Hace 3 años | Por Casiopeo a efe.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a efe.com

EEUU y la UE acordaron suspender los aranceles que se han aplicado mutuamente por la disputa sobre Boeing y Airbus que han mantenido en la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la primera llamada telefónica entre ambos líderes. "Como símbolo de este nuevo inicio, el presidente Biden y yo acordamos suspender todos nuestros aranceles impuestos en el contexto de la disputa por Airbus y Boeing, tanto en aeronaves como en productos que no son aeronaves, durante un periodo inicial de cuatro meses",

Comentarios

B

#4 lol

Pues más bien significa lo contrario. La UE no se arrugó y metió aranceles como respuesta. Y los mantuvo en el tiempo.

Y ahora EEUU recula.

D

#29 ¿ que dices? ¿ Qué ha sido por miedo a nosotros? No lo dirás en serio...

B

#31 Comento lo que ha ocurrido, literalmente.

D

#32 la relación causa-efecto te la supones.

B

#33 La ausencia de ella, en cambio, la supones tú.

Yo diría que si uno pone aranceles, el otro hace lo mismo y la final el primero recula, es que la subida inicial no le ha salido muy bien.

Pero bueno, igual tú supones que depende de la fase de la luna. Cada uno es libre de suponer lo que quiera, pero las cosas pasaron como pasaron.

D

#34 ¿ la fase de la Luna? ¿ En serio eso te parece una conversación normal?

tul

#1 el aceite sigue con aranceles

y

#1 Por fin en meneame la gente a favor de la eliminación de impuestos. Ya es raro.

l

EEUU puso aranceles en octubre del 2019... Europa en noviembre del 2020, y ahora se congelan en marzo del 2021 ¿quien ha salido ganando?

Niessuh

#5 ¿ambos dos?

D

#5 tenemos superávit en comercio, siempre ganamos nosotros.

Siento55

Buena noticia para la aceituna española por ejemplo que creo que se vio muy afectada por este tema.

miau

Qué bien que votamos a Ursula.

D

¿Esto significa que si me compro una Gibson en EEUU no voy a pagar el dineral que me cobran en aranceles? Mira que lo dudo...

Venga, voy a hacer algo útil en lugar de estar aquí leyendo bobadas.

Sofa_Knight

#14 no, son Aranceles que se subieron por la disputa. Lo pone en la misma entradilla.

Penetrator

#14 acordamos suspender todos nuestros aranceles impuestos en el contexto de la disputa por Airbus y Boeing, tanto en aeronaves como en productos que no son aeronaves

No suspenden todos los aranceles, sólo los que se pusieron por esa disputa.

l

#14 el IVA y el despacho de aduanas lo vas a pagar siempre. El arancel se paga a mayores de eso

n1kon3500

La que está liando Biden

D

#6 Esto con Trump no pasaba.

B

No lo entiendo. No eran los progres los que estaban en contra de la "globalización"? Ahora estáis a favor? Esto en un sinvivir.. no hay quien se aclare.

B

Me parece una conversación absurda donde una persona le está buscando 3 pies al gato porque se aburre.

ailian

Bajada de pantalones de EEUU.

Al imperio le quedan cuatro días.

treu

#2 bajada de pantalones pero que hasta ahora nos jodia a empresas de aquí.

Findeton

#2 Eliminar impuestos al comercio internacional, por parte de ambos lados, no es ninguna bajada de pantalones para ninguna de las partes. Por cierto, que para el libre comercio no se necesita ningún tratado.

miau

#2 Lleváis con la mima cantinela diez años y aquí seguimos todos.

ailian

#12 ¿Por qué me hablas en plural mayestático?

D

#13 Confesadlo, os han pillado.

ailian

#15 No sé a qué os referís, vuestra merced.

miau

#13 Porque formas parte de un banco de atunes que repite consignas hasta cuando no vienen a cuento.

borre

#13 Porque no eres el tú el primero/único que lo ha dicho en los últimos diez años.

miau

#24 A ver si es verdad. Habrá que darle otros cien años.

D

#12 A ver si te vas a creer que eso es un on/off y no hay posibles escenarios...