Hace 4 años | Por Islu a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Islu a lainformacion.com

El recibo de la luz tendrá que reflejar costes reales y no incluir otras cargas. A cinco meses de la entrada en vigor de la norma y con un Gobierno en funciones, el Ministerio de Transición Ecológica tiene que decidir qué hace con los cargos que ahora pesan sobre el recibo de la luz: 7.000 millones para las renovables, 2.800 millones para hacer frente a la deuda acumulada y otros 1.600 para compensar las actividades de las eléctricas en las islas.

Comentarios

#9 Lo malo es lo que dicen los demás compañeros, que cuando no cumple nuestro gobierno, la UE lo arregla cascándonos otra multa, y eso no soluciona nada. Casi que solo lo empeora.

ur_quan_master

#24 lo que empeora es votar a gobiernos multados

MoneyTalks

#24 Ergo, hay que ir judicialmente a por los politicos españoles.

ur_quan_master

#51 goto #24

D

#9 Si, hasta que el gobierno diga que pasan de cumplir lo requerido, la UE nos multe y lo paguemos nosotros de nuestro bolsillo.

valzin

#5 Nos cobrarán por la limpieza

z

#5 Yo apuesto a que simplemente dividen el recibo en dos: el "limpio" y el "sucio"...

D

Todo es culpa de Podemos, fijo.

Autarca

#2 O de los estibadores

O

#2 Así no puede haber coalición...

osmarco

#2 es del chalet, puede que Venezuela, Iran o alguna chorrada mas para despistar al ganado.
Los "pastores" (ministros del gobierno) ya se encargaran del despite general.

Willou

#17 Yo lo pago por separado. Supongo que depende del pueblo.

Trabukero

#43 Por aqui se cobra en la misma factura, pero especifica y aclara cada cosa... No se si se refiere a eso.

Willou

#54 Si, supongo que se refiere a eso.

Yo tengo dos facturas separadas, con cobro separado. Una viene de la empresa local de aguas y la otra de la diputación.

borteixo

#17 el ibi no lo ponen pq puedes estar de alquiler, que sino pues también lo vería bien, cuanto más simple mejor.
No sé, si esa es la única argumentación parece que tienes un TOC ahí: "es que pone agua, no agua y basura"

D

#17 el suministro de agua suele ser de competencia municipal. Así, cada ayuntamiento, o la empresa en la que haya delegado la gestión, puede incluir en la factura otros servicios municipales como son la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbano, el mantenimuento de las canalizaciones de las aguas residuales, lo relativo a cementerios, etc.

Además, la administración autonómica suele obligarles a recaudar la tasa para el tratamiento de aguas residuales, que va en función del consumo de agua. A las empresas contaminantes quizá no las incluyan porque las supervisa y factura directamente esa administración.

sorrillo

#62 La factura lleva como título "servicio municipal de aprovisionamiento de agua potable" (traducido del catalán).

Vamos, que la recogida de residuos está completamente fuera de lugar y no es en absoluto justificable dentro de esa factura.

Es así de sencillo.

D

#64 habrás visto pocas facturas de agua de municipios distintos. Hay municipios en los que se factura conjunto. En otros no.

sorrillo

#66 En las que he visto, que llevan el título que he citado, le incluyen conceptos que nada tienen que ver con el suministro de agua a pesar de ser una factura de suministro de agua.

Así de sencillo.

D

#67 yo no he estado hablando de títulos de factura.

Así de sencillo.

sorrillo

#72 Tú sabrás de qué estabas hablando, yo en mi comentario criticaba que en la factura del agua aparecieran conceptos que nada tienen que ver con el agua como por ejemplo la recogida de basura.

D

Bueno, pues a resignarse y a pagar también las multas...

EmuAGR

#22 Pues sí, podríamos mandar una sonda y levantar el tejido industrial de alta cualificación de este país y subir el prestigio internacional.

x

Nadie ha leído el artículo...

Jakeukalane

#26 yo lo he leído y opino que se lo van a tomar a cachondeo y los que paguemos seres los usuarios...

Rorok_89

#39 No es problema del contador, es que lo que es el consumo es una porción irrisoria de la factura. El 60-70% de una factura normal lo pagas sí o sí. Consumir más o menos apenas marca diferencia.

