Hace 7 años | Por sevv4 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por sevv4 a elconfidencial.com

Los ingenieros informáticos siguen reclamando la equiparación de sus cualificaciones profesionales a otras ingenierías. Exigen una solución urgente, o irán a la huelga. "Creemos que el conflicto aún se puede solucionar por la vía de la negociación, pero si no hay ningún avance en las próximas semanas plantearemos movilizaciones y una huelga en todas las comunidades", explica a Teknautas Juan Pablo Peñarrubia

Comentarios

D

#27 Antes necesitabas ser licenciado en cualquier rama, prepararte las oposiciones (y aprobarlas), que poca gente sin un trasfondo muy fuerte en matemáticas se las va a sacar en la vida. El padre de un colega era biólogo y se sacó las oposiciones a profesor de matemáticas de secundaria. Un físico se puede sacar las de química, y viceversa, o un matemático preparse las de lengua y literatura, total, al final el temario de secundaria, si has hecho la secundaria, poco más te hace falta para dar clases en la mayoría de materias.

K

#27 Y me parece perfecto que sea así, si esa persona ha superado esas oposiciones, es de suponer que tiene el nivel suficiente para dar clases de Matemáticas. Y me parece igualmente perfecto que una empresa PRIVADA contrate a un químico para programar software, si considera que esa persona tiene el nivel suficiente. Pero aquí los señoritos hinjenieros quieren que el estado intervenga y lo impidan, porque oh, ellos tienen un diploma que dicen que son los únicos del mundo que entienden de esta mierda.

Cantro

#41 Espero que nunca te encuentres con un practicante que recete medicamentos o un paleta que te haga una casa sin pasar por el correspondiente arquitecto.

Como ingeniero que soy he tenido que arreglar marrones de gente que no lo era y créeme que había diferencia. Había muchos conceptos, sobre todo en temas de mantenibilidad, escalabilidad y concepción, de los que carecían. De tests de software ya ni hablemos. El día en que sugerí que alguien diferente del programador debería ejecutar las pruebas casi me linchan.

¿Que hay gente increíblemente buena que no ha pasado por una Escuela de Informática? Sí, y de hecho el mejor programador que he visto en mi vida era matemático, de eso curra y de eso se sacó unas oposiciones a nivel europeo, pero es una excepción

D

#95 Pue syo he visto todo eso que dices y tener que solucionar marrones inmensos de INGENIEROS TITULADOS y son un fucking técnico superior!!!! Y he tenido que solucionar esos marrones cobrando menos que los susodichos!!!

D

#41 Hombre, yo creo que quieren un reconocimiento de su carrera, cosa que a dia de hoy no sucede y tiene sus pros y sus contra, en contra tiene lo del intrusismo laboral, de pro tiene que cuando hay accidentes como el del metro de valencia o el alvia de santiago no hay responsables puesto que no existe el colegio de informaticos, de ahi que la mayoria de los accidentes se achaquen a problemas informaticos, es el comodin para salvarse el culo a los responsables y me parece correcto que lo usen mientras puedan y el gobierno se lo permita.

Zeioth

#54 El problema es que muy poca gente llega a desarrollar las habilidades necesarias para ser un buen programador. Incluso entre la gente titulada. La gente se cree que sale sabiendolo todo, y se acomoda. Y esto no es como ser profesor de mates, aqui te tienes que renovar continuamente. Lo que tardaste semanas en aprender puede no servirte de nada en 2-4 años porque han sacado una nueva tecnologia.

T

#14 Veo un poco buaaaaaaaambulancia tu comentario. Quieres cerrar la oportunidad a alguien formado para dar Mates en el cole -cuyo temario, por otro lado, dudo que un ingeniero sea incapaz de impartir-. Y en cambio te quejas de que los informáticos lloran por el intrusismo. Cosa que estás haciendo tú ahora.
Puede ser mejor o peor enseñando, pero ahí no me meto porque un matemático tiene el mismo problema de partida.

K

#56 ¿Qué dices? Si me parece perfecto que un informático dé clases de Matemáticas si da la talla! Sólo quería mostrar la doble moral que se gastan.

