Hace 15 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a publico.es

Según una investigación de la Comisión de Telecomunicaciones de la Unión Europea, más del 90% de las páginas web que venden tonos para móviles a niños y adolescentes en Reino Unido les engañan con mensajes poco claros e información confusa.Las técnicas incluyen el registro de usuarios en servicios de suscripción, de modo que estos crean que sólo se están descargando un tono o utilizando ofertas gratuitas.

Comentarios

rmoledov

¿Y de las operadoras de telefonía móvil no dice nada? Porque esas nos estafan cada vez que utilizamos el teléfono.

kekobola

¿Hace falta que la UE realice una investigación para que las autoridades se percaten de una estafa pública, manifiesta, reiterada, y especialmente dirigida a los menores de edad?

Por que los anuncios de la tele sobre todo lo que tiene que ver con servicios por telefonía claman al cielo. Quiero decir, ¿tan conscientes de su impunidad son estas empresas que se permiten anunciar sus estafas tan notoriamente?

D

También se confirma que el 100% de clientes se deja engañar

DexterMorgan

Odio, aborrezco, me dan rabia, los anuncios de los politonos. Son una maldita plaga. Y bueno, ya los del tarot, ya son el acabose.
¿Cómo puede existir gente tan sumamente prima para bajarse semejante estupidez?.

E

#8:
Estas investigaciones se han realizado a lo largo de un año sobre más de 500 páginas web dentro del marco de la Unión Europea. El informe final refleja que cerca del 80% de las mismas operan en contra de las leyes que protegen a los consumidores.

Además, en Reino Unido, esa cifra supera el 90%, donde 39 de las 43 páginas web investigadas resultan engañosas.

Es decir, 80% en la UE, > 90% en el Reino Unido.

M

#10 Y que me dices de los que te ofrecen programas para saber la localización de tu pareja, o el magnífico y alucinante pillamentiras para tu móvil?
Y lo peor es que conozco a un par de individuos que se los han bajado para saber si su churri les engaña.

asturdany

En el titular pone el 80% y la entradilla pone 90%... ¿En que quedamos? ¿No sera que este meneo pretende engañarnos? Que ironico...

yoma

#1 Solo el 80% lo intenta, el 20% restante lo consigue.

brigoz

Pero seguro que pagan a la SGAE

S

Para saber qué empresas NO te timan, envía SEGURAS al 7777.

tocameroque

Falsedades sobre los politonos:
-El mensaje que envías no es claramente una petición de politono, las más de las veces es un ALTA en un servicio que te fríe a mensajes que cuestan pasta.
-El politono normalmente no es ni siquiera parecido al original.
-En tu teléfono, que no es ese tan molón con colorines, no suena como lo oías en la tele...si es que tienes la suerte de que suene, ya que muchos tonos son incompatibles.
-VAs a ser el "único" y te decepciona ver que en la cola del autobús cinco abuelas y una maruja tienen el mismo tono que tú.
-Te has dejado una passta en el politono de tus sueños (Más de tres esemeses de 1.30 euros oiga..) y luego es una mi**** de tono que ni siquiera se distingue la canción....¿y a quien reclamo al maestro armero...?
-Esto por no hablar de los vídeos de Pechitos, culitos, colegialas (que por cierto están disponibles en internet la mayoría....)y toda la pesca por ahí que debería PROHIBIRSE, no por que no molen, que sí, sino por que es un medio en el que tú no puedes saber si quien se lo descarga tiene 18. (Molaría un cuestionario tipo el que llevaba el videojuego Larry Laffer 1.0...):)

Joy06

#1 el 20% son las que lo consiguen

R

Y al otro 20% no le hicieron la encuesta.

D

tan pocas¿?.. yo pensaba que no había ni una de fiar

D

todos TODOS los de telefonia mienten

D

No hace falta que lo diga la UE

D

De los politicos no dicen nada? y de los periodicos?

libres

El pueblo señala que el 80% de las leyes de la UE intentan engañar a sus representados

L

Eh!! Pero... hay alguna que no lo haga??

atzu

El día que la UE haga un informe sobre el i-phone se cagan...