Hace 2 años | Por --639557-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --639557-- a genbeta.com

Cada vez más hostil hacia las criptomonedas. El Banco Popular de China ha exigido a la banca privada que deje de ofrecer productos o servicios dirigidos a la realización de transacciones con criptodivisas, así como que realice controles exhaustivos de las cuentas de sus clientes para bloquear sus canales de pago. "El comercio especulativo con criptodivisas perturba el orden económico y financiero, genera riesgos de actividades delictivas como transferencias ilegales de activos y lavado de dinero, y pone en peligro la riqueza de las personas.

Comentarios

D

#17 por esa regla de 3 lo mejor es que lo prohíban todos los países? #3

y

#20
No se como partiendo de lo positivo que es el fin de la centralización en China y del consumo de energías no renovables en China, llega a esa conclusión tan absurda.

R

#21 Es que lo positivo sería reducir el consumo, pero tu mismo has dicho que eso no va a pasar, que se están trasladando los equipos a otros países

silvano.jorge

#17 A ver si te crees que la energía va a ser gratis en otros lugares, te recuerdo los problemas de suministro que ha provocado en Irán.
Simplemente creará problemas en otros lugares.

y

#54 quien dice que sea gratis ?
Los problemas de suministro ocurren cuando se crean granjas ilegales en instalaciones inadecuadas. USA/Canada/El Salvador estan desplegando nuevas instalaciones para este fin, no es lo mismo.

fanchulitopico

#17 Cierto, hay enchufes en el Salvador que dicen "100% energía volcánica, nada de grasas saturadas".

SpongeBob

#65 Y sin aceite de soja.

U

#17 Pobres Salvadoreños, bastantes problemas de abastecimiento eléctrico tienen ya...

z

Es positivo para el Bitcoin

oso_69

#3 Eso venía a comentar yo. Ya hay una cantidad concreta de bitcoins. Si no permiten seguir minándolos, ¿no se encarecerán los que ya están?

D

#26 esto provoca un shock en la red bitcoin que dura dos semanas (que es lo que tarda en ajustarse elalgoritmo). Ya tuvimos este problema hace un mes y medio o así. Hoy a los mineros les cuesta mas trabajo conseguir la misma recompensa, dentro de dos semanas alomejor les cuesta menos o alomejor no.

Patrañator

#26 ¿cuál es la compensación para seguir teniendo los aparatos encendidos 24 horas una vez que ya se ha minado el último bitcoin, dado que se supone que son finitos y que no deberían ampliarse con el último bitcoin?

Patrañator

#91 gracias por la rápida respuesta.

D

#9, si no se pudiera minar, no se podría hacer transacciones con ellos.

D

#9 La realidad es que para los maximalistas de bitcoin todo es siempre bueno. Si china prohibe bitcoin es bueno y sino tambien.

No, no es bueno que una entidad central manipule la red de bitcoin (el precio me importa menos). Estas acciones afectan a la salud de la red a través de: aumento de comisiones de red, aumento del tiempo necesario para llevar acabo transacciones.

Hoy bitcoin es menos usable que ayer.Vale, si, esto es temporal, ha pasado en varias ocasiones y nunca ha sido el fin del mundo. De hecho parece que el efecto es cada vez menor y se puede especular que esto en el futuro será bueno para bitcoin (esta especulación creo que incluye tonterias como "china es mala", "los demas son mejores","esto que hace china no lo harán los demas").

Este "apagón" de mineros ocurre por como funciona el minado en bitcoin donde las maquinas para minar suponen una importante barrera de entrada: son caras y hay que usar muchas. En bitcoin hay granjas que no se pueden ocultar y por tanto se pueden apagar.

Sugiero mirar como funciona Monero en lo que respecta al minado. Es un modelo diferente que busca que se pueda minar usando hardware de uso general, con ello se evita la centralizacion y se evita la creación de granjas de minado masivas como estas que se estan apagando en la red bitcoin.

RamonMercader

#55 bitcoin tambien se puede minar con hardware de uso general, pero la competición por minarlo ha llegado a un punto donde solo compoensa usar equipos especiales mas eficientes.

