Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

GT considera que la supresión de los peajes en las autopistas, una vez que finalice su concesión, pondría en peligro 1.300 empleos directos antes de que finalice el año 2021. La medida, anunciada por el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afectará en primer lugar a la autopista AP-1 que une Burgos y Armiñón, que emplea de forma directa a 121 trabajadores y cuya concesión está previsto que finalice el próximo 30 de noviembre.

Comentarios

D

#4 Yo sí que los reciclaba. Pero no cuento más por que o me llega un strike o acabo en el juzgado

D

#1 Espera, que también te pueden dar un soft strike por bromear con los strikes. Y a mí por decir esto de los strikes. Strike is the new Jehovah.

D

#13 El soft strike es como la colleja de padre, no hay que tomárselo a mal ni pedir explicaciones, ni cuestionar su valor "educativo".

Aunque no todos lo vemos igual:
Ni trolls, ni boicots ni contenido: quien me "echa" son los admins

b

#6 toda la razón, en cataluña ya casi no veo ni uno con personas dentro, todo son maquinas, y los que quedan me da a mi que no les queda mucho... De una forma u otra van a desaparecer, y puestos a elegir mejor que sea por que pasen a ser gratis.

D

el estado, una vez tenga el control de esas autopistas debe mantener un peaje,digamos de titularidad pública, el necesario exclusivamente para pagar el mantenimiento de esas infraestructuras, seguramente el precio bajaría una burrada y no se asumiría ningún nuevo coste para las arcas públicas

D

A ugt habria que explicarle que los peajes matan gente. ¿cuanto muertos ha habido en el tramo de la N-1 paralelo a la AP-1? 117 Desde 2006

D

En realidad todos pagamos peaje por las carreteras, aunque no conduzcamos, porque la red de carreteras hay que mantenerla via impuestos.

i

#14 los peajes ayudan a que quien las usa, ayude un poco más con los gastos. A mi no me parece mal.

n

Pues generamos el mismo numero de puestos de trabajo de ascensoristas, que te pregunten el piso al que vas y aprieten ellos el botón. Y en el caso de que no haya bastante ponemos un ascensorista para subir y otro para bajar.

thoro

#9 o que paguen a alguien que me limpie el culo cada vez que cago. Ese también seria un puesto de trabajo imprescindible.

ur_quan_master

#11 y de alta cualificación.

M

¿Hay 1300 personas encargadas de cobrar el peaje?
Entiendo que de esos 1300 unos pocos estarán cobrando el peaje, que es el puesto de trabajo que podría llegar a peligrar. El resto de trabajos (mantenimiento, vigilancia, gestión, etc...) entiendo que se seguirán ejecutando como hasta ahora.

d5tas

#8 shhh que vas a llamar la atención en la manipulación que hacen para apoyar a la patronal y joderles el chiringuito

Magankie

#8 No, en el cobro de peaje hay menos, muchos menos desde que implantaron el cobro telemático. Los 1300 empleos a los que hace referencia son, en su gran mayoría, a empresas relacionadas con el mantenimiento, las cuales seguirán haciéndolo tras pasar el concurso que pondrá el gobierno para el mantenimiento de las carreteras, ya que no se hace sólo. Por lo tanto, noticia errónea.

Herumel

Estos de los sindicatos se les fue la pinza ya hace tiempo, los próximo será luchar por los gomeros de la línea...

Pablomon

#3 las cuentas de ugt son correctas, se pierden 100 puestos en cabina y 1200 representantes sindicales repartidos entre representantes de la patronal, comisionistas y marisquerias. Vaya estupidez de petición de este sindicato.

D

Que lo pague UGT y resuelto.

M

... ¡pues nada! ... que se mantengan y los ponemos tambien en autovias y carreteras y creamos otros 1.300 mas como minimo ...

D

Ya sabemos de parte de quien están

Cehona

Osea que subvencionamos 121 puestos de trabajo y el peaje es una contribución más.

Dene

Señores Ugetianos, ustedes defiendan a los trabajadores, no los puestos de trabajo inutiles.. A ver si hay que pagar peaje para subvencionar puestos de trabajo inutiles! Si tan preocupados estan por esos puestos, cedanles los suyos.
Y luego se preguntan por que la gente siente tanto desapego por los sindicatos...

aupaatu

Si el estado tiene que mantenerlas no desaparecerán tantos

D

La diversidad funcional (retraso mental) hasta dónde puede llegar?

D

#18 Todo el mundo sabe que la estupidez humana es infinita roll