Hace 15 años | Por laforet a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por laforet a lavanguardia.es

Washington. (EFE).- EE.UU. y sus aliados están evaluando, como castigo por los ataques contra Georgia, impedir la entrada de Rusia en organismos internacionales como la OMC y la OCDE, y excluirla del G8, según fuentes estadounidenses.

Comentarios

D

Sí, claro, así tienen un oponente menos que no les contradiga.

d

En fin, una salida más del George ¿Se habrá enterado de lo de la soberanía de las naciones? O es que está buscando caldear el ambiente a base de miedo para que su vástago McCain gane las elecciones a base de acojonar alpersonal como hizo él?

D

#37 no creo que Aznar disfrute mucho con que España entre en el G-8 con Zapatero de Presidente. En cuanto a la historia esta de Osetia, parece que empieza a verse, un poco, por donde iba la estrategia de Georgia con el ataque (y la de sus Señores). Habrá que seguir atento.

e

#53 y Rusia ha ocupado Georgia como Estados Unidos a Irak?

D

#8


Joder es que no lo veis, EEUU hace lo correcto invadiendo Irak, ayudando a los Kurdos que han sido masacrados y humillados por el régimen del tirano Sadam Husein. EEUU trata de evitar mas masacre y genocidio.

-------------------

Joder es que no lo veis, Rusia hace lo correcto invadiendo Georgia, ayudando a los osetanos que han sido masacrados y humillados por el régimen del tirano Saakashvili, Rusia trata de evitar mas masacre y genocidio.



Aquí en menéame se sueltan muchos comentarios alegremente. Y da miedo ver lo paralelos que son con otros que se soltaron hace no muchos años. ¿Será que los extremos se tocan?. No se... dejar que dude.

Yo sigo creyendo que todo son intereses económicos. Y si no al tiempo...

D

#43 Supongo que lo dices porque a ti debe parecerte así. ¿De qué muertos hablas? ¿De los osetios del sur asesinados por las tropas georgianas antes de la entrada de las tropas rusas?

Y por si no te has enterado, este meneo va de valorar la legitimidad de USA para forzar la expulsión de Rusia de los organismos internacionales cuando ellos han hecho lo mismo en repetidas ocasiones.

D

Primero nos quitan libertad de expresion (secuestro revista el jueves), luego nos quitan derechos laborales ( la UE aprueba las 65 horas semanales ) y ahora esto.... Qué pasa??? El universo empezó a contraerse y en vez de avanzar en el tiempo retrocedemos hacia la edad media????

D

Pues como a Rusia le de por mandar pepinos a USA vamos listos

D

Bueno, igual Rusia considera que es injusto porque él no comenzó este embrollo y quizás decida vender el gas y el petróleo a otros países, lo que hará que suban los precios y aún saldremos más perjudicados nosotros que ellos.O es que pensáis que Rusia no ha pensado en las posibles consecuencias de sus acciones y como reaccionar?

D

Consultaron ellos a algún organismo antes de masacrar y torturar a cientos de miles de japoneses inocentes en 1945?

T

Es realmente penoso constatar como para muchos de vosotors los muertos estan más o menos muertos según la inclinación política de los misiles.

Pues claro queda con este meneo que no avanzamos, no.

Koroibos

#15 La destrucción de uno, del otro, y de todos los demás de propina.

f

Axiomas:

EEUU = Zergs

EEUU solo tiene intereses, no amigos.

Donde sea que esté metido EEUU, los problemas y los muertos lo pagan los demás.

(Lo mismo puede aplicarse a todo País megalómano)

EEUU buscará poner otra base suya en Georgia, en su plan de levantar un muro de contención en Asia para controlar a sus futuros competidores: China, India y Rusia, en ese orden. Mientras sus transnacionales se apoderan y explotan los recursos energéticos.

Será que Starcraft me afectó demasiado?

