Hace 10 años | Por sintesisnianali... a eldiario.es
Publicado hace 10 años por sintesisnianalisis a eldiario.es

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) firmaron este viernes con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, los capítulos políticos del acuerdo de asociación que se ofreció al anterior Gobierno de Kiev y cuyo rechazo en noviembre desencadenó las protestas proeuropeas.

Comentarios

D

#1 y de extrema derecha.

D

#1 Siendo conspiranóicos se diría que Rusia y la UE tenían la intención de repartirse Ucrania desde el principio. Lo que podría parecer una operación torpe de Rusia sería por tanto una estrategia para asustar a los ucranianos y hacerles caer en manos de la UE.

m

#5 operación torpe de Rusia? Dónde? Si es de alguien, la torpeza es de europea y de los EEUU, que no han sabido acercarse a Ucrania sin tocarle demasiado la moral a Putin. Había otras formas de hacerlo que no pasaban por echar al presidente pro-ruso y tener un gobierno de extrema derecha no electo.

D

#6 "operación torpe de Rusia? Dónde? Si es de alguien, la torpeza es de europea y de los EEUU, que no han sabido acercarse a Ucrania sin tocarle demasiado la moral a Putin. Había otras formas de hacerlo que no pasaban por echar al presidente pro-ruso y tener un gobierno de extrema derecha no electo."

Lo que quieras, pero con todo ello han conseguido asustar a parte de la población ucraniana con "Rusia", y lograr un acuerdo de asociación. Ahora mismo Ucrania está más cerca de la UE de lo que lo estaba hace meses.

Igual ha sido tan solo suerte que les haya salido también la jugada, pero yo me temo que estuviese planeado.

m

#9 Ahí sí tienes razón; ahora parte de los ucranianos le tendrán más miedo a Rusia.

D

#9 Sí, Rusia les ha asustado tanto que tienes a las provincias del este pidiendo un referendum como el de Crimea. Hey espera! si es el gobierno golpista y pronazi que está deteniendo a la oposición el que realmente asusta!

D

#13 "Sí, Rusia les ha asustado tanto que tienes a las provincias del este pidiendo un referendum como el de Crimea"

Es que mi teoría incluye la posibilidad de que el reparto que tienen planeado no sea solo crimea-resto de ucrania, sino ucrania del oeste-ucrania del este

D

#14 Ah, vale, que para que cuadre tu teoria ignoras a la mitad del pais.
Por si tienes intención de respaldar tus teorias con datos, aqui tienes la última encuesta de opinión realizada por el Instituto KMIS de Kíev
http://blogs.lavanguardia.com/berlin/asi-respira-ucrania-20686

D

#16 "Ah, vale, que para que cuadre tu teoria ignoras a la mitad del pais."

No, no la ignoro. Justamente digo que lo de asustar a la parte oriental pueda ser parte del plan.

zenko

#5 #6 #8 la Unión Europea y Rusia e históricamente cualquiera que haya pretendido ser potencia ha hecho lo mismo. A ver si nos vamos a creer que en un conflicto se puede respetar la legalidad de forma unilateral mientras el otro la incumple lol

ojo, que ambas cosas están mal pero lo cierto es que la legalidad tristemente es una cosa que solo sirve para los pobres ... los ricos y los que tienen misiles pasan

N

#1 Al gobierno lo han elegido los miembros del Parlamento, elegidos a finales de 2012 en las elecciones . No se si eso es sufiente o se necesita ademas el beneplacito de Putin.

#3 Despues de las elecciones no va cambiar el primer ministro ni la mayoria que lo soporta . Son elecciones para elegir al presidente de la republica . Aunque bueno , entiendo el republicanismo y como funciona un republica semipresidencialista no sea el fuerte de los meneantes ni de la izquierda española, por los comentarios que leo en internet lol

p

#15 Tal vez tampoco sea tu fuerte, pues normalmente en ese tipo de repúblicas el parlamento no puede destituir al presidente en una votación express. Además, si como dices no importaba quién fuese el presidente para firmar este acuerdo, podían haberlo hecho 4 ó 5 meses atrás y evitar llevar al país a casi una guerra civil.

N

#18 Si que se puede , mirate como ejemplo la constitucion ucraniana . En todo caso lo ajustado a la constitucion que sea no tiene que ver con la discusion sobre si el gobierno esta votado por el pueblo o sobre si tendria que esperarse a las elecciones . Las elecciones son presidenciales, no parlamentarias y despues de ellas no va cambiar el gobierno, que se elige a traves de la Rada segun la constitucion de 2004, que esta en vigor ahora en Ucrania.

p

#19 Es que la he mirado, el otro día por curiosidad, pero no he visto que el procedimiento seguido esté recogido en ninguno de los supuestos.

Autarca

#15 "Al gobierno lo han elegido los miembros del Parlamento, elegidos a finales de 2012 en las elecciones ." Esas elecciones que ganó Yanoukovich legalmente?

Y dime ¿cuantos miembros del Parlamento no estaban presentes? ¿Cuantos parlamentarios se largaron con Yanoukovich? ¿Cuantos no se sentirían ligeramente presionados en su decisión por los mismos manifestantes que hicieron que Yanoukovich se largara?

Mira, no soy más amigo de un bando que de otro, pero me jode que me quieran vender algo por bueno cuando no lo es.

antroxu

No deberían esperar a se celebrasen elecciones?

m

#3 eso sería lo normal. Pero se seguirá vendiendo a Putin como el malo de la película para tapar todos estos chanchullos.

bonobo

Ha firmado con estos:

capitan__nemo

¿Que tienen de malo estos acuerdos y en lo que respecta al comercio y otras relaciones porque no se extienden a Rusia tambien?

Lo de la ayuda económica, suena a la típica ayuda de la troika que sirve para que no se hagan quitas y se siga pagando a los acreedores que casualmente serán bancos y empresas de la ue.
Ucrania recibirá una ayuda de 15.000 millones de dólares de la UE/c14#c-14

Cuidado que esto se suele hacer para beneficiar casi siempre a los grandes capos a costa de los ciudadanos.
Cuando la crisis es negocio: Cómo las corporaciones y los abogados saquean a los países europeos en crisis
Cuando la crisis es negocio: Cómo las corporaciones y los abogados saquean a los países europeos en crisis

Hace 10 años | Por crob a vientosur.info


Sobre acuerdo "libre" comercio UE-EEUU
EEUU eliminará los aranceles a la UE/c58#c-58

D

Hasta ahí llegaron los alemanes en la segunda guerra mundial

habitante5079

El titular real debería ser "La UE firma con el gobierno golpista, provisional y no ratificado en las urnas un acuerdo de asociación política".
La anexión de Crimea es ilegal según la UE, pactar con golpistas y nazis no lo és cuando sirve a tus intereses. Este acuerdo sí que no tiene validez legal porque el que firma en nombre de Ucrania no tiene legitimidad alguna.