Hace 7 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por ailian a 20minutos.es

La UE instó al Reino Unido en un comunciado que inicie el proceso de retirada del bloque comunitario "cuanto antes" para no prolongar innecesariamente la incertidumbre", al tiempo que reiteró que no habrá una renegociación y que espera de Londres sus propuestas para las relaciones futuras. "Esperamos ahora del Gobierno británico que aplique la decisión de los británicos cuanto antes, con independencia de lo doloroso que pueda ser el proceso. Cualquier retraso prolongaría innecesariamente la incertidumbre".

Comentarios

D

#31 El proyecto Europeo cogea por falta de legitimidad democrática. Lo han construido los mismos que ahora reniega de el, quienes desprecian los referendos, la voluntad del pueblo. La Europa de los mercado no necesita una unión política.

yatoiaki

#44 Pero si hay elecciones a la UE y no vota ni dios... que coño de refrendo....

D

#69 Estas mezclando temas, por un lado el parlamento Europeo no tiene plenas competencias como uno nacional.

El tema del referendo es para ser miembro de la UE, y muchos británicos echaban en cara que les preguntaron para entrar, pero no cuando hubo que ratificar Maastricht. Si se va a salir con un referendum, debimos entrar todos con referendos.

Hay que reconocer que la UE se inicio en plena democracia representativa y R.U. es un claro ejemplo de como se asienta la democracia participativa, de la que Suiza o California son claros exponentes.

En todo caso, este es el momento de construir Europa, en los momentos difíciles: "when things get tough, the tough get going".

Hoy soy mas Europeo que nunca. 30 millones de supremacistas británicos se han quedado sin DNI Europeo. roll

D

#44 Europa "cogea" porque no "cogen" nada bueno.

D

#31 La inmigración es un problema, esta demostrado que solo beneficia a las empresas, baja salarios y empeora la calidad de vida de la clase trabajadora. Además la inmigración de países árabes, no se adapta e intenta imponer sus costumbres. Decir que es por racismo, es no entender el problema, y logicamente es el argumento que usan los medios títeres de los empresarios para mejorar sus resultados económicos.

D

#59 Hay que asumir la realidad y trabajar con ella, esa inmigración es imposible de detener como se está haciendo ahora. No se está haciendo bien desde los gobiernos, pero la alternativa que proponen estos movimientos populistas es aún más ajena e incluso contraria a la realidad.

u

#59 pues en España no hay tanta inmigración como en UK y nuestros salarios son una mierda

D

#31 Que estadistas hay en UK??

D

#65 Espero que haya alguno, aunque estará escondido

earthboy

#31 Hablando de tristes hombrecillos

Pdro Snchz: "Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía"
"Esto es lo que ocurre cuando se consulta a la ciudadanía"

m

#8 Exacto, qué carajos es eso de tener moneda independiente x mis webs.

tul

a la puta calle y no vuelvas!

D

#7 y por que dios mea en argentina que si no...

D

#6 Siguen siendo europeos, no han puesto turbohelices debajo de la isla para trasladarla a las antipodas . Otra cosa es que este en la Union Europea, un ente politico, virtual gubernamental de humanoides.

D

#1 #2 #3 ¿Conoceis las consecuencias que nos va a traer esto? Porque os aseguro que no es para alegrarse si no todo lo contrario.

ArdiIIa

#12 Cierto. De acuerdo, aunque con un pequeño matiz. Me da pena de los hooligans británicos. ¿Qué será de ellos?

tul

#12 si, la consecuecia es que los metemiedos como tu estan con un palominazo king size en el gayumbo

RubiaDereBote

#15 No sé si sabes, pero cuanto más particionemos todo, más fácil tienen los corruptos para robar y controlar todo.

D

#46 Al contrario. En este caso teníamos el sapo dentro. Un puto paraíso fiscal dentro de la UE manejado por UK. Ahora va a ser más complicado que puedan hacer la vista gorda con determinadas operaciones.

