Publicado hace 4 años por Iñaki_García_1 a cooperativa.cl

La Unión Europea (UE) está lista para responder a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles al vino francés, aunque alertó a EE.UU. de los graves perjuicios que ocasionaría una guerra comercial con sus aliados.

Comentarios

Priorat

#4 Teniendo en cuenta que un país, ni USA es más poderoso que el mundo y que va a provocar la misma reacción contraria, si tienes intención de vender serán malos. Porque si resulta que tu ya no compras fuera, pues vale. Pero es que además vas a perder miles de millones de personas en potenciales ventas.

Es la estrategia del perdedor. Pero cuando se hacen las cosas bien y uno pretende ser el mejor, no quiere aranceles.

La oposición al TTIP ers por el secretismo y la falta de información que no auguraba nada bueno.

i

#13 Yo el mayor problema que le veía era lo de adaptar nuestras leyes a su conveniencia, para rebajar exigencias o medidas para proteger sus empresas como tener que indemnizarlas si un país saca alguna ley que las perjudique, etc.

m

#16 Eso no funciona así.

Varlak

#25 claro que no, porque tiraron laa ley para atras, pero era parte del plan

m

#33 ¿Pruebas de eso demás de lo que dice una eurodiputada? Yo te doy pruebas de lo que digo:
http://data.consilium.europa.eu/doc/document/ST-11103-2013-DCL-1/es/pdf#_blank
https://ec.europa.eu/spain/business-funding/ttip/negotiations_es
http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=1230#_blank
http://trade.ec.europa.eu/doclib/press/index.cfm?id=1365#_blank

#52 #55 No, de eso nada.
El sistema de reclamaciones extrajudiciales ya existe en amplias partes de la economía en forma de arbitrajes. En España existen desde hace décadas para resolver entre consumidores y empresas, y en la OMC por ejemplo para dirimir reclamaciones entre estados miembros.
El TTIP proponía una solución similar, lo cual tiene mucho sentido, pues evitaba que los tribunales de un país decidieran sobre el impacto de un cambio legislativo del propio país sobre empresas de un tercero.

D

#64 habrías tenido mas empaque si hubieras añadido "una eurodiputada de izquierda unida" arrastrando lo de izquierda unida.

m

#65 A mi me da igual de que partido sea si dice cosas falsas sin aportar más pruebas que sus propias declaraciones.
Yo te demuestro que los documentos son plenamente accesibles a cualquiera que quiera tomarse la molestia de buscarlos y leerlos.

D

#66 De todas formas lo que me parece interesante es tu ultima frase :
"Evitar que un tribunal de un país juzgue según las leyes de un país" .
Sin duda la con fiabilidad de esos árbitros es como el brazo de santa Teresa.
Nadie va a pensar que empresas con recursos superiores al pib de muchos países tengan ventaja si son arbitradas por seres de luz .

Parece que lo del 135 fue muy cantoso y quizás en otro momento los gobiernos de turno no sean tan comprensivos.

De todas formas es lo que están haciendo en Cuba con los recursos que no se pudieron llevar los que todo lo perdieron (bueno, todo no, que el dinero lo tenían en USA) y las tierras no cabían como equipaje de mano...

D

#67 como te da igual del partido que sea te enlazo con una noticia de hispantv, que estoy seguro también te dará igual
https://www.hispantv.com/noticias/espana/55655/acuerdo-tisa-marina-albiol-cecilia-malstrom-comision-europea

m

#68 Pues si. De nuevo denuncias sin pruebas de ninguna clase.
Y de nuevo te demuestro la trola:
De la web de la comisión europea:
"La Comisión Europea negocia en nombre de la UE. Su equipo de negociadores informa periódicamente al Parlamento Europeo y al Consejo, órgano de representación los Gobiernos de los Estados miembros. La Comisión también organiza reuniones frecuentes con las empresas y la sociedad civil."
Y además puedes solicitar los documentos que sean accesibles. Obviamente, durante cualquier negociación, no todo es público, pero lo que dice esta señora tiene toda la pinta de ser una nueva trola como lo del TTIP.
https://trade.ec.europa.eu/consultations/index.cfm?consul_id=177

D

#70 vale.
Me quedo con lo de "no todo es publico."
Aunque me recuerda al todo es mentira salvo alguna cosa (cosa: dícese de lo verdaderamente interesante)
Gracias.
Esta Marina siempre dando la nota.
De todas formas en la noticia lo destacable es la cláusula de carencia por cinco años.
Como dice el refrán, luego todos calvos.

D

#25 no funciona así, pero iba a ser así. Las empresas por encima de los gobiernos.

Nova6K0

#13 Eso es simplemente mentira ahora que algunas personas os lo creáis de verdad, es otra cosa. Es como cuando el CETA, supuestamente habían colgado todo. Pero que curioso que se les olvidó mencionar el capítulo de propiedad intelectual que por cierto es calcaldo al de ACTA con las mismas palabras sólo quitaba las sanciones penales por descargar archivos. El periódico que filtró el tratado completo incluyendo ese capítulo fue el diario alemán "Der Spiegel"

Además si fuera como dices, no habría dos sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por falta de transparencia entre otros en este tipo de tratados de libre de comercio (que lo de libre comercio ya es una mentira en sí misma)

Salu2

m

#69 Igual deberías seguir leyendo y enmendar tu equivocación.

Nova6K0

#71 Llevo viendo desde hace años, como activista, lo que es la Comisión Europea y para quien trabaja. Pero bueno viendo que el hasta ahora Presidente de la Comisión Europea Sr Juncker convirtió en un paraíso fiscal Luxemburgo, tampoco me extraña.

Salu2

m

#74 Mira, estupendo, me alegro por que Luxemburgo tenga una de las rentas más altas de Europa, uno de los sueldos medios más altos del mundo, una de las productividades más altas de Europa, etc. sin tener que exprimir a sus ciudadanos y empresas.

TonyStark

#10 lo del ttip no es solo por eso

Varlak

#22 bravo

D

#22 Positivazo.

j

#22 El problema es que no hay proteccionismo sino lo contrario. Perjudicados quedan los ciudadanos por aumento de precios y eliminación de ofertas. Los aranceles lo suben unos y también lo suben los otros.

El problema es que algunos se creen los amos de todo. Que EEUU es lo más y puede hacer o deshacer sin perjudicarse. Siempre (es lo que cree) el perjuicio será para los demás (y eso es lo que quiere y pretende bajo amenazas. Que ya va bien. Pretender, querer, coartar y sentirse el amo de todo. No me refiero a los ciudadanos sino a Trump y sus similares).

También está perjudicando hasta sus mismas empresas mediante deterioro de las exportaciones. Es decir, levantar el polvo para ver hacia donde vuelve a caer y que será sobre todos.

Nova6K0

#73 La falacia de los tratados de libre comercio es la palabra "armonización". Armonizar significa un equilibrio de derechos y condiciones. De tal forma que pierde el país o conjunto de países (UE por ejemplo) que mejores condiciones y mejor protegidos tuviese los derechos antes de dicho tratado.

Salu2

Mochuelocomun

#4 Entiendo que lo dices con ironía.
El TTIP no habla tanto de aranceles sino de normativa que perjudica gravemente a agricultores y a todo lo que no sean multinacionales, a parte de dejar la soberanía de los países y su legislación en el barro. No se por qué mezclas.

Varlak

#42 no lo dice con ironia, lp dice para arrimar el ascua a su sardina

Varlak

#4 las quejas contra el ttip no tenian nada que ver con los aranceles, sino con la necesidad de equiparar normativas sanitarias, etc. Pero eh, tu a lo tuyo

D

#24 exacto. El mundo ha visto que USA no es de fiar

jm22381

Cuidadín que si Europa y China le hacen la pinza de aranceles a Trump se le pueden atragantar las elecciones de 2020...

Jakeukalane

#8 tenemos trump hasta 2024. Espero equivocarme.

e

#17 si hubiesemos tenido a Hilaria el mundo sería un lugar mucho mejor. Susto o muerte.

s

#38 Trump es el presidente menos belicoso que ha tenido EEUU desde hace muchísimo tiempo, al menos los conflictos de Trump son del tipo subo aquí un 10% los aranceles, los quito allá. Sus formas serán lamentables pero es el primer presidente de EEUU en mucho tiempo que no invade ningún país, cosa que seguro que si habría hecho killary

e

#43 era sarcasmo. Pienso lo mismo. Los dos son una mierda como un piano, pero de momento Trompetas no ha invadido ningún país, al menos abiertamente. Financiar al terrorismo en Siria es lo peor que ha hecho junto con los campos de concentración de la frontera con México.

D

#8 Sí, Europa y en particular Alemania está deseando pactar con China lol , China le declaró la guerra está que se ha inventado económica EEUU VSChina a Alemania desde hace un lustro lo menos , entre otras cosas por eso está Alemania como está, es más yo no descartaría que sea una estrategia para apuntillar a China, https://m.eldiario.es/economia/China-compras-industria-barreras-Merkel_0_887862096.amp.html
https://www.abc.es/economia/abci-china-compra-made-germany-201806050335_noticia_amp.html
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/giro-proteccionista-alemania-planea-comprar-sus-empresas-antes-que-haga-china/amp
https://www.eleconomista.es/noticias-amp/10005455/China-impone-medidas-proteccionistas-al-acero-de-la-UE-y-de-paises-asiaticos
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/giro-proteccionista-alemania-planea-comprar-sus-empresas-antes-que-haga-china/amp
https://www.eleconomista.es/noticias-amp/10005455/China-impone-medidas-proteccionistas-al-acero-de-la-UE-y-de-paises-asiaticos

kinz000

#8 Dudo mucho que eso ocurra.

D

Titular sensacionalista, no, lo siguiente, pero para Meneame 👌

D

#31 mis dieces.
Al titular le falta
"La UE esta lista para irse a la mierda...."

D

#35 Es un arancel para el vino... sí, yo creo que sí, la puntilla serán las baguettes, na distraer un poco la atención para atacar a su sabor al verdadero enemigo.