Si monero pasase a ser tan popular como bitcoin, ocurriría lo mismo

D

#93 No es así. El algoritmo de monero no permite que se mine en un ASIC. Precisamente para que sea minable en HW de propósito general

D

#93 No ocurriria lo mismo porque el modelo que se usa es diferente. A día de hoy monero usa el algoritmo de minado randomx mientras que bitcoin usa sha256.
Randomx esta diseñado para modificar ligeramente y de forma aleatoria el algoritmo de minado impidiendo la creación de hardware especializado. Bitcoin se mina a traves de asics (Application Specific Integrated Circuits) es decir hardware especializado.
De momento monero lleva 1.5 años con este algoritmo y de momento parece haber tenido exito aunque es cierto que en el mundillo mucha gente dice que es una iniciativa condenada al fracaso. Una prueba de ese exito es que antes existiahardware especializado para minar monero y ahora ya no.

R

#55 "Hoy bitcoin es menos usable que ayer" --> Lo cual ya tiene merito, porque uno de los grandes problemas de Bitcoin es el poco uso que tiene, entre comisiones, capacidad de transacciones por minuto, volatilidad y baja aceptación como modo de pago...su uso principal es la reserva de valor especulación

jonolulu

#3 Sobre todo cuando una primera potencia prohibe su uso y "fabricación"

Acuantavese

#3 Es parte del plan... a qué me recuerda esto?

elon_musk

#3 para nada es positivo para bitcoin tener a China como enemigo.
Ahora bien, China prohibió las ICO en 2017 y ya en 2013 prohibió a empresas aceptarlo como pago.
Este es otro golpe más del que Bitcoin se recuperará.

D

#2 Ah, y me voy ahora al trabajo, que este vago entra a las diez de la mañana y sale a las nueve de la noche.

RamonMercader

#31 como de costumbre. mientras los meneantes celebran la muerte de btc, los institucionales siguen comprando o tramitando lo necesario para comprar (porque bitcoin ya está regulado por los estados en medio mundo y los fondos de inversión, pensiones, etc, pueden acceder a el siguiendo unas normas)

rafaLin

#97 Los fondos alemanes van a poder empezar a comprar en pocos días.

D

#31 yo estoy comprando todo lo que puedo, btc,ltc,link, Ada... Ocasiones así solo se Dan cada muchos meses o años.

rafaLin

#31 Siempre ha sido así, en todos los mercados, desde el primero. Al final no es tan difícil, haz lo que hacen los bancos, no lo que dicen.

Robus

¿Y venden las gráficas?

B

#5 Ojalá empiecen a vender por aliexpress las RTX que van a quitar a euro el kilo o así.

c

#5 las gráficas logarítmicas las regalan, ya están tardando en venir a enseñarnos una

S

#5 habia un articulo ayer de que los precios de graficas estaban bajando 2 tercios desde la semana pasada

H

#27 menuda mierda de escala

sorrillo

#29 Posiblemente no hayas leído el FAQ, aquí tienes los motivos para usar esa escala: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Ñbrevu

Buena noticia para el medio ambiente.

g

#41 Una pregunta desde la ignorancia: ¿Es cierto que cada vez hace falta más energía para conseguir un bitcoin?

ED209

#44 correcto. Eso es debido a que Bitcoin está basado en "prueba de trabajo". Por si quieres verte un vídeo divulgativo

g

#115 #109 #60 ¡Muchas gracias por la información! Por otro lado, estaría la cotización del Bitcoin con las divisas.¿Qué factores estarían asociados a esa cotización?. Además, supongo que un incremento del valor del Bitcoin llevaría aparejada una mayor activación de los mineros con la mayor dificultad/consumo asociada y viceversa. Pero, una estabilidad de esa cotización... ¿Qué efectos tendría en el minado?

R

#44 no, no necesariamente, aunque la tendencia ha sido a costar más, este coste en energía no está del todo desvinculado del precio del bitcoin. Por ejemplo, cuando bitcoin baja de precio hay ciertos mineros a los que ya no les sale rentable y apagan sus dispositivos. Según la competencia baja, la dificultad (y el costo energético) también disminuye. Sin embargo, para un correcto funcionamiento de bitcoin, el coste de minar nuevos bloques debería mantenerse constante o subir. Fluctuaciones, o incluso bajadas significativas no son peligrosas, pero una bajada sostenida podría hacer que un solo minero tuviera el poder de encender todas sus máquinas de golpe y sobrepasar el 51% de la capacidad de cómputo total.

sorrillo

#44 La red bitcoin ajusta automáticamente la dificultad para que de media haya un nuevo bloque cada 10 minutos, el nuevo bloque es el que lleva la recompensa fija que se llama tradicionalmente como minería.

Ese ajuste automático puede ir en ambas direcciones, aumentando la dificultad si los mineros aumentan la capacidad de cálculo o disminuyendo la dificultad si los mineros reducen su capacidad de cálculo.

