Hace 8 años | Por CyberLink a todoappleblog.com
Publicado hace 8 años por CyberLink a todoappleblog.com

Problemas para los usuarios de Mac que utilicen la tarjeta ethernet de los equipos: la última actualización de seguridad liberada por Apple está dejando inutilizado el puerto ethernet y sólo es posible conectarse a una red de forma inalámbrica a través de WiFi.

Comentarios

ur_quan_master

Es una feature.

r

#2 A ver lo que tardan los demás SO en copiarla...

Dikastis

#2 Y cómo la llamarán, no-iRed?

Zade

#12 Yo en la oficina me conecto por ethernet y con la 10.11.3 todo OK. Imagino que será un grupo muy particular bajo unas condiciones muy excepcionales, eso explicaría que no lo hayan detectado en las pruebas

Aokromes

Es una feature, si no te puedes conectar a internet no te puedes infectar.

e

#13 Hombre eso tiene poco que ver con un actualización del sistema, en otro sistema seguramente te hubiera costado una reinstalación, tambien te puede interesar tener un repositorio local en un directorio http://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/28867/como-hacer-la-memoria-usb-como-repositorio-local , o tener los dvd de instalación a mano, mas rapido que acceder al otro SO y descargar paquetes y volver a debian.
De todas formas en el plan que tu indicas lo lógico hubiera sido una maquina virtual con debian y carpeta compartida con el SO fuente, vamos yo llevo unos años que ya las pruebas solo las hago asi para no perder tiempo, lo que tu me comentas lo hacía en la epoca de mi P4 cuando la virtualización con un PC casero era poco menos que imposible(bueno había paravirtualizacion con el UML pero estaba superverde).

D

#39 Yo tengo un PC muy viejo con poca capacidad de almacenamiento así que no puede guardar un repositorio. Tengo un pendrive pequeño, no tengo discos DVD ni nada.

La virtualización esa no sé lo que es porque nunca he probado ese sistema, creo que es algo así de hacer funcionar un sistema operativo dentro de otro sistema operativo, pero yo prefiero tener una partición aparte para hacer pruebas de forma independiente, que no tenga nada que ver con el SO original y principal.

Ahora mismo la velocidad de conexión no es un problema para yo poder descargar paquetes, el problema está en la capacidad de almacenamiento.

Tengo un PC bastante viejo con hardware del año 1998 más o menos, y como todavía funciona bien no pienso gastarme un céntimo en hardware. Antes podía encontrar hardware en la basura, pero ahora hay un Punto Limpio cerca de casa y ya nadie tira discos duros al cubo de la basura ni a los barrancos.

e

#60 Entonces si tienes un pc con esas características deberías mirar openvz que es mucho mas simple y funciona en hardware de esa epoca, yo lo tengo funcionando en portatiles antiguos y funciona correctamente. Con la paravirtualizacion no tienes un sistema dentro de otro puedes tener multiples, lo unico que haces es parchear el nucleo del sistema, y asi puedes lanzar otros nucleso como procesos independientes, tienes unas isos en tu sistema y son sistemas operativos independientes, los puedes duplicar,borrar, montar el sistema de ficheros, backup completo antes de modificaciones o pruebas.
Para hacer experimentos en hardware poco potente es muy util.
Hombre no es por pedirte que te gastes 200€ pero por 10€ te puedes añadir un disco duro con unos cuantos gigas de mas aunque sea para jugar, que eso te lo gastas en cañas una tarde...

D

#63 No gasto dinero en hardware no porque no tenga dinero para gastar en esas cosas, sino a causa de una filosofía de vida que tengo que me impide comprar hardware, nada de hardware, cero hardware. Además, para lo que uso el PC, me sobra con el ordenador que tengo ahora mismo.

e

#66 Tambien puedes aceptar donaciones, yo tengo un par de ordenadores hechos de desecho de 2006-2007 que son todo piezas de gente que les iba sobrando o actualizando la verdad, gastar dinero solo lo hago en 1 y por que lo necesito para lo que hago.

D

#68 Si algún día encuentro un PC más moderno en la basura o algún conocido me regala alguno pues entonces no me importaría actualizar éste, pero lo que pasa es que yo ahora mismo no me relaciono con nadie y no acepto donaciones de gente desconocida. Verás, es que a mí la gente no me cae muy bien y yo no le caigo muy bien a la gente, o sea, estamos empatados. Yo prefiero morirme antes de pedirle un vaso de agua a nadie. Yo no pido a nadie que me regale nada, solamente acepto alguna cosa si ese alguien me la ofrece sin yo pedir nada, de ahí que prefiero recoger las piezas del PC de la basura antes de tener que estar relacionándome con alguien aunque sea solamente para ir a recoger las piezas. Si yo voy por la calle y veo gente que viene de frente yo acostumbro a cambiar de acera.

e

#74 Hombre ni un familiar ni nadie asi, para mi la chatarra de los demas es muchas veces mi tesoro, he recuperado tablets, moviles, pc frankenstein, yo no pido nada, solo que saben que me gusta cacharrear y me dicen toma esto que se que te mola. Tampoco voy por la calle diciendo "tio .. dame una pieza tron ...", ni pongo anuncios pidiendo piezas ni nada, de hecho ahora ya no acepto ninguna mas por que me tienen el trastero saturado.

