Hace 16 años | Por angelitoMagno a elmundo.es
Publicado hace 16 años por angelitoMagno a elmundo.es

La última columna publicada por El Mundo. Sobran las palabras.

Comentarios

c

#3 Por lo que entiendo de ese homenaje, no habría palabras para darle las gracias por todo lo que escribió, y ya sabes que es mejor no decir nada en muchos casos.

Una pena que se vaya gente que sabía darle otro sentído a las frases.

g

#18 Qué ha hecho Puerta?

D

Bueno, esto con reverte parece una guerra Quevedo-Góngora. lol

En fin, lo curioso de esta cateta y triste España es que este hombre se ha muerto en estos días, con tan mala suerte, de morirse un futbolista....

Así tenemos en todos los telediarios al futbolista de marras, pero no veo que salga este señor.

Ni gritos de las masas por su meurte, ni una dfetallada bibliografía y estudios de sus obras.

En fin, menos mal que los columnistas del final de página de los periódicos sí dicen algo de él.

Qué triste.

Por cierto, también murió la de aquí no hay quién viva, por si no ha salido en las noticias....

D

Sobran los comentarios

unf

#16, no sé por qué es triste. ¿Qué cosas verdaderamente importantes han hecho esas dos personas? Umbral escribiría bien y lo que quieras (o no, que hay gente, aunque su muerte nos obnubile, a la que no le gusta(ba)), y la de Aquí no hay quien viva quizá era buena actriz (lo ignoro porque sólo la vi actuar en la serie) pero de ahí a decir que sea "triste" que a mucha gente le dé bastante igual que estén muertos... Pues hombre...

OMeGa2k

#16 Bastante triste si, pero asi es el mundo, llenito de borregos.

HaScHi

Pues el periódico dejará que desear, pero me parece un buen homenaje, emotivo e incluso poético que da lugar a la reflexión.

Gazza

#22, ¿he comparado algo?

unf

#18, de lo que yo he dicho es imposible concluir "a la gente sólo le entristece la muerte de gente que ha hecho cosas importantes" (por si es lo que pretendías insinuar).

g

#12 Aunque no se hubiera muerto el futbolista, seguro que sería más importante si hoy Ronaldinho se ha tirado un pedo y acapararía más portadas.

Menda

La verdad que la cara de Umbral mola. Me recuerda a los frikis de la hora Chanante con esas gafas lol

o

#13 La de aquí no hay quien viva es Emma Penella http://es.wikipedia.org/wiki/Emma_Penella

Un poco triste que pase tan desapercibida para la inmensa mayoría la muerte de Paco Umbral o Emma Penella...

kastromudarra

Jvier Ortiz, columnista del mundo, también le escribe:

http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/umbral

OMeGa2k

#12 Por cierto, también murió la de aquí no hay quién viva, por si no ha salido en las noticias....

Cual de todas?

D

lo de la ultima columna me parece un buen homenaje. Pro la viñeta no me parece apropiada, no se... parece como si lo unico q recuerda la gente de este genio es el dia q fue a hablar a la tv de su libro.

p

Gran coleción.

Gazza

#19, ¿juntar a Lopera y Del Nido? (que ya es triste que tenga que pasar esto para que se hablen, por cierto).

drawess

que pena que te tengas que morir para que salgas en todos los periodicos , hasta en los de la competencia (ideologica)

D

Juraría que en su última columna hablaba sobre Eugenio d'Ors.

Razz

#19 Unir a una ciudad y convertirse en un mito.

¿Que hicieron James Dean (3 peliculas), Elvis Presley(peliculas horrendas) o Manolete (matar toros)? Morir prematuramente y convertirse en mitos.

Ellohir

¿A alguien más le pasa esto?



editado:
arreglado, se me fue la mano con el Ad-Block U^^

c

#21 Oh, si, comparemos 55 goles en partidos oficiales con un premio principe de asturias, o con toda una carrera en el cine y la television...

c

Umbral es el mejor articulista que se ha visto en las últimas décadas y uno de los mejores prosistas del castellano, pero como el personal solo lee bodrios de la Asensi, Navarro y similares, o la última conspiración templaria, pues es normal que su muerte pase sin pena ni gloria

L

¿es que no vamos a hablar de mi libro?
Un facha menos

trollinator

#3 pues a mí me parece bastante emotivo. Y como ya te ha dicho #4, se le han hecho más homenajes. Y como supongo que tú no leerás eso que llamas "[ponga aquí su adjetivo favorito] de periódico" tampoco sabrás que muchos columnistas han escrito hablando de él, de su vida y de su obra.

Zzelp

¡Voto morboso ya!

vicious

Muy triste que este sea el mejor homenaje que le pueda brindar el medio en el que estuvo trabajando durante tantos años... desde luego que dice mucho de este/a [ ponga aquí su adjetivo favorito] de periódico...