El método de ajuste automático que hay actualmente es el mismo que había cuando se empezó a minar Bitcoin desde un pc de sobremesa, el mismo recorrido al alza de dificultad que se ha producido hasta ahora podría, en teoría, revertirse de la misma forma si cada vez hubiera menos interés en minar bitcoins.

D

Y yo preocupado. 🌷 🌷 🌷

D

#1 ja ja aún estáis con los tulipanes

Ainhoa_96

Que China prohíba las criptomonedas porque "es malo para la armonía económica" me suena muy parecido a lo que hacen con la democracia "por armonía política". Hasta están bloqueando cuentas de usuarios en redes sociales relacionadas con criptos. Muchos de sus propios ciudadanos acaban deseando salir de allí para venir a vivir a países libres como los europeos o los USA.

Pd: que prohíban el minado me parece bien, el resto no.

Ainhoa_96

#18 El yuan ya es medio digital, la mayoría de chinos utilizan el móvil para comprar en su día a día. Pero coincido con tu comentario.

perrico

#18 Como si en China necesitasen una moneda digital centralizada para hacer algo así.

Uralekt

#18 Creo que las tarjetas de débito y crédito ya nos identifican. Hoy en día el uso de dinero en efectivo, que es el único anónimo si guardas en tu casa, es muy limitado.

ED209

#50 en occidente si te bloquean la tarjeta te pillas otra o cambias de banco. Esto va más allá porque se trata de controlar no solo el medio de pago sino la moneda. Si te bloqueasen tu monedero yuan digital no importará qué tarjeta tengas.
Además no pienses en el uso que los ciudadanos estándar como nosotros hagan del efectivo. Piensa en los criminales: usan efectivo o criptomonedas. En el momento que la criptomoneda deja de ser descentralizada y pasa a ser nominativa junto a la obligación de su uso en transacciones de más de 1500 yuanes (200 euros por poner un ejemplo) marcará el fin de anonimato financiero.

Uralekt

#56 En occidente si te bloquean la cuenta, te la bloquean y listo. En Rusia, las multas te las cobran de manera automática, quieras tú pagar o no. Luego ya podrás recurrir, pero primero te quitan la pasta. Estoy seguro de que en un futuro tasas e impuestos se cobrarán así o te dejarán de ofrecer ciertos servicios si no pagas. Para la gran mayoría de la población no existe el anonimato financiero desde hace mucho tiempo.

En cuanto a los criminales claro, pero si no es con criptomonedas se pagan en diamantes, oro, obras de arte o lo que sea, pero entiendo que ese es otro tema.

Por cierto, que no es que no esté de acuerdo con lo que dices, de hecho estoy plenamentede acuerdo, lo que incido es en que el control lo tienen ya.

ED209

#79 coincido en que tienen gran control ya, e insisto en que se trata de lograr el control total

D

#18 El uso del Bitcoin nos prepara a todos para el futuro uso de una moneda centralizada con la que puedan controlarnos mejor.

m

#38 Pues eso es proteccionismo.

m

#14 Me encanta ese cuento de que en EEUU y Europa hay países libres, democracia y ese tipo de cosas. En el futuro, si algún día hay libertad de verdad y no solo una simulación en diferido, se cachondearán de nosotros en los libros de historia.

Ainhoa_96

#67 Obviamente la libertad es algo muy subjetivo y nunca es completa, pero ¿Me estás diciendo que en tu opinión un ciudadano chino es más libre que uno europeo o norteamericano? Yo creo que es evidente que es menos libre y está mucho más controlado por su gobierno.

D

#73 Vamos a ver... Empezemos por el elefante en la habitación... ¿Porque estáis todos con nombres de usuarios anónimos en lugar de vuestros nombres reales?

Ainhoa_96

#78 Por comodidad? Por anonimato? Por seguridad? Por...? No creo que exista una sola razón. Y además, qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

D

#82 Que la mayoría estáis acojonados por las repercusiones de soltar vuestras opiniones en la red pero a la hora de dar lecciones, los primeros. A mi quién me hable de libertad, que empiece dando su nombre completo.

R

#84 menuda chorrada. Yo hay sitios donde comento con nombre real y otros que no. Defiende del sitio. Tengo libertad para elegir

D

#100 Pues dime tu nombre real (ni entiendo porque tienes que venir aquí con un seudónimo si es todo una chorrada), digo más, enlázame a tu Linkedin, porque es todo tan cutre que es hasta obvio.