T

#57 Ah, ¿entonces te quejas de que los informáticos lloren de intrusismo? ¿O te quejas de los ingenieros en general? Porque la noticia va de que a los informáticos les gustaría ser reconocidos igual que el resto de ingenierías.

K

#59 Me quejo de que lloren de intrusismo los informáticos, que es una de las razones por las que piden ser reconocidos, comparándose de manera estúpida con arquitectos, pilotos de avión, etc. Profesiones en las que una cagada tuya supone la muerte de cientos de personas y tu encarcelamiento por negligencia.

T

#62 Creo que estás mezclando varios conceptos. Un informático es un ingeniero; así se les reconoce a la hora del nombre de la diplomatura/licenciatura/grado/etc. No se quejan de que no son como arquitectos o pilotos (¿a qué viene esa comparación?), sino de que no se les equipara con el resto de ingenierías. ¿Me entiendes? Porque con esta, dos veces te lo he puesto.

Y de hecho te equivocas. Hay fallos informáticos que matan vidas. Entiendo que estés renegado con ellos por alguna razón, pero... sigo viendo buaaaaaaaaambulancias, la verdad.

K

#66 La comparación la tienes en la imagen de la noticia. Dice "¿Dejarías que un informático pilote el avión que te lleva de vacaciones?"
¿Y por qué deberían ser equiparados con el resto de ingenierías? No tienen responsabilidad legal, no pueden firmar proyectos, a efectos prácticos el que lleven el nombre de "ingeniería" es decorativo.

T

#67
La foto viene a decir que "si un piloto tiene atribuciones profesionales, ¿por qué no un ingeniero informático?". Una de esas consecuencias de esa otorgación de atribuciones sería, precisamente, que haya responsabilidades frente a un fallo informático fatal. Las empresas se cuidarían muy mucho de contratar gente que sabe, frente a gente que programa mierdas putas por cuatro perras. En esas mierdas putas incluyo a informáticos, ojo.

De todas formas, no le veo mucha relación entre el sentido de la foto y el texto. De la noticia:

La problemática del sector de la ingeniería informática se remonta al año 2008, cuando se aprobó el Real Decreto 1837/2008 sobre Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales en el que no se equipara a la ingeniería informática con el resto de ingenierías. Esto supone una desventaja para los ingenieros informáticos españoles en cuanto el acceso a becas, pago de tasas universitarias o, en el mercado laboral, menores sueldos e imposibildiad de competir por igual con profesionales de una misma cualificación.

Consideran que la situación no es justa, sigo sin verle el problema.

K

#69 "Las empresas se cuidarían muy mucho de contratar gente que sabe" es que eso de dar por hecho que una persona sabe por tener una carrera y estar colegiado... si te hiciese una lista de la cantidad de gente que conozco que se han sacado sus carreras técnicas haciendo chanchullos y sin tener ni puta idea luego en la práctica...

Un amigo que trabaja en EEUU (donde los informáticos tienen los sueldos más altos del mundo) me decía: si vas a buscar trabajo aquí, tu formación académica es lo último que debes poner en tu CV. Aquí unicamente se fijan en los proyectos que has realizado, en definitiva, en lo que vales y eres capaz de hacer.

voidcarlos

#69 Lo de becas y tasas es mentira.

s

#14 a mi en el ciclo me enseñaron un economista y un matemático

Yonseca

#14 Pues no. Existen algoritmos suficientemente complejos como para que te los programe un físico o un matemático.

El problema viene cuando las empresas empiezan a contratar gente que no tiene ni puta idea de informática ni programación, para "formarlas" en dos o tres meses y ponerlas a hacer el trabajo de alguien que debería estar titulado en algo relacionado con la informática o la programación. Que las hay.

K

#89 Ostia puta, te has coronado con ese comentario. Algoritmos demasiado complejos para un matemático. Un saludo para todos los matemáticos profesores de algoritmos en escuelas de ingeniería.

Yonseca

#90 #91 Los físicos y los matemáticos, también programan. No digo que programen cosas que los ingenieros no puedan. Todos pueden. Todos programan.

Otra cosa es la calidad del código, eso sí. Porque he visto cosas de físicos y matemáticos que duelen.

j

#92 Yo he visto cosas de ingenieros informáticos que duelen...

voidcarlos

#89 Existen algoritmos suficientemente complejos como para que te los programe un físico o un matemático

¿¿¿Qué???