D

#53 el agua suele facturarse por bloques de m3. Cada bloque tiene un precio. A medida que vas saltando a bloques superiores el precio se dispara. De igual forma lo hace el canon de saneamiento, en Ctalauña gestionado por el ACA.

Así, no es buena idea determinar en porcentajes cuál es la parte de los consumis de agua y cuál la de costes fijos.

Rorok_89

#68 Me estaba refiriendo más a la factura de la luz que a la del agua, probablemente no fui muy claro al expresarme.

EmuAGR

#68 Por 3 m3 he pagado 35€, por unos 5-6 pago 40€. Yo no sé cómo puedo ahorrar en agua porque sólo tomo duchas y pongo las lavadoras llenas por debajo de lo habitual en una casa familiar.

D

¡Puta Unión Europea! ¿Quién les manda meterse en nuestra soberanía nacional? Si los PPSOEros votados por el infalible Pueblo Español han decidido fomentar este tipo de cargas en el recibo de la luz, ¿quiénes son esos burócratas de Bruselas para impedirlo? Los Pueblos de Europa deben despertar y defender a sus legítimos amos. ¡Muerte a la Unión Europea globalista y mala!

D

Con lo de "decidir qué hacer con los cargos que pesan sobre el recibo de la luz" creía que se refería a los cargos de Aznar en Endesa, González en gas natural, etc etc.

sorrillo

A parte del recibo de la luz lo que es flagrante es el recibo del agua, con un término fijo insultantemente elevado y con tasas que no tienen absolutamente nada que ver como la recogida de basura.

Es un sinsentido.

borteixo

#12 no sé, yo entiendo que la basura hay que cobrarla de algún modo, no veo tanto problema en que se cobre agua + basura.

D

#12, #14, ojo, que el recibo del agua en cada zona es distinto.

EmuAGR

#12 Yo he estado dos meses fuera de casa, y me han llegado 35€ de agua por 3 m3. Casi lo mismo que pago siempre por 5-6 trimestrales.

Y de luz igual, 50€, como cuando estoy son 60-70.

Cehona

#33 Estoy en tu misma situación, fuera de casa y luz y agua como si fuera un recibo normal. Tanto contador digital, deben contar con los dedos.

Trabukero

#33 Es una de las cosas que mas me escama de las facturas estas.

Aunque estes un mes fuera... No baja una mierda, y solo dejas conectado congelador y nevera... No cuadran las cuentas... Te timan, te roban y encima te vienen llorando que la factura de la luz la mitad son impuestos... Impuestos que se llevan ellos, por cierto.

DangiAll

#12 Yo vivo solo, factura mínima mensual de 20 metros cúbicos, agua gastada realmente 4 metros cúbicos.
Cada mes estoy pagando por 16 metros cubicos de agua que no consumo

Pancar

#42 Es muy habitual que no se lean los contadores de agua y que se facture por estimación. Para facturas reales toca hacer una foto y mandarla a la empresa que gestiona el agua (algunas permiten hacerlo online).

DangiAll

#60 Los contadores están en la portería y se hace lectura física de ellos, el problema es el gasto minimo

EmuAGR

#69 Viva el vino. ¿Gasto mínimo? Eso tiene que ser denunciable.

z

#42 Pues no veo por qué no te has montado una piscina inchable en el salón... ¡te sale gratis!

DangiAll

#61 Ostia, para el verano que viene me lo miro

D

Lo que no te carguen por un lado te lo cargarán por otro. Tú vas a seguir pagando más

Circulen aqui no hay nada que ver.... esto es cosa de mayores.

raxor

Ya se ha realizado el primer estudio de la limpieza de la factura, así quedaría con iberdrola con el nuevo sistema de calculo:

Vodker

Viscerol

#21 Ocurre lo mismo con el de hidrocarburos y desconozco exactamente cómo sucede con el resto de impuestos especiales.

jhoker

#21 es que para eso primero el recibo de la luz debería ser fácil de entender, con la que tienen montado me atrevería a decir que ni las propias eléctricas lo entienden, ponen una cifra al azar y listo.

m

#57 pero acaso no hay asociaciones de consumidores?

