Hace 12 años | Por Teneate a ministryoftofu.com
Publicado hace 12 años por Teneate a ministryoftofu.com

(ATENCIÓN: No hay imágenes sangrientas) El 24 de junio de 2003, dos periodistas chinos obtuvieron permiso para entrar en un centro de detención y contar, con palabras y fotos, las 12 últimas horas de vida de cuatro mujeres narcotraficantes condenadas a muerte. El resultado fue este raro documento fotográfico, en el que las mujeres -a veces sorprendentemente relajadas, a veces emocionadas- se pintan las uñas, preparan su ropa para el momento final, juegan a las cartas, lloran, rezan, dictan su última voluntad...

Comentarios

Bender_Rodriguez

Ojo, son fotografías hechas con permiso de las autoridades y eso sabemos que significa en países como China. Si las fotos fueran de cámara oculta serían muy diferentes.

frankiegth

Para #11. Efectivamente, ahora va a resultar que esa gente acepta su destino de buen grado, venga ya.

D

Da bastante miedo ver tanta sonrisa en las fotos.

M

#9 Se asume lo que hay, imagino...

ollomol

Los chinos, cuanto les queda por aprender...

kratos287

Voy a vomitar. Sistema corrupto de hijos de puta manipuladores. NO A LA PENA DE MUERTE. Los poderosos crean sistemas en los que nos sacamos los ojos entre nosotros y de vez en cuando meten a alguien en la plaza para degollarlo bajo el aplauso de los ignorantes.

D

con la descompensación de sexos que hay en china...encima matando mujeres

juanc_medina

le llaman justicia y es solo venganza, http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/

Finnegan

Dan ganas de ser ejecutado en China, que bien se lo pasa la gente.

Hogaza

#24 Esas cosas mejor ni en broma.

Finnegan

#25 Yo veo las fotos superreales, me creo que están felices totalmente.

GoldenPockets

Les llevamos años de ventaja

e

#8 Considerando que China se derrumbó económica, política y socialmente debido a las guerras del Opio, que consideren el narcotráfico como un delito muy grave no es extraño.

Además, que el narcotráfico es un delito penado con la muerte es vox populi.

j

Dejando claro que estoy totalmente en contra de la pena de muere y la venganza como justicia; transcribo el siguiente párrafo:

Ma, 49, from Baokang ... sentenced to death for trafficking 2,300 grams of drugs on four occasions

Cualquier persona sensata, que calcula el "riesgo/beneficio" sabría que es una jodida locura hacer eso en ese país.

parazetamol

edit

Waskachu

Suerte que les emborronan la mitad de los ojos... Y yo que he estado un rato hasta darme cuenta de ello...

dreierfahrer

#30 Pq les emborronan los ojos?

Privacidad? pero si los han matado! pq no les dejan expresar lo que se siente en esos momentos de la unica manera que pueden?

Me parece cruel que les tapen los ojos.

D

No se a quien pretenden engañar con estas fotos. Solo les falta ir al paredon disfrazadas de unicornios.

Aros

Pueden estar las 12 horas llorando que sólo hace falta que alguien suelte una gracieta o te pillen en un minuto de risas y se fotografíe para hacer pensar al mundo que esas personas se lo están pasando pipa, están super relajadas, etc, etc...
Los fotógrafos y periodistas ya saben lo que tienen que mostrar para que la noticia sea noticia.

D

Pintandose las uñas... lol.

kovaliov

A mi, esto de los chinos, nunca me dió mucho más. Ni la comida china, ni la ropa china, ni el calzado chino, ni los alicates chinos; todo morralla. Yo no les debo nada a los chinos, así que no sé porqué cojones voy a tener que acabar siendo el esclavo de un capataz chino. Habrá que hacer guerrillas, que es algo que se nos dió siempre bien a los españoles. Si pudimos con Napoleón, tambien podremos con estos.

Teneate

#21 La cuestión de estas fotos también es que veas, si puedes, la humanidad que también tienen los chinos.

D

Eso si que es Carpe Diem

Llegolaley

que asco de mundo .... estos por traficar droga que seguramente sera para poder comer algo,ya que en este mundo lo unico que importa es el dinero y no la vida se les ejecuta y en la otra parte del mundo un tio que ha matado y violado a mas de 140 niños y considerado el segundo asesino en serie del mundo podria salir en libertad..

D

Bueno, la idea de esta noticia podría ser dar a entender que aún en el peor momento, que se sabe que se va a morir, se puede sonreir y lo que sea.

Pero no dejan de parecer gilipollas riendose, o sea las van a matar y punto no hay porqué estar felíz. Talvez yo soy gilipollas también por no alegrarme de verlas sonriendo, lo que a su vez a ustedes también los vuelve gilipollas estando de acuerdo conmigo. Y si están de acuerdo conmigo desde su punto de vista los que serían gilipollas serían los que no están de acuerdo.

El punto es que, desde el punto de vista que se le mire a esto, sea como sea, el comportamiento de una persona es absolutamente impredecible frente a una situación gilipollezca. Ergo chinas riéndose y las van a matar, nosotros sonriendo viendo que ellas sonríen y sabiendo nosotros que las van a matar, disfrutamos de su gilipollez.

Así que mi consejo para este fin de año es, no piensen, sientan, los sentimientos nos hacen tontos pero felices, el análisis, nos hace uraños y a veces, como en mi caso, también gilipollas. No si está bien hecho claro.

Nachete

Tengo la piel de gallina

sergidiaz94

Efecto meneame... que poco aguante tienen algunos servers.

R

Terrorismo de estado.

D

#15 Sobre todo teniendo en cuenta que en cuanto entras en prision en china, tengo entendido que te hacen un analitica que parece ser que lo que hace es que tu estancia en prision antes de la ejecucion sea mas larga o mas corta dependiendo si tus organos se pueden vender bien y rapido.

Yo, eso si, me abstengo siempre de postularme si a favor o en contra de la pena de muerte (ojo, pena de muerte), ya que en paises como España, me resultaria una hipocresia postularme a favor o en contra y opinar sobre este meneo.

Yo opino como muchos de vosotros, pero en parte, dudo mucho que les importe que les digan que sonrian, sino que, ¿las van a ejecutar antes?, como mucho pueden amenazarles con tocarle los huevos a sus familias (mas aun si contamos que la bala con la que les ejecutan es cobrada a la familia).

e

#16 Menos leyendas urbanas...

D

No solo no hay imágenes sangrientas, sino parece que se lo están pasando pipa...
No creo que haga falta poner imágenes morbosas, pero vamos tampoco hacer que matar peña parezca montar un cumpleaños.

D

#6 Bueno, de todo habrá entre los funcionarios del sistema penitenciario chino. Como en todas partes. Pero seguro que hay otros condenados que no pueden afrontar una muerte injusta (por tráfico por dios)con tanta sonrisa. Me temo que el gran hermano chino no concederá permiso a periodistas para retratar esa realidad. Vamos que estar amargado, deprimido y hecho mierda debe ser más corriente que estar de guasa con tus carceleros.