Hace 5 años | Por Tarod a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Tarod a theguardian.com

Con este rechazo se fija la salida de UK de la Unión Europea el 12 de Abril sin ningún acuerdo de por medio, salvo que soliciten cancelación del brexit, o una prórroga larga, justificada y participen en las elecciones europeas.

Comentarios

D

Chupito.

Niessuh

#1 duro! duro! duroooo!

GanaderiaCuantica

#5 Pues si. Seguramente ya haya dado el discurso con las gracias por seguir confiando en ella como presidenta o 1a ministra... lol

sorrillo
d

#87 En realidad si que tiene la culpa.
Si ves como ha negociado la UE verás que a cada paso de la negociación se ha ido consensuando los intereses de todos los países, escuchando e informado a todos los agentes. De este modo el Parlamento Europeo es capaz de ratificar el acuerdo final al día siguiente de su aprobación por el británico como un mero trámite.

Sin embargo May ha hecho un proyecto personalista sin dar ninguna voz al Parlamento británico en todo el proceso. Ha hecho su acuerdo o el acuerdo que ha podido negociar y luego su estrategia ha sido dilatar todo el proceso para intentar que los miembros del Parlamento voten el acuerdo bajo la amenaza de una alternativa mucho peor como una salida abrupta sin acuerdo. Una especie de chantaje en vez de una estrategia de comunicación y participación que le ha salido mal.

Varlak

#87 yo estoy contigo, ha hecho todo lo posible, pero lo que pedian era imposible

g

#87 Para nada. Primero, sus estúpidas "red lines" que han impedido encontrar el medio camino durante todo el proceso. Segundo, se ha pasado casi 3 años negociando con su propio partido en lugar de negociar con la EU. Yo también espero una salida sin deal para el 12, es lo que habéis votado la mayoría, no? Pues sed valientes y aceptad las consecuencias de una puta vez. En Europa ya no nos quieren, y con razón.

D

#5 es que es prima de rufian.

D

#5 "mas peor" aun para los ingleses.

Relator

May the brexit be with you!

frankiegth

#6. Según la unión europea sin aprobar el acuerdo la salida sin acuerdo sería el 12 de abril.

'...Se aplaza el Brexit como mínimo hasta el 12 de abril, es el margen que se da al gobierno y al parlamento británicos para plantear nuevas propuestas. Si éstas no llegan, el 12 de abril a las 12 de la noche, el Reino Unido dejará de ser miembro de la Unión Europea. Sería el Brexit duro, el que nadie desea...'


Aunque veo que hay más :

'...De esta manera, a partir de ahora, la fecha clave del Brexit es el 12 de abril. Hasta ese día, “todo es posible, un acuerdo, una prórroga larga si el Reino Unido decide repensar su estrategia o revocar el Artículo 50, lo que es una prerrogativa del gobierno británico”, ha dicho Donald Tusk. Es correcto, hasta ese día, Londres puede plantear su “plan alternativo creíble apoyado por un mayoría en el parlamento”, en palabras del presidente francés, Emmanuel Macron. Una condición indispensable para una prórroga más larga sería que el Reino Unido participara en las elecciones europeas de mayo, un paso que Theresa May se niega a dar....'
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190322/461168025371/tusk-brexit-todo-posible-12-abril.html

GanaderiaCuantica

#15 lo podían haber puesto para el 20 de abril . Así los informativos a partir del año que viene podrían usar la canción de Celtas Cortos para recordar a Inglaterra lol

thorpedo

#38 están en modo gata flora

Noeschachi

#6 No solo hace falta solicitar la prorroga, tambien tienen que convencer a la UE de que tienen un plan. Y en ese parlamento parece que se van a poner de acuerdo en nada a no ser que unas elecciones dieran un tumbo a las cuotas de poder.

D

#21 Ojo, y para eso hace falta primero convencer al parlamento británico. La UE no va a entrar a valorar nada que no venga con aprobación de la díscola cámara. Así pues, a los partidarios del brexit duro, les basta con meter cizaña dos semanitas para salirse con la suya.

B

#21 Se supone que si convocan elecciones la UE permitirá la prórroga.

D

#6 Pues que se vaya, pongan al anormal de BoJo o a Gove de PM (que son los que prometían la lluvia de millones) y que pidan la extensión ellos o solucionen la papeleta.

Me duele hasta a mi ver a May arrastrarse más a pedir cosas imposibles a la UE, creo que ya ha hecho lo suficiente.

Varlak

#6 esta vez, si solicitan una prorroga, ya les han dicho que tienen que especificar para què es. Pueden pedir una prorroga para un referendum, para unas elecciones, algo asi, pero no una prorroga "en general"

D

Bansky lo vio venir:

reithor

#16 Pues en esa foto me falta un camarón, David Camarón de la Pérfida Albión Isla en concreto.

