Hace 7 años | Por Ripio a bbc.com
Publicado hace 7 años por Ripio a bbc.com

'Señor Kingston, me enteré de que no moriré antes del mediodía, lo que me ensombrece pues esperaba estar muerta para entonces y el dolor sería algo del pasado'. "Le respondí que no sentiría mucho dolor, sino muy poco, y entonces me dijo: 'Oí que el verdugo es muy bueno, y yo tengo un cuello fino", dijo poniendo sus manos alrededor del cuello y riendo a carcajadas".

Comentarios

D

#4 Y si ya metía la cabeza en la portería, se marcaba un hat trick

D

#4 #15 #6 bueno pero hubo un personaje mujer de estos decapitado que se dio la anecdota de que el verdugo enseño la cabeza al publico, y efectivamente segun dice la leyenda la cabeza seguia viva consciente y mirandolos de un lado a otro ...

D

#21 Pa que luego se quejen estos niñatos de que si Arabia Saudí que tal que si pascual...

gonas

#2 Porque el hombre no es demócrata por naturaleza. Solo tienes que ver lo que les cuesta ponerse de acuerdo para gobernar.

salva6

#2 Actualmente, la ignorancia sobre todo. El conocimiento es lo que hace que la gente pueda pensar por sí misma. La educación universalizada en los países desarrollados proviene de finales del S.XX.

Pero también en los países desarrollados se da el mismo fenómeno. Pero en lugar de Rey, cambíalo por Presidentes, o en la esfera social: Administradores de empresasm Directores, Gerentes, ... Y la religión actual, el dinero.

maria1988

#17 Hombre, en países desarrollados yo diría que de finales del XIX.

salva6

#26 Se me fue un "palito". Efectivamente S.XIX., pero....
...ahora que lo pienso, quizás la idea de la universalización de la educación provenga de finales del S.XIX, pero en la práctica, hasta el S.XX no se intentó implantar de forma obligatoria como la conocemos hoy en día. A lo que hay que añadir que sólo ciertas capas sociales podían beneficiarse. El nivel de analfabetismo fue muy alto, y más aún entre los colectivos pobres (incluyendo al las minorías étnicas en países como EEUU), y a entre las mujeres.

D

#7 Yo he tenido una erección.

j

#11 No, #7 ya lo habia manifestado.

j

#7 Y yo también, hasta que he llegado a lo decapitada.

D

Ahora que me acuerdo...

barrenato

Negativa por antigua

D

¿Soy el único que a lo primero leyó Ana Botella? roll

D

#11 También había leído Ana Botella y ya estaba salivando...

Bley

Que ser tan despreciable ese Enrique VIII ...

TetraFreak

#14 Es que Ana era una cabeza loca.


Perdón.

Nyanthecat

#20 siempre había creído que Bloody Mary era por la pirata Mary Read, una leyenda de los mares.

Leslie_Knope

#20 Confieso que soy bastante ignorante en estos temas y he hecho lo que suelo hacer cuando algo es interesante: buscar en wikipedia. Después del artículo me ha dado por leer las entradas de los protagonistas (Ana Bolena, Enrique VIII, Eduardo VI, Elizabeth I...) y, joer, mejor que un capítulo de Juego de Tronos, me he enganchado. Ahora estoy retrocediendo desde Enrique VIII hacia atrás. Punto para la wikipedia por estar tan completa y estar redactada de forma tan entretenida.

xuco

#28 Cuando llegues a los cataros para para echar la siesta.

Leslie_Knope

#29 Lo dejaré en plan cliffhanger de final de temporada.

N

#28 Antes de la época Tudor vino la Guerra de las Rosas, en que las casas de Lancaster y York se enfrentaron en una guerra entre familias que sí que te recordará a Juego de Tronos y mucho. La guerra de las rosas tocaría a su fin cuando el candidato por la casa de Lancaster, Enrique VII, se casó con la primogénita de la casa de York para poner fin al conflicto.

Luego, Enrique VII negoció una alianza con los reyes católicos porque éstos estaban en guerra con Francia, y así fue que (momento Ana Rosa), Catalina de Aragón se caso con ni más ni menos que el príncipe Arturo de Inglaterra, que prometía ser un rey caballeresco que haría renacer a Inglaterra tras tantos años de guerras. Desgraciadamente murió unos meses después de contraer nupcias, no recuerdo si a los 17 años, pero por ahí, dejando a Catalina viuda y adolescente y, lo que es peor, la alianza con los reyes católicos en entredicho.

