Hace 11 años | Por AmenhotepIV a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por AmenhotepIV a eleconomista.es

En un artículo titulado España salvada, pero no rescatada, el diario estadounidense critica la ineficacia del Gobierno para tomar decisiones ambiciosas y carga contra el amiguismo y el enchufismo propio de las instituciones públicas. ¿Y cuál es el motivo de esta disfunción en la clase política?, se pregunta Raymond Zhong, el autor del artículo. "La respuesta más simple es el enchufismo. La importancia del enchufismo en España", añade. "De ahí que los partidos políticos estén poblados de mediocres en todos los niveles", concluye.

Comentarios

AmenhotepIV

#15 Entonces, El País y El Mundo, ¿son periódicos serios? (sí es irónico, por si alguien no lo pilla)

D

#15 Si, ya... pero volver a escribir lo mismo es mu cansao

AmenhotepIV

#17 jajajajaja

Bley

#12 Que un inglés no sepa español esta bien, pero que un español no sepa inglés es algo increíble ¿no?

AmenhotepIV

#52 A ver si ahora resulta que el castellano es el idioma predominante en todas las naciones del mundo y en todos los aspectos: política, economía, relaciones diplomáticas, transacciones comerciales,... y, por tanto, todo el mundo debe dominar más el castellano que el inglés. A que sí!!. Claro está. Pues nada, a mandar. Por cierto: YO NO SE INGLÉS!!

D

#14 De la fuente original, gracias a #9:
[...] With the People's Party (PP) enjoying its largest-ever majority in Congress and holding power in 11 of Spain's 17 regional governments, Mr. Rajoy is the country's most powerful leader in decades. Yet since entering office last December, the PP government has taken timidly to the tasks of crisis management. [...] Just as unlikely, however: a pensions overhaul, serious labor-market reform, or a cleaning-out of the town halls and civil service. [...]
La criminal ley del despido a este sujeto le parece un chiste.

D

#19 y a Zapatero tambien.

Vengatore

#9 #0 Es muy cansino esto de verdad, ha salido mil veces ya... pffffff.

AmenhotepIV

#33 Quizá lo sea para ti. No obstante, de momento, hay más de 800 clic que suponen otras tantas personas que puede que lo desconocieran, al menos muchas de ellas, sino, ¿para qué entran?.

Vengatore

#37 Grandisima logica... vamos a sacar todas las noticias antiguas para ver cuantos clicks hacemos, venga cada 1000 clicks regalamos un jamon!!

AmenhotepIV

#39 Claro, claro, lo de antigua prima más que lo de actual. Es una opinión respetable, la tuya, la mía no, excepto para quienes comentan en 6 y 11 y todos los que están votando positivo. Ya son unos cuantos que me dan la razón. Ale!, venga, otro negativo, disfruta.

D

#7 a IU?

D

#8 Veo que tienes mucho interés por saber si voto y a quién le voto. Como no tengo nada que ocultar, tampoco tengo ningún inconveniente en compartirlo contigo: le voto a quien me sale de los cojones. Ahora que lo sabes todo sobre mí, ¿podrías decirme qué tiene eso que ver con mi comentario? En él intentaba decir que lo que se critica no es en realidad el enchufismo y la mediocridad de los políticos, sino que Rajoy, teniendo la mayoría absoluta y la mayoría de las autonomías, no se dé más prisa en desmantelarlo todo.

D

#10 hOMBRE, YO LO QUE LEO ES QUE NO SE DA PRISA EN ACABAR CON EL ENCHUFISMO. cREO QUE CON psoe (ESTOS SON ESPECIALISTAS) O iu TENDRIAMOS EL MISMO PROBLEMA DE ENCHUFISMO.

PS: Mierda, tenia el Bloq Mayus puesto de otro comentario, perdon.

D

#14 Con ppsoe en el poder tienes la certeza del enchufismo. Con IU no hay certeza y habría que darles el beneficio de la duda.

D

Carromero se lleva 50.000 euros de un chiringuito político que no vale nada. Un fulano que ni siquiera tiene el derecho/empresariales en universidad privada como el resto de sus colegas y que su aportación a la sociedad es nula, aparte de sus 42 multas de tráfico y los costes de su repatriación.

Ya pueden subir impuestos, eliminar sanidad, educación y pensiones, que hasta que no se le meta a fondo mano al asunto, el país está condenado.

#34 IU a la larga iba a hacer lo mismo porque el sistema está así montado. Los partidos políticos se creen la nobleza y están muy alejados del siglo XXI, ¿si no a qué vienen todos esos privilegios?

D

#35 No sé chico, yo veo representados mis intereses de asalariado currela por cuenta ajena en el ideario de IU. Y lo que dices que harían lo mismo puede ser, pero no hay referente, puesto que no han gobernado nunca, luego habría que darles el beneficio de la duda. De momento parte del sueldo de los diputados es donado al partido y se quedan con un sueldo de un profesor de instituto. Ya han renunciado a un privilegio.

