Hace 7 años | Por Pezzonovante a microsiervos.com
Publicado hace 7 años por Pezzonovante a microsiervos.com

En su última versión el robot Atlas de los laboratorios de Google demuestra cómo es capaz de caminar haciendo complicados equilibrios entre obstáculos y ladrillos realmente complicados. Creo que solo con verlo se pueden destacar tres cosas: la innegable «humanidad» de sus gestos; que esos mismos gestos tan propio de los seres vivos pueden apreciarse incluso en las simulaciones y el hecho de que habría humanos que no serían capaces de superar esa prueba sin caerse.

Comentarios

omegapoint

#38 lo siento cry
Cc #21

D

El puto robot da meeerde ese, se llama ATLAS (Shrugged) en honor a AYN RAND una señora muy puta, muy mala y muy loquita del coño
foto y explicacion
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/83/d0/6a/83d06abec8bfe80376312902dedd3d12.jpg
n para divulgar la ideologia que pensaban que le vendria bie a ellos para la clase trabajadora
El egoismo.
Lo de intra emperdedor

#1 no no no no... nooo que futuro, ni que futura
#9 esooo ,n #LALALAND
En Silicon Valley estan flipaos con la loca esa y con el egoismo y demas

Y eso los majos.
Los no majos se follan niños y son satanicos
Bueno, en realidad casi todo son satanicos, desde BIll Gates , hasta perry
¿y que quiere por ejemplo Bill Gates?
Depopulacion mundial, vacunas, que la picheis y quedarse el pastel ellos


No me resisto a comentar, ante de la ceremonia de cambio de nick-version-distrubucion-piel.. para estae temporada,
Agotado ya "The PostPodemit" ----------> Me cambio "loquecoñosemecurra".
acepto ideas, indeferenia y hasta coñitas para el mismo, pero que tengan un minimo de chispa, por dios
Habia pensando "The Trumpetist", "The Trumpetero" , o .... "The TrumPodemit".
Por para mi que esto va a centrar los debates de politico en las proximas semanas o meses

anyway...
Bueno... queda mi Manifiesto Trumpodemista Avangarde

D

#28 Ah
que se me olvidaba...
No os dejeis engañar por que al principio la presenten en terminos amables, como practicamente de buenas costumbres a la luz de hoy dia
con las ser adicta al meth y ser una atea sin hijos,

La Ideologia que propungna y por tanto que lo que significa el puto roboc ese, no es ELITISMO del chungo

tal KOCH este que afirman que promociona sus libros e ideologia, de Ayn Rand no deben ser otros que los famos KOCH BROTHERS,
billnarios dueños de un emporio mediatico de astrotufing

Si, los mismos KOCH que han dao pol culo a una empresa o no se en otro hilo, por no hacerles la pelota a sus videojuegos

https://es.pinterest.com/explore/koch-brothers/

txusmah

#28 tio la pastilla...

D

#60 Nunca os entiendo
que ¿ si "quiero? .... o ¿que si "tengo?

que me venis muy a topes ya una mañana de juernes

Huha!

D

#74 txusmahtxusmah ha sabido reconocer la frase y la situacio, que pasaa muchiiiiiiiisisismo
Tambien valido par chicles, papel de liar tabaco lol

D

#28 N Muy bien, Pues no se habla mas, a falta de terminar el recuento el nombre elegido por todos, , esta claro.

"The TrumPodemit"
Estamos encontra de las Chuchipandis
Prohibiremos los robots
los bots
Y expulsaremos a a los multinicks sin papeles!!
👱 Lets Make Meneame Great Again!!

El pueblo ha expresado su voluntad con sus votos
Democracia Directa
Contacto con las bases
Voto electronico
La viva expresion de la voluntad popular, las masas conectadas, la cyber politica!

Me ha gustado someter a consulta a la bases de Meneame, el nombre que nos hemos dado, para ir mas acorde con los proximos meses o ( o dias, depende del candor del debate )

D

#9 esclavos*

L

#9 ¿Y a quién venderán las mierdas que producen si los curritos no podemos comprárselas?

omegapoint

#69 no necesitarán producir ni vender nada, cuando necesiten algo, sus robots se lo proveerán.

inar

#76 #77 Y cuando tengan todos sus robotitos, le damos al botón ese para que se les ponga el pecho rojo como en "Yo Robot", y ...

ummon

#69 Hay que cambiar la mentalidad. Ya no necesitaran producir nada ni vender nada, ya serán ricos, tendrán su ejército y la economía cambiará drásticamente.