D

#75 Yo antes podía encontrar muchas cosas en los barranco que hay cerca de casa, aparte que al lado de los cubos de la basura de la calle a veces tiraban algún PC, pero luego llegó el Punto Limpio, pusieron un Punto Limpio cerca de la ciudad y prohibieron tirar basura en los barrancos y fuera de los cubos de la basura, aparte que ahora multan si alguien tira un PC a la basura, solamente puede tirarlo en el Punto Limpio y allí no te dejan recoger nada, sólo puedes tirar cosas. Desde que pusieron el Punto Limpio cerca de casa me desgraciaron mi abastecimiento de piezas.

A mí también me gusta cacharrear y tengo aparatos hechos por mí con piezas recogidas de la basura o quitadas de otros aparatos. Bueno, ya no cacharreo tanto como antes.

e

#77 Hombre siempre puedes utilizar estas tecnicas Consigue un ordenador en el punto limpio

Hace 15 años | Por Fotoperfecta a obsoletos.org
, para algunos un punto limpio es el cielo ya que le reunen en el mismo sitio todas las piezas que necesitan jejejej...

D

#78 Es que en el Punto Limpio que hay cerca de casa no permiten llevarse cosas, está prohibido llevárselas del Punto Limpio, hay hasta un letrero con ese aviso, aparte que yo no me relaciono con la gente así que no voy a comunicarme para nada con la gente que trabaja en el Punto Limpio.

D

#74: Yo prefiero morirme antes de pedirle un vaso de agua a nadie.

Tienes canal de Youtube?
Necesitas un canal de Youtube. Y yo necesito verlo.

D

#81 me lo imagino con una careta y la voz distorsionada contando sus aventuras en el lidl

D

#81 Yo no tengo canal en YouTube. En casa tengo una cámara, pero apenas la he usado para nada y ahora mismo no sé ni donde estará guardada. Lo mío es ver los vídeos de YouTube, no hacerlos.

Trigonometrico

#13 Un sistema básico de GNU/Linux no debería llegar a los 2 GB. Me hiciste pensar si yo estaría anticuado pero, en la última revista que me compré, traía un DVD que contenia Fedora, Arch Bang, Ubuntu y PClinux.

D

#67 Yo empecé en el mundo de la informática con Unix. Más tarde estuve probando Mandrake y Debian, pero me gustó más Debian y ahí sigo desde toda la vida. Ya ni me acuerdo cuando instalé Debian y ahora estoy con Stretch, siempre usando la versión testing y se va actualizando con el paso del tiempo.

Windows lo probé una vez durante unos días, el Windows 98, o sea, el traje de payaso del MS-DOS, y después de eso no he vuelto a usar Windows jamás en la vida.

Para lo que uso el PC, para ver los folletos del LIDL, para leer Menéame y algunos foros, para leer algunos libros y revistas digitales, para ver algún documental o película, no me hace falta un ordenador más potente.

Trigonometrico

#70 En mi comentario anterior pretendía decir que en un DVD caben 4 distros por lo menos, o sea que, no deberían ser necesarios 2 GB para esa partición de emergencia de la que hablas.

D

#71 Ah, es que dejé un par de gigas no solamente para el sistema operativo de emergencia, sino que tenga espacio también para probar algún software, aparte que el SO funciona mejor si hay espacio libre suficiente. Hace poco fui a probar el programa Stellarium, pero no me funciona porque dice que tengo la tarjeta gráfica obsoleta. Tampoco me funciona FlightGear. Cuando voy a instalar alguna cosa en el sistema operativo principal casi siempre lo pruebo primero en el de emergencia.

D
krollian

Usando OS X 10.11.3 El Capitan. Ninguna actualización de Apple disponible.

D

Eso pasa por comprar manzanas podridas...

