Hace 15 años | Por Hanxxs a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Hanxxs a eleconomista.es

La Comisión Europea propondrá que los diplomáticos estadounidenses estén obligados a solicitar visado para viajar a la Unión Europea a partir de enero de 2009, a menos que Washington dé pronto pasos para garantizar que todos los ciudadanos de la UE pueden entrar al país norteamericano sin necesidad de visa.

Comentarios

pablicius

#5 Efectivamente, el visa waiver program exime del requisito de visa para entrar en Estados Unidos a los ciudadanos de 27 países, incluidos todos los de la UE "occidental", España entre ellos, aunque obviamente mantiene todos los demás requisitos. El conflicto está en que la UE quiere que esto se aplique a todos, no solamente alos "tradicionales", sino también a los de reciente incorporación (repúblicas bálticas, antiguos países del bloque del este, etc).

Aquí la página del programa en el propio departamento de estado estadounidense. La lista de países incluidos está a un tercio de página.

http://travel.state.gov/visa/temp/without/without_1990.html

D

#3 oye, que la UE también sabe pisotear y encarcelar a la gente que se busca la vida a costa de tu vida eh! que no todo es blanco o negro.

Si no nos decidimos a empezar a comer la manzana por ningún lado, al final se nos va a pudrir en las manos!

yoma

Yo no solo se lo pediria a los diplomáticos, se lo pediría a todo ciudadanos como hacen ellos. Que se creen que son el ombligo del mundo.

D

PD: que indignados se los ve a tantos españoles y europeos cuando los que sufren los controles de frontera son ellos, pero que fácil que olvidan sus propios y xenofobos controles para permtir la entrada a turistas extranjeros.

Soy argentina y el 20 de Septiembre viajo a España. Me han pedido: boleto de ida y vuelta, comprobar que llevo 60 euros por día, seguro de viaje, y la visa encubierta: la carta de invitación (para lo que me exigen fotocopia del pasaporte, certificado de domicilio legal en mi país y lo más idiota, fotos con el amigo que me hará la carta; a él le piden también contrato de alquiler o titulo de propiedad de la vivienda, que acredite con un certificado municipal cuantas personas viven alli, y cual es su sueldo mensual).

caente

#21 yo estoy en mexico, tengo pensado ir el año que viene a una boda de un amigo en barcelona, pero si me ponen todas esas dificultades... mira, mi amigo tiene cosas más importantes que hacer que estar tirándose fotos conmigo(de entrada jamás nos hemos visto en persona, somos amigos de internet) o hiendo a migración, y yo tengo mucho trabajo como pa estar haciendo trajines en la embajada española, así que mejor lo invito a él y a su esposa a que se pasen una temporada conmigo y mi esposa y felices como lombrices >_<
También tengo planeado un viajea NY a visitar a unos amigos, y a miami a visitar a la familia(soy cubano) lo mismo, si me van a hacer perder el tiempo con trámites absurdos... pues invito a to el mundo a mexico, que total, es más barato...
Suerte con sus políticas migratorias, no todos los latinoamericanos somos "posibles inmirantes" ni somos muertos de hambre, a algunos nos gustaría hacer turismo en europa y eeuu.

l

¿A los diplomáticos? No acabo de entenderlo. Entonces, si guardan el pasaporte diplomático y viajan con pasaporte normalito ¿No les pondrán pegas?

D

#4 No se lo piden a todo el mundo, al menos ahora; no puedo hablar por toda Europa, pero los españoles (y al menos creo que tambien ingleses, franceses, italianos, alemanes y algunos mas) podemos entrar con el visa waiver (algo asi como "exencion de visa") siempre que entremos con el modelo de pasaporte nuevo, simplemente rellenando el formulario de inmigracion.

pablicius

#20 Eso no son controles para impedir la entrada a turistas. Son para impedir la entrada a inmigrantes disfrazados de turistas.

asumido

#6 Tiempo al tiempo. Me juego lo que sea a que lo que dice la noticia no sucederá. Me hablas como si tú y yo pudiésemos hacer algo y yo no quisiera. Joder, si de mí dependiera ni les dejaba entrar... pero sabemos que no se les pondrá NINGUNA traba. El mundo es así...

pablicius

#26 No he dicho que esté bien ni mal, solo he explicado lo que subyace a esas medidas, que no son caprichosas, sino que tienen un motivo, que luego nos podrá parecer todo lo mal que queramos.

PD: soy español y también estoy en México.
PD: lo de "hiendo" en lugar de yendo es como para sacarse los ojos.

D

lo que se deberia hacer es lo mismo que nos hacen ellos, tratarnos como terroristas, cada vez que un estadounidense quiera entrar en españa, se le tomaran las huellas dactilares, se le sacaran fotos, se consultara su expediente delicitivo en el caso de que tenga y se le sometera a un exaustivo cacheo. si pone algun problema en alguno de los pasos no se le deja entrar en el pais y punto.
ya esta bien de tragarnos toda lamierda que quieren los estadounidenses que se creen que el mundo es suyo y pueden hcer lo que qieren

D

No me gusta cuando se actúa por venganza. A ver sin aprendemos y conseguimos un mundo sin fronteras.

jamaicano

#13 al fin un poco de cordura.

D

¿No os gustaban tanto los controles?; ¡pues probad de vuestra propia medicina!

sorrillo

#13 Realmente es muy triste que hayan acabado haciendo esta amenaza, confío en que antes hayan agotado el resto de opciones.

De todas formas la prepotencia de EEUU empieza a ser bastante molesta y no está de mas alguna que otra forma de llamrles la atención.

D

Es que ya está bien de aguantarles tonterías a estos listillos!!!

l

#21 Ya, pues lo disimulan de puta madre. Si a mi me pidieran esas cosas para viajar iba a hacer turismo Rita la cantaora.

tanttaka

Yo unificaría los requisitos para entrar a un pais en todos los paises y para todos los turistas.

D

Yo sugiero que se les registre y se les exijan datos personales. O sea, lo mismo que hacen ellos.

D

Me parece muy bien.. no puede ser que los norteamericanos se salgan siempre con la suya.

D

Ahhh pero cuando Chavez le exige requisitos de ingreso a los Españoles toda Europa pone el grito en el cielo.
Majaderos!

La UE exige a otro país que respete a sus turistas, pero ella misma no cumple con ese cometido fronteras adentro. "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago"

Es francamente indignante.

thelematico

Cacheo te lo hacen en todos los aeropuertos. Yo mi experiencia de viaje a los EEUU, el policía de fronteras fue superamable y todo fue bastante deprisa ya que lo tenían muy bien organizado. Pero como dicen por ahí, tienes que tener el nuevo pasaporte con información digitalizada.

hiuston

¡Con un par de cojones!

p

me parece bien la medida, si ellos piden visado nosotros tambien

saurionet

Que chorrada. Primero les dejamos que nos cuelan el escudo antimisiles. ¿Y ahora les pedimos visado? Que los de Bruselas dejen de echarle maría a la ensalada.

Feagul

Increible que nadie en esta noticia hiciese referencia a la "revisión de orificios" jejeje

HECPicard

Veremos si la UE tiene los "huevos" para hacerlo. No lo creo

o

Me parece una excelente medida de reciprocidad, y además, después de todo, con el índice de asesinatos en EEUU es mucho más probable que nos pegue un tiro un estadounidense a cualquier otro ciudadano del mundo.

k

Jajaja la prohibición me recuerda a este vídeo: