Hace 3 años | Por briarreos a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por briarreos a lavanguardia.com

Finalmente las hamburguesas de origen vegetal –y cualquier otro producto que imite la carne hecho a base de plantas– podrá venderse bajo esta denominación, después de que el Parlamento Europeo haya rechazado hoy la enmienda 165 que pretendía prohibir la equiparación en términos de nomenclatura para ambos tipos de ‘carne’. La votación ha sido ajustada con 284 votos a favor de la enmienda y 379 en contra.

Comentarios

tnt80

#4 El problema que veo yo es que aleja la posibilidad de que le metan mano a lo que tiene la carne de esos sitios, con esto se puede llamar "hamburguesa" a casi cualquier cosa

triste_realidad

#14 curiosamente dicen que el etiquetado de las hamburguesas vegetales puede llevar a engaño, cuando en casi todo embalaje de estas, sale la palabra vegetal bien grande, con símbolos de vegetariano o vegano, etc.
Luego te compras una hamburguesa de cerdo, y resulta que de cerdo lleva un 80% y el otro 20 tienes que leerlo en los ingredientes y no en el embalaje, pero eso no induce a error.
Todo eso se soluciona con un buen etiquetado, pero eso ya no les interesa, porque no queda igual "hamburguesa de pollo" que "hamburguesa de pollo y proteína de soja".

tnt80

#17 No, no, no, no, no lo digo por eso, digo que si había una esperanza a que fijaran un criterio más restrictivo para la acepción de hamburguesa, forzando a que aumentase su calidad alimenticia, con cada vez que "relajan" la definición, esa posibilidad se aleja, sean vegetales, sean de lo sea
No sé si me explico

triste_realidad

#18 si si! Té has explicado bien, ahora y antes, pero no puedo decir lo mismo de mi wall .
Lo que quería decir y no he dicho, es que en mi opinión el problema está más en que no se especifique de que está elaborada exactamente la hamburguesa, que en llamar hamburguesa o no a un producto por si contenido en carne.
En otras palabras, me parece bien que vendan hamburguesas de mocos mientras en el etiquetaje (y cualquier lado donde las vendan) quede claro.
Salud

ioxoi

#14 eso ya está ocurriendo, y prácticamente la totalidad de la carne picada y hamburguesas de los supermercados, incluye un importante porcentaje ( hasta el 15%) de cereales.
Ya sabes 1kg de harina cuesta céntimos, y uno de carne euros.

O

Pues que la llamen hanburguesa. Nadie notará la diferencia.

neo1999

#7 O amburguesa

D

Menuda estafa

Aokromes

#2 no me explico por que aceptan esto y prohiben las "leches"

zogo

Me encanta la hamburguesa de berenjena.

D

Es que menuda chorrada.

ayatolah

A partir de ahora habrá que diferenciar "hamburguesa" de "hamburguesa de carne".

dav

#1 habrá que diferenciar "hamburguesa" de "hamburguesa de verdad".

editado:
llamar "ajustada" a una votación con casi 100 votos de diferencia no se yo si es muy ajustado a la verdad

triste_realidad

#1 A partir de ahora.... Seguirá todo igual.
Intentaban prohibir una práctica habitual que es llamar hamburguesa vegetal a su producto, y así seguirá.
Quien se confunda más de una vez (para contar a los despistados) entre hamburguesa vegetal o cárnica, puede estar tranquilo que el etiquetaje no es su mayor problema.

#3 la de verdad es la que se hacía en Hamburgo hace tiempo? O le podemos agregar algún porcentaje de otras carnes, harinas o vegetales como en la mayoría de hamburguesas actuales?

anarkzor

#1 TOMATE CARNOSO

triste_realidad

#13 Ensalada de atún, pastel de carne...

D

#1 Pero si el propio título habla de "carne vegetal" 😅

D

El problema es comprar hamburguesas vegetales en el súper, que no dejan de ser mierdas ultraprocesadas igualmente que muchas de las de carne.
Las hamurguesas de carne, en la carnicería más cercana y las vegetales, te las haces en casa o la comes en un vegetariano de confianza.

pitercio

Al fin y al cabo, también ellos dicen que son un parlamento y no un teatrillo de títeres donde no se parlamenta una mierda.

earthboy

Si lo del McDonalds, Burger King... son hamburguesas, todo pueden ser hamburguesas.
Lo de las "salchichas" (donde va todo al barreño) puede que sea lo único peor que lo de las hamburguesas.

RTZ

La hamburguesa de judias verdes del Lidl esta buenisima.