Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a eleconomista.es

Escalada en la batalla retórica entre Bruselas y Londres. Según ha revelado la agencia Bloomberg, la UE ha advertido en privado al Gobierno de Boris Johnson que, si rompe unilateralmente el acuerdo del Brexit sobre la situación de Irlanda del Norte, el club europeo se plantearía hacer lo propio con el acuerdo comercial firmado la Nochebuena pasada. Una amenaza de ruptura total para frenar la tentación del 'premier' británico y su ministro del Brexit, Lord Frost, de usar a Irlanda del Norte como una ficha más para presionar a Bruselas.

Comentarios

JungSpinoza

#1 LA EU tiene mucho (dinero) que perder y poco que ganar en su relacion con UK. Podemos amenazar con bloquear los servicios bancarios a Londres con la EU antes de quemar todos los puentes

Varlak

#6 Hay negociaciones que no están basadas en la confianza, una negociación estableciendo las consecuencias ante un incumplimiento es mejor que nada, sobretodo porque la alternativa es una ruptura directa, incluso una ruptura controlada y negociada es mejor que nada. En serio, "ningún acuerdo" es una opción absolutamente horrible.

g

#3 Si tenemos mucho que perder... y el Reino Unido más...

omegapoint

#1 siempre han sido un poco piratas.

BM75

#13 Lo de llamarlos piratas fue ocurrente las primeras 10.000 veces...

omegapoint

#51 dejo de serlo en el año 1600 más o menos.

No intentaba ser ocurrente, es que no han cambiado demasiado en 500 años.

Es como el estereotipo de vestir a los españoles con traje de torero, hasta que ves los presupuestos de Ayuso.

D

#52 Camareros suena mejor entonces , porque se molestan aca cuando digo que son porqueros como pizarro o cortes.

E

#13 "un poco" roll

Verdaderofalso

#1 por mi, que la UE no se mueva ni una coma

ur_quan_master

#7 pues ya debería saber la Unión Europea donde apretar.
Adios UK, hola Inglaterra

D

#12 Ya sé que esto se lo pasa todo el mundo por el forro (incluyendo Reino Unido), pero países terceros no pueden entrometerse en asuntos internos de un país.

https://legal.un.org/avl/ha/ga_2131-xx/ga_2131-xx.html

O lo que es lo mismo, la UE no puede hacer en público declaraciones de que harán excepciones para la entrada rápida de Escocia en la UE, ya que esto afectaría la decisión.

Además que todo esté problema es por la frontera física entre Reino Unido y la republica de Irlanda, a ver si te crees que la UE va a querer el mismo pollo (o peor) con una frontera física entre Escocia e Inglaterra.

Jakeukalane

#19 no "puede". Hay muchas cosas que no "pueden" hacerse.

ccguy

#19 la frontera en Irlanda no tiene nada que ver con la de Escocia.

D

#23 Claro que no, la de Escocia, si la hubiese, haría que la de Irlanda pareciese un juego de niños.

De ahí que la entrada de Escocia en la UE sin alinear el mercado entre Reino Unido y la UE antes sea algo imposible de concebir.

Pero bueno, mucho tiene que llover antes de que ocurra algo así.

D

#25 Eeeeeh, no, en Escocia no hay un problema político llamado "acuerdo de viernes santo".
Y en el caso escocés, no estaría el problema político de que Escocia forme parte del Reino Unido mientras intenta mantener una relación de casi permanencia con la UE.

ur_quan_master

#19 efectivamente todos se lo pasan por el forro.
Las relaciones Internacionales no se basan en la buena voluntad sino en un equilibrio de intereses.

La frontera de Escocia es la de un país convencional. La de Irlanda del Norte es compleja.

D

#27 No sé si lo decía de broma los que pensáis que una frontera dura entre Escocia e Inglaterra sería menos compleja que la que hay entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Pero hay que tenerlos cuadrados para siquiera proponerlo.

D

#30 Precísamente ese es el problema: entre Escocia e Inglaterra habría una frontera, mientras que entre Irlanda del Norte e Irlanda se intenta no tener frontera.

Pero claro, no tener frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda supone sí tenerla entre Irlanda del Norte e Inglaterra. Y eso no le gusta mucho ni al gobierno de Londres, ni a los unionistas norirlandeses.

D

#7 Una pregunta que hizo alguien en un foro muy chungo parece que pronto se debatira con un poco mas de luz
"cuantas armas nucleares y de que potencia se necesita para hundir inglaterra en el mar???

Verdaderofalso

#14 piratas

fanchulitopico

#18 Lo ideal es que todo Reino Unido sea pro brexit. O pro-Europa.

r

#17 vivir en el lugar no es garantía de nada. Lo único que vale es informarse y tener un mínimo de capacidad analítica y de "separar mierda".
Mira el brexit si no... agrucultores, pescadores, etc haciendo propaganda por el brexit, y son los primeros y más jodidos por el brexit.

L

#20 Pero me he informado de cómo tengo que pagar impuestos, incluso de la venta de acciones en el extranjero y sobre el supuesto paraíso fiscal de la City que no es.

Eso no quita que las entidades financieras de aquí ayuden a ricos y compañías evitar pagar impuestos usando paraisos fiscales en otros sitios, incluido alguno británico fuera del Reino Unido.

aupaatu

Están a un paso de declararse paraíso fiscal, que es lo que está planeado desde el comienzo de la separación,y no porque tengan alma de corsarios sino por la malvada Europa que no les deja otra salida para revivir como siempre.