Ainhoa_96

#84 Ummm, y tú nombre completo? Estás acojonado?

m

#73 Tendría que vivir un tiempo allí para saberlo. Podría ser que tengamos más libertades "cosméticas", que para lo único que sirven es para darnos esa falsa sensación de libertad mientras seguimos siendo los mismos esclavos pringados que siempre hemos sido, jugando al mismo juego viciado que siempre hemos jugado, el de poner el culo y que te peten sin consentimiento, el de que te alienen tu naturaleza animal y humana mientras se destroza la naturaleza. ¿Qué es mejor un sistema esclavista que simula ser libre o un sistema esclavista que no lo simula? Pfff, ninguno de los dos.

RamonMercader

#59 acceso libre a la información

D

No ha cambiado nada, es la misma noticia de hace 8, 4, 2 años...
Que les den a los chinos, ellos sabrán. Mientras tanto, los mineros se van a Meryland

sillycon

Es muy positivo para las criptomonedas a medio y largo plazo.
Uno de los grandes miedos a las criptos es el poder que China estaba tomando (también) en este campo. Segun las criptos tuvieran más influencia en la economía "fiat" también lo iba a tener China.
Ahora que se a autoexcluído del juego las criptos tienen una desventaja menos.

Dark_

Cada vez que leo noticias así, más creo en Bitcoin.

Fuera del poder de los gobiernos, fuera del poder de los bancos.

Se ha convertido en un peligro para ellos, por eso intentan meter miedo con lo que pueden. Además, esto, a la larga no hará más que subir el precio. Viva El Salvador!

#72 Yo lo veo más siniestro, creo que son los mismos bancos los que generan este ambiente de desconfianza hacia el dinero fiat para que nos pasemos de a poco a la cryptos y una vez hecha la transición, hacer oficiales que si el dólar, libra, yuan digital y nos coman a comisiones y esta vez sin tener un respaldo en fiat que pueda servir de emergencia, adiós a el dinero debajo del colchón.

cromax

Está el planeta Tierra y luego el planeta bitcoin, que son la banda de presuntos genios de las finanzas que creen que el bitcoin es una especie de móvil perpetuo de primera especie cuando tiene pinta de ser un esquema especulativo hasta lo inimaginable.
Pero, oye, que no se diga que yo no respeto la fe de cualquier tipo.
Y sí, China es un horror, pisotea los derechos humanos y muchas cosas más, eso nadie lo va a negar. Pero también es una economía planificada (debe ser lo poco que le queda de marxista) y dentro de una economía planificada que haya una divisa que no controla el estado ni ninguna institución como que resulta un poco chocante.

D

China rules...

ur_quan_master

Pero si un espehto me había dicho que minaban con electricidad que sobraba

Sir

#59 la libertad de informacion lo es. La censura no lo es. Disfrazalo como quieras.

Kurtido

#28 Las criptomonedas son un cáncer. Cuanto mas se especula con un valor , mas toxico y dañino ( para la población general) se vuelve. Cuando reviente , que reventará , el palo será menor en China.

Ahora dicho esto , la gente que especula me da bastante asquillo. Eso de invertir creando puestos de trabajo si eso ya tal.

unaqueviene

#45 sí, con los 2000 euros que tengo en crypto voy a crear 500 puestos de trabajo de 2 segundos cada uno lol

D

Los chinos de tontos tienen poco y si están penalizando la especulación con cripto monedas algo realmente malo han visto.

sevier

#6 de todas formas para lo que la usamos en el resto de países, ya ves lo maravilloso que nos va, y te aseguro que creo que es lo mejor, pero le damos tan mal uso.

R

#37 Roma no se hizo en un día, es innegable que el mundo es mucho mejor hoy que hace 100 años, es mejor que hace 50 y es peor de lo que será dentro de 100 años, o eso espero.

Me decía una amiga la semana pasada que una madre se planteaba si había hecho bien en traer un niño a este mundo a raíz de un incidente en el colegio (filosóficamente claro). Me respuesta fue clara, nunca ha habido un mundo mejor que el actual, la civilización progresa, no retrocede, puede hacerlo puntualmente unos años, incluso décadas en algunas zonas, pero con el tiempo la humanidad progresa en todos los lugares del planeta

Naiyeel

#6 Yo me quedaba con la parte esa dónde la corrupción se paga bastante cara, a diferencia de otros lugares donde después de llevartelo calentito, te pillas unas vacaciones cortas en prisión y si es que te pillan claro y te condenan, que igual ya todo ha prescrito o se han perdido algunas pruebas.