D

#7 Eso seguramente nunca pasará. Tanto Estados Unidos como rusia tienen factor DMA (Destrucción Mutua Asegurada) de varias decenas de veces, no se atacarán porque la destrucción de uno implica la destrucción del otro.

laforet

#15 Cierto, es un protocolo de seguridad creado durante la guerra fría.

viewsfrombarcelona

De todos los comentarios en respuesta a mi comentario #21, me quedo con el #34, bastante votado por cierto:

"Ni se han hecho los locos ante la situacion ni han esperado a inutiles organizaciones mundiales para actuar. Resultado: Se ha evitado que la situacion en osetia se enquistase y han evitado una posible limpieza etnica en la zona."
"No han entrado a saco: Ni lo ha pagado con los civiles, (aunque desgraciadamente siempre hay bajas, son los que siempre _pillan)...."_
"Si, esta feo actuar sin pedir la opinion antes de los organismos interancionales, pero esta visto que se evitan males mayores asi en situaciones justificadas como esta."

Como dice #51, esto mismo lo puede argumentar EEUU. Si defendemos las instituciones internacionales, y las resoluciones de la ONU, hay que defenderlas todas y para todos.

D

#32 Las salas de geoestrategia de EEUU y Rusia deben estar echando humo...por otra parte las modernas armas y la formación del ejército Georgiano, a cargo de EEUU e Israel, han servido de bien poco; Rusia los ha pasado por la piedra, seguro que tanto EEUU como Israel tendrán que variar sus tácticas.

p

y ya tenemos aquí la tercera guerra mundial

D

y y y y ... los iPhones les costaran 5€ más... y no le invitaremos a la fiesta de despedida de Geooooorge... y y y y ... su mama es fea.

Koroibos

Estos no se enteran de que ellos van para abajo y Rusia hacia arriba (o igual es que si se enteran y lo hacen por eso)

fifodoble

Estos son unos cachondos. Creo que Rusia va a hacer lo mismo con Usa por aquello de Irak,,,

D

Niño malo y profesor bueno. ¿Por qué no castigamos a esos mierdas de yanquis no exportándoles NADA?

D

#39 eso ya paso, y se llamaba kosovo.

Lo que pasa es que los que dicen ahora que osetia del sur no puede ser independiente o decidir por si misma, son los que dicen que kosovo puede ser independiente.
Y son los que bombardearon y guerrearon serbia sin cortarse un pelo, pero claro, despues de dejar hacer al gobierno serbio lo que pretendian en kosovo.

c

De verdad que dan risa estos gringos, siempre queriendo salirse con la suya y como con Rusia si se les frunce, pues no les queda mas que ir de lloricas.

Siempre poniendose como los buenos del mundo, cuando tienen una cola larguisima que les pisen.

Oye Bush en serio, ¿PORQUE NO TE CALLAS?

D

¿Alguno sabe cómo puedo coger un bus a otro planeta?

Es que estoy harto de:

Estados imperialistas, delincuentes, chorizos que nos estafan, multinacionales que nos explotan, políticos corruptos, gentuza sin educación, maltratadores de mujeres, gente sin sensibilidad ni sentido común, fantasmas, caraduras y un larrrgooo etc..

En serio, me quiero ir a otro planeta ya mismo, este se me ha quedado pequeño.

C

Una pregunta para todos vosotros:

Si Osetia-Georgia estuviera ubicada en los Balcanes no creeis que Europa-OTAN(como querais)habría hecho lo mismo que Rusia hizo (Aunque probablemente la "Invasion" terrestre tardaría un poco mas creo que la respuesta aerea sería todavia mas contundente.

En resumen me parecio "bien" lo que hizo Rusia (hasta antes de invadir territorio Georgiano, no Osetio),obviamente ojala no hubieran tenido daños colaterales; pero el gran error (con el que ahora tendra que vivir y por el cual deberia dimitir) fue del presidente de Georgia,por atacar indiscriminadamente a "sus" propios ciudadanos.

PD: Los americanos van demasiado de "jefes" del mundo, demasiado para mi gusto, para el ruso, y para todo el mundo en general...

D

¡Que hipocresía!, pero si fueron ellos quienes entrenaron a las tropas de Georgia semanas antes de la invasión precisamente con ese objetivo ¿qué esperaban que ocurriera?. Si Rusia reconoce la independencia de Osetia del sur y simpatiza con su gobierno lo normal es que respondan.

