Hace 16 años | Por mezvan a noticias24.com
Publicado hace 16 años por mezvan a noticias24.com

[c&p] Hugo Chávez ha confirmado, hace unos minutos, que ya han sido liberadas Clara Rojas y Consuelo González. Una patrulla de las FARC las ha entregado al Ministro Rodríguez Chacín, en el punto fijado por las coordenadas, que comanda la operación de rescate. Ya se dirigen a Venezuela.

Comentarios

mezvan

#5 Ya te vote positivo para nivelar

mezvan

#1 De donde ... ???? ... hombre ahí apenas estaban preparando el operativo .... esta es la confirmación

Economista2006

Joe, qué curioso es este dictador que realiza referendums y negocia liberaciones con guerrilas. Mejor la Unión Europea, que recomienda no negociar los secuestros (como MSF, por cierto) y nos aprueban constituciones sin referendums. ¡Qué mundo!

L

#14 es que el esfuerzo desplegado por los de siempre para que todo fracasara fue grande, pero ahora con el paso encabezado por Chávez se abre un camino a la negociación.

Borg

A ver si es verdad que acaba el culebron. Felicidades a todos los premiados... digo liberados.
Ahora todos los demas. no?

Wilder

#26 Me parece gracioso que digas que es basura propagandistica cuando es un articulo marcado de carencia de neutralidad porque justamente descontextualiza mucho para mostrar a las FARC como un grupo terrorista narco-genocida malo malisimo ¿y tu me dices que es propaganda de las FARC? Espero que entidas que yo no digo que en este caso los medios justifican al fin pero tampoco podemos tomar que es un grupo terrorista narcotraficante y genocida. Es un grupo armado como muchos otros que existieron y existen (EZLN por ejemplo). Yo no defiendo a las FARC pero para poder encontrar un punto objetivo de critica tambien se deben desmontar ciertas afirmaciones falsas.

arhuaco

Excelente noticia. Espero que los otros 700 secuestrados que tiene este grupo terrorista corran con la misma suerte algún día.

Wilder

#22 Las ganancias obtenidas del narcotráfico son el 30% del total, y la mayor parte del dinero que obtienen por este delito es por el «*Impuesto* al gramaje»,[9] el cual es pagado por cada gramo producido por los campesinos cocaleros y grupos narcotraficantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/FARC

s

#31 Logicamente las farc niegan su participacion en el narcotrafico, ellos cuidan muy bien su imagen y su propaganda (en el extranjero, por que aqui en colombia ya los conocemos muy bien), tu eres una victima de la propaganda!!!

Mira, tengo 30 años viviendo en colombia, te hablo con conocimiento de causa, deja de creer en robin hood y en cuentos de hadas revolucionarios, estos tipos son la peor calaña que ha parido la tierra. No te engañes, vente unos dias a colombia y veras.

mezvan

#22 heeee .. alguien de Medellín ... que bueno ... El domingo vuelvo a Envigado (mi tierrita)

mezvan

Perdón por el spam ... http://mezvan.blogsome.com/2008/01/07/simpre-hay-esperanza/ ... pero almenos tenía la esperanza de que pasará algo bueno

arhuaco

Video de la llegada de los liberados a Venezuela:

charly-0711

#13 Los análisis genéticos realizados en España muestran un 99,9999999% de certeza. Y falta el análisis genético de la madre, que a estas horas probablemente no es necesario pues ya las FARC habían confirmado que si era el niño.

francisco

#4... admito pulpo... que puede que la que yo mande no esté confirmado, pero dijeron que lo actualizarian (no lo han hecho aun eso si) y lo decia por evitar lo tipico de siete meneos con la misma noticia en cada fase... En esta noticia dicen también que han salido para alla y se liberaran pronto.

Lo que no entiendo es porque me han votado negativo por decirlo al comentario... pero me la pela el karma, que tengo de sobra... lol lol lol

D

#24 Sólo te digo que en Colombia, aunque muchos no estamos involucrados directamente en el conflicto al vivir en una ciudad, vivimos este flagelo mucho más de cerca que leyendo las pocas noticias que llegan a Europa.

