Hace 5 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eldiario.es

La Unión Europea estudia la idea de construir centros para el procesamiento de inmigrantes en el norte de África en un intento por disuadir a la gente de emprender viajes a través del Mediterráneo que puedan poner en riesgo su vida, según indica un documento al que ha tenido acceso The Guardian. "Estas plataformas podrían facilitar un procesamiento rápido que distinga entre migrantes económicos y aquellos que necesitan protección internacional, y así reducir los incentivos a embarcarse en viajes peligrosos", sostiene el documento.

Comentarios

robustiano

Centro de clasificación, bonito eufemismo para campo de refugiados...

D

#1 Campos de...

P.D. Preferiría ir a sus paises, de donde prefieren marcharse y arriesgar sus vidas para ser ciudadanos de segunda en Europa, y reducir el nivel de puteo para que no tengan que emigrar.

box3d

#2 Alemania volviendo a sus viejas costumbres?

Penrose

#1 Mejor que crucen toda áfrica y luego el mediterraneo, así que vayan muriendo por el camino. Total, a mucha gente lo que le importa es acoger refugiados y sentirse progres, lo que pase antes de que lleguen aquí no importa tanto.

tiopio

La culpa de todo la tiene la descolonización, les convencieron de que serían libres y prósperos y era puta mentira. Ni lo uno, ni lo otro.

robustiano

#6 La otra es AEDE, que decidan los meneantes y meneantas...

D

Hay una forma a mi modo de ver mas efectiva y es presionar a sus gobiernos para que o controlan esto, o se acabaron los dineros para ayuda al desarrollo.

kumo

Pues en principio no me parece mal porque el problema hay que atajarlo en origen. Esta gente no se va de sus casas por hacer turismo y lo que les espera muchas veces es un perjuicio económico a manos de las mafias, la deportación, cuando no la muerte a mitad de camino. Si sirve para para alguna de esas cosas, mejor que embarcarlos en una chalupa y esperar a que se hunda.

D

#8 el tema es que será para que los que pillen en el mar devolverlos a su continente.., los que pillen deseembarcando tambien... así que creo que ellos no ganan mucho, es una solución para europa

DogSide

#8 A lo mejor sirve para atajar el negocio de las mafias tal y como es ahora, pero estoy seguro que las mafias no van a desaparecer, sino que se van a "reconvertir" el negocio, aunque sea en origen.

Inviegno

Y nos lo cascarán en Melilla. Cómo si lo viera.