Todo esto es una gran manipulación orquestada por EEUU, seguro que lo tenían planeado punto por punto, hasta la intervención de su agente de la CIA infiltrado en el gobierno francés, Nicolás Sarkozy.

No me interpreten mal, no defiendo a Putín ni al Kremlin, son tan bastardos como Bush y la Casa Blanca.

benrublog

Como siempre Estados Unidos tratando de iimponer autoridad, cuando ellos mataron a millones y no aceptan ningún critica al respecto.

sleep_timer

¿ Se ha repuesto ya Putin del ataque de risa que le dio al oírlo ?

e

¿Y eso en que ayuda a los 3000 Ossetios del Sur muertos por tropas Georgianas con armamento de Estados Unidos e Israel?

C

Pero quien coño se creeran que son...

D

Pues me enfado y ya no te ajunto, malo, que eres malo.

P

Pero no habían llegado a un acuerdo de cese de hostilidades? Si a Rusia la echan de la FIFA, el presidente del Chelsea monta la III Guerra Mundial

D

#52 No hablo del paralelismo de la versión oficial de la invasión. Si lees... "comentarios alegremente. Y da miedo ver lo paralelos que son con otros que se soltaron hace no muchos años."

Hablo de los comentarios de la gente, y el cierto paralelismo entre unos comentarios hace unos cuantos años hablando sobre la represión de Sadam sobre los Kurdos y como esto podría incluso justificar la invasión de Irak y los que leo por aquí justificando la invasión de territorio Georgiano (sea o no sea de Georgia de manera limpia o legal, pero ahí no entro) por parte de Rusia.

Ese es el paralelismo =P

RadL

Wenga chavales, mas leña al fuego, que las empresas americanas necesitan sacar ese excedente de armas que ya se les estan pochando en los almacenes.

josehgr

#15 Sus siglas en inglés tienen más significado MAD,

biritx

Estos van a estudiar... vamos igual que yo pasé por la uni, estudiando y no haciendo nada respecto a lo estudiado.

jfabaf

si sale Rusia del G-8 ya veo a Aznar hablando con su amigo Bush para que incluyan a España, ese era uno de sus sueños y no lo consiguió siendo presidente.

os_c

Y a mi que me da que esto lo dicen de cara a la galería...

Tanto EE.UU. como Rusia tienen un entramado de intereses en casi cualquier lugar del mundo. Lo que haga uno hoy el otro lo hará mañana, mientras fluya el dinero lo demás les da igual. De vez en cuando se darán un tirón de orejas el uno al otro (hay que malo que ereeeeees) y aquí no ha pasado nada; hasta la próxima ocasión.

D

Fíjate tú que había leído "onanismos"...

...estoy mal.

c

EEUU no invadió Irak, "ayudando a los Kurdos que han sido masacrados y humillados por el régimen del tirano Sadam Husein. EEUU trata de evitar mas masacre y genocidio".

La versión de EEUU fue que el gobierno de Sadam tenía armas de destrucción masiva y apoyaba organizaciones terroristas.

Así que ese paralelismo no es tal =P

D

#58 a lo mejor lo que hay que cambiar son las instituciones internacionales, para que no las ignoren y ademas, para que sirvan de algo ademas de perder tiempo a la hora de reaccionar.

Curioso como todo esto empezo el viernes, y se anunciaban contactos y reuniones para el lunes, martes y incluso el miercoles. No me parece que se diesen demasiada prisa, verdad? Y de mientras tanto, bombas y tiros para aqui y para alla.

Evidentemente, rusia ha actuado por que era una oportunidad respecto a sus intereses. Y ademas, por chiripa, resulta que era lo correcto y lo humanitario, asi que ha quedado "bonito" de cara a la galeria.
EEUU en irak fue mas burdo, cocinó peor los motivos, y como no habia un motivo justificado detras que la poblacion apoyase o viese justificado, ademas de tener que llevar el pais a la edad de piedra con sus acciones militares, se encuentra con un avispero. Por otra parte, EEUU pretendia una invasion y ocupacion, Rusia, un retorno al estado anterior y afianzar las posiciones de entonces, asi que no implica lo mismo militarmente ni internacionalmente.

