Hace 12 años | Por juliwoodbcn a elmundo.es
Publicado hace 12 años por juliwoodbcn a elmundo.es

Os informamos que el proximo Lunes dia Junio 6 de 2011 a las 11am, se presentara en los juzgados de Barcelona (Gran Via 111) una QUERELLA CRIMINAL contra el Conseller de Interior Felip Puig y contra los altos mandos de Mossos de Esquadra por el ataque injustificado y desproporcionado a ciudadanos no violentos en Plaça Catalunya el pasado Mayo 27 de 2011. [Adjunto la nota de prensa original en el primer comentario] Cualquier ciudadano que se quiera adherir lo podrá hacer a titulo personal

Comentarios

D

#1 Tan solo un apunte pequeño. No se dice "(...)de motu propio" sino que se debe decir "(...)motu proprio"

D

#35 A mi la idea me parece perfecta y la apoyo, lo cual no quita que ese tio sea un vendemotos,que lo es, o me lo parezca a mi. Nose,me parece que es bien sencillo de entender..

e

#37 Totalmente de acuerdo, al leer el nombre ya me sonaba de algo pero no sabía de que era... y de golpe, lo he recordado y he buscado de que me sonaba, me lo presentó un tal maciaspajas en su página güeb

http://www.maciaspajas.com/TEXTOS/angeloso_patet.php

Por otro lado la iniciativa es correcta y todos estamos de acuerdo en que los mossos no hicieron lo correcto y el señor Puig debería de dar explicaciones.
A ver en que queda.

D

#44 que yo no digo que venga un vendemotos a presentar una idea ni nada por el estilo , lo que digo es que una cosa no quita la otra ni tiene que ver. Si yo soy gordo y escribo un bestseller , que sea gordo es irrelevante y que escriba un bestseller no hace que deje de ser gordo,nose si me explico. Pues este igual,por que presente esa queja no deja de ser un vendemotos , y pq sea un vendemotos no deja de ser una buena accion.

Pues si habria que moverse mas, pero no de la forma que dices , vendemotos , aprovechaos y demas fauna es lo que sobra.

Feagul

#35 Tienes razón, pero aparte de aplaudir y apoyar la acción, tambien podemos dialogar sobre la carrera internautica del susodicho. No?

Ictineo

#35 Nada que ver, la iniciativa me parece genial. La carga de los mossos me pareció absolutamente desproporcionada y la actitud de los acampados digna de todo elogio. Pero conociendo un poco la trayectoria de este personaje más bien pienso que lo que busca es notoriedad personal que otra cosa (ir a #29).

Ictineo

#14 Y tanto que lo conocemos: "Doctor en Tecnologias de la Informacion a traves de la prestigiosa Universidad Phoenix Online". Me suena a Dr. en homeopatía por los prestigiosos laboratorios Boiron

http://www.angelbadia.com/

D

#19 Personalmente siempre me pareció un flipao vendemotos con mas ego que otra cosa

W

#19 De su página web:

Hola mi nombre es Angel Badia PhD[...]

[...]Vivo en las afueras de Houston con un permiso de residencia especial el cual solo poseen unas 300.000 personas. Este permiso solo lo tiene este numero muy limitado de personas en todos los Estados Unidos de America, y me fue concedido debido a mi capacidad intelectual[...]

[...]estoy comprendido en el 5% de la poblacion mas inteligente del planeta[...]

[...]tambien se me concedio la Visa de Plata China para la entrada en dicho pais cada vez que asi lo desee, y el titulo de Joven Prominente Extranjero de las Juventudes Comunistas de TianJin[...]

¿Vendemotos, o ser extraordinario sin falsa humildad?

Señores, creo que estamos ante el líder visionario que esta revolución necesitaba. El elegido.

ÁNGEL BADÍA: ¡PUEDES CONTAR CON MI HACHA!

subzero

#29 Ya te lo digo yo: vendemotos (y siempre así, en esa línea, desde el comienzo de sus actividades en Internet, a principios-mediados de los 90) lol

subzero

#19 En este enlace hablan sobre el supuesto doctorado en los comentarios, y el propio Angeloso sale a la palestra respondiendo:

http://www.konamito.com/conociendo-un-poco-a-angel-badia/

"La Universidad de Phoenix es una universidad por Internet; no tiene ningún tipo de reputación y más bien son conocidos por vender sus títulos ya que el nivel de exigencia es inaceptablemente bajo, y que sirve más que nada para lo que se llaman ‘vanity degrees’, que no tienen ningún valor en el mundo real. Aparte, seguro que muchos más tienen curiosidad en conocer cómo se puede acceder a estudios de doctorado sin haber terminado ninguna carrera previa."