D

#34 Hombre, a IU se le han visto las orejas en el ayuntamiento de Sevilla, con vbastante enchufismo. O el de Manilva.... y si no salen mas casos, es pq gobiernan en 4 sitios.

D

#3 Tienes razon, hay que votar al PSOE.

D

#3 El WSJ se da cuenta de lo que todo hijo de vecino que tenga un par de dedos de frente: de que esto era el coño de la Bernarda, pura corrupción, amiguismo y nepotismo sobre los cimientos de una burbuja inmobiliaria financiada con ahorros extranjeros.

Aún ahora hay quien piensa que lo que teníamos y lo que éramos era porque nosotros lo valemos, que todos los recortes son injustificados y que nos tratan mal porque nos tienen envidia.

Eso de la envidia ya lo decía Franco de los europeos.

Como decía un manifestante franquista en la plaza de Oriente en el Nodo, allá por los setentas: "arriba España, muera Europa, hijos de puta!!!

Qué poco hemos evolucionado...

sorrillo

#0 Creo que has puesto el titular en las etiquetas y las etiquetas en el titular.

Ahora

AmenhotepIV

#1 Cierto, estaba corrigiendo ya, gracias.

OCLuis

Algo muy malo pasa en España cuando desde fuera se dan cuenta de los problemas que no quieren reconocer los de dentro.

D

La critica es por no acabar de follarse bien, lo poco que queda por follarse:

"....El artículo señala que el presidente del Gobierno es el "líder español más poderoso en décadas" por su mayoría absoluta y destaca que tiene el control de la mayor parte de las comunidades autónomas. Y por eso critica la "timidez" con la que gestiona la crisis económica y su falta de decisión a la hora de emprender medidas importantes, como la revisión de las pensiones o una profunda reforma laboral. "Este suave estilo político reverente tiene su pariente más cercano en los burócratas del Partido Comunista de China", dispara el WSJ..."

Vamos, que si ven a Rajoy como un Burocrata del Partido Comunista, no te quiero ni contar como son de verdad, los Neoliberal-Psicopatas estos del Wall Street Chournal

berkut

#31 Totalmente de acuerdo. Sólo critican cuando les interesa. Decir que España es un país de políticos mediocres con enchufismo endémico es algo que siempre vende (además de una verdad de cajón).

Zoorope

Y por supuesto todos los políticos son igual de malos, de esa forma mejor nos quedamos en casas sin votar. O directamente apoyamos a un gran líder que acabe con el decadente parlamentarismo, que parece que es lo que muchos anhelan.

No votéis para echar a Ana Botella, o a Rajoy, no. Que son todos igual de malos.

D

La noticia tiene ya 3 meses pero bueno, sigue siendo de actualidad

Licor43connaranja

#6 Y de aquí ha 50 años también, en otras épocas fijo que también se venían quejando de lo mismo.

Por cierto yo prefiero que nos rescate de estos políticos, lo demás vendría solo.

D

El artículo señala que el presidente del Gobierno es el "líder español más poderoso en décadas" (...) y por eso critica la "timidez" con la que gestiona la crisis económica y su falta de decisión a la hora de emprender medidas importantes, como la revisión de las pensiones o una profunda reforma laboral.

Claro, los del WSJ no van a pedir que use su poder para mandar al FMI y los buitres de WS a freír espárragos.

He ido al artículo original a ver cómo traducían lo de "enchufe" y lo hacen así:

But the dysfunction has a simpler explanation, too: the importance in Spain of enchufismo, of being plugged in. No job—not at the central bank, the constitutional court or the diplomatic corps—is above handing out by the party chiefs. Spain's real-estate bubble started when regional savings banks became vehicles for politically directed lending. Hence the parties are peopled at all levels by mediocrities.

D

...estos americanos a cualquier cosa le llaman políticos. Pandilla de corruptos, chorizos, mediocres, ignorantes, endiosados, arrogantes y ladrones les va mejor pero, como esto es muy largo, politicuchos de mierda les va que ni pintado.

Vengatore

No entiendo tu logica, es una noticia que ya ha salido y punto, no hay que darle mas vueltas. Pero mira que ni me va ni me viene, yo ya vote cansina y me quede tranquilo. Ea, a disfrutar!!

Te devuelvo tu negativo, que tengas un buen dia.

AmenhotepIV

#42 Te deseo lo mismo, gracias. "Mi" lógica es la de difundir, cuanto más mejor, cómo son los políticos en nuestro país. Eso es, todavía y por mucho tiempo, bastante desconocido, con todo lo que ello implica.

ElPerroDeLosCinco

Ni la UE, ni el FMI. Aquí van a tener que intervenir los Cascos Azules de la ONU, pero para evitar un genocidio de ladrones y jetas.

n

Qué forma más sutil de decir que los españoles somos una manada de gilipollas. No hay ninguna institución ni ente internacional capaz legalmente de salvarnos de los políticos. Las competencias para quitar y poner políticos están en manos del pueblo.

