Hace 15 años | Por enero2009 a panorama-actual.es
Publicado hace 15 años por enero2009 a panorama-actual.es

El secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palància, Enrique Sánchez, advirtió este lunes, durante la celebración del V Comité Comarcal de MCA UGT, de que "el clima social empieza a ser insostenible y muchos trabajadores claman la convocatoria de una huelga general ante la constante destrucción de empleo por parte de las empresas y debido a que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno no están llegando a las familias y a los trabajadores".

Comentarios

D

Pero aún asi siguen sin hacer nada para ver como evolucuiona la cosa...

D

Pero por mucho que clamen los trabajadores, ya están los sindicatos amarillos para apagar el fuego...

i

#10 Acojona, el gran poder de los trabajadores es unirse y q la gente mas favorecida por el sistema economico tenga miedo a q si no mejoran la situacion de los trabajores estos decidan derrumbar el sistema actual.

D

Lo que es insostenible es el binomio UGT-CCOO

XAbou

#11 Tranquilo, el sistema actual ya se derrumba solo.

Griton_de_Dolares

UGT y CCOO no tienen autoridad moral para decir absolutamente nada. Si aún con el aumento del desempleo dicen que no es necesaria una huelga general, ni movilizaciones. Ya lo dijo Marcelino Camacho, esto no son ni sindicatos ni nada.

D

Claro, y lo dice un sindicato-empresa que si te fijas en las revistas que te envian mensualmente a casa 10 son propaganda-descuentos de empresas, 5 entrevistas y 5 alta política.

http://sevilla.cnt.es/ait/CCOO_UGT/CCOO_UGT.html

D

Pongo una pequeña encuesta de un foro:
¿Donde están los sindicatos?

Preparando la huelga general 0% 0% [ 0 ]
Trabajando por los parados 4% 4% [ 1 ]
En coma 21% 21% [ 5 ]
Comprados por ZP 26% 26% [ 6 ]
Llamando asesinos a los judíos 47% 47% [ 11 ]

i

#14 Pues creo q como hechemos una manita no va a caer, pagaremos nosotros los platos q otros han roto y todo seguira igual.

RadL

Voto por quemar la sede de la SGAE para resarcirnos.

De esa forma los exaltados calmaran su sed de sangre y encima haremos un favor a la humanidad.

lol

Ya en serio, creo que es hora de una huelga general, con al escusa de la crisis aqui las empresas estan despidiendo hasta a las baldosas del baño.

D

¿Solo empieza?.......

gontxa

"el clima social empieza a ser insostenible" ante la "constante" destrucción de empleo.

¿Sólo por eso? Y por los trabajos precarios, y por estar la mitad de los españoles agarrados de los güevos por los bancos. Porque la otra mitad no puede comprarse una casa. Porque unos cuantos se han forrado a costa de los futuros de muchos y ahora hay que ayudarles con nuestro dinero. Porque otros se forran timando a los ciudadanos. Porque las leyes sólo son para los de siempre. Porque las medidas adoptadas sólo favorecen a los otros de siempre. Porque los ministros nos mienten y/o no saben lo que dicen. Porque sólo sirven para tirarse los trastos a la cabeza pero no para solucionar los problemas de la gente. Porque la SGAE nos sigue robando. Porque la cultura tendrá dueños privados en breve. Porque tenemos una educación, investigación y desarrollo paupérrimos. ¿Sigo?

piratux

Se pueden ir a la mierda, yo esta noticia no la meneo, les haga publicidad su pu........ madre.

Edito: mejor dicho la meneo como provocación, y sino miren los comentarios.

e

Es decir hace tiempo que deberiamos de haber tenido una huelga general en España y ahora está gente se pone hablar de clima insostenible,MANDA COJONES!,lo que es estar bien untados para que se callen la boca.

D

#4 si señor!

ronko

#18 Que sepas que no dejas de menear o votas negativo a UGT, si no a #0 que te ha traído la noticia.

D

Sin ningún tipo de mala intención, pregunto ¿de qué sirve exactamente una huelga general? El problema es que durante muchos años nos hemos creído ricos inflando un ladrillo que nos ha explotado.

D

Pues yo creo que NO se ha destruido trabajo.

Símplemente ha caducado el trabajo temporal que había. Nuestra economía estaba basada en la construcción, un sector cláramente temporal, que cuando se ha acabado, los empleos se pierden.

Para mi es como si en España hubiéramos tenido siempre 3 millones de parados, solo que algunos de ellos tenían un trabajo de forma temporal.

Yo hecho la culpa a Aznar y Zapatero, porque se les advirtió de que nuestro empleo era precario.