RubiaDereBote

#49 no me has entendido, el caso de UK me parece bien, dan más problemas que beneficios, digo que en general si empezamos a partir todo, los corruptos estarán en sus anchas. Imagínate a CIU si se independiza Cataluña, se irían de rositas.

tul

#46 como si hasta ahora los corruptos lo hubieran tenido dificil, aqui el ppsoe lleva robando 40 años y si se arrejuntan aun pueden gobernar.

D

#15 Esto que dices sería cierto si no fuera porque el análisis de la votación dice que son precisamente los de derecha rancia los que han elegido el Exit. Esa población es la que aprueba las políticas de recorte y de xenofobia de la UE. Lo que pasa es que se han tragado el argumento del UKIP sobre el dineral que les cuesta estar en la UE.

editado:
en que Europa da asquete no te quito razón.

el_pepiño

#15 democracia es tomar una decisión de esta trascendencia con 51.9% sobre 48.1% ? Sobretodo viendo que quienes votaron mayoritariamente abandonar la UE no van a vivir para ver las consecuencias a largo plazo.

Está claro que llevar a cabo esta votación es más democrático que no hacer nada, pero no es una buena solución y se debería haber negociado e informado bien.

D

#75 Desgraciadamente, incluso en esos casos es democracia. Fíjate en España. Deberíamos llevar varios años gobernados por el partidos abstencionista. Y no es así.

d

#75 Lamentablemente sí, es democrático. Oye,aquí nos gobierna un PP que sólo obtuvo el 44% de los votos, y mira,ahí lleva 4 años y pico gobernando de manera absolutista.
Oye,si los de la opción de quedarse tenían tantos argumentos ¿cómo es que no convencieron a la gente? A veces la UE debería plantearse por qué no es capaz de llegar al ciudadano, en lugar de culpar a los que votan en su contra.

D

#15 Me refugie en el fútbol y mira la fifa: todos corruptos. Creo que ahora me refugiaré en el comité olímpico internacional. Parecen buenas personas.

D

#19 "bueno o malo es lo de menos"


D

#25 Exacto. Y esa es la lectura que se debe hacer de estos resultados. Y del auge de la extrema derecha en Europa y EEUU. Hay cada vez un porcentaje mayor de la población que ha dejado de creer en el sistema y en las soluciones que los partidos mayoritarios actuales proponen. Es el mismo grupo de población que ha sufrido por el paro, por la escasez de oportunidades, por unos beneficios sociales cada vez más reducidos. Y con un futuro poco halagüeño: la reducción de puestos de trabajo manuales debido a la robótica está aquí para quedarse. Ellos no han votado BREXIT o No BREXIT. Han votado seguir igual o rotura total y a ver qué pasa. Y el mismo camino sigue EEUU y Trump.

D

#47 Hombre, yo creo que la reducción de puestos de trabajo ha sido más bien por la globalización (la panacea de los neocons) y no por la robotización.

D

#87 Si, por supuesto. Se me pasó incluirlo.

D

#19 A mi me asusta que los ciudadanos desinformados o incapaces escojan por el resto, pero si, es la democracia, cosa que estamos tardando en reformar, muy plácidos nosotros en nuestra paz europea.

editado:
por cierto veo que tampoco has visto el análisis de la votación, la población acojonada por el UKIP ha sido precisamente la que ha votado EXIT, y no precisamente por la xenofobia o tejemanejes bancarios de la UE, no, más bien porque les han vendido una moto llamada dinero que se va a la UE. Así que lejos de haber sido una decisión sabia o meditada, ha demostrado que vivimos en unas sociedades altamente manipulables mediante los medios de comunicación. En consecuencia, ha ganado el miedo (y la avaricia un poquito tb), hipotecando el futuro de muchos jóvenes y con estudios universitarios que han votado Remain.

