Hace 15 años | Por Tanatos a es.reuters.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a es.reuters.com

Las aerolíneas de la Unión Europea tendrán prohibido a partir de esta semana ocultar las tasas y los cargos extra cuando anuncian sus vuelos, dijo el jueves la Comisión Europea."Las aerolíneas tendrán que incluir todos los impuestos y cargos en el precio final del billete (...) y tendrán que hacerlo desde el momento de publicar los precios", dijo un portavoz de la Comisión.

Comentarios

phoenix88

#15 no dejes el jamón y el chorizo en el aeropuerto, la próxima vez me llamas que yo los apadrino.

D

#15 Pues yo he volado a Berlin por menos dinero del que me costaria ir en autobus, asi que si, son low cost. Un cordial saludo

D

¿Otra vez? Creía que ya se lo habían prohibido y aún así continuan haciendo lo que les da la gana.

k

#5 pues no, hasta ahora esto no era obligatorio.
No obstante, esto influirá (negativamente) en todas las webs ke venden vuelos, y al final, pasará como Ryanair (ke hace lo ke le da la gana, y punto).

f

ya era hora, a ver si también dejan de timar con las ofertas gancho, estoy cansado de ver vuelos a 29 euros y luego resulta que son 150.

D

#18: la malera no creo que la incluyan.

D

El consumidor tiene el derecho de ser informado.

D

#11: El tema es que esto antes NO se cobraba. Yo he volado con clickair y vueling y antes NO cobraban la maleta. Luego empezaron a cobrarla a 4 euros, 4.5 y ahora 10. (osea ida y vuelta 8, 9 y 20 euros)

Ryanair si que se pasa que te cobra 15 euros por trayecto.

Luego pasa lo que pasa, que el avion parece un gallinero de gente con maletas y mochilas que no hay ni sitio para meterlas.

Venga hombre si hasta te cascan por pagar con la tarjeta de credito 6 u 8 euros. Total que al final te ahorras algo, pero poca cosa.

phoenix88

#11 claro, eso era lo normal, pero te digo que hace un mes volé con ellos y ni maleta de 10 kg ni ná.

D

Ryanair entra en crisis lol

#9: Las "Low cost" son asi. Antes NO cobraban por la maleta ni en clickair ni en vueling pero ahora 10 euros por trayecto minimo.

El precio final deberia de ser maleta incluida, sin engaños.

phoenix88

A mi Clickair el último vuelo q compré no tenía derecho a facturar maleta, y lo tuve que hacer aparte pagando 10 euros más.

Hijos de Lagran!!

D

Que alguien me explique cómo van a incluir en el precio que anuncian las tasas de aeropuerto si las tasas dependen de cada aeropuerto. Pueden dar un precio orientativo, pero aún así, se puede ir perfectamente 15 ó 20 EUR del precio real. Por trayecto.

D

#6, pues lo que yo decía...

D

#9 eso lo hacen bastante, pero en ese aspecto si que no hay queja posible. te llevan a ti, no a tu maleta, y te lo avisan cuando sacas el billete. puedes embarcar una de 10 kg y si vas a ocupar espacio en su bodega se lo pagas. No le veo el problema por ningún sitio. La penúltima vez que volé fue con clickair y preparé solo una maleta para mi y la mujer.

Otra cosa es lo de la publicidad engañosa, que sí hay que controlar.

vigatana

pero no se dan cuenta de que van a ganar clientes? yo prefiero pagar 50, anunciados como 50 que no, 10 que acaban siendo 40, porque al menos no te sientes engañado.

Geriatric

Ya era hora... que rabia da cuando lo que iba a ser X acabe siendo X + tasas + gastos extras + sorpresas varias

a

Reservar un vuelo por internet normalmente conlleva:
-Vuelo (precio mostrado inicialmente)
+tasas de aeropuerto
+seguro de viaje
+facturación de maletas
+extra por pago con tarjeta (que a ver de qué otro modo pagas, online)
Al final de low cost no tienen nada. Además, el peso de la maleta que facturas es muy reducido (10 ó 15 Kg) y si te pasas, el precio del kilo está por las nubes... tanto que vale la pena dejarlo todo en tierra y comprarlo de nuevo en destino.

A mí me pasó... lo malo es que tuve que dejar jamón, horchata, chorizo... a ver cómo compraba eso fuera.

borre

Al fin una buena noticia para los consumidores europeos...

e

Me parece muy bien. Lo malo? ahora ryanair cobrara vuelos a 10 euros, y te metera 30 por maleta

victorjba

#19 Coño, si el trayecto es Madrid-Lugo habrá que sumar la tasa de Madrid y la tasa de Lugo, y si el trayecto es Madrid-Matalascañas pues idem, no es tan complicao digo yo, sobre todo para un ordenador.

E

Esto lo he leído yo 50 veces y mañana saldrá otro titular diciendo lo mismo, las aerolíneas hacen siempre lo que les sale de los alerones