D

Comisiones y UGT ,sindicatos del poder

DZPM

Pues verás en cuanto apliquen el 3-strikes y la gente pierda la conexión a internet, en ese momento la gente se va a levantar del sillón y no va a parar hasta que rueden cabezas x'D

k

UGT = FIREWALL SOCIAL

Ya se encargarán de direccionarlos y llevarlos a romper tiendas de pobres autónomos en lugar de ir "al grano" que son los MINISTERIOS, AYUNTAMIENTOS Y BANCOS...

*Recordad: MINISTERIOS, AYUNTAMIENTOS Y BANCOS...

areska

gracias votantes socialistas, ha sido un placer ver cómo se divierte un niñato en el gobierno con sus amigoas/as

amoebius5

Compraron vuestro silencio, y con él se abrieron paso los banqueros para arreglar lo suyo. Ahora ya se lo han llevado, y saldréis a agitar vuestras banderas sobre una nube de parados.

j

en otros paises ya hubieran salido a la calle con las cacerolas

M

Pero esta gente,de estos sindicatos fantasma !!saben hablar!!yo crei que eran mudos,transparentes ,sordos,

n

#42 ¿quién dijo que #21 no salsiese a la calle?

cyberdemon

Habría que salir zapato en mano, ir al congreso en plena sesión y enterrar a zapatazos a toda esa panda de vagos chanchulleros que dicen ser representantes nuestros. (Sorry esque tengo el sindrome de Muntadhar Al-Zeidi lol)

D

La situación se está poniendo sumamente catastrófica, con un déficit público que parece un agujero negro y ahora los sindicatos se acuerdan de calentar el ambiente social cuando no han hecho nada todos estos años por evitar lo que se veía venir. Únicamente actúan de cara a la galería, de cara a la foto, a lo que más suena... pero arrimar el hombro, eso nunca. Dar soluciones no. Es penoso el comportamiento cobarde que muestran...

D

#10 Para decirle al gobierno que dejen de mentir y tomarnos el pelo que ya llevamos un añito. Y esto dicho de forma suave. Y alos periodistas que se encargan de seguirles el juego que son unos babosos lameculos.

xaman

#52 Cierto con lo de telecinco, no sé por qué simpre lo he creído así. Pero es con cuatro.

Lo que digo es que los sindicatos por sí solos no pueden obligar a nadie. Los trabajadores deberíamos demostrar ese ahogo por la coyuntura económica y entonces ellos harían algo.
Esque esto me suena a la excusa de que como éllos no cumplen como a mí me gustaría, yo tampoco. Y así no vamos a ninguna parte.

Y que Cándido Méndez se defina como socialista no quiere decir del PSOE, si no como la rama marxista de la política obrera.

PD: Me alegro de haber bajado el tono del debate.

xaman

#50 ¿Qué cojones me has llamado?

Dime una cosa, ¿acaso no está la coyuntura económica y laboral como para ir a quemar las sedes del PSOE (no literalmente) por su pésima gestión, y mentiras continuadas al pueblo español?
Sí, lo está, de hecho, yo no paro de hacer cosas en señal de protesta. Y no estoy en ningún sindicato. Con esta frase ya desbanco todo tu argumento, y si además añado: ¿En qué zona defiendo al Gobierno? Y otra cosa más, me limpio el culo con las papeletas del PSOE ¿Te vale bastante para demostrar que no soy de ese partido?

Por cierto, ¿Sabes de dónde viene la palabra? De sindicar ¿Y qué significa? Pues unión, es decir, la unión del pueblo. Aquéllo de "el pueblo unido jamás será vencido". Los sindicatos por sí solo no hacen nada, a nivel nacional como a nivel empresarial (los sindicatos de las empresas y entidades siempre están por lo mismo: Ayudadnos. Si no el jefe se pasa por el forro de los huevos lo que digamos, en este caso el jefe es ZP).

Por cierto, si te huvieses leído mis comentarios sabrías que me cago en Telecinco, y ¡sorpresa! es del grupo prisa, así que cuando yo defiendo a alguien es porque lo merece y no por ser quién es. A diferencia de ti, que esto que estás haciendo es una bonita falacia ad hominem.

D

Ironic ON
los sindicatos mayoritarios están esperando a que tengamos el 20% de parados para que la huelga tenga un seguimiento masivo.
/Ironic Off

n

No he pretendido ofenderte con el comentario, que quede claro
Pero mira, la labor de los sindicatos es presionar al gobierno cuando los trabajadores se ven digamos, ahogados por la coyuntura económica, y obligarles a que enderezen un poquito el asunto. ¿Recuerdas que Cándido Mendez se definió antes "socialista" que "sindicalista"? Eso da muestras de lo que hacen estos tipejos, bailarle el agua al gobierno.

