Hace 11 años | Por pollo a energias-renovables.com
Publicado hace 11 años por pollo a energias-renovables.com

Diferentes miembros de la Comisión Europea y numerosos europarlamentarios han mostrado su estupor y malestar por cómo el Gobierno español viola diferentes directivas comunitarias y atenta contra las renovables y no muestra voluntad de implementar medidas de ahorro y eficiencia energética, según han denunciado en Bruselas PNME y APPA. La visita de una comitiva conjunta ha encontrado eco en miembros de la Comisión Europea, según informan ambas organizaciones en un comunicado.

Comentarios

elements85

#5 No dejemos de lado a PSOE porque ahora este el PP, que ahi tienes la lista de #1 y tenemos de todo.

D

#12 No, si con el PSOE ya nos ponían multas y era un desastre, yo nunca defenderé al PSOE, pero todo lo nuevo que venga tendrá la marca del PP.

capitan__nemo

Los europarlamentarios hablad directamente con el lobby de las empresas electricas y energeticas y los fondos internacionales, cuyo objetivo es ganar mas y mas beneficios en forma de dinero (aunque la deuda suba y lo tengan que pagar los ciudadanos a base de subirles los impuestos).

Hablad directamente con la troika que ha impulsado la reduccion de las primas a las renovables. Es imposible seguir dando primas a las renovables si por otro lado estan apretando a saco con la deuda y el deficit.

Yo por mi expropiaba directamente, Evo Morales style, (ya luego en los tribunales aplicamos la ingenieria judicial, hasta dentro de 10 años que tardaran los tribunales vamos calculando las compensaciones poquito a poquito, seguro que los intereses salian negativos o menores que los de la deuda) pero a ver que os parece a los europarlamentarios esa soluccion.

Los lobbies de estas empresas dejarian de daros regalitos, lunches y piscolabis.
El fabuloso tren de vida de los eurodiputados/c46#c-46
Europarlamentarios a favor de que europa
¡Europa, Europa!/c1#c-1
#0 #1

D

#1 zasca en toda la boca

D

#34 Pique lleva fuera de Ercros casi 20 años; ahora está en Vueling, AppPlus, Pangea 21(chiringuito de amigos) y representa al gobierno español en EADS.

Eso del que sé, de los demás no me meto.

#3 De verdad crees eso?? En las condiciones actuales crees que hay soluciones fáciles y rápidas? No hemos aprendido nada.

D

#35 no preguntaba a #3 sino a #33.

mopenso

#35 He aprendido que toda la retórica sobre la retroactividad de las leyes, el no dejar quebrar bancos, la imposibilidad de reducir o acabar con el fraude fiscal y la evasión de capitales o lo contraproducente de regular los "mercados" no es más que cháchara para acojonar al personal. He aprendido que cuando el personal deja de acojonarse el miedo cambia de lado. He aprendido que cuando un político dice que la situación es complicada y que no hay soluciones fáciles quiere decir que tiene las manos atadas, que no ha venido aquí a arreglar nada y que mañana le faltará un dia menos para retirarse.
No está mal ¿no?.

Las soluciones que pueda presentar aquí, mal explicadas en una frase, pueden recibir el mismo número de matices, comentarios en contra o descalificaciones airadas que todas las medidas "serias" que, según el BOE, se han tomado hasta ahora para salir de la crisis.

D

#39 Te voy a enumerar así a ojo las diferentes crisis que afronta España:
- Crisis finanzas públicas.
- Crisis financiera bancaria y empresarial(ojo a la deuda de Telefónica.
- Crisis económica: tanto que escribir aquí; construcción, infraestructuras innecesaria, dañino mercado electrico, mercado laboral absurdo y disfuncional, I+D, seguridad juridica...
- Crisis constitucional: el actual modelo de estado contestado desde todas las direcciones; +centralismo, federalismo, nuevo sistema electoral, independentismo. Pero sin ninguna coalicion fuerte capaz de sacar adelante nada
- Crisis política general, especialmente: corrupción, eficiencia y selección de élites.
- Crisis demográfica: con la natalidad de los últimos 20 el sistema de pensiones se va a venir abajo. Y eso solo para empezar.