#16 Banksy

D

#66 El tío de los grafitis.

b

#66 Correcto.

x

#16 The Simpsons shot first

A_D

#7 y les darán más prórrogas, como si lo viera

reithor

#9 Eso es que no preguntan a sus votantes, que nos han llamado a las urnas para mayo.

Priorat

#9 No creo. Si quieres hacer eso no lo convocas 2 días antes de la fecha. En todo caso si hubiera prorroga no sería más allá de las elecciones europeas. La segunda fecha.

Y ya no tiene sentido con la deriva que tiene Reino Unido.

GanaderiaCuantica

#14 tendríamos que pedir ayuda a Venezuela

F

#50 No todos son hereditarios. Son 92 hereditarios de 788.
Aquí el Senado tienes gente que no fue a las urnas, sino que son designados por los parlamentos autonómicos.

D

#14 ¡Bartrina, baja, que aquí te llaman!

D

#61 "Si habla mal de España, es español". lol

EntreBosques

#14 pues lo mismo te sorprendes y lo hacemos bastante mejor.

p

#76 mejor no sé, pero más directos si que somos.

A la primera que nos dijeran "no hay huevos", así que íbamos...

jazcaba

#14 tu eres de los que piensas que todo lo de fuera es mejor, deberías irte.

Kasterot

#93 no pongas palabras en mi boca, en mi comentario hago una crítica a nuestra clase política, si tu crees que lo hacen bien fenomenal. Pero no es para negativizar ni poner palabras que no he dicho.

d

#14 Pues me parece que tienes un poco idealizados a los hijos de la gran Bretaña. Mariano es un líder con carisma y liderazgo comparado con el circo que tienen ahí montado.

Ahora mismo son el Titanic que va derecho al iceberg y están votando si el iceberg debería moverse a la izquierda, a la derecha, hundirse, flotar...

Cart

#53 A EEUU no hace falta visado tampoco, llega con el ESTA.

r

#53 Admito que hablo sin saber, apenas he viajado fuera de España, no digamos de Europa.
Positivo por señalar mi error

powernergia

#53 Todo lo que sean facilidades (como el acuerdo intercomunitario de asistencia sanitaria), es facilitar el turismo, y todo lo que sean trabas (como tener que hacer un pasaporte), es frenar el turismo.

Por supuesto que seguirán viniendo turistas británicos a millones, pero menos que si estuvieran en la UE, y de entrada y sobre todo por la perdida de poder adquisitivo de la libra, bastantes menos.

l

#77 en UK no hay un DNI, así que para viajar necesitas pasaporte sí o sí

Priorat

#53 No. España no puede decretar eso sin salir de Schengen. Lo tienen que acordar los países firmantes de Schengen.

Así que lo tienen que aprobar los 22 países de la UE que forman parte de Schengen, más Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

D

#47 La soberanía no es un valor binario donde solo hay sí o no. Se puede conseguir mayor soberanía.

D

#95 "UK tiene exactamente la misma soberanía dentro que fuera de la UE"

No, no es cierto.

D

Alguien que rehaga el meme?

D

#36 lol

M

La noticia es un enlace al Live Feed. Mejor cambiarlo por el enlace de la noticia detallada: https://www.theguardian.com/politics/2019/mar/29/mps-reject-theresa-mays-brexit-deal-third-time

Imag0

Qué pesaos se van de una puta vez ya?

efectogamonal

Madre mía qué burla hacia a la ciudadanía y qué ciega sigue ésta 🔥

Aracem

What do you want?
https://media.giphy.com/media/E87jjnSCANThe/giphy.gif

D

Esto es un cachondeo... lol lol lol lol lol

Pd; El brexit es todo ventajas para el reino unido... lol

p

#10 sólo tiene una ventaja: mantener la soberanía.

c

#25 Y eso es bueno para...

JeanMeslier

Me gusta la estrategia de los ingleses: decir que no e ir postergandolo todo lo posible... A mi me funcionó con la mili.

TetraFreak

#91 Hola, Santiago

Battlestar

Oooooooooooiga ha llegado el cansiiiiiiiiiiino! El cansiiiiiiino!

Pero no le he dicho ya que no!?

C

Cuánto tiempo perdido y mientras tanto China se apodera del mundo.

D

Para votar el acuerdo por tercera vez no tiene problema pero para hacer un segundo referéndum se lo piensa bien.

jarenare

#39 ¿hasta que salga tu opción favorita? ¿Es ese el respeto que tenemos por la opinión expresada por el pueblo en las urnas?