Azucena1980

#3 Demasiado moderno, no lo has escrito en ANSII

s

#4 https://es.wikipedia.org/wiki/Lynx_%28navegador%29

:p

Lo acabo de probar con meneame y ¡funciona! al menos para leer noticias y comentarios

Azucena1980

#7 Hostia, Linux...eso es peor que ANSII

R

#7 links2 -g

s

#18

D

#7 yo lo uso a veces.

s

#7 ¿he dicho algún inconveniente@elqueopina ? pregunto

e

#89 No, para mi no, habré votado negativo por error, de hecho no recuerdo ni haber votado así que he pulsado por error.

s

#90

Gracias. Perdóname tu a mi... Que con la campaña que me hacen algunos (que me parece que querrían controlar el tipo de opiniones que se pudieran vertir y lo que se pudiera o no decir según ideología que no hechos...) ...

Pues vale.

e

#91 De hecho lo hacen, en meneame hay por lo menos 3 trolls que tengo localizados que trabajan a sueldo, inclusive tienen horario laboral. 2 son de temas politicos y otro tecnologícos, a uno le salude despues de un puente y le dije "que de vuelta al curro no ..." y se quedo mudito. Tengo sospechas sobre otros 2 pero esos si van a sueldo son freelance por que no tienen un horario laboral fijo.

A

#9 Lo mejor de todo es ¿que pasa si no tienes WiFi? ¿Como descargas el parche que lo arregle?

¿Tocara ir al servicio técnico con el ordenador entero para un simple parche de software?

Menuda cagada. Desde que no esta Jobs van como pollos sin cabeza.

D

#46 Todos los Mac que hayan recibido esta actualización están corriendo El Capitán. Y todos los Mac que corren El Capitán tienen wifi.

cosmonauta

#51 Pero no todos los usuarios tienen WiFi.

Una cagada así ni la hace ni microsoft

Pablosky

#52 bueno... Tampoco has puesto un ejemplo de gran calidad... Yo todavía recuerdo las xbox 360 que se comían los DVDs y se derretian.

D

#9 Pues tiene sentido. El ordenador más seguro es el que está desconectado

D

#4 claro, pero el javascript como que no.

ElPerroDeLosCinco

#3 Ese mismo es el lema de mi urólogo.

D

#45 Muy buena ^^

cosmonauta

#45 Tengo curiosidad por saber ¿Que uso hacen de los ordenadores? En la época de los móviles, para consultar 4 cosas ya te valen, ¿no?

Paracelso

#55 Pues por lo que he podido ver pretenden usar las aplicaciones para SUS consultas privadas en su horario de trabajo.

K

#45 Cuéntanos más.

Zade

#45 Lo único peor que la pedanteria de un fanboy de mac, es la pedanteria de un hater de mac

PD: Qué tal? Se encontraron con el bug al final o siguen navegando tranquilamente mientras oyen tus risas? lol

Paracelso

#61 Cómo dije no tengo nada contra eso. Sí sobre que me manden cartas de quejas diciéndome que en su horario de trabajo quieren traerse su Mac y conectarlo a la Red corporativa para que no se les gaste la tarifa de datos. Mi respuesta a eso es que los datos por ahora no tenemos problemas de ancho de banda pero si quieren conectar a la Red deben instalar todas las herramientas de seguridad que tenemos, ahí es donde no quieren. Curiosamente tengo médicos o informáticos a mi cargo que usan alguna distribución de Linux y han instalado los controles sin quejas.

Zade

#94 Entiendo, y no veo por qué no lo iban a hacer. Pero vamos, eso no tiene nada que ver con ser fanboy de mac

Paracelso

#97 Pues como digo en otro comentario... mientras no tengamos problemas de ancho de banda no pongo objeciones, pero si van a conectar a la Red corporativa tienen que instalarse las herramientas de control y seguridad de los datos. Sólo encuentro objeciones entre los usuarios Mac. De hecho algunas tan absurdas como que en Mac no hay virus ( no se trata de virus sino de que estás en una Red sanitaria con acceso a datos sanitarios y harás lo que mi departamento de informática de obligue si quieres tener acceso a la red)

Squash019

#45 un médico que pilota de informática y sabe qué son un firewall y un proxy? Creo que se me acaba de meter algo en un ojo

Paracelso

#76 Bueno me gusta la informática y he recibido algunos cursos de desarrollo y demás pero el tema de sistemas tengo que tocar algo porque como Director no me fío nada de los comerciales que me venden costosísimo hardware y herramientas de seguridad. (Informática depende organizativamente de mí ).

Kosimo

Se confirma el problema, Apple ya ha retirado la actualización y publicado un how-to para repararla a los sistemas afectados:

https://support.apple.com/en-us/HT6672

D

Tranquilos todos, que Windows, Android, y demás sistemas no han sido tampoco los que menos las han cagado con las actualizaciones, vease p.ej. Windows y la update de drivers de gráficos que petaba el arranque del sistema.

Y no estoy defendiendo a Apple, es una gran cagada, pero en breve la solucionarán, como hacen todas las empresas. Pero tampoco demonicemos, esto es lo que pasa cuando se quiere ser el primero en probar lo último, que te comes cualquier posible cagada (y no solo pasa con actualizaciones de software, también con lanzamientos de móviles, portátiles, etc.).