En Colombia son muy pocos los que aún defienden a las FARC o a los paramilitares, debido a las atrocidades que a diario vemos. Por eso los paramilitares se han hecho con el poder político y las FARC han buscado apoyo en el exterior, en países que, como no ponen ni los muertos ni los secuestrados de esta guerra, les es más fácil defenderlos después de leer toda su basura de propaganda en la muy discutida página de las FARC de la Wikipedia. Si quieres más argumentos para defenderlos, adelante, puedes buscar toda la propaganda publicada en muchas más páginas, busca FARC-EP en Google. Pero eso no desmiente nunca el verdadero sufrimiento de un pueblo agobiado por la violencia diaria.

francisco

#7, gracias... pero no hacía falta.

Lo que si he visto es que mi titular y descripción es muy poco explicativo.... lol lol tengo menos éxito.

Estoy por descartar la mía y punto...

Por cierto, ya son 4....
Chavez confirma la liberacion de las 2 rehenes

Hace 16 años | Por antoniosg a elmundo.es

La misión humanitaria parte en busca de las rehenes de las FARC
Hace 16 años | Por sam2001 a elpais.com

Wilder

#20 Yo sabia que los analisis de ADN se habian hecho en una universidad colombiana.

D

#23 Siempre reconforta encontrar paisanos en la blogósfera

Saouri

Creo que todo mundo debe estar alegre porque al menos estas dos señoras han regresado, aunque desde ya se están prestando a manipular las opiniones con besitos y abrazos a los guerrilleros que las liberaron, o la llamada a Chavez, que transmitieron por VTV.

Ojalá no permitan que sigan jugando con el dolor de esas familias que nunca perdieron la esperanza de ver a sus seres queridos libres otra vez, y por sobre todas las cosas, porque a mi me duelen también los míos, que así como el sr. Chavez se volcó a trabajar para liberar ha estas hermanas colombianas, se dedique a trabajar por los casi 70 secuestrados venezolanos.

Saludos y que Dios permita la liberación de todas estas personas.

D

#31 Te has pasado de ingenuo, obviamente que un guerrillero de las FARC no se va a autoproclamar terrorista nunca. Es como si esperaras que Bush reconociera que la guerra de Irak fue una injusta masacre al pueblo iraquí. Los autores que citas seguramente se entrevistan con guerrilleros o campesinos atemorizados por éstos. Qué esperas que digan? Volvemos a lo mismo, la información que llega a Europa es amañada y filtrada.

D

#19 y otros: si secuestrar personas inocentes que nada tienen que ver con el conflicto (madres, niños, ancianos) con fines extorsivos y bajo amenaza de muerte, si sembrar de minas los campos colombianos para que miles de campesinos (entre ellos más niños) mueran o queden mutilados, si realizar matanzas al azar en pueblos, y si colocar artefactos explosivos en lugares donde mueren civiles no es aterrorizar, dime entonces qué lo es.

Por tu perfil veo que eres español, así que no te culpo de tener una opinión favorable acerca de estos miserables, pues en Europa la propaganda de las FARC hace más ruido que las millones de voces que acá en Colombia las despreciamos porque sabemos lo que verdaderamente son: el brazo armado de narcotraficantes asesinos sin ningún escrúpulo que a punta de mentiras tiene a medio mundo convencido de que son el último reducto de aquellas guerrillas verdaderamente revolucionarias de antaño, todo para obtener armas y apoyo político, que en últimas solo sirve para hacerle más daño al país y continuar controlando la producción y tráfico de drogas.

D

Por cierto, han notado la manipulación mediática de Uribe/Chavez cuando liberan secuestrados?

Si lo libera Uribe, el liberado aparece en los medios desnutrido, andrajoso, sucio, tal y como estaba en cautiverio.

Si lo libera en Chavez, aparece en los medios bien vestido, maquillado, disimulando la mala nutrición, como si hubiese estado de vacaciones.

Wilder

#24 PD: Me gustaria ver la cara de la gente que cuando defiendo a Chavez me dice que si tanto me gusta Chavez y digo que Venezuela va tan bien, pues ¿porque no te vas a vivir a Venezuela?

D

#27 Eres uno de los tantos que sufren en síndrome de Copenhague, una variante del síndrome de Estocolmo, hay un artículo de un diario español que habla al respecto:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Colombia/sindrome/Copenhague/elpepiint/20080106elpepiint_2/Tes

La mayoría (97% según Gallup) de los que son colombianos o viven en Colombia detestan a las FARC y los consideran un grupo terrorista y genocida de la peor calaña. Es por eso que el presidente Uribe, abanderado de la lucha contra el terrorismo, ha sido elegido presidente por el pueblo de Colombia en dos ocasiones, la segunda con una mayoría del 70%.