Heni

#8 La "City" ya es un paraíso fiscal

f

#11 Cuando te cuentan como funciona La City, con prácticamente sus propias leyes medievales para más inri, donde las empresas vital al Mayor... De traca todo

L

#11 Vivo aquí y no se como lo es. Hay bastante mito al respecto, más paraíso para las empresas es Holanda o Luxemburgo.

A

#8 es que lo del Brexit era precisamente para poder convertirse en paraíso fiscal.

La amenaza de Cameron antes del referéndum fue exactamente esa: "o la UE acepta una excepción a su nueva normativa anti paraísos fiscales para que UK lo pueda seguir siendo, o montaré un referéndum"

g

#8 Boris, is that you?

Nobby

Llámame loco, pero mi casero me retiene una fianza para asegurarse de que no hago lo que me da la gana... Igual hacer algo similar en los acuerdos comerciales con UK no es del todo descabellado

D

#21 Dios mío, que alguien le de un puesto a este forero en esa puta comisión de negociación ya.

dilsexico

Y ahora esta el Daily Express pidiendo a Boris que se ponga serio con España porque los britanicos que tienen propiedades alli no quieren pagar impuestos y darse de alta en España, como si fueran de un pais cualquiera fuera de la UE.
Que insolencia! Mandemos la Royal Navy!

D

#26 Que seguro que es una buena parte del consejo de administración del daily express lol

Patxi12

#40 Creo que no interpretas bien el mapa, en él lo pone claro: UNITED KINGDOM OF GREAT BRITAIN AND NORTHERN IRELAND.
Conclusión: sí lo es.

ositodevernel

#41 y #43… error para ambos. Irlanda del Norte no es ni Gran Bretaña ni Reino Unido, solo forma parte de las Islas Británicas y de la isla de Irlanda, la cual se compone de la República de Irlanda con capital en Dublín e Irlanda del Norte, con capital en Belfast. Ya lo de las Islas de Man, Jersey y Guernsey lo dejamos para otro capítulo. 😉 .

ositodevernel

#41 y #43 I stand corrected y bueno, para puntualizar, si que forma parte de Reino Unido pero no de Gran Bretaña. Mis disculpas. Lo del otro capítulo para Jersey, Man, Sark y Guernsey cuando estén en el tintero. roll

ur_quan_master

obvias el nacionalismo escocés. Y obviar los nacionalismos en política sale caro.

Eibi6

UK la nueva Cuba

jm22381

#2 Y Gibraltar la nueva Hong Kong

b

Irlanda del Norte es Reino Unido le pese a quien le pese. Frontera dura y que cada palo aguante su vela. Todo lo que sea intentar buscar un apaño ahí no va a contentar a nadie y no es nuestra guerra si la mitad de los norirlandeses no están contentos.

ositodevernel

#37 Error, Irlanda del Norte NO es Reino Unido. Aquí tienes un maravilloso mapa que lo ilustra.

b

#40 Justo al revés de lo que dices. SÍ ES Reino Unido, lo que no es Gran Bretaña

D

#40 ¿Ni siquiera has leído el mapa que tú mismo envías?

ositodevernel

#56 ya he asumido mi error y es algo que mucha gente no hace. Pecata minuta.

u

Es lo que busca Boris para tapar su gestión, que la UE rompa el acuerdo para poder echarle (aún más) las culpas.

ColaKO

No paro de recomendar este documental para ver de qué calaña están hechos los británicos.

Autarca

La misma UE que aseguraba que no habría Brexit, luego aseguraba que si había Brexit UK sería castigado por respetar una decisión democrática tomada por su pueblo (cuando pensaran castigar a nuestro gobierno por meternos en la UE sin referéndum)

Ahora dicen que lo castigaran por esto. Bueno, la UE siempre ha demostrado ser más práctica que otra cosa, de otro modo no se explica que tenga acuerdos de comercio con tantos países que se pasan los derechos humanos más básicos por el forro de los huevos.

En cualquier caso ¿Es más grave respetar un referéndum que pasarse los derechos humanos por el forro? como hacen tantos y tantos socios comerciales de la UE.

D

#32 Dios, qué cansino.

Exigirle a un país que asuma las consecuencias de sus decisiones y que cumpla los acuerdos firmados con nosotros.

Pero dónde se ha visto nada parecido.

Autarca

#55 Entonces nos preocupan mas los acuerdos de comercio que las violaciones de los derechos humanos??

A usted le preocupan más?

g3_g3

Estos hijos de la Gran Bretaña son incapaces de respetar un acuerdo que se les permitió redactar prácticamente a su antojo.

Que asuman las consecuencias de sus actos. clap

Metabron

Cualquiera que haya hecho negocios con ingleses sabe que de poco valen los contratos y los acuerdos con esta gente, y mira que yo desconfiaba de los españoles, pero por mi experiencia lo de UK no tiene nombre

Elfoan

La clave de la noticia es que hayan avisado en “privado”. La UE no tiene fuerza real porque se descompone muy fácilmente en sus nacionalismos. Por ello UK hace lo que le da la gana. Es un “no hay huevos…” de manual y, efectivamente, en la UE no los hay. Divide y vencerás se ha dicho siempre.

Dramaba

No se lo creen ni borrachos

Arillo

Irlanda, Escocía y Gales podrían hacer una unión de repúblicas celtas. Cada una con sus leyes e impuestos, dentro de la UE y cascar a Inglaterra be forma correcta y merecida.