D

#69
No deja de aparecer esa duda
Y esa pregunta tiene facil respuesta.
No quieren pasta. Les sobra la pasta.
Les da puto asco la pasta
Les empieza a generar ya hasta alergias y te estan pagando para que se la quites de encima (literalmente), por que de les esta dando ahi cosas respiratorias con los acaros de los billetes

Las elites, lo que quieren
Quieren que te mueras, no quieren nada de ti.
Ademas lo quieren muy fuerte

D

#87 La última esperanza que queda es que dejen unos cuantos como para mantener la diversidad genética. Es lo único que queda cuando borren las tareas tradicionales de votantes, mano de obra barata, producción barata, carne de cañón y hasta prostitución. Nada de eso será necesario.
Pero unos cuantos años de investigacion y es probable que tampoco la biodiversidad humana sea necesaria.
Ojalá que estemos equivocados.

D

#93 Sip sip La Ultima peli de los Watchoski "Jupiter Ascending".. toda ese tema, en clave esotericoa.
Estps claramente unos "insiders" lo que no quiere decir que este acertads en sus creencias

1-Las elites piensan a tenor de lo que creen saber o saben, que el universo y los marcionos son capitalistas. No es coña
Lo vi hace algunos años en algunos videos de sectas de "inisiders"
Y atribuyebn a los extraterrestres, conceptos absolutamente "Reaganianos"
Lo cojonudo es que tan tan tant convencidos, que esperate tu, no vaya ser verdar

2-De hecho en la ultima peli de los hermanos watchoski, los de Matrix tratan extensamente el valor que tenemos loshumano como material genetico o como alimento. y todo esta regulando en funcion de transancciones comerciales puras y duras
Existe la "corporacion Abraxas" (lucifer) y todo el universos se rige por reglas de capitalismo. Y es que por lo visto la elite piensa que esta es la realidad.
Teniendo gran importancia el tema genetico como si el planeta tierra fuera un "banco de pruebas"; un criadero", para generar buenos especimenes, o buenos genes con los que comerciar o vaya usted a saber, (segun la produccion cultural que aborde el tema)


3-Hasta el universo de Conan El barbaro, toda trasnveralmente este teasunto
Tambien la pelicula de Conan el Barbaro trata de este mismo tema> "estooo es poderrr (no el secreto del acero) ". En referencia parece ser, al potencial de lo biologico, "de la carne", del ADN de Conan, seleccionado bajo presion, en contraste con la tecnologia del acero, que serina una chumina.
Si, la "hermadad de la serpiente," serian reptilianisissisismos

La peli va, (entre otra cosas) como Conan, un ser humano, mediante la presion selectiva a la que le ha sometido la hermadad de cabrones estos de las serpientes. que lo tenian ahi dando vueltas a la noria.
Y luchando y luchando y luchando....
se ha convertido una espectacular maquina biologica (es un rollo muy largo e interesante , mejor buscar un video en youtube que lo sepa explicar mejor)

D

#87
Fernando_xFernando_x te has dejado esta sin votar negativo este comenteario !!!
corre corre, que luego a la noche igual escribo mas, asi me vas votando estas ahora, no se te junta luego para el final, ainsss, roll
no si no estuviese yo en todo

Casanotra

#9 hahaha, tengo un libro del año 70 que predecía y esto y el final acaba en paga universal o en guerra civil

y

#9 el primer parrafo, ok. Pero si nos eliminan a todos, quien comprara sus productos? Que sentido tiene emplear robots para fabricar algo que nadie compra?

Imanol_-PoWeR-

#10 eso que dices que es de un libro?

Grecott

#11 No, es invención mía.

paalge

#14 Pues vaya truño

anv

#14 A mi me ha picado la curiosidad. ¿Vas a seguir escribiéndolo? ¿Lo vas a publicar? ¿Tendrás alguna versión disponible en internet?