D

El problema es que ni Europa nos va a librar de nuestros políticos ni nosotros vamos a librarnos de nuestros propios votantes... Que son el verdadero problema. Si no... ¿Cómo se explica que haya ganado por mayoría absoluta un partido rancio, conservador cuando no abiertamente fascista y ultracatólico (con reconocidos vínculos con el Opus Dei y los Legionarios de Cristo) y sin ningún tipo de programa político en un país que lleva desde 2008 en recesión galopante? ¿Cómo es posible que un partido también conservador y orientado a los más pudientes haya vuelto a arrasar en mi tierra gracias a ponerse, de un día para otro, la versátil chaqueta del nacionalismo? ¿Cómo es posible que TODO UN PAÍS creyera a pies juntillas que "los pisos nunca iban a bajar" cuando no hacía ni un siglo que toda Europa se había ido poco menos que a la mierda (ergo alguien debía haberse acordado de que nada es eterno) y viera lógico que un albañil o un comercial ganaran más que un abogado de oficio (y encima se jactaran de ello ante todo el que quisiera escucharles)? ¿Cómo es posible que gente de toda condición se hipotecara a 40 o 50 años por más de la mitad de su sueldo sin tener en cuenta la fuerza de trabajo que iba a necesitar para generar dinero durante todo ese tiempo y, no contentos con ello, avalaran tamaña locura hasta con las bragas joyas de sus madres si el banco les daba la posibilidad... ¿Y nadie les hiciera ver que estaban cometiendo una temeridad rayana en la locura?
Por el amor de todos los dioses... ¿Pero qué carallo nos pasa a todos?
No, me temo que el problema no son nuestros políticos... Al menos no el problema de base. El problema es que nos faltan tres cosas (a todos, conste que me incluyo la primera): educación, conciencia y valor para echar adelante la reforma que hace falta para intentar salir del atolladero en el que nosotros solitos nos hemos metido... O en el que nos han metido otros, eso ya depende de cada uno.

Y lo malo es que me temo que mal remedio le veo...

A

A ver si se gobierna ya desde el parlamento europeo para evitar a estos ineptos.

Zoorope

Y habrá gente que aplauda con las orejas a este periódico neoliberal sin darse cuenta del tipo de política que está reclamando a Rajoy. Pero eh, lo dice un periódico americano, a menearlo todos.

D

#24 El WSJ se da cuenta de lo que todo hijo de vecino que tenga un par de dedos de frente: de que esto era el coño de la Bernarda, pura corrupción, amiguismo y nepotismo sobre los cimientos de una burbuja inmobiliaria financiada con ahorros extranjeros.Aún ahora hay quien piensa que lo que teníamos y lo que éramos era porque nosotros lo valemos, que todos los recortes son injustificados y que nos tratan mal porque nos tienen envidia.Eso de la envidia ya lo decía Franco de los europeos. Como decía un manifestante franquista en la plaza de Oriente en el Nodo, allá por los setentas: "arriba España, muera Europa, hijos de puta!!!Qué poco hemos evolucionado...

difusion

¡A portada!

demostenes

Si el WSJ hace ese análisis de Españá, nuestro enemigo no es el capitalismo, desde luego, sino el sistema oligárquico de partidos.

eltiofilo

Que esto lo digan unos tipos que han estado a punto de caer en una cosa que se llama "precipicio fiscal" y viendo el ganado que pasta en el Partido Republicano tiene wash up.

p

Para mi lo mas significativo: "el WSJ señala que la burbuja inmobliaria empezó cuando las cajas de ahorros se convirtieron en vehículos de préstamo para los partidos políticos."

D

En MNM se ha calificado a este periódico de facha. No entiendo que se meneen sus noticias. lol lol lol

D

el puterio en españa es total.. si europa quiere menos corrupción que investigue a todos los hijo putas de corbatas desde el cabrón de paquito hasta nuestros dias ..

Milkhouse

Nosaltres no semos capaces de librarnos de ellos .... SOS....

Joder, lo que hace no tener las gafas limpias, habia leido "salvaría" en vez de "salvarla". Me dió un vuelco el corazón

sinkue

para saber que en españa existe el enchufismo no hace falta hacer ningun estudio ambicioso, solo pregunta al quiosquero de la esquina como esta la cosa y te pondra al corriente, el enchufismo no deja de ser corrupcion.

D

Es mas, como nos rescaten seguro que no nos libramos de ellos.

Jopuch93

Que rescaten a España... nosotros nos encargamos de los políticos... muajajajajajaja

xamecansei

Nadie se lo cree. Ellos lo guisan, ellos lo comen.

Pireta

#0 orgulloso de europa! , que romántica es la guillotina...

AmenhotepIV

#62 Sí, muy romántica, cierto. Excepto en el filo!, jeje

jaz1

"De ahí que los partidos políticos estén poblados de mediocres en todos los niveles" ....????? asombrada me quedo que a unos ignorantes tan profundos los traten de mediocres

somos el hazme reir del mundo mundial !!!! y no....no nos rescataran!!!! ni siquiera ayudaran a que la justicia pueda actuar de vez en cuando

Zoorope

#26 Claro, claro, porque los políticos americanos tiene un nivel mucho más alto, todos tenemos tanto que aprender de George W. Bush...