Adunaphel

Aún queda que May dimita y se prolongue el tema dos años. wall

D

#34 No, no, si yo espero, estoy cómodamente sentado. Creo que son otros los que se están poniendo más bien nerviosos queriendo cambiar cosas.

angelitoMagno

Oh, vaya, que sorpresa, que inesperado ha sido, yo este giro no me lo esperaba, ¿cómo ha podido ocurrir?

#43 En Marruecos les miraría mal cuando pusieran sus blancas lorzas remojadas en cerveza al sol.

D

A ver cuándo votan la patada en el culo, seguro que eso saldría que sí

Varlak

#4 ni de coña, el Brexit está siendo una lluvia de mierda politica y todos los diputados saben que mientras May esté en el cargo se la va a comer toda ella. May tiene el puesto asegurado, tiene el puesto de trabajo menos deseado de Reino Unido.. la putada es wue yo creo que ahora iran a elecciones, y están todos acojonados por si les cae el marron a ellos

m

No tenían que haber ampliado el plazo.

Xenófanes

Buf, que bien hice en sacarme el pasaporte británico antes incluso de que se hiciera el referéndum.

astur_phate

#18 Yo tengo la residencia y hasta que pas'o todo esto no rechazaba de plano el sacarme el pasaporte. Pero si se tiran por un precipicio pueden tirarse solos.

D

El racismo pasa factura a todos.

lainDev

Y la libra empieza a caer en picado.... sálvese quien pueda!

epound

¡¡¡¡Pesaaaaaaosss!!!!

ccguy

#46 Es lo que hacen las colonias de ingleses que abundan por nuestras islas y costas y es a lo que nos solemos referir cuando hablamos del impacto del brexit en nuestra economía... no a los borrachos que van a Magaluf una semana.

angelitoMagno

Ahora, la mejor baza para los que quieren irse la Unión Europea es que la Unión Europea haga algo y les expulse

Ojalá Farage suplicando a Junker

D

#35 Con decirles que no tragamos con más prórrogas...

L

Menudo cachondeo

D

Yo no entiendo como esta gente pudo tener un imperio que controló casi todo el mundo.

Atrydas

#64 Nosotros tuvimos un imperio parecido y ya nos ves...

C

Festival del humooooor!

Por cierto, dije que perdía por 50 y han sido 58. No está mal del todo

D

Que se vayan de una puta vez

Falk

La verdad que es un pitorreo. Quieren irse con sus condiciones y eso no va a pasar porque igual lo seguirían otros países.

Tampoco creo que nos afecte tanto su salida, igual alguna empresa incluso piensa en trasladar su sede e aquí.

Que sí, que igual perdemos turismo, pero es que el modelo económico basado en turismo es pan para 4 meses y hambre para el resto del año. Por no hablar de las malas condiciones de los que trabajan en ese sector. Hace falta fijar el motor económico en otro lado.

D

Malas noticias para España, creo.
Y me gustaría equivocarme, pero nos envían mucho turismo, nos compran muchos productos,...

borre

#17 En verdad para todos, pero c'est la vie.

r

#40 Sí, pero al poner trabas y complicaciones para visitar paises de la UE se desincetiva el turismo.

Pueden seguir visitándonos, pero puesto que tendrán que pasar por el mismo lío que al visitar países extranjeros a muchos les dará igual unos y otros y se irán a Marruecos, por ejemplo.

parpardoble

#43 Para ir a Marruecos también tendrán 'trabas'

BM75

#43 No veo el porqué. ¿Tienes alguna dificultad ahora para visitar Suiza?
Salir de UE no tiene que significar "poner trabas y complicaciones" para los turistas.
c/c #17

D

#94 Suiza, que yo sepa, está en el acuerdo de Schengen.
En este caso concreto, salir de la UE significa que se van a dificultar los movimientos de personas.

Priorat

#94 Suiza está dentro del tratado Schengen. Por eso no tienes ni que enseñar el DNI para entrar.

jarenare

#43 ¿a Marruecos? ¿Turismo británico a un sitio donde no puedan emborracharse? Me gustaría verlo, igual hasta les hace bien

Am_Shaegar

#43 Se desincentiva el turismo "barato" de borrachera.

ccguy

#40 No pero para quedarse más de tres meses por ejemplo sí... y también para tener asistencia sanitaria, por ejemplo.

angelitoMagno

#45 Bueno, es que quedarse más de tres meses lo mismo ya no es turismo.

b

#45 Bueno es que se esta hablando del turismo ... y tb te digo que no parece q sean tan insalvables las complicaciones cuando Canarias esta infestada de Rusos residiendo.