En resumen, de nada vale un organismo internacional que cuando se pronuncia en contra de un acto belico por injustificado, es ignorado, o que cuando se pronuncia en favor de una intervencion, es demasiado tarde para evitar el grueso del daño, cuando no encima el modo de hacer de quien toma el mando es todavia peor.

tshade

Ahora a ver quién es el guapo que excluye a los EEUU del G8 por haber dejado Irak hecho una mierda...

D

Esas fuentes... esas fuentes.

La Vanguardia es propiedad de la burguesía de derechas, catalana.
¿Y Agencia EFE se fundó en el 1939, que fecha más curiosa no?

Rusia se rie de esas exclusiones que no destilan más que miedo al gran oso ruso.(Que por cierto es bastante amigo de China)

Y más yendo como como vá,el mundo occidental capitalista...,en caída libre,

T

#44 Gracias por demostrar lo que digo.
Lo que te preocupa es de que muertos hablo. ¿Los hay más justos?

¡Ah! que tambien me dices de qué tengo que opinar. Gracias, demostración completa.

k

Que rico. Tercer guerra mundial ya!!!

d

#21 En este caso Georgia ha lanzado un ataque contra Osetia del Sur en teoría compatriotas matando a civiles y soldados rusos bajo mandato de la ONU. La intervención de Rusia para evitar esto era completamente lógica, aunque parece que gradualmente Rusia, con el control de la situación, esta empezando a mostrar su peor cara.

No se trata de que sean amigos de EEUU. Se trata de que han generado esta situación y ahora alguien esta pretendiendo sacar un beneficio y un argumento para proseguir con sus planes en la zona. Lo que no se puede olvidar es que la que se quiere mover y cambiar las cosas en la zona es EEUU con la indiferencia de Europa, así que en cualquier tipo de inestabilidad por allí y más si la generan amigos de EEUU hay serias sospechas de quien esta detrás. Y desde luego los medios serán utilizados por sus dueños lo que nos deja bastante mal parados a la hora de enterarnos de las cosas.

Fijarse también en el ejercito georgiano, donde están sus soldados, de donde proceden sus armas más modernas, es bastante indicativo de que huele mal en esta guerra.

D

Tengo que reconocer que no tengo ni idea de lo que está pasando y por qué EEUU tiene algo que ver en todo esto y ni siquiera sé si pasa un oleoducto o gaseoducto cerca de Georgia y por qué el valor del dolar subió repentinamente. No tengo ni idea de nada, pero todo me huele un poco a huevos podridos. Intentaré informarme más tarde, cuando termine de trabajar.

A

Con Rusia hay que tener mucho cuidado, cómo superpotencia mundial no soportará regañinas demasiado severas de la comunidad internacional, incluida Estados Unidos y Europa a la que tiene secuestrada con su dependencia por el gas ruso.

Soy un vecino de Rusia y me pongo a temblar sobre la marcha. El viejo imperio Ruso vuelve a dominar a sus vecinos.

pirulotropical

¿Volvemos a la Guerra Fría? Dios mío.. no avanzamos nada

fast_edi

en todo caso sería con proponer la exclusión de Rusia... porque tal y como está el titular parece que EEUU pueda expulsar a alguien de un Organismo y eso no es posible...

Aunque lo mejor es el ejemplo de la noticia. La primera exclusión es en unas maniobras navales de la OTAN... oh, wait! Rusia excluida de la OTAN! qué van a hacer los rusos ahora? excluidas de una organización cuyo origen era el contrapeso al pacto de Varsovia...

viewsfrombarcelona

Esto parece aquéllo de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo": si Rusia masacra a los chechenos, es un estado imperialista asesino. Si se enfrenta a Georgia, porque ésta es aliada de EEUU, Rusia pasa a ser un libertador con fuerzas de paz y todo, aplaudido por la izquierda... ¡Bufff! Que se lo pregunten a los partidos de izquierda de Rusia, veréis lo que opinan de Putin... (Y conste que soy de izquierdas)