Encuesta de Gallup: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=101411

Ojalá los extranjeros se decidan a informarse bien antes de opinar sobre estos asuntos.

Wilder

Ahora lo gracioso sera cuando Clara Rojas se encuentre con su supuesto hijo (segun Uribe) y resulta que no es Enmanuel lol

francisco

#2, no se... yo lo vi en Alt1040... y lo subi.. rapido que es uno digo yo.

Wilder

#15 #16 Sobre la definicion que se tiene de terrorismo no creo que podamos jusgar a las FARC de terroristas, ya que no suelen aterrorizar ni a la oligarquia ni a los grupos politicos. Que hay secuestros no digo que no los halla, pero bien se sabe la opinion que tiene el gobierno al respecto (niega cualquier negociacion para la liberaciones de éstos, mostrando una total indiferencia) y hasta muchos de estos secuestrados murieron bajo fuego cruzado por acciones de militares y paramilitares colombianos. Es curioso como se puede calificar a un grupo como las FARC de terrorista y encambio al estado policial y las distintas formas de terror que se establecen en EE.UU. no se pueden calificar de terroristas. Tampoco nunca se dice que muchos de los secuestrados son familiares de narcotraficantes que por distintos motivos las FARC se vio obligada a secuestrar. Volviendo al tema de terrorismo... ¿acaso las muchas detenciones casi arbitrarias del ejercito Colombiano no son una forma de terrorismo?

Es curioso como no se pueden calificar a ciertos Estados de terroristas, genocidas o dictatoriales y a otros si.

Wilder

#29 La relación de las FARC con los cárteles de la droga ha sido controvertida. El grupo guerrillero niega rotundamente que participen en el negocio de las drogas más allá del «impuesto de gramaje» a la cultivación.[1] Tanto el Gobierno de Colombia como el de EE.UU. afirman que las FARC actúan como un gran cártel.[2] [3] Existen analistas políticos que niegan que las FARC sean un grupo de narcotraficantes propiamente dicho, aún si existen relaciones entre el grupo guerrillero y las actividades del narcotráfico.[2] [4] [5]

[1] Biffi, Pablo: «Nuesta guerrilla no vive de los fondos del narcotráfico», entrevista al Comandante Raúl Reyes, 21 de noviembre de 1996, última visita de URL el 3 de diciembre de 2007. (http://www.ser2000.org.ar/protect/Archivo/d000cccb.htm)
[2] «Es el momento de que Farc negocien», en El País, 24 de marzo de 2006. Última visita al URL el 3 de diciembre de 2007. http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo242006/A424N1.html
[3] «Revelan finanzas de las FARC», en BBC mundo, 1 de febrero de 2005. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4224000/4224715.stm
[4] Ferro Medina, Juan Guillermo: «Las FARC y su relación con la economía de la coca en el sur de Colombia: Testimonios de Colonos y Guerrilleros», L´ordinaire Latino-americain 179: enero-marzo de 2000. http://www.mamacoca.org/feb2002/art_ferro_Farc_y_coca_Caguan_es.html
[5] Wolf, Paul: «The FARC Indictment» 8 de mayo de 2006 (en inglés). Última visita al URL el 3 de diciembre de 2007. http://www.zmag.org/content/showarticle.cfm?ItemID=10225

Seguimos en las mismas, ¿crees que es una fuente creible lo que diga un gobierno que decia que habia armas de destruccion masiva en Irak?

s

#24 Estas un poco desactualizado, hace muchos años las farc cobraban el "impuesto" que tu mencionas a los campesinos que cultivan la hoja de coca, pero hoy en dia las farc estan implicadas en todas las instancias del negocio, desde el cultivo hasta la exportacion, ellos producen cocaina para venderla al cartel de Cali o exportarla ellos mismos, o cambiarla por armas en el mercado negro internacional.

Supongo que cada quien ve las cosas como quiere, investiga un poco y veras las atrocidades de las farc, o ya que vas para venezuela, pasate unos dias por colombia y te daras cuenta del asco que todos sentimos por la guerrilla que lleva tantos años jodiendo el progreso del pais.

damocles

Espero que liberen el resto antes de que tomen la decisión de asesinarlos a golpes y luego degollarlos como lo hace comunmente este grupo terrorista, si no creen observen: http://www.eltiempo.com/conflicto/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3884307.html