B

#42 Recuerda que en un país sin una verdadera separación de poderes y democracia la justicia no es más que un instrumento más del poder dominante, por tanto libremente pueden acusar eliminar a alguien molesto acusándole de corrupción (o de lo que quieran) y quedar bien de cara la galería. No hay nada bueno en el gobierno chino desde el momento en que su piedra angular es la falta de democracia. La democracia es una mierda, pero es la mejor mierda disponible. 12.000 años de prueba-error lo demuestran. El hecho de que lo primero que quiera eliminar un miserable que llega al poder sean las garantías democráticas, también.

Patrañator

#6 a efectos prácticos el Bitcoin está sirviendo para que cuatro especuladores hayan mejorado su economía y para que los ricos que minan puedan sortear la inflación.

Sir

#8 si China se considera mala o buena tiene en parte que ver con que no se puede separar su control de la economia de su respeto a los derechos humanos. Por ejemplo estan censurando busquedas sobre criptomonedas en los grandes buscadores chinos.

D

#28 Buscar informacion sobre criptomonedas en internet. Ese GRAN derecho humano. Mis dieses.

B

#59 Artículo 17 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad

Bitcoin te hace dueño de tu dinero. Nadie lo puede tocar a no ser que tú le des acceso (o te fuercen con violencia).

Ni un gobierno, ni un corralito, ni un banco. Nadie. Teniendo las claves eres el dueño y puedes ir a cualquier parte del mundo y llevar tus ahorros contigo sin añadir un gramo a tu maleta.

Por eso es importante. Por eso todo el mundo debería de estar demandándolo.

j

#8 es absurda la dicotomía China buena o mala.

Ellos hacen lo mejor para sus intereses. Si nos perjudican, son unos cabrones y si nos benefician, pues los masmejores

KdL

#4 Han visto que se les acaba el chollo de controlar el dinero y controlar al pueblo.

m

#15 Lo siguen controlando, sólo tienen que prohibir su uso.

N

#4 China patea todo lo que no puede controlar. Desde el budismo de los lamas al Falun Gong, al empresario de Aliexpress. Todo lo que se hace grande y no controlan, lo pisan.

s

#33 El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo no es un proverbio Chino?

daTO

#47 es japonés

N

#47 Es japonés, pero la mentalidad es la misma. El clavo que sobresale es martilleado, sí.

creacion

#4 Igual que penalizan la libre expresión, la privacidad, la libertad de pensamiento... algo habrán visto.

d

#4 Los chinos de tontos tienen poco y si están penalizando el acceso libre a internet algo realmente malo han visto.

Manuel.G

#4 el mero hecho de que se trate de divisas descentralizadas ya es algo negativo para el régimen chino. Bueno para cualquier régimen totalitarios

D

#70 ¿Y porqué no va a confiar un canadiense o un australiano en bitcoin porque lo prohiba china? El efecto es justamente el contrario, se demuestra que es una moneda incensurable.

Aunque a corto plazo pueda producir una bajada de su cotización en dólares, eso solo es un efecto temporal. Ya ha ocurrido otras veces. Y aquí estamos.

D

#139 #99 el miedo, muchas veces, es irracional.
Aquí no digo que sea viable o no el bitcoin como valor refugio, hablo del arma del miedo por parte del gobierno, si la gente tiene miedo de usarlo la implantación en el usuario final será muy complicada.

creacion

O sea, que China, uno de los 194 países del mundo, que tiene un régimen semi-dictatorial, conocida por censurar y controlar a la población, toma una medida contra un sistema monetario que es por naturaleza no censurable e incontrolable y eso se supone que es algo extraño y malísimo para las criptomonedas a nivel global. Que un país que ni siquiera tiene acceso libre a Internet no quiera una moneda basada en internet que no puede manipular, debería ser lo normal.

D

Todos sabemos que en China no se respetan los derechos humanos, por eso hay multitud de extranjeros que llevan viviendo allí años, sin ninguna necesidad, y otros porque allí sí pueden ganarse la vida, no como en sus países de origen donde el estado se llena la boca hablando de derechos humanos.

Otra decisión acertada de China, donde se ponen los intereses colectivos y la armonía por encima del egoísmo y la voluntad de conflicto.

cromax

#69 Por tener extranjeros viviendo los tienes en Arabia Saudí o Irán también. Menuda chorrada.

La gente va donde gana dinero. Otra cosa es la decisión que han tomado que es muy lógica desde el punto de vista de su economía.