Es que ves que estas cosas no las reclaman y cuando oyes a alguien decir que FACUA en realidad se dedica a pasar la gorra de las subvenciones y terminas creyendotelo

#21 Reclamar dices? Con lo bien que se está en el sofá viendo el fútbol.

a

#1 GRACIAS EUropa---- Muchas Gracias por defender lo que los idiotas que nos mandan no hacen MUCHAS GRACIAS

fofito

Hay que organizar manifestaciones multitudinarias en defensa de nuestras mamandurrias y el buen nombre de este país.

Por una España soberana!!

Di SI al SPAINXIT !!!

noobgamer

Cada dia me gusta mas Europa

reithor

"El país tiene más de 30 expedientes abiertos, sobre todo por incumplimientos de directivas relacionadas con el medio ambiente. " En cuatro meses, 31 expedientes, ya veréis.

vicus.

No hablan ya de modificar, sino de limpiar....Somos ya un país de mierda?.

b

#25 en estas cosas sí, y lo seguiremos siendo

D

Por eso no quieren a un partido de izquierda en el gobierno.

Pues a elecciones.

polvos.magicos

Se lo pasarán por el forro de las pelotas, como hacen siempre.

Donpenerecto

Harán caso omiso, Europa nos pondrá una multa más y la pagaremos todos los españoles

f

#30 Consecuencias de seguir en el Régimen franquista: el desfase de la judicatura española con la Europea total la pagamos los siervos.! Franco estableció la cleptocracia para los suyos, legalizando el saqueo a la población española, y así seguimos, ningún alto cargo franquista fue degradado , pasaron a los nuevos partidos y también a grandes empresas; y desde ahí, forman un equipo para seguir asaltando a los españoles como hicieron en la guerra.

autonomator

Si os creéis que lo van a pagar "ellos" ..." verdes las han segao."

Karmarada

Para poner las cifras en contexto https://www.elconfidencial.com/espana/2019-01-14/presupuestos-2018-sanidad-educacion-copago_1756178/
El presupuesto para sanidad 4292 millones
El presupuesto para educación 2722 millones
Siempre y cuando yo lo entendiera bien.

R

#50 Ese es el presupuesto de la administración central, las competencias de sanidad y educación están transferidas a las comunidades autónomas. Y ellas hacen la mayoría del gasto en sanidad y educación.

Karmarada

#52 Cierto por ejemplo en Galicia https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana-comunidades-autonomas/galicia?sc=PR-G-F-31
3857 millones más.
Para poner las cifras en contexto creo que vale.

Adrian_203

#58 No, no vale para poner en contexto. Las cifras son muy dispares.
Gasto público en salud: 75.435,4 millones de euros. Fuente: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana
Gasto público en educación: 46.241,5 millones de euros. Fuente: https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/educacion/espana

EmuAGR

#84 No en Baleares, ojo. Sólo en Canarias.

T

Suerte con eso, al final la multa recaerá en la propia factura de la luz y...
Es la pescadilla que se muerde la cola

ManuLovera

Con la cara que tienen te lo dejarán bien claro:
-Esto pa mi.
-Esto pa mis amigos.
-Esto es tu consumo.
-Esto es lo que te cobro por mis santos co......

cruzado1208

mui facil se pone os cobramos lo que nos sale de los huevos porque los politicos nos la chupan

p

qué bien que nuestros gobernantes/gestores no decidan hacer éstas cosas de oficio..

K

Deleteme.

m

Se pasa al del gas y listo, táctica Clemente, patadón parriba.

t

Muy fácil, nos meten toda esa deuda en los recibos desde ahora hasta diciembre y ya está, pagamos 2000€ más en cada recibo y para enero todo limpio.

buonarotti

7.000 millones para las renovables.... negociete subvencionado

g

¿No hay ni un partido político que quiera ser limpio?

EmuAGR

#41 Podemos. UPyD lo eran también. Pocos más importantes.

g

#78 Jeje, fuera bromas.

I

"compensar las actividades de las eléctricas en las islas"????
¿Eso lo pagamos entre todos? que se lo paguen ellos si quieren tener luz, no? o si no que compren velas.

EmuAGR

#45 Eso debería pagarse con los presupuestos, del mismo sitio que sale el IVA/IGIC que se recauda en esas comunidades.

I

#79 Eso digo yo, los isleños pagan el gasoil a precio de hace 30 años y además tenemos que pagarles las infraestructuras eléctricas?? Y además los cabrones tienen buen tiempo (modo envidioso off)