Hace 3 años | Por --607838-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --607838-- a dw.com

"Hay un problema sobre las cifras. Y eso no es buena señal", dijo una fuente europea. Está previsto que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el primer ministro Boris Johnson hablen por videoconferencia este jueves por la mañana y su conversación podría traer consigo el anuncio de un acuerdo, pero esta llamada entre los dos responsables aún no está confirmada. Ambos mandatarios tenían previstas comparecencias de prensa que fueron anuladas.

Comentarios

D

#10 Eso es cierto.
Creo que tienes razón; a UK le irá bien siempre y cuando las relaciones con la UE no se terminen de torcer y EEUU esté detrás de ellos. Lo único que pierden es la garantía de que no se vallan a torcer las cosas con la UE.
En fin, que les irá bien. Lo de esta semana con Francia es un hecho pntual enmarcado en la coyuntura actual, que no es la esperable en las próximas décadas.

Piolon

#11 jajaja diselo a los que votaron quedarse, a esos ya nunca les ira "bien"

RHnegativo

Pues yo creo que UK aquí sale ganando de todas todas, no tienen que participar al presupuesto común cuando ellos era aportadores, pero mantienen las ventajas del mercado común, que alguien me explique en que salen perdiendo ?

D

No sé que hay que negociar, visto lo visto estos días la UE puede pedir lo que se le antoje

D

#1 Cierto, ha quedado claro que UK sin UE no es gran cosa; se quedan desabastecidos en un momento.

D

#2 es cuestión de precio. Pagan los productos un 15% más caro y ya está. Pueden hacerlo: es un país rico encima pueden imprimir todas las libras que quieran.
Problemas reales no van a tener,al menos a corto plazo.

D

#5 No lo tengo yo tan claro, mira lo que ha pasado esta semana porque Francia les ha cerrado la frontera.
Si todo va bien, claro que UK tiene fuerza. Pero como se compliquen las cosas se quedan solos, y eso ha quedado demostrado que es su punto débil.

D

#7 yo creo que un bloqueo nos afectaría a todos si lo sufriéramos. Lo que nos pasó con la falta de suministros médicos al principio de la pandemia nos da idea de que también somos vulnerables.

Pero un desacuerdo no significaría un bloqueo. Las mercancías seguirían fluyendo. Solo que sería más caras por los aranceles.

r

#5 Un país rico con niveles de pobreza infantil nivel tercermundista. Con la UNICEF alimentando niños.
Problemas van a tener y muchos, con o sin acuerdo.
No tienen preparado nada, ni para acuerdo ni para sin acuerdo. La mayoría de las "exportaciones" son "servicios" (gracias a la Tatcher que destruyó la industria británica) que por lo que tengo entendido no entra dentro del posible acuerdo. Los bancos han movido billones (de los "nuestros) de libras a bancos de la UE.
Han perdido muchos puestos de trabajo, empresas que se mudan a la UE, cualquier pequeño retraso en las importaciones, puede significar el fin para empresas grandes. Y un larguísimo etc.

Y no tienen ni voz ni voto en las decisiones que tome la UE. Nada.

Van a tener problemas reales. Y muchos. De hecho ya los tienen y de hace meses.
Y llevan gastados en el brexit, en 4 años, más pasta de la que han pagado, por más de 40 años, como miembros de la UE...

D

#14 ya veremos. No te puedo quitar la razón ni dártela. En el peor de los casos quedan como Australia, que tiene mejor nivel de vida que España.

O

#2 Jajajajajajajajaja. UK estaba en la UE con las mínimas obligaciones y los máximos beneficios. No dudes que su salida les será también rentable; un pirata nunca pierde

D

#1 Pues pese a todo, para España el acuerdo es una mierda.

D

Yo apuesto a que no habrá acuerdo.

Sacar esto a la opinión pública es una manera de presión, una estrategia negociadora para intentar sacar ventaja, seguramente.

Yo prefiero un año de espera antes de un acuerdo deprisa y corriendo in extremis. No quiero que nuestros representantes se dejen colar ni una, sobre todo cuando se ha visto tan a las claras su intención de parasitar el Mercado Común.

D

#3
Yo tambiéni 'espero' que no lo haya, además no sabemos si lo cumplirían, viendo los antecedentes.

O

Un pirata nunca pierde

D

Pues cuidao que muerde