D

#69 "por encima del egoísmo y la voluntad de conflicto". Se me han puesto los ojos bizcos de leerte y todo. ¿cualo? ¿no hemos desayunado hoy?

m

China no tiene nada en contra de las criptomonedas,lo que quiere que en china solo se pueda comprar el yuan digital. El proteccionismo de siempre.

N

#22 Sí que está en contra de las criptomonedas. Son decentralizadas y no las controla el gobierno. Lo que no controla ese gobierno, no lo toleran. ¿Pachen Lama? Se quita y se cambia por otro. ¿Falun Gong? Ilegalizada. ¿Criptos? Ya estaban tardando.

m

#34 El tema es que descentralización no necesariamente implica perder el control o la propiedad. Por ejemplo, puedes tener una red descentralizada privada que funcione con servidores propios o solo a los que le has dado licencia. Por tanto, no está en contra de las cryptomonedas, está en contra de las que no son suyas.

Jakeukalane

Edit

D

Hombre, no. llegado a un punto no compensa seguir minando respecto al precio de la electricidad, es mas en España ya hace tiempo que paso eso y fue ya antes de los ultimos tarifazos. No, la culpa no es de bitcoin, es del oligopolio electrico.

w

#80 Pues eso, cedes libertad individual para que el estado te controle por completo. Aterrador que creas tu en el cuento del estado chino que mira por las personas cuando sólo mira por el partido comunista Chino.

D

#83 ¿Me lo creo? Bah, lo observó , solo hay que comparar las cifras de muertos por covid para visualizar el valor que tiene la vida "del populacho" en China frente a lo que lo tiene en Occidente, creo incluso que tenemos en Madrid a una señora responsable de 8000 muertes. Una señora que encima defiende esa libertad de "la que usted me habla" que no es más que la esclavitud del consumismo. Lo tenían más claro en el pasado, pero se ve que cada día el CI de la población decrece

w

#87 teniendo en cuenta que salió de un laboratorio chino tampoco me extraña. No se puede blanquear la falta de libertad de expresión y censura sistematica con la gestión de la pendemia.

MisturaFina

Prohibir las criptomonedas es tan estupido como prohibir que llueva los domingos. Pero lo mas estupido de todo es pensar que china puede HUNDIR las criptos como dice el titular. Solo crean miedo en cerebros debiles. Dan asco. No tienen mas armas.

D

#62 Justamente, ese arma, es la más poderosa. Si la gente no confía la moneda no tiene valor.

MisturaFina

#70 yo diria: si la gente es tonta nunca acabaremos con la dominacion.

Homertron3

Y yo me pregunto... si hay menos competidores minando... ¿no será ahora más fácil obtener ahora la recompensa?

sorrillo

#40 La dificultad se ajusta automáticamente para que los mineros que haya resuelvan el reto matemático de media una vez cada diez minutos.

A

Pero no era que China ya había prohibido nosecuantas veces las criptomonedas y que no había por qué preocuparse?

Ahora que si China no es una democracia, que si esto es bueno para el BTC, etc. etc. Que siga la función...

D

Cosas top en Menéame:
1- Misoginia
2 - sinofobia

China respeta más los derechos humanos que los que respeta Occidente, solo hay que comparar las actuaciones policiales e invasiones. Que rápido se nos olvida Israel, Colombia, Honduras, ... e incluso USA el país con más ejecuciones extrajudiciales por parte de su policía.

Que haya que recordaros que no se vive en una democracia pero en una dictadura perfeccionada , junto a lo anterior, solo demuestra vuestras bajas capacidades para entender el mundo en el que vivís y vuestra soberbia insoportable. No pocos golpes de estados han sucedido en el mundo occidental cuando la izquierda gana y no pocas advertencias da el ejército sobre no desviarse del guión pero dale con la tontería...

w

#75 Defender libertades de China que no existen es para echarse a llorar. Que China haya maquillado su cara con cierto libre mercado no quita que quiera tener un control absoluto sobre todos los individuos, es el único motivo por el que hunden las criptodivisas.

D

#76 lol El control del Bitcoin es para controlar individuos. Joder con la secta. El Bitcoin no te hace más libre , el Bitcoin es una herramienta de especulación, dejad de creer en cuentos y soltar paridas.

D

Maravilloso, entonces el precio de la luz va a subir aún más. Gracias Bitcoin.

unaqueviene

#46 hombre, si todos nos movieramos para reconvertir todo a energía limpia se crearían miles de puestos de trabajo, pero seguiremos queriendo que todo cambie sin que nada cambie

1 2