Cada uno de ellos compuesto de muchos subproblemas: ninguno de ellos de solución rápida, y todos ellos están teníendo consecuencias negativas para la población.

mopenso

#41 1.La crisis de las finanzas públicas, financiera y económica son un mismo problema .
2.La crisis política la arrastramos desde hace años así como la "constitucional". El hecho de que ahora ocupe portadas (corrupción, nacionalismo,...) se debe, entre otras circunstancias, a las crisis del punto 1, las cuales ha también propiciado, y no solo por omisión.
3. La crisis demográfica tampoco es nueva, y ni de lejos causa el 25% de paro, ni los desahucios, ni la precarización, etc. Como mucho provoca un aumento del gasto en sanidad. Hasta ahora se soluciona bien con la immigración (objetivamente, un tesoro).
4. Se te olvida la más importante de todas, pues es la única no coyuntural, irremediable y global, que es la crisis de recursos energéticos. Pero para solucionar esta "madre de todas las crisis" hace falta arreglar el punto 2. Ahí está la clave para explicar lo que nos pasa y como podemos llegar a ser una sociedad con futuro.

Tu explicación es muy oficialista: divide y vencerás. No hay soluciones aisladas para cada problema que describes, por eso han fracasado todas hasta ahora.

drodriguez

#34 Eso de meter a Cospe por su marido... si llega a ser al revés machista es lo más suave que te llaman.

a

#1 injuriashhhhhhhhhhhhh

Ictineo

#1 Así les de un chispazo a todos (y a todas )

marihuanO

#6 El gobierno es una organización mafiosa que roba en diferido, en forma, efectivamente de simulación de gobierno.

kraz

#6 ojalá. Si ese fuese su único fin les interesaría que el sistema funcionara para seguir chupando. Cada vez creo mas que les lo que les interesa principalmente es acabar con el sistema, acabar con los servicios públicos, la sanidad, las pensiones... acabar con los derechos de los trabajadores (que se jodan), acabar con todo lo que no sea un sistema de castas donde eres un privilegiado o no eres nada. Si por el camino tienen mas o menos poder, si pierden el beneplácito de la gente, no importa. Avanzan a paso lento, pero sin un paso atrás.

delawen

#19 Realmente la UE no nos dice que recortemos en cuestions sociales, más bien nos dice que recortemos, pero que nosotros elijamos en qué. (#20)

Glass_House

#10 Es que la casa la deben barrer los propietarios, no venir el vecino a limpiártela por mucho que vea la mierda que hay desde la calle. Pero con tanto borrego suelto está la cosa complicada.

D

El lobby nuclear está incrustado fuertemente en el gobierno, dictando acciones al 'subalterno' Soria.

D

Dentro de nada empezarán a llegar multas desde Bruselas, cortesía de la brillante gestión del PP.

fofito

"La UE muestra estupor....".Ahora? Es algo nuevo? Y las telecos? Y los bancos?.... vamos hombre,que mientras invertian sus € y ganaban pasta a carretillas miraban a otro lado,ahora se asombran?. Unos putos jetas,eso es lo que son.

VictorGael

Y eso que seguro no han visto el video del programa de Jordi Évole.

D

Esto es un suicidio energético

qaesar

Ley de desahucios, energías... Cómo estará el patio para que la UE parezca ser ETA

Nomada_Q_Sanz

nadie les obliga a que aqui reduzcan el presupuesto destinado a educación o sanidad, igual que nadie les dice que tienen que destinar 32.000 millones a defensa. Si es una estafa con la que mas de uno se esta forrando.

D

#20 32.000 millones es la deuda a proveedores de Defensa. El presupuesto de Defensa es 6.000 millones y menos ya este año. Aunque como se ve con esa deuda, no tiene que ver presupuesto con gasto. Hay departamentos con 3.000 millones de presupuesto que gastan 2.000 millones. Y departamentos con 6.000 millones que gastan 10.000 millones.

http://graficos.lainformacion.com/espana/en-que-gasta-espana_GOKnXNSkES9pTHKnt1YdS5

D

Vampirus ibericus...

r

#13 Creo que es un término del que se debería generalizar su uso. Me parece brillante.

D

#22 mira este vídeo... aquí sale

a

Joder. Con Franco estábamos mejor.
Al menos te quedaba la esperanza de que cuando palmara España se democratizaría, ganaríamos libertades, progreso y desarrollo. Como Europa, vamos!

Y ahora qué? ¿Qué debemos esperar ahora para que España deje de ser el retiro de mafiosos, nido de gobernantes inútiles y piara de corruptos como garrapatas que llenan a un chucho callejero?

mopenso

#28 4M de personas en La Castellana y proceso constituyente.

a

#30. Lo dudo mucho. Hay ya mucha inercia en seguir votando a los mismos y resulta que han de ser éstos lo que han de reparar lo que ellos mismos ensucian.
O sea, que es como dar a la zorra el cargo de vigilante del gallinero.

mopenso

#32 El proceso constituyente ya funciona en asambleas desde hace un par de años. Yo dudo que se reunan 4M de personas en Madrid para protestar, pero no dudo que si ocurriera habría movimiento. Con un par de personas honestas y sin bagatelas en el poder arreglas más de la mitad de los problemas en un par de años.

