Vermel

#43 Joder, los gráficos van de mejor a peor con los años. Qué desastre.

J

#43 Admito que es un juego que nunca me hizo gracia, pero aunque me la hiciera, no veo forma de exprimirlo tanto. lol

Potopo

Lo de Blizzard me duele personalmente (mirad mi avatar) He sido cliente suyo desde la época del Lost Vikings, pero me convertí en un auténtico fanboy cuando salió el Diablo II y me sumergí de lleno con WoW.

Soy de los que hacían páginas web sobre sus juegos, de los que se pasaban el día en los foros oficiales, tuve la suerte de pertenecer al programa MVP (una especie de representates de los jugadores)... Durante todo ese tiempo he tenido muchas oportunidades de hablar con el personal de la compañía, a veces durante horas, y lo que me contaban aunque queda entre ellos y yo no difiere mucho de lo de cualquier otra gran empresa.

Problemas de oficina, jefes cabrones, compañeros trepa que buscaban la mínima para destacar cuando aparecía el jefe, etc. Como digo nada distinto a lo que puede haber en cualquier empresa. También tengo que decir que yo hablaba con el personal destinado en Europa, y todo esto parece girar en torno a los jefazos de USA, así que a mi cuestiones de acoso desde los superiores nunca me llegó ninguna, quizás de algún compañero, pero como digo nada que se pueda considerar diferente a lo que pasa en cualquier otro lugar con muchos empleados y que no pudiese arreglarse en el momento plantándole la mosca al otro o diciéndoselo a un superior.

En cuanto al devenir de la empresa, eso es otro cantar. Esta no es la Blizzard que a mi me enamorój.

No es la compañía que cuidaba sus juegos al máximo y te tenía esperando porque no querían sacar un producto a medias que defraudase a sus jugadores

No es la compañía que contrataba personal humano para que sus clientes pudiesen contactar con ellos en caso de problemas. Antes podías incluso llamar por teléfono para explicarles un problema, o usar un programa de VOIP para hablar con ellos, si no en los juegos online tenías siempre la posibilidad del chat. Ahora te reenvían a su página web para rellenar un formulario y te tienen esperando por una solución a veces durante días.

No son la misma compañía que te sorprendía con una sorpresa inesperada que no tenían porqué dar, cosas sencillas como una skin, un avatar, una montura o una mascota virtual. Yo recuerdo mi cara de sorpresa cuando me llegó la primera felicitación de navidad a mi casa, nada virtual, en carta y todo. Pequeños detalles que te hacían saber que pensaban en nosotros.

Ahora, desde hace unos años la cosa es distinta. Ya no hablan con los jugadores, te es imposible encontrar una persona de verdad al otro lado, los productos que lanzan no están trabajados, no tienen apenas una historia detrás y los gráficos y jugabilidad dejan mucho que desear (pero se curran las cinemáticas).

No sólo han perdido la confianza de los clientes, sino que encima han abandonado el barco muchas de las cabezas visibles que trabajaron allí durante años. Ghostcrawler fue el primero, Metzen marchó detrás, Morhaine se despidió no hace tanto... y a ese paso lo único que quedará de Blizzard será algún juego suyo olvidado en una estantería.

Pointman

Gillemot, vete remojando las barbas...

Metabron

La solución parece sencilla; no contratar mujeres. De nada

Baal

Y el Baldur's para cuando? Dimitan todos y dinamiten la sede.

C

#7 El Baldurs no es de Blizzard

llorencs

#7 eso sería BioWare, que es de EA.

TetraFreak

#7 Esta el 3 en early access!
Y lo hace larian.

CheliO_oS

#22 #7 ¿Son otro estudio no? de todas formas a mi eso de pagar 60 euros por un juego en desarrollo me parece una locura. Y más por un juego que parece hecho en 2013.

Ptleva

#27 eS un juegazo. Cuando esté completo será top.

CheliO_oS

#31 Y entonces te agradeceré enormemente esos 60 eurazos y las horas que aportaste para el desarrollo de ese juegardo. Pero me sigue pareciendo caro para estar en desarrollo y además estás pagando para hacerles el trabajo.

#27 lo esta haciendo larian, los de la saga divinity. A mi me lo regalaron unos amigos por mi cumpleaños el año pasado, no lo he jugafo mucho pero pinta muy bien aunque no se parezca en nada a los dos anteriores.

CheliO_oS

#37 No me hacen mucha gracia ese tipo de juegos pero algo vi en el stream del Escocés gamer y no me disgustó.

PussyLover

Que raro que hagan huelga, si el CEO les ha regalado 3 días de vacaciones a todos los empleados antes de final de año (dicho por un trabajador que conozco). Los únicos que se han alterado han sido los responsables de Dptos porque si todos cogían las vacaciones a la vez se quedaba todo parado.