Grecott

#53 Ojalá tuviera tiempo para desarrollarlo mas. De momento lo dejaremos en microcuento.

p

#10 el relato está bien, pero espero no tener que rellenar informes por las mañanas cuando tengamos robots así... ¿para que está el robot?

s

#10 continúa tío, que esto tiene tintes de "la última pregunta" de Isaac Asimov

D

#2 Ayer, casualmente, vi un documental sobre robótica y tu idea de robot con forma de gato ya existe, al igual que hay otros con forma de pez, otro con forma de paloma... y la verdad es que todos parece que tengan reuma hoy por hoy.

t

#2 Eso decían de los primeros coches, que comparados con un caballo o una mula eran una mierdaca. ¿Y los primeros aviones? Comparados con cualquier gorrión daban risa.

D

#72 Lo que yo dije hablando a mi manera, creo que no entendiste el comentario, es que si quieres construir un robot potente no le des forma humana, dale otro formato, porque un humano no es precisamente un ejemplo de eficacia motora en la naturaleza.

Casanotra

#1 acojona un poco...

DoñaGata

#3 A mi me acojona muchisimo 😖

powernergia

#1 Seguimos con el mismo atasco de siempre en el que apenas avanzamos, y que limita enormemente estos proyectos: La energía.

Los ordenadores y la capacidad de procesamiento han avanzado exponencialmente (ley de Moore), pero tenemos el problema de las pilas, o los cables, o el motor de gasolina.

El gran cuello de botella.

Rima

#39 Bah, unos cuantos humanos enchufados en serie y energía a saco. tinfoil

s

#47 afortunadamente el humano se cansa y necesita comer. Así que no es válido que si no...

ummon

#39 Dentro de nada la limitación no será ni la mecánica ni el software. Será las baterías para moverlos.

powernergia

#78 Pues eso es lo que yo decía.

D

Próximamente en su casa:

sauron34_1

#5 venía a comentar eso mismo lol

anv

#5 No. Esto:

Tessier_Ashpool

#52 Oh!! se le transparenta el potorrillo conector del cargador

D

#52 No, esto ya pasó

D

#52 Te equivocas, esta señorita (Caprica 6), existe desde hace mas de 150.000 años.

D

#36 Si, guay. Enciclopedias que en cuanto se publicaban ya estaban en algunas cosas desactualizadas. La wikipedia (a la que yo he criticado muchas veces) es dinámica como la vida misma y gratuita.
Sin contar los tutoriales que tienes en youtube sobre cualquier tema. Vamos, que tienes educación gratis pero preferirías pagar por ella. Y lo próximo es que te quejarás de los e-mails, porque antes la correspondencia la manejaba un profesional en una oficina y ahora es todo taaan poco profesional...

m

Yo esperaba verlo pasando las zamburguesas o algo más espectacular...

D

No es una nueva versión de Atlas, de hecho está borrado el logo de Boston Dynamics (la propietaria) es algún tipo de mejora en software que parece que le han introducido en el instituto de florida de cognición humana y robotica

kanjiru

¿Patrocinado por Amazon?

omegapoint

#6 hombre, es la inversión para mejorar su logistica de entrega en 2 horas sin humanos.

FarinatoMan

#6 yo también me he dado cuenta ¿que hace amazon en la simulación 3D?

D

#27 "conozco antes músicos escritores periodistas que ahora están en la cola para hacer estos rudimentarios trabajos"

Pues dile a esa gente que hay muchas personas que usan internet para dar a conocer y/o vender sus obras de música, literatura o escribir artículos periodísticos, de hecho creo que la profesión se ha democratizado (otra cosa distinta es que no se necesiten tantos periodistas).

Por otra parte, es un hecho que la tecnología destruye puestos de trabajo, es un hecho, acéptalo. Y a un ordenador no le podemos pedir milagros, como que haga la cama, pero tranquilo que ya lo hacen otras máquinas:

D

#31 Esa maquina no es nada es una chorrada y no es valida para lo que necesita una cama en condiciones todos los dias como la de un hotel, un trabajo cada vez mas precario con tanto musico y escritor periodista y mas profesiones que acuden ahora a ser camareros y albañiles etc

D

#32 Es tan sólo un prototipo, por si no quedó claro en el vídeo; y a pesar de todo ya está llamando la atención.