D

#89 Un matemático tiene los huevos pelados sobre algoritmia y entiende dichos procesos mejor que un informático.

Mira sobre Donald Knuth, creador de TeX y cientos de proyectos más.

D

#14 Pero tío, que ”enseñarle mates a nuestros hijos” prácticamente puede hacerlo hasta un panadero. Asimilar eso con un trabajo de ingeniería es una mierda de comparación.

Aún si hablaras de trabajos de matemático cualificado, como análisis estadísticos complejos o proyectos de investigación teórica... pero ya te digo que ahí un informático no llega sin una necesaria especialización, así que intrusismo poco.

Manolitro

#14 Los informáticos son los escribas del S. XXI, una profesión destinada a desaparecer, ya que su principal utilidad es conocer un lenguaje que la mayoría de gente no conoce, para poder dar servicio a otros sectores, igual que los escribas del mundo antiguo.

Y forzosamente durante los próximos años (muchos o pocos, pero esto es inevitable), todos los sectores que se sirven de la informática van a tener que absorberla como algo propio. Esto ya se está haciendo desde hace años tímidamente en las universidades españolas, e irá a más hasta ser una parte fundamental de todas las carreras técnicas.

Es decir, que entiendo que quieran proteger su futuro, pero el futuro es inevitable y no se puede parar el río con las manos.

D

#14 ¿Realmente me estás comparando enseñar matemáticas elementales con desarrollar proyectos complejos de software?

pendejo1983

#14 Un matemático también puede dar clase de informática en un instituto. Y un físico. Y un licenciado en historia...
Eso sin contar que la informática en los centros educativos generalmente es una rellena horarios y la imparte cualquiera que necesite horas para su horario aunque no tenga la formación adecuada.
Además, los cargos de mantenimiento y gestión de los recursos informáticos tampoco recaen en profesorado de la especialidad de informática sino que, con todos los respetos, pueden caer en el profesor de inglés

raquelita

#18 Lo que pasa es que nosotros (informáticos) hemos dedicado muchos años de nuestra vida a aprender todos esos conocimientos y luego viene un friki que ha aprendido a programar php o unas nociones de BBDD y se piensan que están al nivel. Sé que por ejemplo en industriales se da programación, que está muy guay, pero su nivel no es ni siquiera comparable al nuestro (porque ellos han visto un par de asignaturas y nosotros 5 años). Para mi mejor que no tengamos que firmar proyectos, la verdad, pero ¿porque un informático no puede hacer faena de industrial si tiene capacidad para asimilarlo y sí al revés?
Además, en el mundo real la gente no entiende de que va nuestro trabajo ni cuanto cuesta conseguir que la mierda de pantallita que necesitan ellos haga lo que ellos quieren. Por cierto, que también les tienes que explicar que los ordenadores no hacen las cosas solos, que son las cosas que les decimos nosotros que hagan. Yo he tenido que aguantar que la hija del jefe, bióloga de formación me diga... Pues, yo vi bases de datos en la carrera y no me parecía tan complicado... Te dan ganas de decirle, vete a tomar por culo que lo que tú viste en toda la carrera te lo hago yo en un par de horas.
No sé si a quedado claro lo que quería decir.

raquelita

#39 Yo no he dicho eso. Pero sí que te digo que muchos se piensan que lo saben y no es así ¿La otra parte de mi comentario la leíste o te la pasaste por el forro?

K

#44 Pues eso tendrá que valorarlo la persona que te contrata, si de verdad el candidato cumple con lo que ellos necesitan ¿Por qué tiene que intervenir el estado o un colegio de ingenieros en esto?

raquelita

#47 ¿Le dices lo mismo al resto de ingenieros o sólo a las putas de informática?

K

#48 Le digo lo mismo a TODOS los trabajadores de este país, ya está bien de chiringuitos y titulitis y burocracia.

raquelita

#51 Pues muy bien. A ver si consigues erradicar el resto de colegios de ingenieros de este país, así estaremos todos contentos. Por lo del convenio, estaría bien que un tío que se ha pegado una carrera dura no tuviese que cobrar lo mismo que un reponedor del super (con todos mis respetos), por recuperar la inversión más que nada y por estar al nivel del resto de ingenieros, pero en fin, de momento seguimos siendo las putas y encima si nos quejamos, mal. Intenta tener un poco más de empatía. Cuando erradiques todas las mafiadas de este país ya me avisas y nos pegamos un festival. Que tengas buen día, a mi me toca seguir currando.

K

#55 ¿Y tu solución es añadir una mafia más? Si tanto vales porque has estudiado una carrera tan dura, por qué no buscas una empresa que te lo valore? O mejor, por qué no te haces autónomo?

K

#60 Pues entonces es que igual no eres tan buena a pesar de tus títulos, porque en este sector de autónomo se puede hacer mucha mucha pasta y sin irte a tomar por culo al norte de Andorra, puedes trabajar de manera telemática para clientes de esos países.

raquelita

#65 Pues será, si te hace sentir mejor... La verdad es que ni siquiera lo he intentado, de momento no me faltan proyectos por aquí.

NickEdwards

#33 " luego viene un friki que ha aprendido a programar php o unas nociones de BBDD y se piensan que están al nivel."

Pero, entenderás que dependiendo de casa situación en concreto debe ser el empleador el que elija a quién contratar según los costes que eso suponga o también según las características del proyecto.

Dicho de otro modo: una empresa quizá contrate un ingeniero para hacer un programa que gestione los controles de una fábrica peligrosa, pero por otro lado quizá ya le venga bien contratar un "friki" para diseñar un pequeño programa de contabilidad.

Por ejemplo, yo en el trabajo me dedico a traducir documentación al inglés. No soy traductor ni he estudiado traducción, pero mis conocimientos de inglés son suficientes para traducir documentación no crítica, permitiendo que la empresa no tenga que contratar a otra persona y así se mantenga más competitiva.

Darknihil

#64 Ejem, permitiendo que la empresa no tenga que pagar un sueldo como dios manda a una persona con título porque ya tiene a un "tonto" (sin querer ofenderte) que se lo hace por dos con cincuenta.

NickEdwards

#99 ¿Tonto? ¿Yo? Para nada.
En primer lugar mis conocimientos de inglés fueron un valor que me ayudó a conseguir ese puesto y me daba ventaja frente a otros candidatos.

Y en segundo lugar, gracias a que realizo estas labores de tanto en tanto, aporto más valor a la empresa, resulto más imprescindible y he podido negociar subidas salariales.

Por otro lado, contratar innecesariamente a una persona para una tarea que ya pueden hacer otros, aumenta los costes salariales de la empresa y la hace ser menos competitiva.

Te aseguro que no quieres trabajar en una empresa en la que te recuerden que los costes salariales son demasiado altos y que quizá «haya que tomar ajustes». No sólo porque esa tensión empeora el ambiente de trabajo, sino de que yo ya me podría ir olvidando de negociar aumentos salariales que ahora sí existen.

Finalmente, para darte ejemplo, no tiene sentido contratar un electricista para cambiar una bombilla de una lámpara de escritorio. Si tú lo hicieras en tu casa, gastarías innecesariamente y a final de mes estarías peor, con menos poder adquisitivo. Lo mismo para las empresas.

b

#18 Existe desde el momento en el que permiten cubrir un puesto por menos sueldo.

s

#12 el problema esta en que los ingenieros informáticos e informáticos de carrera quieren solo ir por su lado ignorando a los técnicos informáticos y los autodidactas(no confundir con cuñados).

si todos fueran juntos, es algo que no se puede vencer.

el sector es fuerte pero esta dividido.

D

#75 Como los médicos, los camareros, los conductores... Y no todos trabajan en las mismas condiciones ni con las mismas premisas.

Yo no soy de RRHH ( trabajo como informático ) pero llevo días haciendo entrevistas a candidatos para mi empresa... ¿debería negarme? ¿crees que me voy a quejar aunque me cabree tener que andar evaluando gente?

Pues no. Me jodo y trago... sobre todo porque es gente con la que yo voy a trabajar.

s

#77 a no ser que seas el jefe de administración en vez de informático raso,yo de ti me negaría, no es tu trabajo

te lo digo por experiencia

D

#78 Pues no... No tengo responsabilidades de mando, pero me han promocionado de categoría en Febrero precisamente por hacer ese tipo de cosas.

Podría haberme negado a hacer eso, negarme a atender clientes, salir a mi hora religiosamente y hasta una vez que me pidieron hacer de guía a las visitas de la empresa por Madrid...

Pero sigo prefiriendo poder participar en la elección del tipo de gente que quiero que trabaje conmigo, aunque la última palabra no sea mía.

Y quiero pensar que no me darán la patada... que también ocurrirá, por mucho que me esfuerce. Eso es un hecho.

s

#85 bueno es tu decisión, en otro país seguramente estarías mejor valorado.

D

#2 Huelga e informática es una contradición.

V.V.V.

#3 Yo creo que eso tendría que ser extensible a cualquier profesional cualificado. Los sueldos son cada vez peores y lo mismo se puede decir de las condiciones.

D

Yo me apuntaría, pero tengo un arranque esta semana y voy a tener que echar horas, que el proyecto va retrasado.

K

#53 Mis dies.

Peka

Este no es el tema que se habla en las oficinas. Lo que nos importa es que no se han firmado ni el convenio estatal de Consultoras, ni los provinciales. El problema es que no nos pagan la antigüedad, el problema es que metemos horas y muchas no se cobra, el problema es que en vez de pagarte la dieta te pagan el ticket y no protestes....

EL PROBLEMA ES QUE CONTROLAMOS EL PAIS Y SI PARAMOS SE PARA TODO...COMO NOS DEMOS CUENTA DEL PODER QUE TENEMOS...

D

#15 A ti no te lo pagan... A otros sí.

Seguro que si les llamais padefos os apoyan en vuestras reivindicaciones.

Peka

#16 Hombre, ¿ya tienes karma? Bueno, a ver si has aprendido la lección y has aprendido que se puede dialogar sin insultar.

Si, a mi solo, creo que soy el unico.

El que no salga ademas le llamare eskirol. Si ya sabes, esas personas que no colaboran pero que no renuncian a todo lo que se logra.

D

#17 ¿como? ¿me lo dices tú lo de insultar y dialogar? lol lol lol

El Estado destina 236 millones a fomentar el gallego y el catalán/c57#c-57

Peka

#19 Bueno veo que ya no dices lo que piensas como antes, asi me gusta.

Lo del derecho a trabajar solo lo dicen los empresario o los jefecillos, quieren ese derecho el dia de la huelga, los otros 364 dias son mas de despedir.

D

#20 ¿que no digo lo que pienso? ¿crees que porque me han multado por exceso de velocidad no puedo reirme de los etarras? JA JA JA JA JA JA JA

Con gente como tú, que solo quiere vivir del cuento sin más, estamos apañados. Por algo no montas una empresa... habría que ver como la sacas adelante.

El derecho a trabajar o a hacer huelga lo tiene TODO el mundo: Si no te gusta te aguantas.

Peka

#22 Vuelve a las andadas, este quiere que le baneen otra vez.

D

#25 ¿andadas? ¿banearme?

¿dices como si fuera un etarra en una celda o algo así?

Ni va a haber huelga ni va a cambiar nada porque los informáticos no tienen homologación ni profesional ni salarial. Ya es tarde para conseguir la integración de todos los informáticos.

Peka

#28 ¿Ya no recuerdas que los meneantes estaban hartos de ti? Tampoco ha pasado tanto tiempo desde que te quito el karma el admin.

@admin sigue con el tema ETA sin venir a cuento.

Mira listo, en HP ya hay una huelga para el 1 de julio La sección sindical de CGT en HP convoca HUELGA el próximo 1 de Julio

Hace 7 años | Por mapacheAzul a cgtinformatica.org


Si estamos esperando que CCOO o UGT la hagan, pues tienes razón, lo llevamos claro. Tranquilo, yo estoy con sindicatos de clase que si hacemos huelgas.

D

#30 Los "meneantes" sois tú y unos cuantos más.

Si no te gusta leerme. Ponme ignore.

Ya no te acuerdas cuando me acusabas de ser un segurata "sin venir a cuento".

CC@admin.

Y si la huelga de HP triunfa perfecto. Ellos sabrán. Si fracasa seguro que tienen otras muchas opciones que tú no conoces.

