Hace 8 años | Por --418333-- a ebuenasnoticias.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a ebuenasnoticias.com

Este proyecto permitirá, por ejemplo, que en el escenario de una catástrofe se obtenga electricidad a partir de las condiciones naturales del lugar (sol y viento), siendo una herramienta muy útil en situaciones de emergencia.Aurora es una unidad autónoma generadora de energía de fácil transporte (por avión, barco, tren o camión), ya que va integrada en un contenedor estándar, de los que estamos acostumbrados a ver estibados en los puertos. “La unidad es desplegable en el campo de operaciones ante una catástrofe humanitaria...

Comentarios

D

#7 Ya, ya, es que me ha hecho gracia que usen la marca registrada UHU para referirse a la Universidad de HUelva lol

D

#8 como les pillen... lol

Monglomorolo

#8 Las UPAs (Universidades Públicas Andaluzas) se determinan todas así... La de Cádiz podría ser la de California. lol

UAL: Universidad de Almería;
UCA: Universidad de Cádiz;
UCO: Universidad de Córdoba;
UGR: Universidad de Granada;
UHU: Universidad de Huelva;
UJA: Universidad de Jaén;
UMA: Universidad de Málaga;
UPO: Universidad Pablo de Olavide;
USE: Universidad de Sevilla.

D

#24 No hombre, no revientes la creencia "popular", ¡que en Andalucía según la gente na mas que hay cortijos, olivares y gente cobrando el PER!

katakrak

#26 una cosa no quita la otra

j

#24 Siempre me he referido a la de Sevilla como US, nunca he visto lo de USE

Monglomorolo

#27 Pues no lo digo yo, las propias universidades se definen a sí mismas así... Lo he tomado de aquí:
http://www.uhu.es/consejo.social/pdf/documentos/cuadripticomovilidad.pdf

Pero sí es cierto, que si atendemos a las URL de sus campus virtuales, Sevilla (www.us.es) y Jaén (www.ujaen.es) no respetan la nomenclatura.

powernergia

Bueno, puede ser una solución mas bien a medio plazo, porque en una emergencia en un contenedor se meten varios generadores y mucho combustible. Como indica #11.

Novelder

#11 el tema está en zonas donde no puedes acceder ni proveer periódicamente de gasoleo, estos contenedores los lanzas en paracaidas y la gente podria obtener electricidad sin necesidad de otro envio.

t

#29 Si puedes enviar un contenedor de barco, igual es más fácil enviar el contenedor con un generador convencional y un buen suministro de gasoil, que en un container cabe una buena cantidad. Salvo que preveas que no vas a poder volver en mucho tiempo (raruno, porque entonces, ¿cómo has llegado la primera vez?), probablemente obtengas más energía.

Es triste, pero la densidad energética del petróleo es difícil de batir.

D

Y lleva palo. Como debe ser.

K

Una idea excelente.

kikuyo

Esta invento va a pegar fuerte.

thingoldedoriath

También las unidades desaladoras portátiles (o transportables) iba a salvar al Tercer Mundo de la sed...
Me fastidia que siempre pongan como excusa lo mucho que podrá hacer "el invento de turno" en zonas con dificultades.

D

#10 si, lo mas posible es que se use mas en campamentos militares que para lo otro

l

Ya que meten un generador de oxigeno y hidrógeno, no comprendo porqué no aprovechar este último (o introducir un deposito de helio) para desplegar turbinas eólicas flotantes. Algo como lo de esta empresa:
http://www.altaerosenergies.com/
Claro que, tampoco entiendo como es que no termina de desarrollarse de forma comercial una tecnología con tanto potencial.

fofito

Lo siento, pero combinar energía solar,eólica y pilas de combustible ya no tiene nada de innovador.

D

#13 Se trata de un diseño más eficaz, no dicen nada de innovar.

fofito

#14 Correcto.

D

¿El hidrógeno a partir de que lo genera? ¿Agua? Por que si es así es posible que encarezca el agua en sitios donde no suele haberla y la líen parda...

D

es tecnología ya existente... el trabajo de la uni es hacer que entre todo en un solo conteiner. Pues vaya I+D que nos gastamos, y para eso necesitan años de concepción. Pillas un americano y te lo mete todo en unos meses y le sobra espacio para una hamaca y un minibar y asi viajar de catástrofe en catástrofe gratis.

f

¿autónoma? ....

ajavibp

Para lo que no se han leído el artículo, se trata de crear un sistema para suministrar energía en sitios donde es difícil obtenerla. Es como un grupo generador, pero más autónomo porque usa energías renovables. La idea es poder usarlo en zonas de conflictos, campos de refugiados, estaciones remotas, ...

D

Todo lo que sea innovar bien venido sea . ¿Pero lo han probado ya::.

D

¿La UHU? ¿Qué coño es la UHU? Qué manía de no detallar los acrónimos..., que no es la ONU, UE o los USA.

D

del artículo ... [..] Huelva [..] Huelva [..] onubense [..] la provincia [..] Huelva ... etc...

aun no me he enterado, en que ciudad decían que era el invento?

#15 es un artículo típico onubense, ellos se los escriben, ellos los leen, ellos se creen los mejores, ellos ignoran al resto de provincias, mucho localismo (yo soy de Huelva y me quema lo cerrada de fronteras que es aquí la gente)

D

#16 Ni en el titular ni en la entradilla ni en el primer párrafo se menciona a Huelva... Y eso luego si supones que porque nombren a Huelva UHU quiere decir Universidad de Huelva... Vaya periodismo chusco que hay en este país.

D

#17 eso quería decir, artículos de onubenses para onubenses
el original (o el mismo porque la web es la misma) está aquí
http://huelvabuenasnoticias.com/2016/01/26/la-uhu-disena-una-unidad-autonoma-y-limpia-capaz-de-generar-energia-electrica-sin-necesidad-de-combustible/