D

#33 TONTERIAS eso no va a ninguna parte ES UNA CHORRADA

TECNOLOGIA POCA

D

#34 Pero qué tiene que ver eso con el hecho de que digas que internet no es tecnología porque destruye puestos de trabajo, como si la tecnología fuera para conservarlos wall

D

#35 Ahi esta la wikipedia, una cosa hecha por aficionados bastante endeble, cuando antes habia enciclopedias por editores con trabajo profesional

Gazpachop

#34 Te voy a contar un secreto: para construir grandes cosas hay que empezar poco a poco. No se puede llegar, inventar y construir un humanoide 100% operativo así como primer proyecto. Primero hay muuuucha pero muuuuucha investigación, prototipos, herramientas básicas, avances, etc. Estamos en una etapa muy temprana. Pero no es ninguna chorrada, de aquí saldrán cosas muy interesantes.

Es como comparar uno de los primero móviles que existieron, con los smartphones de ahora. Probablemente dirías "con eso no se va a ninguna parte, es una chorrada".
O saliéndome de la tecnología, los fármacos. ¿Qué crees que salen así de repente vacunas que curan o previenen una enfermedad? Pues no, primero se estudian muchas cosas que a priori parecen de poca utilidad y para ti parace "que son una chorrada".

cc// #33

stygyan

#31 "democratizado" tanto que ahora ofrecen 5 euros por artículo. Y mucho es. http://milpalabras.es/2016/10/lo-que-ocurre-cuando-cobras-por-palabras/

D

#46 Me mola esta frase del artículo: "Y ¿le vas a dedicar más de media hora? ¿Por cinco euros? Sabes que no."

Cinco euros es lo que pagan muchas empresas por una hora de trabajo, y si nos vamos de occidente es el sueldo de toda una semana para mucha gente.

Si crees que tu trabajo vale más que eso móntatelo por tu cuenta y no trabajes para nadie, pero yo tengo la impresión de que mucha gente quiere hacer dinero muy fácilmente.

EauDeMeLancomes

#31 la tecnología NO destruye puestos de trabajo. La.tecnologia es una herramienta, que además para desarrollarse requiere de puestos de trabajo. Tu pensamiento (para llamarte filósofo) es extremadamente cortoplacista. Las armas ni cometen crímenes: la gente las usa como herramienta para ese fin. Y para defender el orden también. Una herramienta no hace nada por si misma. Los que destruyen trabajo son los empresaurios y pensasaurios que no saben adaptar sus modelos de negocio a la utilización de las nuevas herramientas. Porque, básicamente, prefieren recuperar y exprimir su inversión en los modelos obsoletos que tanto dinero les han hecho ganar, hasta que se hundan. Luego ya, montaran otro negocio, pero habrán destruido el negocio inicial porque da más dinero eso que adaptarlo. Y así es como funciona esto.

D

#49 O sea si los malvados "empresaurios" no hacen lo que yo creo que deberían hacer (contratar humanos, porque es su sagrada obligación) entonces se merecen que les hagamos una revolución a lo Fidel Castro porque no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Y la tecnología SIEMPRE ha sido el gran destructor de puestos de trabajo, y vete a quejarte a los propietarios agrícolas de que ahora que hay tantas máquinas para el campo no necesiten contratar a mucha gente.


El empresario que es un canalla...

t

#31 La tecnología destruye puestos de trabajo mecánicos y repetitivos, lo cual generalmente acaba en que se crean nuevos puestos de trabajo más creativos y no automáticos. El balance global no cambia gran cosa, lo que cambia son los trabajos que hay, y la tecnología lo único que hace son mejorarlos.

thalonius

¿Y no ayudaría mucho poner unas suelas muy anchas de material viscoso deformable, que se adaptara a los terrenos y aportara estabilidad? Porque si hacer equilibrios es difícil, sobre una suela que es una plancha de hierro, mucho más.

Ahora los de Google me lo copian sin pagarme...

alexwing

#66 Lo hacen para solidarizarse de los que tenemos pies planos. lol

Karmarada

Lo mejor es el enlace que viene en el propio artículo http://www.microsiervos.com/archivo/ingenieria/robots-fostiandose.html

danimourinho

¡FAKE! Si os fijáis bien, tiene unos cables que lo sujetan como una marioneta

anv

#73 Claro. A la larga los robots van a ser tan eficientes como un insecto en estas cosas. Los insectos nacen sabiendo caminar y no necesitan aprender nada.