Peka

#34 Bueno, pero te quitaron el karma, ¿a que si?

Lo dices como si fuera un delito ser segurata, ¿acusar? lol ¿Que neolenguaje es ese?

Venga, dedicame un poema, que es lo que te falta.

D

#36 Me quitaron el karma... ¿y? ¿fue por mérito tuyo o algo parecido?

¿es que me llamabas segurata para alabarme?

La Noticia de "Astrofísica mexicana corrige las hipótesis de Hawking" es un Bulo/c72#c-72

Ya has conseguido enmierdar el hilo... Felicidades.

CC@admin.

Peka

#38 Primer mensaje tuyo metiendo a ETA #19

D

#40 ¿y lo de empreasaurios era una forma de respeto entonces?

Y la huelga de HP va a ser estupenda para el futuro de la compañía... Como vengan a lloriquear a mi empresa ( que es cliente de HP ) seguro que mis jefes se parten el ojete.

Peka

#42 Venga, toma mas formación:

Empresaurio hispánico: habitante de Españistán que contrata a la asesoría pepe para que haga unos papeles que digan que es empresario. Su objetivo es tener un "negocio" en el cual trabajen el número necesario de padefos al mando de un encargao, mientras que él no hace nada salvo organizar la forma de sacar los beneficios de la empresa sin pagar impuestos. Su modelo de empresa es cobrar todo en B, pagar todo en A y que el local esté alquilado. Así nunca paga impuestos y cuando lo necesita puede decirle a la asesoría pepe que le haga despidos objetibos para echarlos a todos y que les pague el FOGUASA porque la empresa no tiene nada a su nombre.

"seguro que mis jefes se parten el ojete." Si encima eres un pelota ya es que lo tienes todo.

D

#46 ¿y eso de donde lo has sacado? ¿de la enciclopedia británica?

lol lol lol lol lol lol

¿soy un pelota por que? ¿porque me pagan bien y me reconocen los méritos laborales y a ti no?

Seguro que tú SÍ eres un mangante y un vago.. En mi empresa no durarías ni 3 días.

Peka

#50 Lo he sacado de Laboro, un sitio que no leen los pelotas.

Si, en las carnicas solo los pelotillas ascienden, los que valemos lo que hacemos es exigir por lo que sabemos y si no, nos vamos a otra empresa o montamos la nuestra propia.

Si, eso tambien es tipico de los pelotillas, llamarte mangante y vago por que reclamas tus derechos laborales minimos. No, la empresa no es tuya y el dia que no te necesiten te van a dar la patada, lo que te queda por aprender.

Toma, enseñales Internet a tu jefe de tu empresa:

Peka

#21@admin el usuario@expertomilitar vuelve a las andadas, sin venir a cuento mete a ETA en la conversación.

Igualito a un empresaurio hablas. Toma leete Laboro http://laboro-spain.blogspot.com.es/

Vamos, que en informatica todo va bien y el problema no son los empresaurios, son los informaticos que son unos vagos y maleantes. Nadie esta por debajo de su categoria, todo el mundo puede realizarse profesionalmente en las consultoras,... no entiendo por que la gente esta dejando de estudiar esta maravillosa profesión.

D

#23 Generalizas: "Todos los empreasaurios son..."

Y pones palabras en mi boca.... Si te sientes un maleante por algo será.

Y tu "solución" es hacer huelga... No tienes otra.

Peka

#26 Si conoces las consultoras sabras que en general son unos patanes que no han sido informaticos y que no entienden el negocio.

Que si, que no remo. Lo he oido muchas veces. Que hay que hacer Overtimes y que el proyecto es deficitario, estoy aburrido de ese lenguaje.

Habia pensado en aguantar la respiración y quejarme en el bar como los padefos.

D

#29 Lo dicho... Aparte de la huelga no tienes mas opción...

Gracias por confirmarlo.

Peka

#31 ¿Te has dado un golpe? ¿Que opciones ha dejado el regimen español con sus reformas laborales?

La lucha es lo unico que han dejado a los trabajadores y las huelgas fue como se consiguio tus 8 horas, el fin de semana, las vacaciones,... Pero cuando quieras te reto a que dejes los derechos que se han logrado de esa manera. Puedes empezar a trabajar 15 horas diarias sin derecho a vacaciones.

