EDICIóN GENERAL
233 meneos
2768 clics
Ultima Thule, un cuerpo primigenio con forma de muñeco de nieve en las afueras del sistema solar

Ultima Thule, un cuerpo primigenio con forma de muñeco de nieve en las afueras del sistema solar

Ya sabemos qué aspecto tiene un objeto del cinturón de Kuiper. Tal y como estaba previsto, el 1 de enero de 2019 a las 05:33 UTC la sonda New Horizons sobrevoló el objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69, más conocido por el nombre informal de Ultima Thule, a una distancia mínima de 3 500 kilómetros. Nunca antes un objeto humano había visitado un objeto del sistema solar situado tan lejos: nada más y nada menos que a 6 470 millones de kilómetros del Sol y 6 620 millones de kilómetros de la Tierra.

| etiquetas: astronomia
truñoforme
#1 Es una vasija de esas para llevar agua hechas con calabazas
#5 dos talentos por este asteroide???!!!
#5 Cierto  media
Cacahuete
Será una broma navideña?
Genial como siempre.
en forma de pelocho
"La tía Thule"
Moñeco. El término técnico es moñeco.
Podría ser el objeto resultante de una colisión no muy pronunciada entre los dos cuerpos que se intuyen y que ahora están juntos, si colisionan frontalmente y con poca energía el reducido espacio donde se tocan gracias a la presión puede alcanzar mucha temperatura, suficiente como para darle un punto de soldadura y que permanezcan juntos, sería un objeto interesante para traer a la tierra para su estudio o aprovechamiento de la minería espacial.
#9 gracias por traducir lo que dice el artículo.
#9 Está extremadamente lejos para que sea interesante traerlo a la tierra.

Por otra parte, y según el propio envío, lo más probable es que se trate de una colisión lenta, pero de dos objetos "hermanos", que se crearon a la vez, estuvieron orbitando alrededor de su centro de gravedad y terminaron uniéndose. Si esto es así, lo más probable es que en vez de "soldadura" el golpe fuera tan paulatino, lento y débil que se podría considerar como si uno se posara junto al otro.
No más feofobia, por favor.
Es decir que está a 43,24 UAs promedio del Sol.

Unidad Astronómica (AU por sus siglas en inglés) es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol.

A estos niveles es mucho más útil usar esta unidad de medida para hacerse una idea de lo lejos que está este objeto.
Dios juega a los bolos con el universo
Esto demuestra que las venus prehistóricas son creaciones extraterrestres  media
Poca broma, siendo un apasionado con conocimientos ciertamente limitados pero tampoco nulos, en mi muy humilde conocimiento al respecto no conozco forma física alguna que haga posible tal configuración. Probablemente sea debido a mi ignorancia, pero todo lo que sé de física, al ver esto, me grita que esa es una configuración imposible, inestable en extremo. Como mucho, posible sólo durante un "cortísimo" periodo de tiempo, y eso aceptando que la gravedad no destrozara el conjunto que nos muestra el artículo.
#18 No te ofendas, pero sí, es debido a tu ignorancia. Para alcanzar equilibrio hidrostático hace falta que el cuerpo sea mucho más grande. De otro modo la gravedad del propio objeto no es suficiente para aplastarlo.
#18 Eso es porque piensas en términos terrestres, donde la gravedad de la Tierra produce tal fuerza que dicha configuración sería inestable.
Pero en la inmensidad del espacio la mayor fuerza de gravedad que siente Ultima es Thule y viceversa, después sienten la fuerza gravedad del Sol, por eso es una configuración estable.
Recuerdo del Camino de Santiago.  media

menéame