D

Oh, un robot haciendo de forma torpe algo sencillito. Nos van a quitar el trabajo mañana, y eso.

KomidaParaZebras

#13 mañana no sé. En 5 ajos vete preparando...

anv

#13 No creas que es algo tan sencillo. A los humanos, a pesar de venir "preprogramados de fábrica" y disponer de una mecánica muchísimo más compleja, nos cuesta muchos años perfeccionar esa técnica. Los ingenieros de Google están descubriendo poco a poco qué es lo mínimo que se necesita para hacer lo mismo que un humano.

Y no nos va a quitar el trabajo: va trabajar por nosotros que no es lo mismo.

t

#56 La diferencia es que nosotros necesitamos años para aprender, cierto, pero tenemos que aprender cada uno, cada vez.

Con los robots, con que lo aprenda uno, ya lo saben todos. Y a partir de ahí, a refinar el tema cada vez más.

D

#56 JAJAJA por nosotros...

No sé, salvo que seas el hijo de un millonario, no veo al "nosotros" lógico por ninguna parte.

Lo que se viene es acojonante. Durante mucho tiempo las élites gobernantes necesitaban al populacho para algo. Para carne de cañón, para votarlos, para recoger comida del campo, para producir manufacturas. Para algo.

Se viene una época en que no nos necesitarán para nada.
Verás que risas cuando millones de conductores se queden sin trabajo. De aquí a diez años, ponle o quítale un tiempito, lo que sea necesario para que haya vehículos autónomos en producción masiva.

Ojalá me equivoque, que yo no soy ni millonario ni me acerco, así que según yo lo veo mi descendencia ya está en la lista de especies en peligro de extinción.

anv

#80 Puedes mirar lo que ha pasado con los coches. Al automatizarse la producción lo que se consiguió fue que fueran suficinetemente baratos para que estuvieran al alcance de todos y no sólo de los ricos.

Tarde o temprano la automatización terminará por hacer innecesario el dinero y la mayoría del trabajo humano.

y

#80 no tienes ni idea de economia, verdad? Si sustituyes a humanos con salario por robots, quien compra lo que producen las fabricas? No le interesa al capital tener a todo el mundo sin ingresos.

c

#13 Enhorabuena. Hace falta talento para reunir tanta ignorancia y estrechez de miras en tan pocas palabras.

Orzowei

A google le va a costar muchos millones de euros conseguir un robot que se tuerza el tobillo con mi arte y gracia.

Lucien70

El sueño de unas piernas biónicas para las personas con problemas de movilidad queda más cerca. Darth Vader seal of approval !

D

#90 El lenguaje y el reconocimiento de patrones son dos cosas en las que nuestro cerebro se ha especializado durante millones de años y de entre las más difíciles de emular.

En el diagnóstico de enfermedades mediante la observación de radiografías, el ser humano jamás será reemplazado por esas tontas máquinas

Oh, wait!
http://www.businessinsider.com/experts-predict-that-one-third-of-jobs-will-be-replaced-by-robots-2015-5
http://fortune.com/2015/02/25/5-jobs-that-robots-already-are-taking/

D

#67 No me digas?

Y cuántas cosas puede hacer UNA neurona?
Claro que si conectas entre ellas unos cuantos miles de billones ya obtienes otra cosa... no?

Estás al tanto de las cantidades de compuertas que se producen hoy en cualquier integrado de a un dólar los mil?

D

#81 Para empezar una neurona se es incapaz de compreder lo que hace, Penrose y otros hablan de funciones cuanticas y mas alla de lo cuantico desconocido total

D

#83 Ah sí, las teorías metafísicas.

Pues no sé.

La cuestión es que cada vez más problemas complejos se resuelven con redes neuronales. Y la comprensión de hoy del funcionamiento de las neuronas es bastante más profunda que lo que era cuando Penrose escribió su libro sobre la metafísica del cerebro.

D

#85 Si hombre si, los traductores que van todavia por "el enchufe hombre" enchufe mujer" al traducir del chino si hombre inteligentisimos ordenadors http://es.dhgate.com/uk/female-male-dc-plug-uk.html

D

#27 A la conducción de vehículos la consideras en la categoría de trabajos penosos? Ese también va rapidito al rubro de robotización.