D

#28 Mañana te aumentan el sueldo seguro. Aunque siga sin funcionar nada de nada.

D

#32 ¿Me lo subirás tu? Se lo subirán a los de Apple en todo caso por lanzar algo sin testear

D

#42 que ise io? Vale. Date por subido.

D

#28 no no, incapacitarse de esa forma es serio. Si otros lo han hecho merecen críticas, pero no es el tema que importa ahora mismo.

IvanDrago

#41 10 años en linux y nunca has compilado nada??? Creo que eres el primer usuario de escritorio de verdad que conozco lol

D

#44 eh, que una vez instalé Slackware allá por el 2007. Ese fue mi mayor logro y hasta ayer la única distro que había visto en mi ordenador junto con Ubuntu.

Y en los dos últimos días he visto más distros que en 10 años, pero a ninguna le va el wifi.

D

No afecta a todos,tengo un iMac de 2010 y funciona todo bien.

MCD

Todo es quejarse... si no puedes conectarte a Internet, menos probabilidad hay de tener problemas de seguridad.

D

Hahahahahahaha

Pacman

Pero bueno, no prueban estas cosas antes de soltarlas?

Que eso puede dejar oficinas enteras muertas.

D

#6 porque está de moda ser guay y que los devs hagamos QA...

R

Tarjetas ?

inar

#37 Está bien dicho por su traducción literal del inglés, y es como se las conoce coloquialmente.

D

Están probando la próxima novedad de los Mac 2016, solo inalámbricos. Ya veréis cuando llegue iOS 9.3 a los iPhone que tenéis (y no reconocéis) y el puerto de auriculares deje de funcionar.

Fuckencio

Ni un comentario confirmando la noticia?
Cuando vuelva a casa lo prueba!No puedo esperar a probar esta nueva feature!

W

Era una actualización de seguridad y cumplió lo que prometía.

krollian

fan-mac - ¿Ha muerto el puerto ethernet de mi Mac? quizás no

http://www.faq-mac.com/2016/02/ha-muerto-el-puerto-ethernet-de-mi-mac-quizas-no

D

Jorrrlll. Unbelievable.
Menos mal que yo no uso trastos de esos de pijorros gafapastas.

D

Luego llegas al curro tarde y te echan a la calle...

D

Esta última actualización declara que el ethernet está "pasado de moda", una "aberración de fondo de armario", "en serio, cómo podías vivir con esto".

D

#56 Creo que no has visto que estaba siendo irónico.

D

Usar cables para conectarse a la red es tan de los noventa. El futuro es completamente inalámbrico.

D

#21 Ya. Tu no has usado nunca una intranet ¿No?

PauMarí

#21 menos la tele, ahora lo guay es por cable, no por "radio"...
A veces parece que para muchos "mejorar" es solo cuestión de hacerlo al revés de como se hacía antes..

D

Menuda pifia. Una empresa con tantos ingresos y que la cague así. De vergüenza ajena.

M

Pasa hasta en las mejores familias.

xaBee

A mi me ha jodido el maldito Ethernet... Me volví loco mirando logs, cambiando cable, ifconfig up, down.... Yo te maldigo Apple!! Yo te MALDIGO!!! 😡

D

Yo ahora mismo tengo el problema contrario porque no tento acceso a Internet por ethernet (solo wifi), aunque lo mío es con Linux. Tengo Ubuntu instalado en un MacBook viejo y quería cambiar porque ya va muy lento y da problemas. Pero todas las distribuciones que he probado no me reconocen el Wifi a la primera, de manera que tendría que conectarle un cable para bajarme los drivers o yo qué coño sé. Total, que solo puedo usar Mac OS o Ubuntu.

r

#26 Y si usas una version de Ubuntu con un escritorio ligero, como Lubuntu o Xubuntu?

IvanDrago

#26 #34 elementary os, bueno, bonito y ligero

D

#34 me las he bajado y tampoco funciona. Lo que no he intentado es desde Ubuntu instalar LXDE o Xfce, tendría que ponerme a leer.

#35 uso Linux desde hace 10 años, y me creerás que jamás he compilado algo. Quizá sea momento de aprender. Soy un Ubuntucateto

#36 esa no la he probado. A ver si mañana pruebo con elementary.

*Gracias por las sugerencias.

Monino

#26 los drivers vienen con el kernel, puede ser que esa distro no tenga el kernel actualizado en la iso. Prueba alguna derivada de Ubuntu como Mate.

También puedes descargarte el driver, compilarlo y añadirlo.

kados.

Aparte del ethernet tambien hay problemas con el wifi.