D

#35 ¿darme un golpe como un etarra al caerse de la cama en una celda?

¿régimen español? ¿ahora vives en Corea del Norte y no lo sabíamos?

Sí hombre... Igualita la situación actual que la que propició el cambio a la jornada de 8 horas.

Yo me doy a valer en mi trabajo: No necesito trabajar 15 horas... Me compensan los días que trabajo de más. Me compensan las horas que trabajo de más. Me forman. Y me evaluan por mi labor.

Y si hay quejas ( que las hay como en toda empresa ) hay muchas opciones ANTES de hacer una huelga.

Peka

#37 Mas ETA.

De casa se viene aprendido, venga te ayudo un poco:

régimen

m. Modo de gobernarse o regirse en algo:
no me gusta su régimen de vida.
pol. Forma o gobierno de un Estado:
régimen monárquico.
Conjunto de reglas que regulan la alimentación:
el médico le ha puesto un régimen muy severo porque tiene gastritis.
gram. Dependencia que tienen entre sí las palabras en la oración:
algunos verbos tienen como régimen un complemento.
gram. Preposición que pide cada verbo,adjetivo,sustantivo,etc.:
el régimen del verbo "acordarse" es la preposición "de".
mec. Funcionamiento de un motor en condiciones de máximo rendimiento.
♦ pl. regímenes.


Otro poco de historia, que veo que no te enteras:

En 1919, en Barcelona, después de una huelga general de 44 días, con más de 100.000 participantes que paralizó efectivamente la economía, el gobierno español aceptó las demandas de los trabajadores que incluían una jornada de ocho horas, el reconocimiento de los sindicatos y el reintegro de los trabajadores despedidos.

Y ahora me hablas de derechos individuales cuando hay que primar los colectivos.

D

#43 Igualito 1919 que ahora... Lo mismo. Y seguro que usas "régimen" sin ningun ánimo peyorativo.

lol lol lol lol lol lol

Tengo derecho a hacer huelga o no hacerla si me sale del RABO.

Tu derecho acaba donde empieza el mío.

Aprende a respetar. Y si no te gusta lo que digo ponme ignore o vota negativo.

CC@admin.

Peka

#45 Venga, ya te ha salido el machito español. Se fue Manolo Escobar y llega ExpertoMilitar.

Tu sigue en tu sitio sentadito y sin defender al colectivo.

Agur, ya me aburres.

D

#49 ¿otra vez usando el "respeto"? Gracias por ensuciar el hilo.

¿ves@admin? ¿la culpa es mía?

Que me ponga ignore o que hable con educación.

Peka

#52 Que hablas de educación es un insulto a la inteligencia. ¿Te crees que por que te han dejado sin karma la gente ha perdido la memoria?

Tecnocracia

#87 está claro. En este sector hay infinidad de oportunidades. Si alguien cobra poco debería hacérselo mirar y tener un poco de autocrítica en vez de pedir al gobierno que le suba el salario por ley

voidcarlos

"Esto supone una desventaja para los ingenieros informáticos españoles en cuanto el acceso a becas, pago de tasas universitarias o, en el mercado laboral, menores sueldos e imposibildiad de competir por igual con profesionales de una misma cualificación."

Eso es mentira. Las tasas son iguales que en el resto de ingenierías así como el acceso a becas. Voto errónea.

voidcarlos

#8 Patético la RITSI entrando al trapo y dejándose creer que esto está relacionado con las tasas y las becas. Muy patético.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Huelga de teclados caídos.

Yoryo

#1 ¿? ¿teclados caídos...? mejor una "huelga off", justo el botoncito del servidor que pone PWR

D

Se puede sobrevivir a una huelga de informáticos, todo el mundo tiene un cuñao que entiende de informática lol

s

#6 vale dejemos que los cuñados hagan el trabajo de informaticos


que empiece el juego

C

¿Han visto Zootropolis? Que todos trabajen como los perezosos y ¿como? Aplicando a rajatabla toda la metodología de desarrollo de software y si algún jefazo se queja, le hace firmar un documento en el que se le hace directamente responsable de cualquier fallo informático incluyendo pérdida y corrupción de datos por ataque hacker, o daño producido por cualquier algoritmo mal implementado.