Yoryo

#73 ¿Tú eres más de los de Marhuenda? que unos pocos con los bolsillos bien llenos decidan por el resto de ciudadanos que no tienen donde caerse muertos

La campaña del Brexit en España ha estado mas que manipulada por el leave (ejemplo de la sexta ayer: sacan a 9 famosos como favorables al IN y a 4 favorables por el OUT incluyendo a Trump, ni te cuento el nivel de manipulación en La Razón o el Mundo)

Ha sido una decisión de un pueblo, no respetar sus deseos te acerca peligrosamente al siglo XVIII

el_pepiño

#19 el 48.1% de los ciudadanos del RU no han podido escoger su propio camino, ¿te parece democrático?

festuc

#78 Pueden pedir exilio a Escocia, que esta se reunificará.
Igual que los que voten no al referendum en Cataluña.
A no, que aqui no hay democrácia. Y los catalanes del sí o eligen exilio, o eligen vivir sumisos a la mayoría del resto de españa.

paleociencia

#19 en realidad han ganado los mete miedos
Los del miedo a los inmigrantes y tal

G

#12 y cuáles son? Van a caer todas las bolsas y la gente morirá de hambre porque Londres ya no pertenece a la unión? O se comenzarán a mentalizar que tal vez , si quieres que la gente siga en la Unión Europea es mejor favorecer a los ciudadanos? No se, tengo ideas contrarias a los acontecimientos futuros.

dafterpunker

#12 Respecto a todo lo relacionado con la Unión Europea, aplico el lema de o follamos todos, o matamos a la puta.

D

#12 Consecuencias positivas unas cuantas, la UE es una cloaca neoliberalista y han dicho que no quieren formar parte de ella, quieren decidir su propio futuro.

p

#1 y el que salga el último que apague el marco

D

#1

D

#1 es verdad, menudo agravio te han hecho. Es normal que te expreses con tanta rabia,
Seguro que sin nosotros lo van a pasar muy mal. lol

tul

#84 agravio? aun no sabes porque se les lleva diciendo perros ingleses durante los ultimos siglos? cuantas veces saquearon españa sus ejercitos? cuantos barcos patrios piratearon y hundieron? que mala memoria teneis algunos..

D

#94 cuánto dinero ha dado UK a países tercermundistas y corruptos como España?

Yo lo tengo claro, soy inglés y paso de pagar porque otros pueblos sean tan inútiles como para arruinarse votando políticos basura.

N

#1 Esto es como cuando te deja la novia y le sueltas la charla esa de si te vas a ir vete ya y no vuelvas y ya te arrepentirás y blablabla.

D

#4 Están diciendo que como mínimo dos años para las negociaciones, así que no vas tan desencaminado...

Neochange

#4 eso sería si les presionamos, si no al menos 5

D

#4 con celeridad están yendo a comprar algunos políticos.

Autarca

#4 O ya decidirá Merkel por todos, como siempre.

Autarca

#2 No, que la deje entornada, por si sale alguien más.

sleep_timer

O sea... la UE...
"Tanta paz lleves como dejas"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#63 Solo para tocar los huevos y quejarse de los PIGS

s

#63 Solo le interesa(ba) el mercado.

dafterpunker

A la mierda!!!!

Yoryo

#23 Si a alguien se le hubiese ocurrido no depender de ser camareros (PPsoE), quizás la ciencia y tecnología nos hubiese situado a otro nivel. Si votas burros solo burradas pueden darte.

Incluso dependiendo del turismo hay cientos de cosas que pueden hacerse para soportar muy decentemente el impacto (alto grado y calidad de especialización turística), eso si, hay que olvidarse de llenarse los bolsillos propios y pensar primero en España, no en Suiza, Panamá, yates y complejos hosteleros propios.

D

#27 #55 No sé como no estáis gobernando un país con lo fácil que es solucionar los problemas.

pitercio

Yo iría pidiendo pasaportes hoy en el eurotúnel, para ir practicando y tal.

ctrl_alt_del

#9 Siempre se ha hecho. Nunca estuvieron en Schengen.

g

Magaluf sera el nuevo paraiso, eso si luego de este verano quedara como la franja de Gaza.
Veo un pararelismo entre el Berlin post guerra y Magaluf

ED209

#24 de verdad necesita flotador?