Nickair

#28 ¿Te crees que con Franco no estaba todo lleno de ladrones? El subnormal del caudillo le robaba al pueblo y luego lo repartía entre sus secuaces.

a

#57. ¿Tú has leído mi comentario?
¿En qué sitio digo o niego lo que dices?
Claro que hacía eso y justamente esperábamos que cuando muriese todo esta mierda acabase porque entraríamos en una fase democrática con todo lo que supuestamente nos traería. Esa era nuestra esperanza.
Pero ahora, que? Vemos que los robos, estafas y corrupciones están igual y ya no podemos esperar que ningún Franco muera para que ésto mejore.
Ésta es mi desesperanza. No que hubiera ladrones cuando Franco. Sino que ahora sigue habiéndolos, pero con carnet de partido. Menuda mejora!

Nickair

#58 Escribiste "con Franco estábamos mejor", por lo cual yo sólo maticé que estábamos de ladrones hasta el cuello igual que ahora.

Ahora podemos esperar que en vez de dejar que se mueran de viejos, echarlos nosotros mismos

a

#59. En eso tienes razón. Fue un comentario sarcástico, de exageración sarcástica del tipo "esto con Franco no pasaba". Quizás consideré que con el resto de la nota dicha frase ya caería por su propio peso y se vería su verdadero significado. Quizás no fue suficiente.
Y en cuanto a echarlos, sólo podemos hacerlo por elecciones, lo malo es que, pese a que yo, nunca, jamás, los he votado ni votaré ni loco y que en Cataluña son casi residuales, en muchísimas zonas de España son casi asfixiantes. Su política, vista desde aquí, es evidente: les importa un güevo perder mi comunidad si, a cambio, ganan en las 15/16 restantes.

Y

Yo trabajo en una empresa española que es líder mundial en algunas tecnologías renovables. Dentro de 2 años, el porcentaje de nuestra facturación en España no llegará ni al 7%. Cuando en algún momento decidan llevarse la empresa de aquí ( y somos unos 40.000 trabajadores), seguro que nos llueven las críticas...

L

#51 Tranquilo que los Banjumea no se van a ir de Sevilla

epound

Clases privilegiadas en España, enriqueciéndose obscenamente, dejando en la pobreza a los españoles desde Isabel II.

Translator_Meta

Siempre empezamos a hacer las casas por el tejado. La soberanía energética es un tema fundamental para poder crecer como país.

ipanies

Aquí sin embargo estas cosas no causan ni rubor.

D

Si, yo también alucino el como podemos ser punteros en una tecnología (renovables) y como llega el gobierno de turno y con la excusa de "es que no son rentables (mentira)" vienen y se la cargan. Pero es que, por mucho que los peperos se las den de grandes gestores y genios de la economía, la realidad es que la economía les importa una mierda. Ellos tienen sus negocios en otras fuentes de energía, y al resto que le den, sean o no rentables.

reithor

#42 No es una excusa, es un hecho: si sale competencia a las empresas que te dan de comer, no es rentable.

D

#43 No es rentable... para ellos. Pero es que se supone que deben velar por la economía del país, no por la suya. Solo se supone, claro.

reithor

#44 Creo que está archidemostrado que esa suposición se la han pasado por el forro... Ya lo dijo Zaplana, por qué estaba en política.

dragonut

Los del PP les metieron unos sobres a los inspectores...pero parece que no ha colado.

A

Pues si la UE muestra estupor que se imaginen lo que mostramos los españoles que padecemos es política.

Krab

Es que aquí los políticos solo siguen la ley en lo que les interesa, y respecto al resto se lo pasan por el arco del triunfo. Solo hace falta ver como se les llena la boca con ciertas cosas y hacen oídos sordos con el resto.
Estoy seguro de que en Europa cada vez nos ven más como subnormales profundos.

limondelcaribe

Después del estupor que dicen tener podrían poner medidas en el asunto, tales como encarcelar a los que están robando el ahorro de miles de personas, por poner un ejemplo.

FrCeb

bueno, ya que no hacen ni puto caso a los ciudadanos, sabemos y tenemos garantias de que lo que digan los vecinos ricos se tendrá en cuenta...

c

Ah, pero.., ¿Entonces, todo era MENTIRA?

Jajajaja, todo ese estupor no se lo creen ni ellos.

b

Los gobiernos de este puto país han hecho algo bien?

Ramanutha

#36 Si, conservar y mejorar la sanidad pública hasta ahora.