Si no quiere firmar se le envía a los clientes de forma anónima que el software tiene fallos gordos y que ese jefe los está ocultando. Una carnaza es tiránica con el currante pero se hace pipi del miedo frente a clientes bien cabreados y con buenos abogados

p

Si es por las cualificaciones, pueden esperar sentados. No se hace en ningún país del mundo, y vamos a hacerlo nosotros aquí...

D

#7 Tampoco se pone tasa por enlazar contenidos salvo aquí, así que lo mismos somos pioneros, como cuando echamos a Google News.

Peka

En Bizkaia estamos a punto de empezar con huelgas por el convenio que afecta a los informaticos Oficinas y Despachos https://www.change.org/p/y-si-oficinas-y-despachos-de-bizkaia-para-indefinidamente-aguantar%C3%ADan-las-empresas-mas-de-3-d%C3%ADas

Siscins

Qe implica para los lerdos de CFGS que solo llevamos 20 años programando?

Sofrito

¿Dejarías que un Ingeniero en Informática pilote el avión que te lleva de vacaciones?

Joder, no sabía que programar fuese tan peligroso. Como vuelva a coger a mi sobrino programando, le voy a decir algo. -Oye tú, qué haces? -Una página web en PHP. -Insensato!

D

Si hubiera huevos sería suficiente con hacer en reboot de buena parte de los sistemas en producción (excluyendo hospitales y temas delicados) y al día siguiente tienes a toda la patronal negociando con el culo oliendo mal.

voidcarlos

#83 No tiene nada que negociar la patronal, no son sindicatos. Son colegios profesionales y una asociación de estudiantes que no sé qué pinta ahí. Están pidiendo regulación y colegios, no mejoras salariales, convenios, etcétera (son cosas de sindicatos).

Sofrito

-A ver, enséñame la licencia para hacer páginas web en PHP y MySQL.
-No la tengo, lo aprendí de Internet.
-Terrorista!

Dene

hola
a todos los que no creen en la regulacion, les invito a que pasen por un puente diseñado por alguien que no sea ingeniero ... o que se animen a que les defienda en su proximo juicio alguien que haya estudiado un poco de derecho por su cuenta.. o qeu la proxima vez que tengan una caries me llamen, que el otro día me lei un libro que dice como se saca un diente y ayer me compre una broca nueva para mi taladro...o que traigan su dinerito al banco por internet qeu ayer programo mi cuñao que estudio un poco de acces en casa.
si alguien cree que hoy en dia no hay sistemas criticos que dependen de un programa bien construido que se lo hagan mirar

Tecnocracia

#86 no hay regulación y tenemos cientos de miles de sistemas críticos funcionando a diario. Entonces, ¿para qué regulación? Para empeorar las cosas.

Regulación NO, gracias.

D

#86 Creo que tu comentario contiene numerosos errores de bulto.

Hay montones de sistemas críticos que dependen de un programa MAL construido y da igual...

Es mas, algunos fueron creados por ingenieros titulados.

Y en informática, como en todo, puedes tener éxito creando un programa sin ser especialista.

De nada.

D

El problema es que ingeniería informática no es una ingeniería y no se debería llamar como tal. En TODOS los países se suele llamar por ejemplo: Ciencias de la Computación

voidcarlos

#79 Eso no es cierto. Ni es cierto que en todos los países tenga un nombre distinto ni es cierto que eso sea un problema.

D

#80 Lo es en la gran mayoría de los países civilizados. En USA, que debería ser el ejemplo a seguir, no son ingenierías, son ciencias. Además en España no se aprovecha los conocimientos de un licenciado en informática. No hay google, ni tesla, ni apple. Aquí todos los conocimientos son tirados por la borda y acabas picando código como un FP Superior. Además pregunto, en el caso de que se os de lo que piden ¿qué tipo de proyectos solo pueden firmar un ing. informático? De desarrollo vale. ¿alguno más? O es que aquel ámbito donde haya un pc, como un call center, debe estar un informático a cargo del proyecto, que no tiene ni puta idea de marketing de ventas, ni de nah

1 2