Summertime

#10 Quien se queda la custodia de Magaluf tras este divorcio ?

p

un margen tan ajustado de la victoria es suficiente para llevar a cabo algo tan grande? (que impactará tanto?)

por lo visto sí porque todos lo tienen muy claro

D

#17 Así funciona la democracia. 50 + 1 siempre será mayor que 50 - 1. ¿O pretendes que sea la minoría quien gobierne?

z

#28 Tienes razón... el único problema es que ese +1 se va a morir el año que viene, y la decisión va a afectar a todos los que se queden durante muchos años...

D

#45 Te contestaría pero vengo demasiado tarde lol

d

#28 no sé si lo sabes pero eso no trata de quién gobierne.

N

#28 Este debate es interesante, porque - no digo que sea tu caso - cuando se habla del referéndum de Catalunya aquí en Menéame la postura suele ser que una mayoría del 50-51% es "ilegítima", insuficiente para tomar "una decisión tan seria". Suele defenderse en los comentarios (y en algunos medios) que debería llegar por lo menos al 60%; en algunos casos, más, 70-80%.
Con el tema del Brexit, este debate no existe; como debe ser, yo estoy de acuerdo con que el resultado es el que es y debe respetarse... pero parece indicativo de un doble rasero. ¿No?

D

#17 Pues ni te cuento las mayorías absolutas del PP, que creo que fueron con un 42% de los votos (11 Millones/ 32% de la población activa), y con eso han tenido para hacer cosas.

superjavisoft

#40 Menos tenían los otros, es lo que hay.

D

#51 Mala idea en un mundo en el que pueden hacer cambios por ti aceptar lo que hay como inmutable.

D

#40 mayoria absoluta es como minimo 50% +1 de los votos.

a

#67 Depende el contexto. En el Congreso de los Diputados la mayoría absoluta es el 50% +1 de los escaños, que puede alcanzarse con bastante menos del 50% de los votos.

D

#85 tienes razon!

darccio

#40 Si contamos sobre los electores convocados, la última mayoría absoluta del PP fue gracias a tener el 28% de los votos emitidos, con la abstención por encima o a la par (sin mirar datos ahora).

D

Madre mía , acabo de ver La Sexta y entre las cosas más importantes que supone el Brexit es que Garet Bale será extra comunitario lol

Nivelazo!

N

#77 No me jodas!!!! ahora sí me has amargado el día.

TroyanMax

#77 Venga ya... Al final, será verdad eso de que cada pueblo tiene lo que se merece. Y si no lo merece, acabará por merecerlo...

belfasus

UK jamas ha sido un miembro real de la UE, su moneda, sus derechos, sus privilegios. No mira, aquí el proyecto debe ser común e igual para todos y si no puerta. Que se marchen y si quieren volver en un futuro, que lo hagan, pero esta vez en la misma condiciones que los demás países. Aquí todos iguales o se rompe la baraja.
Ale, a paseo

IkkiFenix

#42 Aquí nadie ha sido igual, para empezar Alemania.

ED209

#42 dentro de 30 años, cuando esta tontería les haya salido cara y Escocia y su petróleo vayan por libre, los ingleses van a tragar con el euro, los kilómetros por hora y lo que haga falta. Verás!

Nitros

La UE no es nadie para pedirnos nada.

Cuando nos de la puta gana a nosotros, se votará en el parlamento.
Cuando nos de la puta gana a nosotros, le comunicaremos la decisión a la UE y empezaremos el proceso que está estipulado.

Todavía no se han enterado que ya no toleramos más sus ordenes.

borteixo

#35 y tú quién eres?

D

#53 Creo que le he visto opinar varias veces en el bar de abajo de mi casa.

IkkiFenix

#95 #150 Hay que reconocer que habla con autoridad. Os a puesto firmes. lol

Thelion

#53 La reina, porque habla en plural.