Pandemial

#26 #19 Personalmente siempre me pareció un flipao vendemotos con mas ego que otra cosa
Doy fe. Y con esta querella busca lo mismo, aunque la intencion es buenisima.

X

#19 No tiene desperdicio ese enlace:

Vivo en las afueras de Houston con un permiso de residencia especial el cual solo poseen unas 300.000 personas. Este permiso solo lo tiene este numero muy limitado de personas en todos los Estados Unidos de America, y me fue concedido debido a mi capacidad intelectual. Segun Mensa, la organizacion internacional de la Inteligencia, estoy comprendido en el 5% de la poblacion mas inteligente del planeta

WTF?!?!?!?!?!

Robus

#67 Tenía entendido que para ser de Mensa debias pertenecer al 2% de la población más inteligente...

un 5% es úno de cada 20 por definición... muy, muy, muy especial tampoco parece... lol

aunque fuera de Mensa, un 2% de la población lo podría ser... ergo 1 de cada 50... en cada vagon de metro por la mañana hay un par (estadisticamente hablando) roll así que... sí, definitivamente tiene más infulas que un famosete de tele5. lol

AnTiX

#14 Es angeloso d islatortuga???? Lol para mi siempre fue un héroe. Siempre perseguido por tocarle las narices al estado!!

MrAmeba

#14 Islatortuga... cuanto tiempo.

D

#15 Las querellas son actos procesales de incoación de un procedimiento penal, nunca civil (aunque en dicho procedimiento penal puedan ventilarse otras reclamaciones de naturaleza civil, como indemnizaciones por daños y perjuicios) La principal diferencia entre la denuncia y la querella es que con la primera solo pones en conocimiento de la autoridad la comisión de un delito o una falta, mientras que con la segunda además de transmitir la noticia criminal te personas en la causa, te conviertes en parte del proceso.

Ayekan

Sea quien sea este señor, es el primero en hacer algo concreto. Yo, hasta ahora, lo único que he hecho es quejarme en meneame.net.

G

A mí me da igual que sea un vendemotos, si está mal de la cabeza, o si come chistorra con mermelada. El caso es que se va a hacer una querella contra un criminal, que por cierto, tiene cara de berro.

HORMAX

Cualquier persona puede denunciar un delito, independientemente de que le afecte o no, de hecho tiene obligación de hacerlo en cuanto tenga noticia de él, de lo contrario se le puede considerar complice.

Quién tiene realmente la obligación y en este caso no lo ha cumplido ha sido el propio poder judicial, que para eso está y se le paga, que tenía que haber procedido de oficio contra los criminales, dadas las evidentes pruebas del delito.

¿Que como acabará esto? en agua de borrajas, se dilatará el proceso, se ocultaran las identidades, etc. etc. Por eso precisamente estaban esas personas en la plaza porque esto no es una democracia y queremos que lo sea.

subzero

Jojojo, Angeloso, "famoso" en los 90 por el caso Vesatec... De los primeros distribuidores en España de cracks y fotos x ("La página del jamón y el vino" era una suerte de seriesyonkis actual --adivinad cuál era el jamón y cuál el vino--).

Poseía en sus días el dominio www.barcelona.com (las autoridades oficiales se aclaraban aún con esa cosa nueva llamada Internete), y anda que no le costó a la OMPI arrebatárselo.

r

#31 No lo consiguieron arrebatar al final.

D

YA ERA HORA, no?

D

Buscare la manera de unirme

tchaikovsky

Interior, a su vez, estudia denunciar a quienes agredieron a los antidisturbios.

D

¿Cualquiera se puede unir a la querella? ¿O solo los afectados?

Kalinew

#4 #5 #6 mirad el segundo párrafo de este enlace, quizá aclara un poco este tema: http://iabogado.com/guia-legal/ante-la-justicia-penal/la-denuncia-la-querella-y-el-atestado/lang/es

Black_Diamond

#4 Si la demanda es por lo penal, directamente hacia la persona de Puig, sólo los afectados pueden unirse.