Lo que critico es que se estan riendo de nosotros, cada vez que salen diciendo que la situación es mejorable, pero que una huelga es demasiado, etc. Eso es lo que no toleramos (yo al menos), ya que, al menos que se nutren de los presupuestos que todos pagamos con nuestro dinero, y no de las cuotas de los sindicados, podrian hacer algo ¿no crees? ¿o es propio del fascismo criticar a los sindicatos que lo hacen mal?

Y por cierto, ahi patinas. Telecinco (la cadena de TV) NO es del Grupo PRISA, sino del grupo Gestevisión Telecinco. Información aquí http://www.inversores.telecinco.es/es/home.htm y aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Telecinco

n

#42 Que un palmero más del gobierno prisaico y sociolisto me diga eso (me remito a xamanxaman la verdad, me hace reir. Se supone que la labor de los sindicatos es velar por los intereses de los trabajadores. Dime una cosa, ¿acaso no está la coyuntura económica y laboral como para ir a quemar las sedes del PSOE (no literalmente) por su pésima gestión, y mentiras continuadas al pueblo español?

El debate Solbes-Pizarro (si si, ese que para todos los fanboys del menéame ganó el pirata dormilón)



Uy, ¿a alguien le resulta extraño que las previsiones de Solbes no se hayan cumplido? Es porque ha MENTIDO

"Los españoles se merecen un gobierno que no les mienta" - Rub-Al'-Khaba dixit

D

Estos hijos de lol son unos vendidos, hay que salir a la calle, hay que dejar de lado a los sindicatos amarillos como estos, jugando con sus hermanos mayores, se va a afiliar su puta madre

g

Solamente se me ocurre una frase, "a las barricadas, a las barricadas..." y que conste que no soy anarquista...

w

#48 los del carroza no son mejores, que conste.

Una pregunta, ¿los parados pueden hacer huelga?

¡Porque a este paso una huelga general abarcará a menos gente que nunca!

Buen apunte #38

D

A ver si estalla , muchos no tienen nada que perder. Y tenemos mucho que ganar.

n

#33 Sigue sigue, que lo estas haciendo muy bien

a

No creo que una Huelga general sea una inteligente idea estando en crisis, ni que la huelga fuese a arreglar algo... mas bien a estropearlo mas.

Los sindicatos son puros chiringuitos chupopteros, he estado en varias sedes de CCOO y trabajan menos que el chapista del coche fantastico...

miserere

9# que razon tienes!!

Supongo que bastantes comentarios pensaran igual que el...porque eso es lo que estan haciendo las empresas con el tema de que ahi crisis, estan jodiendo a todos los trabajadores mediantes despidos y reducciones de sueldos...y encima te dicen:

"Si tu no lo kieres otro lo kerra , que ahi crisis y la gente coge cualkier curro a sueldos de mierda"

Ellas van a ser las culpables..solo ellas...asi que o hacemos algo ya o nos van a seguir petando el kakas!!

D

¿no han llegado aún los presupuestos para los cursos formación y reciclaje de parados y precarios en opciones laborales serviles u obsoletas? cachisenlamarsalá, esto no es formalidad.
hay sindicatos en españa que lo hacen todo, en españa hay sindicatos que lo hacen todo.... repito con astrud:

D

la destruccion de empleo, la subida de impuestos, la congelacion de sueldos, el mantener a todos los sinverguenzas estos que no hacen absolutamente nada ... etc etc y seguiria y seguiria peroo lo unico que me va a provocar es una ulcera o que me tacheis de terrorista.

D

¿no han llegado aún los presupuestos para los cursos formación y reciclaje de parados y precarios en opciones laborales serviles u obsoletas? cachisenlamarsalá, esto no es formalidad.

o

los sindicatos ya hace tiempo que vendieron su alma, solo son zanganos que quieren hacer ver a la gente que se preocupan por ellos y en realidad la unica ambicion que tienen es tener un sueldo del estado y una vida facil y resuelta....

xaman

#21 ¿Y por qué cojones no sales tú a la calle?

Coño, con criticar los sindicatos, pero ¿Qué cojones hacéis los que estáis ahí criticando la pasividad de la gente tecleando en un ordenador? Esque me resulta ridículo que alguien que no mueve un dedo, se dedique a echar mierda a todo el mundo por lo mismo que hace él: No moverse.