D

No termino de entender por que gente que se considera de izquierdas aplaude tanto algo que ha salido de la derechona rancia y xenófoba

D

#74 Porque es una patada en la boca a la chuleria alemana, a la troika y a la guarra de la merkel, que se pensaban que europa es su cortijo y que podian mandar a su antojo a estados soberanos, recuerda en grecia que aunque gano sizira le obligaron a seguir recortando, y esto aleja aun mas al ttip de europa.

ED209

#74 porque cada cual interpreta esto como le da la gana. A mi me decían que no querían que UK acabase como España o Grecia, porque la UE ha empobrecido blabla el paro de España etc… Como si la UE tuviera la culpa de lo que hizo España tras entrar en el euro.

D

#23 Eso se soluciona remantelando la industria que nos obligaron a desmantelar para no hacer la competencia a Alemania para poder entrar en la UE...

YOYOMISMA

A mí me parece una pena, pero si ya están decididos, cuanto antes fuera, porque he estado oyendo en las noticias que tardarán como 2 años, y que sus eurodiputados seguiran hasta terminar su mandato en el 2019

JuanBrah

Me da mucha pena y me entristece esta situación. El proyecto Europeo da un paso hacia atrás y nos aleja un poco más de consolidar una idea que pretende hacer de la UE una zona económicamente estable y potente en relación al resto del mundo.

Con todo esto, si los abuelos y los canis ingleses han decidido que su país se vaya, pues que se vayan. También Chikilicuatre representó a España gracias a los forococheros. La democracia tiene estas cosas, que nos da el derecho de equivocarnos

chinpin92

#37 Nadie se ha equivocado, odio a lo todólogos que se creen que saben mas de Reino Unido que sus propios habitantes.

a

#56 Como mínimo se han equivocado el 48% de los votantes, como máximo el 52%

t

#37 Habrá que ver, todo depende de cómo reaccione Europa ante esto. Por ver los aspectos positivos, la realidad es que Reino Unido ha sido hasta ahora una rémora para una mayor integración europea y siempre han estado metiendo palos en las ruedas. Se metieron en el barco por intereses económicos y poder tener acceso al mercado europeo, pero nunca se han sentido muy europeos.

Ahora es el momento de la verdad para Europa, si nos dirigimos a una unión verdadera de ciudadanos y no solo intereses económicos, o realmente el proyecto europeo se desintegra.

Nova6K0

#37 Si el Proyecto Europeo es meter tratados como el TTIP, o las leyes moralistas anglosajonas, mejor que se queden en su casita.

Ni en vano Reino Unido me recuerda a algunos cantantes que se creen que tienen que ser millonarios por gracia divina.

Salu2

D

#37 Pues Chikilicuatre fue de los mejores resultados que hemos tenido últimamente

D

#37 El proyecto europeo no tenia futuro por ellos. por no querer el Euro, tener fronteras y cada vez que se votaba algo para hacer estados unidos de Europa ejercían el derecho a veto.

oxnox

Los británicos han ejercido su derecho democrático a elegir su futuro, bueno o malo lo juzgará cada uno, pero les envidio que ellos pueden elegir. Que no cierren la puerta muy fuerte, puede que los demás queramos salir también y dejemos la UE y sus putos mercados y bancos a su suerte.

z

#76 Claro, porque sólo en la UE hay putos mercados y bancos. El resto del mundo es un paraíso de amapolas.

D

#92 No te molestes.

D

#92 Además,como todo el mundo sabe en Inglaterra no hay bancos. Por eso los odian tanto y han votado esto.

R

Jajajaj, primero de negociación "no me interesa, gracias, puedes irte"

efectogamonal

Qué rápidilla ha estado ahí la Merkel, nos va a caer a TODOS la del pulpo 🔥

Yoryo

#18 Que no apriete demasiado que se le cae la zona mediterránea y como nos juntemos, no van a volver a tomar el sol en años (a precios populares)

D

#22 Claro, como tenemos unas economías tan boyantes y tan poco dependientes del turismo....