D

#40 pero pierde atractivo. Antes te podías venir con el perro a Sevilla sin pasar controles veterinarios, por poner un ejemplo de los ya usados. Ahora somos lo que un tercer país.

Priorat

#56 Ahora son todos tercer país. Y los otros países que ya eran terceros países antes y que hacen competencia son Rusia, Turquía, Oriente Medio y África. Y ya quedan bastante más lejos. Así que o se quedan en casa en lugar de salir, o todo seguirá igual.

Y encima van a poder comprar alcohol y tabaco en los dutty free.

D

#40 Sabes que una simple tasa turística de una miseria al día redujo un porcentaje apreciable el turismo en Mayorca, ¿verdad? Pues imagina el impacto de poner trabas por convertirse en un país tercero.

Pero bueno, que ellos han decidido salir, ya hemos negociado las condiciones del divorcio, muy buenas y encantado de haberos conocido.

Priorat

#68 No es cierto lo de Mallorca. La tasa actual se empezó en 20016 y se duplicó en 2018.

https://es.statista.com/estadisticas/475201/numero-de-turistas-internacionales-en-las-islas-baleares/

TetraFreak

#40 Sabes que españa gana un cojon con la exportación de alimentos

D

#30 odio como se les llena la boca con lo de "la voluntad del pueblo" cuando siempre les ha importado una mierda y lo que quieren es acabar con los pocos derechos que quedan y privatizar a saco lo poco que queda.

Funai

#30 #17 joe, los que se abren la cabeza tirandose los balcones y caen fuera la piscina, los que con el paro ingles se meten en Ibiza borrachos las 24 horas ... a tomar por culo los ingleses, tenian que ponerle un recargo del 500 por 100 para venir a ver si es verdad

neotobarra2

#30 La voluntad del pueblo puede haber cambiado desde aquella votación hasta ahora, y de hecho hay muchos indicadores de que así es. A lo mejor la voluntad del pueblo ahora mismo se inclina más hacia quedarse.

Yo lo único que tengo claro es que ni quiero estar en la UE (hace poco con la aprobación de directiva sobre los derechos de autor me dieron un motivo más) ni quiero abandonarla por los motivos por los que la han abandonado los británicos (ni de la forma en que lo están haciendo).

jarenare

#97 se ha celebrado un referéndum, ¿qué más quieres? Lo otro son encuestas

pip

#97 hace poco con la aprobación de directiva sobre los derechos de autor me dieron un motivo más

Sin entrar a valorar otras consideraciones, no entiendo que te hace pensar que una directiva exclusivamente española sobre derechos de autor iba a ser mejor que la de la UE.

Paisos_Catalans

#17 siempre os quedarán los catalanes... oh, espera!

crateo

#17 Es verdad. Ahora tendran que aterrizar y pasar por un control de pasaportes...Oh, wait.

D

La bolsa subía y subía, hoy más de un bolsista de entro por la mañana saldrá bien trasquilado.

crateo

#44 No se, a esta hora estan todas en verde: https://www.infobolsa.es/indices/mundiales

Era una noticia que ya se daba por descontada.

Sofa_Knight

Atentos pues al lunes, porque es muy posible que sepamos definitivamente qué nuevo Brexit estará sobre la mesa. Me huele un intento de EFTA y luego un referéndum para ver si se realiza eso o si muere el Brexit. Y una prórroga larga.

Eso o May intentándolo una cuarta vez mientras baila una Polka.

kael.dealbur

#28 no puede haber prórroga si no se acepta el acuerdo, no creo que de tiempo en 14 días ha generar un nuevo acuerdo entre los 27

Sofa_Knight

#60 La prorroga será para una nueva negociación. Si es que hay algo nuevo que negociar. No es más que un vaticinio por lo que voy leyendo, puede ser que pase o puede que no. Pero me apuesto algo que por ahí va a ir la cosa.

D

#28 Van a pedir la prorroga larga. Lo que ya no veo claro es a los 27 tragando si no ofrecen algo serio encima.

Priorat

#28 El EFTA requiere el apoyo de la UE, Suiza, Noruega e Islandia. No lo veo y más cuando hasta ahora Suiza, Noruega e Islandia nunca se han sentado porque no era el tema.
No es una negociación que vayan a cerrar en una semana entrar en el EFTA.

p

Cuándo salgan estos dejarán abierto el paso para los que sigan sus pasos.

D

#31 Sí, sí, y todos los demás están viendo lo interesante que resulta cambiar la casa común con el frío de la calle.

failedevolution

Un segundo referéndum Brexit impulsará la extrema derecha y los fascistas más.

1 2