Así que la volvieron a casar con el hermano pequeño, Enrique VIII. Éste fue el pretexto que más tarde utilizaría para divorciarse de ella ya que no le daba hijo varón, que no había llegado virgen al matrimonio y que resultaba antinatura. Tuvo la mala suerte de que en aquellos tiempos la corona hispana (llámemosla así porque aun no existía España) tenía mucho poder, de hecho Carlos (heredero de los reyes católicos) llegó a gobernar como media Europa y por tanto Roma nunca le concedió la bula a Enrique VIII para divorciarse.

De ello Enrique terminaría rompiendo con el vaticano (eran tiempos del luteranismo, protestantismo, etc.) y fundando la Iglesia anglicana. Se casó 6 veces buscando hijo varón, y murió feliz sabiendo que finalmente lo había conseguido, aunque 6 años después ese descendiente muriera por unas fiebres altas o pulmonía (no recuerdo bien).

La historia de los Tudor es todo un culebrón, se ha hecho alguna serie aunque yo vi una en Netflix no hace mucho que tiene muchos errores históricos. Te recomiendo las series monárquicas que ha hecho TVE, Isabel y Carlos Emperador, que obviamente son muy dulces al narrar la história pero se ciñen mucho a lo que pasó. Están en la web de TVE y se pueden ver en streaming.

Leslie_Knope

#31 De hecho, el otro día me di cuenta de que la bandera de Yorkshire, que es donde vivo actualmente, se parece bastante a la de los Tyrell. Muy interesante todo lo que cuentas, es un culebrón total. La manera en la que me enseñaron historia en el instituto, tan de memorizar nombres y fechas absurdamente, me hizo tenerle mucho repelús durante unos años y últimamente estoy redescubriendo que es hasta más interesante que la ficción.

No he visto las series de TVE porque las series españolas suelen tener una calidad nefasta pero habrá que darles una oportunidad.

N

#33 Míralas con mente abierta, es TVE, es políticamente muy correcta y "amable" con los monarcas, pero mucho más fiel a la realidad que otras series y en calidad es muy buena, si bien algún actor no da la talla (la interpretación de la chica que hace de Juana de joven es patética a mi gusto, y la propia Isabel no es que se luzca pero es tolerable).

DexterMorgan

Irónicamente termina gobernando la hija de Ana.

D

#16 Los Fazmatella son invencibles.

D

Buen artículo.

joffer

#41 Ya lo hice por curiosidad en su momento en la versión española de la wiki hace años cuando vi el vídeo.

Yo te aconsejo que veas el vídeo, a ser posible con unos amigos, cuando tengas ganas de desconectar.

D

Jodo los de publico, como se las gastan

D

Seguro que el último deseo de Ana B. fue: ... 'A cup of café con leche in plaza mayor'.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gustavocarra

#38 https://en.wikipedia.org/wiki/Reticular_formation

Otro idiota que cuando ve palabras raras, entra en colapso y hace el ridículo. Hale, vete a estudiar un poco, mamón.

joffer

#39 No te hace un ser de luz especial poner un enlace de la wikipedia sobre la temática ni tampoco insultarme.

Si un comentario como el mio, que buscar la sonrisa inocente, te molesta aquí en un sitio público y generalista aconsejo que marche a otros foros: revistas científicas o foro coches.

gustavocarra

#40 Disculpa mi tono, hoy no estaba de muy buen café y pensé que tu respuesta era en tono de burla.

No obstante, te recomiendo que aprendas que es la formación reticular y el enlace de la wikipedia es muy bueno.

oceanon3d

Algo que siempre me ha intrigado y acojonado:

"El cerebro puede “vivir” cerca de un minuto después de una decapitación"

http://www.cookingideas.es/el-cerebro-puede-%E2%80%9Cvivir%E2%80%9D-cerca-de-un-minuto-despues-de-una-decapitacion-20110729.html

gustavocarra

#6 pero inconsciente. Al destruir las fibras del sistema de activación reticular ascendente, pierdes la consciencia instantáneamente.

joffer

#15 Las retículas endoplamáicas

D

#6 La escena de la decapitación de "Aguirre, la cólera de Dios" da mucho repelús...

kovaliov

Los ricos hacen lo mismo en estos tiempos. Me refiero a ir cambiando a las mujeres conforme se hacen viejas. Lo que no utilizan es ese método tan expeditivo. Enrique se ahorró mucho dinero en pensiones gracias al verdugo.

JDRC

Jajajaja leí "Las últimas horas de Ana Botella, la primera reina inglesa decapitada en público"

Y me he quedado pensando, no veas como está esta gente.