D

#48 pues para completar el almuerzo, cuenta las olivas de mesa españolas.
Patriota

sergiobe

#31 ¿Qué es lo siguiente a sensacionalista?

D

#36 Extra-, super-, hiper-, mega-.

D

#28 Vamos, que además le das a los videojuegos Todo el día... todo encaja, no hace falta ser un Sherlock Holmes

Priorat

No se, no parece una decisión muy inteligente poner aranceles al 22% de la economía mundial. Y más cuando ya se los has puesto al 14% antes.

Porque eso es ya llevar 36% en contra siendo tú el 24% y quedarte en minoría.

Y solo he contado a la UE y a China. No he sumado el 1,3% que es México ni algún otro desaguisado que haya dejado por ahí.

johel

#9 te has olvidado del % que corresponde a rusia (o lo descartamos por bloqueo completo y enemigo productor directo?) y a suramerica entero, que no producen recurso natural ninguno.

j

"las importaciones de los caldos franceses"....cada vez que leo la palabra "caldos" me imagino un plato con verduras 😁 😁 .

D

#39 jeje hay que sé moderno, e ir a los restaurantes a que el restaurador te restaure del hambre que te cagas

D

Nosotros como buenos lacayos sabremos en que lado estar...

thingoldedoriath

Encontrar a un "suicida" que quiera ir a una prisión estadounidense por asesinar a un tipo que los servicios secretos dicen que asesinó al presidente... y montar todo el aparato mediático para que dos asesinos resulten creíbles (o que sus motivos resulten creíbles), lleva tiempo... lo de encontrar a un presidiario que en la prisión acabe con la vida del segundo, es menos complicado

Spartan67

Ahora la globalización no importa tanto.

D

Sí al final Trump aún va a salvar Europa...

Gotnov

Que se ponga aranceles a Google, Facebook, Twitter, YouTube... y en la UE desarrollemos productos propios, mi sueño húmedo

johel

#59 Para empezar, ¿no consumes duckduckgo y protonmail, por citar dos opciones?

m

D

Y esa tradición tan americana de hacer “dimitir” a los presidentes. Se está echando de menos.

x

#12 Las comillas va por Nixon o por Lincoln?

D

#37 va por Lincoln y Kenedi

ramon_lopez

Ya empieza a parecerse esto a la eterna guerra entre Eurasia, Oceanía y Asia Oriental

geburah

Trump es genial. Sabéis la de teoría conspirativas de poderes ocultos que tira este tío por tierra?

Por que ya me dirás, si a la mayoría de intereses les va bien con el botarte este de presidente. A menos que se mucho mas retorcido que esto...

HijosdeKroker

Europa NO está preparada para la guerra comercial entre China y EEUU.

Somos importadores de prácticamente todo lo que hay en nuestra casa y garaje.

helder1

El chiste será cuando gané (si gana) Trump las guerras comerciales.

D

#14 seguro que nos reiremos todos.
O no.

Argitxu

¿Y si se llevara a cabo un boicot a la compra del producto de origen USA?

s

#41 no conseguirias ni que la gente se quite de Netflix y ya si hablamos de Google Maps...

D

Detalle, es un medio de chile.
Si asi opinan en uno de los paises "gringos" de Latinoamerica, imaginenses en Asia o Africa

Priorat

#5 Es de cooperativa. No es precisamente un medio proclive ni a la derecha ni a USA. No es la opinión de Chile, sino de Cooperativa.

He visto algún país más progringo en la realidad, no en el imaginario. México es mucho más progringo que Chile. Entre otras cosa porque el 20% de Mexicanos está en USA. Otra cos son las altas esferas y el politiqueo.

saulot

#11 ¿20%? Es menos del 10% según las propias cifras de EEUU (las de México igual andan en eso). No sé de dónde sacaste lo del 20%.

Y tampoco eso de que sean progringos. Incluso los gobiernos de derecha mexicanos fueron los que se pelearon con Bush y luego Obama por no apoyar sobretodo sus políticas militares. Y la gente mucho menos. Lo que pasa más bien es que todo mundo defiende el Tratado de Libre Comercio, ya que trato beneficios en general para los 3 países norteamericanos.

Priorat

#23 Mexicanos censados en USA 36.255.589. Población de México 123.982.000

Los mexicanos en USA representan el 29,24%

D

Yankis go home, son lo peor del mundo

D

Tengo copa en mano, comida en casa, sueldo y , creo que estoy preparado para una guerra contra los yonkis lol

D

#19 Yo ya lo predije una vez, tirado en el sofá, los Chetos sobre el abultado vientre, el portátil ídem, en calzoncillos sucios, camiseta blanca con agujeros y lamparones y en la casa de tus padre, hiciste un comentario y me vino la visión a la mente, ahora veo fue una revelación mística ,

D

#27 No hombre, no empieces tan mal... tengo mis pisos propios y hago la colada aunque planchar lo odie lol.
Respecto a los chetos, no me gusta hacer trampas así que cuando puedo juego la partida en dificultad normal... Me da q mí que estás extrapolando tu vida... lo siento lol