Y me parece muy triste el último párrafo de la noticia, ya podía elmundo haber indagado un poco más sobre el tema.

j

#6 Pues entonces, busquemos a los afectados para que se adhieran.
Y es muy triste por parte de toda la prensa la falta de investigacion y comprobación de lo que publican

comunerodecastilla

#6 Evidentemente, ya que sin el ultimo párrafo, la noticia no estaría dentro de la linea seguida por los grandes medios desinformativos.

j

#6 y #4

En acabo de leer en http://goo.gl/7sK6E lo siguiente "Puede interponer una querella cualquier ciudadano español independientemente de que haya sido o no ofendido por el delito; sin embargo, los extranjeros sólo podrán querellarse en el primero de los casos, esto es, si son directamente ofendidos por el delito que declaran."


Con lo cual aunque IANAL no veo por que solo pueden adherirse los afectados.

FranciscoGeorge

#4 Cualquiera

CallTheDoctor

De motu proprio. Ya que usamos latinajos, hagámoslo bien...

NPC1

Esta la he hecho yo http://box.jisko.net/i/27b8e8.jpg

D

Angeloso en su linea, lo de la Universidad de Phoenix.....bueno...típico de el, es tipo wardog, pero lo de la querella seguro que si que es cierto.

c

Pues yo voy de cabeza, me siento afectado, avergonzado, ofendido y desamparado, que si atacar a Angeloso, que si criticar la estética pasando de la ética, que si se usan latinajos(es propio no proprio)
Esto no se podía hacer hace 40 años, pero podemos y debemos hacerlo ahora, ¿Civil o Penal? quizás sencillamente operarle el pulmón (a Puig)y extirparle el bazo para que disfrute de "una vida mejor" seguro que muchos creeis haber visto algo en las Acampadas, yo también y lo he disfrutado, hace 40 años vi las cargas brutales de la policía y no habían informes posteriores más que de "los habituales insurrectos" las bestialidades policiales se tapaban, ayuda a acabar con eso

DirtyMac

Se me ocurre hacer camisetas con mensajes en preparación para el siguiente desalojo:

SONRÍE A LA CAMARA MIENTRAS ME PEGAS

PÉGAME, TE ESTAMOS GRABANDO Y TE VOY A DENUNCIAR

NO TENGO PERRO NI FLAUTA, PERO TENGO UN ABOGADO

¿LOS GRISES PEGARON A TU PADRE COMO ME PEGAS TÚ A MI?

y luego otros más coñeros, como:

"Soy profesor... Por favor, no me hagan nada que estoy embarazado... Soy vigilante de seguridad.. Soy abogado... Soy secreta... Estoy nervioso, estoy separao y estoy divorciao... No hago daño a nadie... Soy testigo de Jehová y del Opus Dei... No me peguen por favor... No me peguen que estoy embarazada... Soy mujer, soy transexual, soy travesti, y no acepto la transexualidad... Llamen a mi psiquiatra pero no me peguen"

D

¿ Hay querellas no criminales ? ¿ Que supone el matiz de que la querella sea CRIMINAL ?

Black_Diamond

Continúo desde #9
Las querellas civiles pueden hacerse desde y hacia entidades (empresas, asociaciones, etc...) o contra personas pero nunca terminan en delitos de carcel. Por ejemplo, un divorcio, un despido improcedente, un impago de hipoteca.
Las del código penal, son las únicas que pueden terminar con sentencia de carcel, y deben hacerse por afectados contra personas individuales. Son las que se aplican a delitos como agresiones, robo, amenazas, infracciones graves de tráfico, etc...
Y las administrativas van contra la administración pública, por no efectuar sus funciones, etc...

D

#9

¿ Has estudiado derecho ?

Según lo que he leído en internet , las querellas son siempre criminales y van por lo penal:

"El querellante solicita la apertura de una causa criminal en la que se investigará la comisión del presunto delito, y se constituirá como parte acusadora en el mismo."

http://iabogado.com/guia-legal/ante-la-justicia-penal/la-denuncia-la-querella-y-el-atestado/lang/es

"La querella es el acto procesal consistente en una declaración de voluntad dirigida al órgano jurisdiccional competente, por la que el sujeto de la misma, además de poner en conocimiento de aquél la "notitia criminis" como noticia criminal, ejercita la acción penal, regulándose actualmente en el Código Procesal Penal"

http://es.wikipedia.org/wiki/Querella

f

Angeloso con dos huevos como siempre ¡Ánimo!

