Hace 5 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Ya sabemos qué aspecto tiene un objeto del cinturón de Kuiper. Tal y como estaba previsto, el 1 de enero de 2019 a las 05:33 UTC la sonda New Horizons sobrevoló el objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69, más conocido por el nombre informal de Ultima Thule, a una distancia mínima de 3 500 kilómetros. Nunca antes un objeto humano había visitado un objeto del sistema solar situado tan lejos: nada más y nada menos que a 6 470 millones de kilómetros del Sol y 6 620 millones de kilómetros de la Tierra.

Comentarios

x

Cacahuete

D

#9 gracias por traducir lo que dice el artículo.

D

#9 Está extremadamente lejos para que sea interesante traerlo a la tierra.

Por otra parte, y según el propio envío, lo más probable es que se trate de una colisión lenta, pero de dos objetos "hermanos", que se crearon a la vez, estuvieron orbitando alrededor de su centro de gravedad y terminaron uniéndose. Si esto es así, lo más probable es que en vez de "soldadura" el golpe fuera tan paulatino, lento y débil que se podría considerar como si uno se posara junto al otro.

Ano_Torrojo

Es decir que está a 43,24 UAs promedio del Sol.

Unidad Astronómica (AU por sus siglas en inglés) es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.

A estos niveles es mucho más útil usar esta unidad de medida para hacerse una idea de lo lejos que está este objeto.

D

No más feofobia, por favor.

ur_quan_master

Genial como siempre.

D

Esto demuestra que las venus prehistóricas son creaciones extraterrestres

D

Recuerdo del Camino de Santiago.

valoj

Poca broma, siendo un apasionado con conocimientos ciertamente limitados pero tampoco nulos, en mi muy humilde conocimiento al respecto no conozco forma física alguna que haga posible tal configuración. Probablemente sea debido a mi ignorancia, pero todo lo que sé de física, al ver esto, me grita que esa es una configuración imposible, inestable en extremo. Como mucho, posible sólo durante un "cortísimo" periodo de tiempo, y eso aceptando que la gravedad no destrozara el conjunto que nos muestra el artículo.

EmuAGR

#18 No te ofendas, pero sí, es debido a tu ignorancia. Para alcanzar equilibrio hidrostático hace falta que el cuerpo sea mucho más grande. De otro modo la gravedad del propio objeto no es suficiente para aplastarlo.

Meinster

#18 Eso es porque piensas en términos terrestres, donde la gravedad de la Tierra produce tal fuerza que dicha configuración sería inestable.
Pero en la inmensidad del espacio la mayor fuerza de gravedad que siente Ultima es Thule y viceversa, después sienten la fuerza gravedad del Sol, por eso es una configuración estable.

D

Será una broma navideña?

D

truñoforme

D

#1 Es una vasija de esas para llevar agua hechas con calabazas

D

#5 dos talentos por este asteroide???!!!

n

#5 Cierto

T

en forma de pelocho

s

Dios juega a los bolos con el universo

D

"La tía Thule"