D

#82 Por ahora el coche electrico existe desde el XIX y aun se va con tecnologia contaminantes cara, traer todos los dias 90 millones de barriles de la otra punta del mundo ... es mal pronostico para lo de la conduccion automatica, porque el electrico nunca termina de cuajar y como la otra le pase lo mismo ...

D

#84 Nadie dice que un auto autónomo deba ser eléctrico, una cosa nada tiene que ver con la otra.

Prepárate que en diez años los vas a ver en las calles de tu ciudad a patadas. Y lo leíste primero en MNM

D

#86 Que no hombre, que es mas dificil que el electrico que tiene un siglo yh medio mas antiguo, por lo pronto lo han probado 2 y se ha matado uno ... mal pronostico ... http://www.autobild.es/noticias/primera-victima-mortal-piloto-automatico-tesla-293991

D

#88 Por supuesto. Todos esos tarados que dirigen las empresas de fabricación de automóviles piensan igualito que tú.

http://mashable.com/2016/08/26/autonomous-car-timeline-and-tech/#brD7mykMREqK

D

#89 que piensen que piensen que todavia no esta, mientras tanto el trabajo de albañil duro y a ladrillo como hace mil años y asi los trabajos que van a quedar para rato por culpa la mierda falta de tecnologia y la energia guerra por petroleo o nuclear peligrosa como desde ... si es que no hay ni base tecnologica

J

Se imaginará que son cráneos de humanos.

Mister_Lala

Que se dejen de bobadas e inventen el robot sessuarrrrr

Trigonometrico

Curiosamente este es un paso importante, ya que, todavía no han conseguido diseñar un robot bípedo que suba escaleras.

G

Tanto cuento para dos ladrillos, si parece tonto

D

Chino Cudeiro seal of approve!!!!

polvos.magicos

Algún día ellos dominaran el mundo.

D

Yo creo que está Homer dentro.

Find

#67 lol

D

Que lo manden a "Humor Amarillo"!!!

e

Google lleva un año intentando vender esa empresa y no lo consigue. No parece que sus robots les impresionen a mucha gente.

D

Así empezó skynet..

atatat

El furbi de mi sobrina hace mas cosas

D

Da la impresión de que dentro va alguien haciendo el paripé.

D

Bueno impresionante.... no sé, solo se ha visto una simulación del aparato, moviendose libremente se ve poco y de lejos. Por otro lado hace bastante meses que salieron videos de los robots de DARPA que en mi opinion a dia de hoy son bastante mas funcionales que este señor de 80 años con atrosis reumática.

D

Internet no es tecnologia pues elimina los buenos puestos de trabajo; periodista, musico, escritor etc ...

Sin embargo todavia los duros trabajos como albañil se hacen como hace mil años, ladrillos y esfuerzo, gente ruda y joven, se hacen las casas como hace mil años, osea poca tecnologia hay

Y en cuanto a este robot pues lo mismo tampoco es nada, a años luz de no ya un Ronaldo sino de un niño de 5 años con un balon

TECNOLOGIA HAY POCA

D

#17 Internet no es tecnologia pues elimina los buenos puestos de trabajo; periodista, musico, escritor etc ...

D

#19 #22 Un ordenador gana facilmente al mejor ajedrecista, pero aun no hace la cama de un hotel ni jardinero ni trabajos penosos por tanto cada vez peor pagados, conozco antes musicos escritores periodistas que ahora estan en la cola para hacer estos rudimentarios trabajos y vive peor que en el siglo xx https://news.vice.com/es/article/trabajadores-industria-pollo-no-lavabo-panales-infecciones-problemas-salud-eeuu los ordenadores han precarizado el mercado laboral, eliminando los buenos trabajos y dejando los peores

KomidaParaZebras

#17 Tecnología hay poca... en que mundo vives?

Find

#22 Ya te lo digo yo, #17 vive en el mundo de los trolls baratos.

D

#48 #16 Insisto y me reitero. Y esto es todo lo que puede hacer cualquier ordenador y no hay mas, es muy poca cosa, hasta un simio lo comprende, literalmente, le das unas bolitas y le enseñas binario http://panamahitek.com/wp-content/uploads/2014/02/compuertas-logicas-1024x649.png

TiJamásLlevaTilde

#17 Como decía un profesor mío: "qué atrevida es la ignorancia...".

D

Es super gay

Windows95

#16 ...y te gusta

1 2