D

#18 Justo lo contrario de lo que dices

Solo con leer la noticia: Merkel pide calma Faltaba aún por escuchar las declaraciones de la canciller alemana. Angela Merkel ha sido cauta tras conocer la noticia del brexit y, de momento, se ha limitado a pedir "calma y moderación" para las negociaciones que empiecen en breve entre el Reino Unido y la Unión Europea.

s

#18 Con qué narices va a salir a apretar a nadie, se les sublevan todos. Ahora tendrá que mirar para otro lado y hacerse la tonta.

D

Joer, como romper con la novia.

No puedo vivir sin ti pero tampoco contigo.

D

Que poco conocen a los británicos. Ahora empieza el proceso de tocar las pelotas, y luego la rerenegociación cuando Escocia e Irlanda del Norte quieran separarse.

Arzak_

¡Y fuera de Eurovisión también!

solrac79

No creéis que este tipo de votaciones no se pueden ganar por tan poco margen? no debería haber un porcentaje mínimo ?

D

#50 Si, estoy de acuerdo, la opción "conservadora" debería de tener siempre un plus.

Y si sale un resultado de "empate" como esté, se debería de actuar en consecuencia y buscar una solución que contente a las dos partes.

SGDClassifier

edit.

R

Si se están forrando en la bolsa los cuatro que juegan con todo esto.

HASMAD

Me parece que la UE no puede exigir nada. Tendrá que ser el Reino Unido el que decida cuándo aplicar el artículo correspondiente del Tratado de Lisboa para comenzar la desconexión. Para empezar, mínimo hasta octubre que haya nuevo Primer Ministro, nada de nada.

j

#43 hombre, si se pusieron tan chulitos con grecia, espero lo mismo con estos

F

#43 La UE no exige nada. Simplemente esta marcando las condiciones para la negociacion. Pq por si no te habias dado cuenta (mira las bolsas) el estamento economico britanico no se esperaba este resultado. Cameron ya no tiene la opcion de sentarse a negociar (que era la intencion verdadera de este referendum) para apretar clavijas al dictado de la City. Ve comprando palomitas. Pq la salida, a nivel economico, va a ser traumatica para la sociedad civil. Sobre todo la inglesa y la mediterranea.

festuc

#43 Yo entiendo que sí, pueden echar a UK desde el parlamento.
Se aprueba una nueva ley que deja a UK fuera de todo y ya está.
Como cuando los españoles obligan a que el catalán sea solo folckórico y el castellano obligatorio en todo lo posible.

i

A mamarlaaaaa...
Alaa...a tomar por culo!
Y mañana deja de ser oficial el ingles en europa y volvemos al frances...

D

#48 ¿Y porqué no el Español?

Es la lengua nativa europea más hablada del mundo .

D

Es que para que no haya efecto dominó, ahora tienen que mostrarse duros con Reino Unido.

D

Aquí la UE haciendo amigos.
Que no se den mas prisa en olvidar a los viejos amigos que en acoger a los nuevos, son y serán parte de los mismos,
lo digo por Escocia e Irlanda del Norte.

j

#38 si Irlanda del Norte se une a Irlanda, entiendo que volveria a ser UE sin mayor problema, pero el caso de Escocia me siembra dudas... aunque se independice de UK, habría que seguir tratandole como pais tercero, no? (aunque creo que deberian desarrollar alguna excepcion o algo)

D

#57 Si son independientes de UK,
deberían solicitar el ingreso que sería rápido
pues tienen el acerbo de la Unión.

D

Así escrito el titular me parece de pataleta ...... No son muy "Maduros"
Después dan leciones de democracia .....

j

Cuando en el titular dice "la UE pide iniciar cuanto antes...." imagino que se referirá a una persona fisica un tanto escocida por el resultado.

iamatoad

This is like a divorce. The sooner we split the better.

1 2 3