EuropaPress

Estuve en el enfrentamiento a los mossos y algún palo llevé cerca de la fuente, Pero soy un matao y no puedo poner una querella sin dinero,,, contra esta ley es ke keremos pelear, o tienes dinero no puedes actuar ene sta sociedad. @Donjuantenor

FranciscoGeorge

#49 No hay costes por personarte en esta denuncia, si tienes alguna duda le puedes escribir a Josep Jover, viene su correo en el comunicado de prensa.

edgard72

Aunque la querella es individual, el objetivo es que cualquier ciudadano que quiera se una, DNI en mano, acudiendo a su juzgado o comisaría de policía

¿No se corre el riesgo de colapsar los juzgados? ¿O se agrupan una vez recibidas? ¿No hay otra vía?

d

Vergonzoso que el Mundo acabe el artículo con una frase en negrita que denuncia una situación no probada, y que de hecho debería ser una de las grandes acusaciones sobre Puig, por intentar hacer pasar la concentración por violenta, sin serlo.

Fantas

Muchas suerte

PussyLover

Espero que les quede pronto el culo como la bandera de Japón.

j

carcelllllllllllllllllllllllll

bruno

El tío ese, Angel Badia, es un juanker de verdad:

http://www.angeloso.com/



Y sus empresas, super punteras en esto de internet:
http://www.monbad.com/
http://www.negolan.com/

i

Que buena noticia! Tod@s a dejar de escribir en meneame y a firmar!

z

Ojalá les dieran muy duro.
Por desgracia en este país no hay separación de poderes y sólo nos queda esperar que toque un juez realmente independiente que no ceda al chantaje de sus superiores y juzgue las cosas con coherencia.
Por mi parte no voy a perder la esperanza.

D

me adhiero....


.....a ver si desaparece de la vida politica la cara repulsiva de cerdo deficiente sin escrupulos del tal felip

murciamadrid400km

Visto en Facebook: "Yo tb pienso que Felip Puig es una vergüenza para Cataluña y toda España"

http://www.facebook.com/pages/Yo-tb-pienso-que-Felip-Puig-es-una-verg%C3%BCenza-para-Catalu%C3%B1a-y-toda-Espa%C3%B1a/203907282979930

O17

Pués para mi este acto es una de las victorias de Felip Puig y sus sicarios. Su actuación diseñada para desarticular la protesta que pedia democracia real en los primeros dias ha cambiado sus objetivos y ahora se centra en dos puntos la dimisión del Conseller y la decisión de cuando abandonar la protesta.
Desde el viernes de autos no ha salido ningún tipo de reivindicación mas que estas. Si el objetivo de la protesta era denunciar un sistema que no nos representa, un grito contra la corrupción y una demanda del cambio de las reglas de juego y se convierte en las peticiones antes citadas se pierde el sentido de la protesta, objetivo inicial de la conselleria.
En lo referente al orden público, han ido habiendo modificaciones a las que la población ha hecho caso omiso porque pensaban que iban destinadas a los denominados antisistema y a los aficionados violentos de celebraciones deportivas, metidos en el mismo saco con la intencionalidad de desprestigiar a quien protesta por la situación social.
Las imágenes son duras, la dureza desproporcionada y el dispositivo patético pero la situación es la que es y ningún juez se dignara a cargar contra dicha actuación, si se optó por la vía pacifica a la hora de enfrentar dicha actuación, me resulta contradictorio que ahora solo se hable de los violentos y su violencia.

Giova

Leña al mono...

j

Solucionado

uno_d_tantos

#0 Querella. Corrije el titulo

io-io

Dice el Mundo...Por su parte, la Dirección General de los Mossos d'Esquadra está estudiando la posibilidad de denunciar a los 'indignados' que agredieron a antidisturbios. De los 121 heridos durante el desalojo, 37 eran agentes de policía.
Así es como informa, si alguien pone la misma información, más objetiva de otro medio aparecerán los "diplicado".

siempreloqueyodiga

Las querellas criminales no existen, son los padres. Deberíamos tener más precisón a la hora de hablar.

N

¡A la cárcel con ellos! ¡A la cárcel con todos los hijos de puta!.

c

Las mayúsculas sobran muchísimo

Magec

¿Podría alguien editar la mayúsculas en el titular y en la entradilla? Es cutre y muy del siglo pasado usarlas para remarcar algo.